COMO MANEJAR LA AUTO SEGURIDAD

 

El mundo nos ha enseñado el "¡Ayúdate a ti mismo!" o "¡Ayúdate que Yo te ayudaré", y otras frases como estas. Sin embargo Jesús lo que nos dice es: "Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga." (Mateo 11:28-30), lo que en otras palabras significa que debemos aprender a dejar nuestra vida en las manos y dirección de Dios.

 

La realidad del Cristiano es diferente a la del resto del mundo, por ello debemos vivir dependiendo de Dios, la Biblia dice: "¡Vamos ahora! los que decís: Hoy y mañana iremos a tal ciudad, y estaremos allá un año, y traficaremos, y ganaremos; cuando no sabéis lo que será mañana. Porque ¿qué es vuestra vida? Ciertamente es neblina que se aparece por un poco de tiempo, y luego se desvanece. En lugar de lo cual deberíais decir: Si el Señor quiere, viviremos y haremos esto o aquello. Pero ahora os jactáis en vuestras soberbias. Toda jactancia semejante es mala; y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado."(Santiago 4:13-17). Esto significa que debemos ser 100% Cristo-dependientes.

 

Hay un verso al que yo le he denominado la clave de la felicidad, y lo hayas en Mateo 6:33 "Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas" Conviene que leas el contexto de este versículo para que comprendas mejor la idea, pues aquí el Señor nos enseña que solo una cosa nos es necesaria, "Buscarlo a Él y a Su Reino" y Él se hará cargo del resto.

 

Si reflexionas un poco en tu propia vida y en la de otros, notarás que siempre estamos afanados por algo, sea el trabajo, el amor, la salud, el dinero, etc., etc., etc., es más Jesús reitera esto en el pasaje de Marta y María, cuando la primera estaba apurada con el quehacer de la casa para atender a Jesús, mientras que maría se sentó a los pies de Cristo a escuchar lo que Él estaba enseñando "Respondiendo Jesús, le dijo: Marta, Marta, afanada y turbada estás con muchas cosas. Pero sólo una cosa es necesaria; y María ha escogido la buena parte, la cual no le será quitada."(Lucas 10:41-42)

 

En resumen, nuestra seguridad personal ante la sociedad debe estar fundamentada en Cristo y hacer nuestro el sentir de Pablo quien dijo "Todo lo puedo en Cristo que me fortalece." (Filipenses 4:13).

 

Por lo tanto, como hijos de Dios debemos caminar seguros en todo lo que hagamos, ser firmes en nuestras decisiones sabedores que somos hijos del Gran Rey, y tener presente que "Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios." (1 Corintios 10:31)

Todo lo que hagamos, TODO, debe ser pensando en agradar a Dios, de ahí que ante todo está el buen testimonio y que la luz de Cristo brille en cada uno de los hijos de Dios, lo cual traerá consigo ricas bendiciones para nuestra vida.

Bendiciones <:>< 12-11-03

üýþüýþüýþüýþüýþüýþüýþüýþüýþüýþüýþüýþ

¿Tienes alguna opinión de esta página? ¿Te fue de bendición? Te invito a manifestarlo en nuestro libro de visitas:

ESCRIBIR en el libro de visitas             LEER el libro de visitas

HAZ CLICK EN LA OPCIÓN QUE DESEES

 

TESTIMONIOS

CRISTIANOS UNIDOS  ¿Quiénes somos?  REFLEXIONES  CONSEJERÍA  Orando a Dios


--------------------------------------------------------------------------------

Te invito a que te inscribas en la lista de CRISTIANOS UNIDOS para recibir vía e-mail de dos a tres reflexiones breves por semana, es gratis;

¿Te interesa? Visita http://www.egrupos.net/grupo/cristianos-unidos/alta

O escríbeme a Cristianos-Unidos@hotmail.com

 

 

1