Guerra de Malvinas - 1982 - Falklands War

Este sitio está dedicado a nuestros héroes de Malvinas, a los que nos dejaron y a los que tenemos entre nosotros.


2 de Abril

El 2 de Abril, y no el lunes/viernes turístico que denigra la memoria, celebramos el aniversario del día que nos traería las glorias más puras de nuestro siglo XX.

Ese día, más fuerte que la sorpresa ante la noticia de que las Malvinas habían sido recuperadas por nuestras armas, fue la explosión de un entusiasmo patriótico como nunca se había conocido entre los contemporáneos.
Nadie reparó en los peligros de la empresa a que se habían lanzado las autoridades. De ellos se tuvo conocimiento después, cuando se supo que el Reino Unido había dispuesto que zarpara una formidable fuerza de combate.
Pero tampoco entonces se apagó ni se moderó el impulso inicial por acompañar y ser parte de la decisión adoptada.
Lejos de ello, en la Plaza de la República y en la de Mayo, colmada como nunca estuvo antes, la Nación entera se pronunció por afrontar el desafío del usurpador en todos los terrenos.
Por esos años, sin embargo, corría la voz en ciertos países limítrofes de que el patriotismo y el valor de los argentinos eran cosas del pasado.
Que ahora el argentino vivía a pleno esa "sociedad mercantil" con que alguna vez nos apostrofó Estanislao Zeballos.

Pero el argentino antiguo revivió en horas en el descreído argentino moderno, el cual, llamado a una guerra con la tercera potencia del mundo, dio pruebas, en el curso de las batallas, de que no en vano era hijo de "la tierra del coraje", como se la bautizó entre nuestros vecinos en los tiempos de la Independencia.

Este renacimiento del espíritu argentino a la gran historia es lo que evocamos hoy, pidiendo a Dios que nos dé la ocasión y la fuerza para volver a vivirlo.



Se agradecen las colaboraciones de:
Xof , Juan ´Tanguito´, Seba Cimino , J. Leonardi ,
Ariel Leiva, ElRafa, J. Barragán, VNFA Tango III , FuerzasNavales , HangarDigital.
y a todos aquellos que mediante mensajes y mails nos alentaron a seguir mejorando.

Diseño y desarrollo: DAB Jester y Papilay
Ultima actualización: 03/05/2009

[malvinas] eXTReMe Tracker

1