Buy Julio Jaramillo's Records at Cdnow

Julio Jaramillo

Pagina en Español.- Click here for the English Page
Julio Jaramillo Laurido
Julio Jaramillo Laurido, mas conocido como J.J., es el hijo favorito de  Guayaquil. Fue uno de los mas grandes cantantes de Latino América, y fue famoso por su amor al Alcohol, Mujeres y Música. Cuando murió en Guayaquil, las calles se congestionaron de gente que quería darle un ultimo adiós. Algunas de sus canciones mas famosas son: Nuestro Juramento (considerado como el himno de J.J), Con el Alma en los Labios, Cinco Centavitos, Flores Negras, Guayaquil de mis Amores, Rosario de Besos y Licor Bendito. Grabó un numero ENORME de canciones en muchos Discos. No puede Ud. Encontrar Ud. un bar en Guayaquil, que no tenga en su Rockola al menos una canción de  J.J., y no hay un borracho que se sienta orgulloso de serlo que no se halla emborrachado escuchando música de JJ. Incluso una vez grabó un disco con su compadre Daniel Santos en una cantina. Una de las canciones presentadas aquí es una canción dedicada al Licor Bendito, después de escuchar la pasión con la que le canta al trago, las palabras sobran para explicar porque se lo considera el patrón de los borrachos.
Nació en Guayaquil, octubre 1, 1935; y murió en Guayaquil febrero 9, 1978.
Aprendió a tocar la guitarra en su barrio. Su primer disco fue una canción de campaña política para el CFP (Concentración de Fuerzas Populares). Algunas de sus primeras grabaciones fueron con Olimpo Cárdenas. Dejó el Ecuador buscando una audiencia mas grande y se fue a Colombia, Venezuela y finalmente México. En Uruguay alcanzó tanta popularidad con la canción de Benito de Jesús "Nuestro Juramento" que la prensa lo bautizó con el nombre de  "Mr. Juramento".
En julio de 1976, después de más de diez años de ausencia, Julio Jaramillo retornó al país, invitado por los Almacenes J.D. Feraud Guzmán a un programa de aniversario. Se calcula que sus grabaciones sobrepasan las cuatro mil, entre boleros, pasillos, valses, tangos y rancheras. Jaramillo también incursionó en la composición musical, son suyos: el pasillo Panadera, los valses: Guayaquileña y A mi madre; y, el bolero Mi locura.
Tres músicos lo ayudaron en el inicio de su formación artística: Carlos Rubira Infante, con quien grabó a dúo el pasillo Esposa, Nicasio Safadi y Carlos Solís Morán. Grabó también en dúo con Olimpo Cárdenas, Daniel Santos, Pepe Jaramillo y Alci Acosta. La fecha de su nacimiento ha sido designada como "Día del pasillo ecuatoriano".
 

Si te gustó su música puedes comprarla (o escuchar otros clips) en CD Now CD Now

Canciones y Letras Disponibles: