Breve Historia


El Geyperman se introdujo en España en 1975, casi 10 años después de que su hermano mayor, el GiJoe lo hiciera en USA en 1964 y Action Man lo hiciera en el Reino Unido en 1966

Geyper produjo este muñeco para España bajo licencia de Hasbro USA. aunque la mayor parte se copió /basó en Action Man, incluido el LOGO!

De hecho en las partidas iniciales se empaquetó mucho material con etiqueta de Action Man como si fuera Geyperman. Este hecho está comprobado y confirmado.

El hecho de que el geyperman no dejara de ser una copia de algo de fuera, ha originado cantidad de malentendidos, ya que muchas veces incluso lo que aparece en los catálogos se diferencia mucho del producto luego vendido.

Esto tiene una explicación, para muchas fotos de catálogo se utilizaron productos de GiJoe o Action Man, en algunos catálogos incluso aparecen vehículos con la matrícula AM en vez de GM

Hechos como éste han contribuido a la confusión muchas veces a la hora de identificar alguna pieza como 'original' geyperman.

Dejando el tema del coleccionismo aparte, el hecho es que copia o no copia, el geyperman tuvo muchísimo éxito en su tiempo, rivalizando y haciendo la puñeta a su principal competidor, el madelman (100% made in Spain oiga, y es que el madelman es cosa aparte!!)

Al entrar en los ochenta, Geyper entró en crisis y los geyperman se dejaron de vender.

Actualmente Geyper todavía existe com S.A.L. pero lamentablemente ya no es lo que era y sólo nos ha dejado recuerdos como los geyperman o los juegos reunidos


Any Comments?, Critics?, Corrections?drop me a mail :)

Back to Intro Page