Página 1                                                                          Lección1.

                                                Java script

Esta es una instrucción básica al lenguaje Java script, deberás cuando uno quiere ver alguna guía breve y rápida no la encuentrauno, por eso le hice esta pequeña guía estoy seguro que le servirá, por que  la mera verdad con el java SCRIPT le puede por cosas bonitas a sus paginas, al final le de estas cuantas páginas le pondré el URL de JAVA SCRIPT el LINK de los ejemplos de Java Script, enhorabuena, a continuación.

àJava Script es un lenguaje de programación con el objetivo e integrarse  en HTML y facilitar la creación de páginas interactivas.

Java es un lenguaje completo que permite crear aplicaciones, mientras que JavaScript es un lenguaje que funciona como extensión del HTML, es un lenguaje programación orientado a objetos, diseñado para el desarrolla de aplicaciones cliente-servidor o través de internet.

Un código de programa JavaScript, llamado Script, se introduce directamente en el documento HTML y no necesita ser compilado (traducido o interpretado)  es el propio navegador el que se encarga de traducir dicho código.

                                                        JavaScript y HTML.

àPara realizar un código en JavaScript el primer paso es diferenciar este con el resto del documento, para ello HTML dispone de una etiqueta que define el inicio y el final de un código JavaScript.

                                 Para definir el inicio de un programa debe utilizar la etiqueta.

 

                                     <SCRIPT LANGUAJE=”JavaScript”>

                                     <SCRIPT>.

àEl atributo LANGUAJE indica al navegador el lenguaje escrito utilizado.

Los códigos JavaScript se pueden colocar en la cabecera o en el cuerpo del documento, tenga presente que es un lenguaje de programación sensible es decir que distingue las mayúsculas e las minúsculas.

                               El navegador no soporta JavaScript.

àUna cuestión sumamente importante es que no todos los navegadores pueden soportar JavaScript, las etiquetas <STRIPT y </SCRIPT> son ignoradas y se presenta el código SCRIPT en pantalla alrededor  en texto normal común.

El lenguaje HTML dispone de las etiquetas <NOSCRIPR> y <NOSCRIPT> entre ellas se especificará una opción alternativa para los navegadores que no soporten SCRIPT.

 

 Volver al principio

 

                                                Mi página web: à http://www.oocities.org/espanol/severinoglzs/Index