14.3.03

 

 

 

 

BOICOT A LA MARCA USA

żESTÁS LISTO PARA ENFRENTARTE A LA SOLITARIA SUPERPOTENCIA ARMADA?

 

adbusters (Canadá)

El mundo contiende con el calentamiento global, mientras el mayor contaminador del planeta apenas se inmuta. El mundo exige una corte criminal internacional, y el "super-policía global" la rechaza inmediatamente. Ahora el mundo desea una firme pero pacífica solución en Irak, y EE.UU. decide tocar los tambores de guerra.

Es la nueva arrogancia global. EE.UU. tiene razón. Todos los demás estamos equivocados. Y nos guste o no, al mundo le cae una guerra.

żDe qué manera ponemos un "hasta aquí" a la sinvergüenza nación estadounidense? Golpeamos a la solitaria superpotencia con lo que los guerreros de la propaganda llaman "El Tácito Apoyo Emocional": la marca nacional. Lanzamos un boicot que todo el mundo pueda ver —y que la economía norteamericana pueda sentir. Que nadie vaya a los McDonald's, las tiendas de Nike y los cines estilo Hollywood. Disneylandia estará vacío. Apagamos la televisión de Fox, CNN y MTV. Bloqueamos una estación de servicio Esso, Texaco o Chevron. Tiramos a Pepsi y Coca-Cola, Gap y Starbucks. Donde quiera que estés en el mundo —incluyendo por supuesto, los Estados Unidos— hay símbolos de la Marca USA que puedes quitar para siempre de tu vida.

Cuando haces el juramento para boicotear la Marca USA, estás haciendo una declaración pública. Además añades tu dirección de correo electrónico a nuestra lista segura, para convertir el boicot en un clamor internacional que vaya a la par de las marchas para la paz. Manténte pendiente de días de acción en áreas como petróleo, comida rápida, abusos laborales, medios de comunicación —la intensidad irá creciendo con cada semana de guerra.

Nos enfrentamos a un momento histórico y crucial —y a la necesidad de nuevas acciones masivas. No dudes de que podemos revertir la oleada; el movimiento por la paz tiene la fuerza de 10 millones de personas, y sigue creciendo. Eso significa suficientes consumidores para que el Boicot a la Marca USA sea un reto que retumbe en todo el mundo.

żListo para actuar? Desde la opción personal de la protesta pública, puedes construir el Boicot a la Marca USA con el poder de tu propia imaginación. Cualquier cosa que decidas hacer, háznosla saber (díselo a Sadie), y revisa este sitio para actualizaciones, escritos, fotografías e informes. Enfréntate al bravucón global, y celebra tu libertad de la cultura comercial estadounidense.

Y recuerda: ĦLos imperios caen!

 

Texto del Juramento

Porque soy una de los millones de personas que están en contra de la guerra;

Y porque EE.UU. ha dejado claro que no escuchará la opinión mundial;

Y porque los símbolos de EE.UU. son sus corporaciones y sus marcas;

Por este medio, juro boicotear la "Marca USA", desde el momento en que la guerra comience y en lo máximo de mi capacidad, hasta que el imperio aprenda a escuchar.

Firmado por:

Correo electrónico:

 

Firmar el juramento

Ver las firmas

 

 

PORTADA