CLUB ESPAÑOL DE RETRIEVERS

CODIGO DE ÉTICA

Como socio del Club Español de Retrievers y a fin de mejorar en todo lo posible las razas de Retrievers, haré lo posible para respetar el Código siguiente:
  1. Mantendré a mis perros en el mejor estado de salud y medio ambiente posible y no tendré más perros que los que pueda mantener dignamente. Acepto que los perros, como las personas, envejecen, por lo que aseguraré a mis perros viejos una atención especial. Un retriever es una responsabilidad de por vida.

  2. Sólo cederé cachorros o perros adultos que en mi conocimiento estén libres de problemas hereditarios y cuyo carácter responda al Estándard de la raza. Nunca criaré con perros que no cumplan estos requisitos. Cumpliré en todo término la Norma de Cría del Club Español de Retrievers.

  3. No cederé perros a personas que no puedan garantizarme su salud y bienestar.

  4. Procuraré al nuevo propietario todos los certificados veterinarios de mis perros, tanto del cachorro como de los progenitores, así como copias de la inscripción en el LOE y de los Pedigrees de los padres.

  5. Siendo dueño de un semental, no aceptaré montas con hembras que no cumplan la Norma de Cría del Club Español de Retrievers, que tengan evidentes problemas higiénico-sanitarios o que no estén inscritos en el LOE o en cualquier otro libro de orígenes reconocido por la FCI.

  6. No tendré mas de 6 camadas con una misma hembra y siempre dejaré transcurrir, al menos, un celo o 10 meses entre camadas.

  7. Acepto quedar excluido automáticamente del Club Español de Retrievers si se prueba mi incumplimiento reiterado del Código de Ética, o de los Estatutos, Reglamento y Normas vigentes.

  8. Como socio del Club Español de Retrievers prestaré toda la ayuda y colaboración que el Club necesite, así como procuraré colaborar en la captación de nuevos socios para el C.E.R.



Salir