¿SOY UN FALSO CRISTIANO?

Por: Gustavo M.F.

Generalmente damos por hecho que un Cristiano es aquel que cree en Cristo, y además asumimos que por ser cristiano es salvo y merecedor de la vida eterna, y muy poco tomamos en cuenta lo que la Biblia enseña respecto de lo que en realidad significa ser cristiano. Por supuesto que definitivamente el primer paso para serlo es creer en Jesucristo, pero esto no lo es todo para decirse con toda confianza “¡soy cristiano!; ¡soy cristiana!.

El apóstol Pablo escribió en 2 Timoteo 2:19 Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo.. Dos aspectos fundamentales se mencionan en este pasaje, el primero es que Dios conoce a los que son suyos, y el segundo es un imperativo, apartarse de iniquidad. Ahora bien, quizá tu supones que eres cristiano(a) pues crees en Cristo, asistes a la Iglesia, a lo mejor también lo predicas, ¿pero estás libre de iniquidad en tu vida?, entiéndase como maldad, ¿la hay?. Jesucristo fue muy claro cuando dijo No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad. (Mateo 7:21-23). En este mismo pasaje Jesús nos da la mejor definición de Cristiano, este es el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

Jesús dijo …… El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es. Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que éstos.” (Marcos 12:29-31) y en el libro de Romanos capítulo 13 leemos 8 No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros; porque el que ama al prójimo, ha cumplido la ley. 9 Porque: No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. 10 El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor.” Hacer la voluntad de Dios se resume en dos mandamientos, de tal forma que quien ama a Dios y a su prójimo busca que los demás conozcan a Dios, es decir cumple la gran comisión hablando de Cristo a sus semejantes en dos formas elementales que deben de coincidir, primero: con su propio ejemplo (testimonio), y segundo: con palabras.

Para probarnos a nosotros mismos, debemos analizar cuales son nuestros frutos pues escrito está: 15Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. 16Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos? 17Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos. 18No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos. 19Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego. 20Así que, por sus frutos los conoceréis.” (Mateo 7:15-20).

Quisiera puntualizar algo acerca de los frutos, pues muchos suponen que dar fruto significa que por nuestro conducto muchas almas vengan a los pies de Cristo, suponiendo que este es el único fruto válido y que fuera de este no hay más, por lo tanto cuando ni una sola persona ha conocido a Cristo a través de ellos, asumen que están mal delante de Dios y por lo tanto ellos no son cristianos genuinos.

La Biblia enseña a lo largo y ancho de la misma, una serie de actitudes que alimentan el espíritu y manifiestan la presencia de Dios en el corazón, estas se resumen en “buenas obras”, el apóstol dijo “Y aprendan también los nuestros a ocuparse en buenas obras para los casos de necesidad, para que no sean sin fruto.” (Tito 3:14) y “Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.” (Efesios 2:10).

Los cónyuges Cristianos se aman unos a otros, aman y guían a sus hijos, los hijos Cristianos aman y respetan a sus padres, los Cristianos se aman y ayudan entre sí, buscan el bien del prójimo por encima del suyo propio como enseñó Jesús, el Cristiano verdadero sigue a Cristo y busca glorificarle y honrarle solo a él.

El Cristiano verdadero se alimenta de la Palabra de Dios y busca vivirla, permitiendo que el Espíritu Santo tome la dirección de su vida 2desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación, 3si es que habéis gustado la benignidad del Señor” (1 Pedro 2:2-3)

Es momento de preguntarnos si vivimos y actuamos como hijos de Dios, de revisar nuestra vida y ponernos a cuenta con Dios 18Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana. 19Si quisiereis y oyereis, comeréis el bien de la tierra; 20si no quisiereis y fuereis rebeldes, seréis consumidos a espada; porque la boca de Jehová lo ha dicho.” (Isaías 1:18-20). Debe ser una experiencia horrible llegar ante Jesús y escuchar de su boca “…Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. 42Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber; 43fui forastero, y no me recogisteis; estuve desnudo, y no me cubristeis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis” (Mateo 25:41-43).

Quizá en tu vida sea necesario retomar el camino dejando el falso cristianismo para volvernos de todo corazón a Dios, hazlo ahora clama a Dios y cambia tu vida para Él.

Dios te bendiga

 

üýþüýþüýþüýþüýþüýþüýþüýþüýþüýþüýþüýþ

¿Tienes alguna opinión de esta página? ¿Te fue de bendición? Te invito a manifestarlo en nuestro libro de visitas:

ESCRIBIR en el libro de visitas             LEER el libro de visitas

HAZ CLICK EN LA OPCIÓN QUE DESEES

 

TESTIMONIOS

CRISTIANOS UNIDOS  ¿Quiénes somos?  REFLEXIONES  CONSEJERÍA  Orando a Dios


--------------------------------------------------------------------------------

Te invito a que te inscribas en la lista de CRISTIANOS UNIDOS para recibir vía e-mail de dos a tres reflexiones breves por semana, es gratis;

¿Te interesa? Visita http://www.egrupos.net/grupo/cristianos-unidos/alta

O escríbeme a Cristianos-Unidos@hotmail.com

 

1