La Universidad del Zulia

Facultad de Agronomía

La Universidad del Zulia

Cátedra de Olericultura

Logo de la Facultad de Agronomía

Características de la Materia

  Datos Generales
  Pre-Requisitos
  Naturaleza de la Materia
  Objetivos Generales
  Estructuras del Programa
  Contenido Programático
  Bibliografía
  Actividades de Cátedra
  Sistema de Evaluación
  Estadísticas de la Materia

 

Situación Actual

  Listado de Alumnos
  Asignación Trabajos Esp.
  Notas

 

Otras Actividades Acádemicas

  Investigación
  Extensión
  Proyectos de Desarrollos
  Formación
  Ultimo Trabajo de Ascenso

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SISTEMA DE EVALUACION

El sistema de evaluación estará apegado a las normas y reglamentos de evaluación de la Facultad de Agronomía y la Universidad del Zulia. A pesar de esto a continuación se describe, las particularidades de este en la cátedra.

1. - El rendimiento estudiantil será evaluado mediante la escala de calificación de cero a veinte puntos.

2. - El puntaje de la previa acumulada, basada en el peso, puede contar con fracciones decimales. Las cuales se acumularan, se sumaran y serán redondeadas al final, tomando como nota definitiva la inmediata superior.

3.- Bajo el sistema de evaluación continua se realizaran cuatro (4) exámenes parciales, los cuales serán escritos dentro del horario de clases teórica. Estos estarán sujetos a cambios a lo largo del semestre si por causas mayores así fuera necesario.

Contenido y Peso correspondiente a cada parcial.

1er Examen Parcial. Contenido de la Unidad I y Actividades Practicas.Valor 10%

2do Examen Parcial. Contenido de la Unidad II y III y Actividades Practicas.Valor 20%

3er Examen Parcial. Contenido de la Unidad IV y Actividades Practicas.Valor 20% Hasta Cucurbitaceas

4to Examen Parcial. Resto del Contenido de la Unidad IV y Actividades Practicas. Valor 20%

4. - Los recuperativos serán realizados al final de la culminación de los exámenes parciales regulares, estos evaluativos serán de forma "ORAL". Tendrán opción a los recuperativos todo estudiante que no logre la aprobación de los objetivos o que quiera mejorar su nota en el mismo, Queda claro que la nota obtenida en dicho recuperativo, borrara automáticamente la anterior, independientemente de que esta favorezca o no al estudiante.

5. - La evaluación de los tabajos especiales será como sigue:

Contenido y Peso:

Presentación de seminario.Valor 10%

Presentación de registros de precio.Valor 10%

Practicas (Asistencia, desarrollo del cultivo y actitud de equipo).Valor 10%

6. - La asistencia a las practicas y la presentación del seminario y registros diarios de precios serán de carácter obligatorio para aprobar la materia. Estos últimos deben ser entregados formalmente el día de la presentación del ultimo examen parcial.

7. - Los exámenes parciales están automáticamente fijados, y corresponden a la fecha de la semana siguiente ( sesión de clase teórica), luego de haber concluido él ultima punto de la materia correspondiente a evaluar.

8. - Los exámenes parciales serán escritos, el profesor dotara del examen tipeado y legible el cual contara con la siguiente información: el tipo de examen, la fecha, la ponderación, los datos del estudiante (nombre, c.i., firma), las preguntas y su valor. El estudiante siempre tendrá la previsión de llevar: lápiz o afín, borrador, hoja de examen, calculadora, etc.

9.- Para evaluar las practicas de campo se consideraran los siguientes aspectos: asistencia, desarrollo del cultivo y actitud de equipo; cada uno de estos aspectos tendrán un valor 1/3, del valor total de las practicas (10%).

10.- Para la evaluación de los trabajos especiales: Presentación de seminario y Presentación de registros de precio se consideraran los siguientes aspectos: calidad y pulcritud en la presentación, actitud de grupo, numero de artículos y semanas de registros, cumplimiento de las normas de presentación, innovaciones o nuevos desarrollos creados por los estudiantes.

Ir a la página principal Departamento de Agronomía l Profesor de la Cátedra l Foros de Opinión l Base de datos de precios de productos Hortícolas l Artículos científicos y divulgativos de productos Hortícolas l Páginas de interés Hortícola l Correos de empresas Agrícolas l Edo. Zulia l Venezuela en la Red l