PRESENTACIÓN

  ◄home

En este sitio  divulgamos las actividades  de la Logia de Investigación y Estudios Masónicos "Pentalpha" # 119, dependiente de la Gran Logia de Chile.  Con más de 40 años de existencia, cumplidos en el año 2005, constituye uno de los más significativos logros de la masonería chilena.

Desde hace más de 20 años, los trabajos de "Pentalpha" son publicados en un Anuario, que reúne todos los trabajos de investigación desarrollados durante el año anterior. La publicación circula a partir de abril, conteniendo la labor investigativa del año anterior, incluyendo los comentarios respectivos.

Aspectos simbólicos, ritualísticos, filosóficos, esotéricos, doctrinarios, e históricos, constituyen la diversidad de materias que son enfocadas por sus miembros, que ingresan después de cumplir con la aprobación de un Trabajo de Investigación.

Selectos masones la han integrado en sus más de  cuatro décadas, sobresaliendo la figura de quien fuera su primer Venerable Maestro y  erudito masón, Eduardo Phillips Müller. Gran parte de su producción intelectual fue publicada en el libro "A las puertas del Templo".

Si bien su membrecía  de número es limitada, cualquier masón puede ser Miembro de la Correspondencia, recibiendo a cambio la publicación anual.

 

Logia "Pentalpha" Nº 119, Marcoleta 659, Santiago, Chile

pentalpha119@gmail.com

 


home