Normas y consejos de Vuelo



Esto pretende ser un pequeño recordatorio para quienes han olvidado (o bien nunca aprendieron) algunas normas básicas que todo pájaro bien educado debe saber.

  1. Aunque a muchos les duela, respeten la preferencia de las naves mas lentas, con esto me refiero a respetar el paso a los Parapentes (Pero que ellos no abusen).
  2. Volar siempre con todo el equipo en óptimas condiciones. Siempre usar casco y paracaídas.
  3. Al encontrarse de frente, tomar cada uno su derecha, el que tiene la ladera a la derecha tiene la preferencia.
  4. No adelantar dejando al otro piloto entre uno y la ladera (sándwich).
  5. No beber alcohol, ni nada medio drogo...... antes de volar.
  6. Recuerda que los accidentes ocurren por dos razones: El tipo no sabía nada, o bien porque sabía demasiado. No te confíes.
  7. Si algo te sale mal, como decía nuestro amigo Basilio "No te rindas hasta el final". Siempre ocurre algo a último momento que te puede salvar un tubo, un hueso o quizás algo más, pero para eso debes estar concentrado y no rendido (y lo digo por experiencia propia).
  8. Nunca vueles ni despegues solo.
  9. La "Estática" debe ser sagrada, nunca la omitas. Si tu estas ayudando a salir a los demás, tu mandas y debes exigirla por muy viejo y veterano que sea el piloto.
  10. La naves que estan por debajo tienen la preferencia, ya que no te ven.
  11. El primero en girar una térmica tiene la preferencia, si quieres entrar debes hacerlo en el mismo sentido y en forma tangencial a su trayectoria.
  12. Una vez que despegas despeja la zona para que otros puedan hacerlo.
  13. Ya se me ocurrirá algo mas.....




Tipificación de los pilotos


Existen tres clases de pilotos.

  1. Clase A (Piloto-Alumno): Que corresponden a los pilotos alumnos de una escuela o de un instructor.
  2. Clase B (Piloto-Novato): Terminó su instrucción y esta tomando experiencia. No debe volar solo. Es importante recordar la responsabilidad que todos tenemos con los pilotos nuevos, siempre debemos observarlos y cuidarlos (Hay pocos.. :). Eso si no los confundamos más de lo que pueden estar con teorías extrañas.
  3. Clase C (Piloto-Capo): La verdad no se como llamarlos, talvés mas que tener experiencia, algunos ya tienen canas. Ojo que para hacer vuelos biplaza se debe ser clase C.
Welcome to GeoCities!