Counter COMUNICACIÓN PADRES E HIJOS

COMUNICACIÓN PADRES E HIJOS

Por: Gustavo <:><

Jesús dijo: ¿Qué hombre hay de vosotros, que si su hijo le pide pan, le dará una piedra? ¿O si le pide un pescado, le dará una serpiente? Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan? (Mateo 7:9-11). Este pasaje alude al amor de padres, quienes dentro de su posibilidad siempre tienden a dar lo mejor a sus hijos.

Pues bien, hoy día, millones de adolescentes sienten que sus padres no les aman, se sienten incomprendidos y aun más algunos de ellos se sienten odiados por sus padres.

¿A que se debe esto?, Básicamente este sentimiento en los jóvenes esta ligado a la poca, deficiente o nula comunicación entre padres e hijos. Muchos de ellos ven en sus padres a la ley, al orden, a la disciplina, de quienes reciben mas instrucciones que aliento o amor.

Buena parte de los padres modernos consideran que su responsabilidad es la de proveer vestido y sustento a sus hijos, en ese afán extenúan buena parte de sus fuerza de modo que carecen de energía para convivir con sus hijos. Los padres que trabajan llegan cansados al hogar y sin ánimos de escuchar a sus hijos y mucho menos de jugar con ellos en el caso de los más pequeños. Las madres que están en casa, están cansadas de la dura faena que les significa mantener el hogar limpio y en orden.

Si tomamos como modelo a seguir la relación Padre-Hijo de nuestro Señor Jesucristo, notaremos que siempre se manifestó una relación muy estrecha y de absoluta confianza entre ambos, “El Padre ama al Hijo, y todas las cosas ha entregado en su mano” (Juan 3:35) y es ese mismo tipo de relación el que necesitamos ejercitar para con nuestros hijos hoy en día. Así pues, los adultos Padre y Madre, deben dedicar un tiempo a conversar con sus hijos dejando a un lado el espíritu crítico, escucharles abiertamente sin juzgarlos, no chocar con ellos tan solo por el desacuerdo que sienten por su forma de vestir, por ese peinado o porque se piensa que su comportamiento es incorrecto.

El adulto debe rememorar sus tiempos de adolescencia, y revivir su propia experiencia cuando se sentía incomprendido por sus padres. Hoy recuerdo aquellas largas noches en las que esperaba que mi madre traspasara en cualquier momento el umbral de la puerta de mi habitación con tijera en mano para cortarme el pelo, pues yo insistía en mantenerlo largo y ella no le gustaba y aunque nunca cumplió su amenaza, con ello logró evitar el pelo largo en su hijo.

Comprendo que la brecha generacional y los tantos perjuicios adoptados a lo largo de la vida dificultan en muchos casos este ejercicio, muchos jóvenes se sienten incapaces de manifestar confianza en sus padres. Sin embargo nunca es tarde, por lo que animo a los adultos padres de familia (hombres y mujeres) a destinar un tiempo del día para charlar con sus hijos, pregúntale como se siente, comparte sus sueños y sus ilusiones, dile que le amas, y en cualquier discrepancia con él, no impongas tu voluntad, primero intenta convencerlo en amor. “Padres, no exasperéis a vuestros hijos, para que no se desalienten.” (Colosenses 3:21).

Hace poco escuché la exhortación que a los padres de familia hacia un hermano médico y consejero de jóvenes, asegurándole a los hermanos adultos que no conocían en realidad a sus propios hijos, ¿cuántas veces sucede que los jóvenes que han atravesado por problemas sexuales, de drogadicción, o “simples” conflictos emocionales, sin que los padres se enteren?, ¿Te has preguntado que necesidades emocionales y afectivas tiene tu hijo o tu hija en este momento?.

Hermano y hermana en Cristo, a quien le ha sido conferido el honor, privilegio y responsabilidad de contar con la bendición de ser padres, te invito ha reflexionar un momento en el tema expuesto, y a que pienses que más importante que el sustento y el vestido, es tu amor, comprensión y confianza en tu hijo que mucho lo necesita.

<:><

üýþüýþüýþüýþüýþüýþüýþüýþüýþüýþüýþüýþ

¿Tienes alguna opinión de esta página? ¿Te fue de bendición? Te invito a manifestarlo en nuestro libro de visitas:

ESCRIBIR en el libro de visitas             LEER el libro de visitas

HAZ CLICK EN LA OPCIÓN QUE DESEES

 

TESTIMONIOS

CRISTIANOS UNIDOS  ¿Quiénes somos?  REFLEXIONES  CONSEJERÍA  Orando a Dios


--------------------------------------------------------------------------------

Te invito a que te inscribas en la lista de CRISTIANOS UNIDOS para recibir vía e-mail de dos a tres reflexiones breves por semana, es gratis;

¿Te interesa? Visita http://www.egrupos.net/grupo/cristianos-unidos/alta

O escríbeme a Cristianos-Unidos@hotmail.com