Organización Latino Americana de Trasplantados
OLAT, Causa Común sin Fronteras
OLAT_CCSF


Miembro activo de OneWorld
Miembro activo de OneWorld

Por que OLAT (Organización Latino Americana de Trasplantados)?.
Por que Causa Común sin Fronteras?.

Red Virtual
2008



 
 


Trasplantados se organizan para ayudarse entre paises.

Asunción Paraguay, 2 de noviembre del 2003.- En forma paralela al congreso de médicos sobre trasplantes de órganos, en Carlos Paz, se realizó el décimo encuentro de trasplantados, ocasión en que hizo su presentación oficial la Organización Latino Americana de Trasplantados (OLAT) cuya idea nació en Paraguay.

"Cuando Darío Cáceres (trasplantado renal) hizo una huelga de hambre frente al Ministerio de Salud, la Fundación Amor y Vida lanzó un SOS vía Internet a los países, respondieron inmediatamente, Argentina, México, y Perú, de ahí  nace la idea de lanzar una organización latinoamericana de trasplantados" explicó Mavis Escobar U.

Cuando los problemas no se puedan solucionar a nivel interno, pedirán ayuda a los países fundadores para que ellos de algún modo, por vía telefónica, fax o e.mail se dirijan a los responsables del enfermo que en esos momentos están sufriendo la falta de drogas o la falta de asistencia.

Los países fundadores son Argentina, México, Perú y Paraguay, después se unieron Uruguay, Chile, Venezuela, Republica Dominicana.
Cualquier ONG Latinoamericana dedicada a los Trasplantes es bienvenida!


ENTRAR A LA OLAT

AL, 2008
Responsable del sitio, René Schwebel, México.

Counter 1