Presencia De "PENTALPHA"

home

Eventos importantes

***

El 23 de agosto de 2007, se realizó el Valparaíso, una Tenida en Conjunto de las logias "Progreso" # 4 y "Pentalpha" # 119. En la oportunidad fue presentada la Plancha de Investigación "El terremoto e incendio de Valparaíso y sus consecuencias en la Gran Logia de Chile". Esta Tenida tiene una importancia histórica, ya que, por primera vez, la Respetable Logia de Investigación y Estudios Masónicos "Pentalpha" # 119 salió fuera de Santiago a efectuar una Tenida en Conjunto, la que además tuvo la particularidad de hacerse en la ciudad cuna de la Masonería Chilena, y con la más antigua logia de esa ciudad, dependiente de la Gran Logia de Chile. 

***

Con fecha 31 de agosto de 2007, se efectuó una jornada de Tercer Grado, en la Respetable Logia "Francisco de Miranda" # 93, de Rengo, a la cual asistieron Maestros de las logias de la VI Región, encabezados por el Gran Delegado Especial del Gran Maestro para esa jurisdicción. A la jornada fue invitado especialmente un miembro de  la Respetable Logia de Investigación y Estudios Masónicos "Pentalpha" # 119, para colaborar en los debates.

***

El 21 de abril de 2007 se realizó en la austral Ciudad de Punta Arenas, una jornada de estudio masónico, en los tres Grados Simbólicos, contando con la presencia de un miembro de la Respetable Logia de Investigación y Estudios Masónicos "Pentalpha" # 119. En la ocasión le presentar un tema específico para cada grado, el cual fue sometido posteriormente al debate de los asistentes. La jornada fue organizada por la Logia "Aurora Polar" # 87, participando todas las logias de Punta Arenas y Puerto Natales.

 


home