Counter

EL CORAZÓN DEL EVANGELIO

Por: Adda Vélez

CRISTIANOS UNIDOS

 

         El evangelio de la salvación de Jesucristo, tiene algo que es indiscutible, y que viene a ser el corazón mismo del evangelio:  EL CAMBIO.

         Cuando una persona es tocada por Jesús, lo primero que ocurre es un cambio. El cambio puede ser imperceptible para los demás, o evidente para todos, lo importante es que el cambio se lleva a cabo DENTRO del corazón mismo de la persona que fue tocada por Jesús.  Muchos que han aceptado a Jesús con todo su corazón, lo primero que sienten es un deseo de ser mejores. Ya no quieren ser igual que antes. Quieren cambiar. Algunas veces el cambio es dramático, y personas que habían vivido en lo más profundo de las tinieblas, son pasadas a la luz admirable de Jesucristo. Esto es el cambio. “El pueblo asentado en tinieblas, vio gran luz; Y a los asentados en región de sombra de muerte, Luz les resplandeció”. Mateo 4:16.

         Arrepentirse de los pecados, es el principio del cambio. No puede haber cambio sin convicción de pecado. Cuando una persona cree que siempre ha sido buena, que siempre ha hecho buenas obras, por lo tanto no necesita arrepentirse, No puede ser tocada verdaderamente por Jesús.  NECESITAMOS ARREPENTIRNOS DE NUESTROS PECADOS PARA QUE EL PODER DE DIOS PENETRE EN NUESTROS CORAZONES, Y LOS TRANSFORME.

Desde entonces comenzó Jesús a predicar, y a decir: Arrepentios, porque el reino de los cielos se ha acercado”. Mateo 4:17.

         El cambio y transformación que Jesús hace en las personas que lo aceptan, tiene un propósito divino, que es que seamos Luz en las Tinieblas, para honra y gloria de Dios padre.  Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos” Mateo 5:16

         Una de las causas de gran decepción de las personas con respecto al Cristianismo, es que juzgan a algunos que “siendo cristianos, se comportan como si fueran del mundo”.  Es muy fácil reconocer a los cristianos que realmente han sido cambiados y transformados por Jesucristo: Por sus frutos. “Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego. Así que por sus frutos los conoceréis”. Mateo 7:19. Es una realidad, hay lobos rapaces disfrazados de ovejas, que forman parte del plan del enemigo para decepcionar a las personas, y alejarlos de la verdad. Una persona que aceptó a Jesucristo en su corazón, es una persona a la que le  HA SIDO CAMBIADO SU CORAZÓN, Y DESEA AGRADAR A DIOS EN TODO.

         Todo lo que Jesús toca, es transformado. Y el fin único de esa transformación, es servirle a El.   Esa es una tarea digna de emprenderse en esta vida, y es el propósito que muchos de nosotros buscábamos antes de conocer a Jesús: ¿Cuál es el propósito de mi vida?, ¿Quién soy? ¿A dónde voy?.  Cuando Jesús  nos toca, el cambio sucede, y lo primero que viene al corazón es Servirle a El.

Vino Jesús a la casa de Pedro, y vio a la suegra de éste postrada en cama, con fiebre. Y TOCO su mano, y la fiebre la dejó; y ella se levantó y les servía”. Mateo8:15.  Como todo dentro del mundo espiritual de Dios tiene un orden, así también si queremos Servir a Dios tenemos que prepararnos. 

         La oración es importantísima para recibir dirección de nuestro Padre Celestial, y la obediencia a sus mandatos tiene que ser cosa de todos los días.  Pero también para pedirle a Dios que nos transforme completamente, que rompa el vaso y lo vuelva a hacer conforme a sus planes en gloria, conscientes de que por nuestras fuerzas no podemos cambiar. “Por lo tanto, todo lo que pidieres orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá”. Marcos 11:24. 

         La lectura de la Biblia, que es la Palabra del Dios vivo, es importantísima para alimentarnos día con día, y para tomar el agua que quita la sed.  Si queremos servir a Dios, tenemos que tener conocimiento de Dios, de Su Palabra,  y aplicarla a nuestra vida.  No es una opción, es un requisito indispensable para no morir. “Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento.” Oseas 4:6 a.

         La fidelidad es parte del cambio, cuando Jesús nos rescató de nuestra antigua vida, nos demostró Su fidelidad, Su amor, y Su misericordia. Nosotros también tenemos que mostrarle fidelidad a nuestro Señor y Salvador,  en lo poco y en lo mucho.  La fidelidad es parte del cambio que se opera en las personas que han sido tocadas por Jesús, y que están siendo transformadas día con día. “Se fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida” Apocalipsis 2:10c.

         El amor es uno de los sellos de Jesús en la vida de sus elegidos.  Dios es amor, y el poder de Dios fluye a través del amor. Es un mandamiento amar a nuestro prójimo, y el verdadero significado del amor, es que es un Arma poderosa, un canal por medio del Cual Dios puede tocar a las personas, y transformarlos.  Necesitamos practicar el amor día con día. Necesitamos ser un reflejo de el amor de Jesucristo por los pecadores, y del amor de Dios por el mundo. “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en El cree no se pierda, mas tenga vida eterna”. Juan 3:16.   Por ese mismo amor que Dios tiene por la humanidad toda, es por el cual si le pedimos que nos de mucho amor para nuestro prójimo, Dios lo hará.  El amor es un sello de los redimidos de Dios. Pongamos en práctica el mandamiento de Jesús, y dejemos que el poder de Dios fluya por el amor, para que podamos ver frutos en las personas que amamos. “Andad en amor, como Cristo nos amó” Efesios 5:2.

         Vivamos el cambio con alegría, y aferrémonos al evangelio de la Salvación. Sirvamos a Jesús con todo el corazón, para que nuestros frutos sean contados por buenos.  Recordemos que la antigua promesa se ha cumplido, y al aceptar a Jesucristo en nuestro corazón, ese día comenzó el verdadero cambio: “Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de ustedes; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne”. Ezequiel 36:26

         Cambiar es nacer de nuevo. Sin nuevo nacimiento no hay cambio, sin cambio no podemos ver el mundo espiritual de Dios, aquí en la tierra, en esta vida, ahora. “De cierto os digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios”. Juan 3:3.

         Y el que estaba sentado en el trono dijo: “He aquí yo hago nuevas todas las cosas.” Apocalipsis 21:5.   A El sea toda la gloria, la honra y la majestad.

 

En su nombre.

üýþüýþüýþüýþüýþüýþüýþüýþüýþüýþüýþüýþ

¿Tienes alguna opinión de esta página? ¿Te fue de bendición? Te invito a manifestarlo en nuestro libro de visitas:

ESCRIBIR en el libro de visitas             LEER el libro de visitas

HAZ CLICK EN LA OPCIÓN QUE DESEES

 

TESTIMONIOS

CRISTIANOS UNIDOS  ¿Quiénes somos?  REFLEXIONES  CONSEJERÍA  Orando a Dios


--------------------------------------------------------------------------------

Te invito a que te inscribas en la lista de CRISTIANOS UNIDOS para recibir vía e-mail de dos a tres reflexiones breves por semana, es gratis;

¿Te interesa? Visita http://www.egrupos.net/grupo/cristianos-unidos/alta

O escríbeme a Cristianos-Unidos@hotmail.com