Principal  - La anti Iglesia de Dios Universal - Historia y Testimonios

Unas pocas notas de El Reporte Ambassador

por Ed Mentell

(Los siguientes son apuntes que tomé mientras leí los antiguos artículos del Reporte Ambassador)  

No son las citas exactas pero dan el horrible sabor de lo que ha estado sucediendo allí para aquellos que quieran verlo. Nunca había visto tal cosa antes de esto.  

¿Cómo pudo el apóstol de Dios ser acusado alguna vez de algo así? Fue siempre tan orgulloso que nunca hubiera dado alguna credibilidad a las tales imputaciones, mucho menos contestarlas. Él era más que tales pequeñeces. En verdad, él no podría pelear estos informes porque son verdad.  

Nos engañó diciendo que era Satanás atacando a la iglesia y que él como Cristo nunca contestaba a sus enemigos.  

Reporte Ambassador (RA) Ene 1983  

Herbert Armstrong se negó muchas veces a dar declaraciones. Tenía a sus abogados que arrebataban los papeles de manos de los servidores y los arrojaban al piso. Abandonaba el país durante semanas para evitar los juicios. Ramona dijo que él haría cualquier cosa para evitar declaraciones, sin importarle el esfuerzo o los gastos e incluso mentir sobre su salud.  

RA Ene 1983  

En una carta a Herbert W. Armstrong (HWA), Rader afirmaba que Joe Tkach padre, estaba involucrado en evasión ilegal (página 7 columna derecha.) 

RA Oct 1983  

Ramona dice que HWA la hizo esterilizar un año antes de que estuvieran casados. (Página 4)  

RA Oct 1983  

¡HWA no sólo demandó el divorcio contra Ramona, Rechazó haber dicho que nunca se divorciaría!  

RA Oct 1983 página 5:  

La diezmos y ofrendas totales de HWA a la iglesia en 1980 fueron de sólo 9.5% que fueron $37,427 dólares. Ramona como "secretaria" recibió $38,398 dólares ese año.  

RA abril de 1984 página 1,  

El caso del Divorcio probablemente cueste a la iglesia entre $1 y $5 millones de dólares.  

RA abril de 1984 página 7  

Ramona dice que ella y Herbert tuvieron relaciones sexuales durante 3 años antes de que estuvieran casados. Ella le preguntó si estaban equivocados y él dijo "no, porque yo soy un apóstol."  

AR Abril de 1984 página 8  

Herbert admite ante Henry Cornwall y Ramona su relación Incestuosa. La hija, Dorothy, no firmaría una declaración de que esto nunca sucedió porque le restaría alguna influencia. Ella estaba relacionada con amigas a las que Herbert dijo que no había necesidad de que su relación incestuosa terminara a sólo porque se había casado.  

RA julio de 1984 página 1  

Los aviones de la iglesia G-II fueron usados para llevar comida y refrescos de Los Ángeles a Tucson sólo porque el ama de casa no pensaba que podía comprarlos en cualquier otra parte.  

RA Julio de 1984 página 4  

Herbert pudo someter a su hija afirmándole repetidamente que "Dios te dio a mí".  

RA junio de 1985 página 2  

La doble moral de HWA: Veía deportes en la TV durante el "Sábado". Fue sorprendido tomando café en el día de Expiación y afirmó que nunca había dicho que no pudiéramos hacerlo. Que fueron otros los que lo dijeron. Sin ninguna razón, a menudo no asistía a los servicios Sabáticos. Observó la Noche de ser muy recordada con la viuda de Anwar El Sadat en lugar de los hermanos.  

RA junio de 1985 página 3  

En los viajes al extranjero había ofrecido el servicio de prostitutas a algunos miembros de su banda.  

RA junio de 1985 página 3  

El "apóstol" que habría de volver los corazones de los hijos a los padres, se ha divorciado de su esposa, se ha justificado por los 10 años de incesto con su hija y se niega a hablar con su hijo o nietos.  

RA Ene 1986  

Una muy buena carta abierta a HWA. Realmente lo agobia. Gastó millones de dólares por honorarios legales en su divorcio y por la humillación de su esposa, pero no movía ni un dedo para ayudar aquellos a los que había herido tan desastrosamente. Ni siquiera admitía que estaba equivocado. Dios no es ciego a esto. El peor pecado de HWA fue la idolatría como los reyes de Israel. Pero había causado que la iglesia lo idolatrara a él y no a alguna estatua. Incluso fue mas allá al decir que Dios ligaría sus errores. ¡Qué vanidad!  

  - - - -   - - - -