Voluntariado Lasallista de El Salto, Durango  
GRUPOS PASTORALES

 
 
 
Las Asociaciones y grupos católicos vitalizan las parroquias, allí donde el mismo Párroco se preocupa por asesorar y alentar estas comunidades.
Asociación Escuela de la Cruz (Los Cruzados) (1)
Cursillistas (En El Salto y en Vencedores).
Legión de María.
Movimiento de la Renovación en el Espíritu Santo (El Salto, Tayoltita, Topia)
Asociación del Smo. Sacramento (En la Catedral de El Salto)
Adoradores nocturnos (Parroquia de El Salto y Miravalles)
Archicofradía Guadalupana (en la Catedral de El Salto).
Centro Billings.
Terciarias franciscanas.
Club deportivo guadalupano (El Salto y Llano Grande).
Club de Sembradores de la Amistad.
Fraternidades o Comunidades de base. (En El Salto, y fundadas por el P. Enrique López Velarde).
Comunidades de familias : (El Salto y Miravalles).
Comunidades de Catequistas.
Grupos juveniles : Sinaí, Vilasecanos, Doxa, Berit.
Grupo juvenil Lasallista y Nuevas Hojas de la Vid.
Dinámicas de Encuentro Juvenil (Grupo promovido en El Salto por jóvenes de la Parroquia María esperanza nuestra de la Ciudad de Monterrey N.L. ).
Apóstoles de la Palabra.
MISIONEROS SEGLARES EXTERNOS A LA PRELATURA
Misioneros de inspiración carmelita, han venido de Aguascalientes desde 1985 y misionan normalmente durante un mes entero en las parroquias de la Prelatura.
Jóvenes misioneros lasallistas han venido colaborar con la Prelatura desde 1982, tanto en Semana Santa como en Verano. En 1997 llegaron a ser 2500
Otros grupos misioneros, de Monterrey, de Durango, de Culiacán han colaborado igualmente.
Jóvenes Voluntarios Lasallistas que desde Septiembre de 1995 se comprometen por un año al servicio de Cristo en  la Prelatura. Su misión es la promoción de Catequistas, de Grupos Juveniles, de Círculos bíblicos, Grupos de oración, Grupos misioneros y Ministros extraordinarios de la Eucaristía.
CONCLUSIONES
Promover, formar y animar a los grupos existentes de forma en que los pastores y fieles se comprometan como fermento en la construcción del Reino de Dios.  Trabajando todos dentro de una pastoral planificada y participativa.
Nuestro anhelo y nuestro reto es poner en práctica visible y tranformadora la palabra del Señor : "Todo poder me ha sido dado en el Cielo y en la tierra. Por eso, vayan y hagan discípulos. Bautícenlos, en el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo y enséñenles a cumplir todo lo que yo les he encomendado. Yo estoy con Udes. todos los días hasta el fin del mundo."(Mt 28, 18-20)
Estamos llamados a comprometernos, a formarnos y a interesarnos más por la vida religiosa y sacerdotal. A rezar más por las vocaciones y a apoyarlas y fomentarlas más.
Y nuestro mayor reto es  tener a Cristo como motivador, inspirador y guía de nuestra persona, proyectos, familia y sociedad.
REFLEXION PASTORAL
Necesitamos descubrir y unirnos a Cristo vivo, resucitado que libera que se compromete, que asume a los hombres en las realidades que es el amor del Padre que redime y dignifica al hombre.

 

REGRESAR A PRELATURA

REGRESAR A LA PAGINA PRINCIPAL

1