Alas Delta en Chile
, desde el Feb/2008. Esta página está sin mantención desde Ene 2002 (sorry no tengo tiempo
Eres el visitante Nº
 
Bienvenidos al mundo de las Alas Delta
Hola, para quienes no saben mucho sobre las Alas Delta quisiera dar una pequeña reseña histórica de las Alas Delta en Chile ( La del Parapente la desconozco, pero si alguien se anima a mandármela, con gusto la anexo a esta página).
Todo comenzó mas o menos a mediados de los '70. Cuando Carlos Alcalde publicó un aviso en la revista Mampato, haciendo un llamado a todos los que estuviesen interesados en practicar un nuevo deporte llamado 'Air Surfing', el cual tenía un costo inferior al de una bicicleta y lo podían practicar niños desde los 9 años.

Fue así que se empezó a reunir un grupo de entusiastas que comenzaron a fabricar sus propias Alas copiándolas de fotografías de revistas extranjeras. Cada una de ellas tenía su propio nombre, muchos recordaran al quiltro, al Cau-Cau, el Ataud, etc. En verdad ninguna de estas Alas llego a volar satisfactoriamente. Algunas de ellas aun se conservan, de hecho el quiltro se encuentra en el museo Aeronáutico de la Fuerza Aérea de Chile en Cerrillos.


Bueno, en la actualidad el aladeltismo es un deporte que lo pueden practicar jóvenes desde los 16 años (con autorización notarial de los padres) hasta personas mayores que simplemente se animen y tengan ganas de volar. Respecto al riesgo que este deporte implica, yo personalmente lo comparo con el de andar en auto o bien cruzar una calle, esto es en condiciones normales, es decir, volar en forma tranquila y responsable (sin hacer tonteras), preocupándose siempre del buen estado del Ala, del entorno (condiciones climáticas apropiadas para el nivel de uno) y de uno mismo. Esto lo digo en base a que los accidentes por fallas de material ya "casi" no existen (no así 10 o 15 años atrás), dejando la responsabilidad de los accidentes sólo al mal actuar de los pilotos.
Realizado por Pedro García A. Enero 2002