Retablo Jubilar
por los 2000 años de la encarnación de Jesús

  English Version
  Deutsche Version

Este retablo o altar ha sido muy importante para mi como persona y como artista, nunca me imagene hacer un trabajo de esas dimensiones y mucho menos en el tiempo en que se realizo (27 dias) se trabajó de día y de noche fué algo muy duro.

Aunque he trabajado muchas años esta técnica (relieve), me sentí nerviosa y muchas noches tuvé insómnio, pensába que éra muy poco el tiempo para terminar. Había algunas dudas sobre el diseño de la obra, porque éra un tema definido y no contaba con mucha libertad de estilo ya que tenían que ser imágenes claras para las personas que asistieran a la iglesia; se decidió simplificar las figuras (misterios de la vida de Jesús) aunque el tiempo era cada vez menos,
Dulce Maria Hermida
por el cambio de ideas que tenía el Padre Jesús Angel,
que si bién fué él, el que nos dió la oportunidad de hacer
esta obra en su Iglesia y nos apoyo en todo,
nunca dejó de cambiar de opinión, hasta el último
día en que se terminó el altar, que fué el 12 de Octubre
día en que el nuncio apostólico en México daría su bendición
Padre Jesús Angel
la Campana Jubilar que se usará para celebrar los 2000 años de la encarnación de Jesús, siendo este el motivo por el que se nos pidió hacer este retablo.  

Eduardo Cobo
Digo se nos pidió, porque Eduardo me dió su apoyo y ayuda en todo momento.
Nunca imaginé trabajar en un templo, porque fué ahí en donde se realizó todo el trabajo, escuchando las oraciones de las personas, las misas, los coros, el sonido de las palomas que ahí viven, el silencio de un templo en la noche, frente a un Cristo crucificado y la imágen de la Virgen de Guadalupe, porque soy creyente y todo esto de alguna manera me inspiró y me dió fuerzas para terminar este enorme trabajo que fué realmente agotador.
Estoy muy complacida y agradecida de todo el apoyo que recibí de mi familia (Eduardo, Jessica estos dos grandes colaboradores mios en la realizacion del altar, a Arantxa y Eduardo quienes nos acompañaron en todo momento).
A mis dos grandes amigos Angélica y Alexander por su gran interés y seguimiento en imágenes del desarollo de la obra para quienes escribo estas lineas y a un grupo de religiosas llamadas "Violetas" que cada día nos brindaron su apoyo con dulces palabras que hacian olvidar el cansancio.
En este momento siento una gran motivación para seguir adelante como mujer y como artista tomando grandes retos como lo fué este altar, el cual va a ser visto cada día por muchas personas, lo cual me impresiona.
Se quedan en mi mente muchas otras experiencias que tal vez algún día pueda contar, ya que no soy muy buena narradora.
Doy gracias a Dios y a la Virgen de Guadalupe por permitirme plasmar un poco de mi.
  Dulce Maria Hermida.  
Haga click en
la imagen de altar
para alargar !

                     

 

Las fotos de la construcción

Mi e-mail para tu comentario


Gracias por su visita,
Escribe en el album de visitantes

Vista del album de visitantes

                                      © Alexander Stadie / Boowi email: boowi@yahoo.com
                                                      Traducción: Angelica Jacobi


Ultima Actualización hecha por: Ivan Hermida
Noviembre 2003 1