El Novelista de Indonesia Prominente

 [Inglés] [Bahasa Indonesia] [French] 

[poema] [ la historia corta] [ la novela] [ la escritura] [tesis que] 
[perfilo] [cronometro línea] [ el diario] [ las cartas] 
[ el proceso creativo] [ el artículo] [ comento & la reseña de libros] 
[las noticias] 

 

 

Maaf, browser anda tak mampu melihat applet.



Ngarto Februana nació el 4 de Febrero de 1967, en Ciudad de Batu, Del este Java, Indonesia. Su nombre del nacimiento es Ngarto Pebruono. Su medio y se terminó educación elemental en su pueblo del nacimiento. Después de graduando del Estado la Mayor escuela secundaria de Batu, él continuó el suyo estudie a la Sección de Indonesia, Facultad De Cartas, la Universidad de Gadjah Mada, Yogyakarta, Indonesia, terminada en 1995. Además activo en campus de medios de comunicación de masa, él escribe a menudo historias cortas en local los medios de comunicación de masa y Jakarta, por ejemplo el periódico de Bernas, Masa Kini, Eksponen (Yogyakarta), Suara Indonesia (Malang), Suara Pembaruan, Bisnis Indonesia, revista de Idola, revista de Ceria, revista de Aneka, y otros. Su historia corta con título "Imajinasi" cargó en libro de seleccionado de historias cortas Maling (1994); "Ancaman (Amenaza)" en Maestro la antología de Tarno (Seleccionó Historias Cortas por Bernas, 1994);  y "Lewat Tengah Malam" (Medianoche del Paso) en antología de Candramawa (Seleccionó Historias Cortas por Bernas, 1995); "Katak Sudah Mati" (Rana Se Ha muerto) cargó en antología de Grafiti Imaji (Institución de Multimedios de la literatura, 2002). Su novela fue publicada: Lorong Tanpa Cahaya (La Calleja Sin Luz) (1999), Menolak Panggilan Pulang (Negándose a Llamada Vienen Casa) (2000), Tapol (Prisionero Político) (2002). Desde el 1997 de abril hasta el 2000 de Febrero, él trabajó como editor de la copia de Revista de D&R. Después él trabajó en tabloide de Semanggi (Mei-Noviembre 2000). el 2000 de Diciembre hasta el 2001 de Octubre, él trabajó en tabloide de Detak  como editor. Él también se ha vuelto el contribuyente para la revista de Pantau.  2001 de Noviembre hasta ahora él el trabajo como redacción en Centro de los Datos y Analiza TIEMPO. Ngarto han seguido el programa de nueva escritura  llevado a cabo por Majelis Sastra Asia Tenggara (Sur-este Asia Cámara de la literatura en Bogor, Indonesia, al 2001 de Octubre. Él también  escriba escritura de la película, por ejemplo "Darlis" (TVRI 2003).  

 































 

Novelas de Ngarto Februana  

LORONG TANPA CAHAYA (La Calleja sin Luz) 

Primero la edición el 1999 de junio;  221 páginas, Publicador,: Medios de comunicación Pressindo, Yogyakarta (Segunda edición 2000) 

La primera novela de Ngarto Februana nos dice un niño que nacido y  crezca en kampong de la prostitución. Porque no puede llevarlo, él la licencia. Después del adulto él el retorno, y la salida involucró en disputa para disputa. Él la lucha con su sexualidad: enamorándose con un prostituta. Él la lucha con algo en nombre del que él no sabe rencor pasado o protesta arbitrario. Y lucha con la criatura gigante en su sueño. Luchando con su misma gaveta a la una él tiene que olvidarse algo.... 

MENOLAK PANGGILAN PULANG 
(NEGANDOSE A LLAMADA VIENEN CASA)
 

Prologue por Bakdi Soemanto; Primero la edición el 2000 de Julio; 206 páginas, precio, Rp 18.000; Publicador Media de comunicación Pressindo, Yogyakarta.  

La novela tiene fondo cultural de tribu de Dayak en Meratus  Kalimantan montañés, Sur. Por lea la novela, nosotros sabremos sobre Rey magos de Dayak antes del que nosotros nunca tiene reconocemos. Complete con retratando de ritual de la ceremonia. También sobre el decapitación de horror. Allí también es disputa de importancia de entre empresario del bosque y Tribu de Dayak que está en la vida aislado eso. Entonces cómo la oportunidad Utay, hijo, de primacía la tribu, traicionando su tierra del antepasado para la sacudida de, ¿ambición personal? 

TAPOL (Prisionero Político) 

Primero la edición el 2002 de septiembre; Segunda edición el 2003 de abril. Publicador Medios de comunicación Pressindo, Yogyakarta,; 174 páginas. 

Tapol (prisionero político) es la novela basada en hecho de la historia. Y esto procesado excelentemente por el escritor. De allí nosotros podemos leer el boceto de tragedia de ser humano del que pasó en círculo de evento historia del ser humana Indonesia trágica que es G30S / PKI, 1965. (Comentario por Dr. Anhar Gonggong, historiador de Indonesian).   

Historias cortas 

Disputa 

El problema aparece un año después de mi abuelo se murió. Yo doce edad del año que el momento, pero mi curiosidad muy grande a problema complicado que hace a la abuela interesada y se aflige, para que toda la manera de mí vaya a través de aunque el disimulo y juega a ojeada, para saber el problema verídicamente... 

Desviación 


Yo tengo hipoteca mi libertad con el matrimonio. Pero potencia escondido coherente a mí en la realidad difícil ser negado. Quizás este nacido en cada muchacho. Y, esa rebelión acabe a una tragedia. 

Poemas 

en el bellamente el jardín del corazón 
realmente sólo el soñando 
la espina, mi estimado 
cómo un salvaje para herir mi corazón 
así que yo comprendo que todo sólo es 
el soñando 
porque yo no lo poseo 
usted no es obviamente mi posesión 
y el ondeando de su mano: diga adiós bueno 
tanta lágrima la herida en mi corazón 
adiós bueno, mi estimado 
no haga usted regresa en a pueda vida para siempre 
Yogyakarta, 5 el 1993 de mayo, 
[más]

Comentario 

Mi introducción con él la muestra que Ngarto Februana es escritor que 
dé a sus lectores una promesa que su trabajo el testamento más tarde bastante frasco. 
Porque que, él tiene el derecho a continuo conseguir la oportunidad 
su trabajo se publica y se contesta. (Bakdi Soemanto, en 
introductorio de "Menolak Panggilan Pulang"). Más 

Cartas 

Cuando Amante había informado aquí, había otra fatiga infligida 
por el gov't de Suharto en usted. Era muy horrible y personalmente, 
Yo era demasiado también preocupó en el bienestar o el camarada. La mayoría de 
ésos en la lista que fue arrestada son mis amigos o quien yo sé 
cuando yo entré su lugar allí. Sin embargo, el movimiento del estudiante 
(a través de las físicas) del Phils. está planeando organizar un 
reunión de condenación o cualquier clase de actividad de solidaridad en su causa 
de buscar justicia por los camaradas que fueron atormentados. (Un cartas 
de Norchi)  

 


[poema] [la historia corta] [la novela] [la escritura] [tesis que] [perfilo] 
[cronometro línea] [el diario] [las cartas] 
[el proceso creativo] [el artículo] [comento & la reseña de libros] [las noticias]
 


 Copyright©2000 Ngarto Februana. Todos los derechos reservaron.  
El plan y Mantenimiento por Ngarto Februana