1era. Conferencia del CEMICOR

La Paz, 29 - 30 - 31 Diciembre 2003

Resolución

1. Los grupos del Comité de Enlace de Militantes por una Internacional Comunista Revolucionaria (CEMICOR) constituimos un reagrupamiento leninista-trotskista creado en 1996, proveniente de la lucha dada desde 1985 contra diversas corrientes centristas como el lorismo, el espartaquismo, la corriente varga-ramos y luego la degeneración de la LICR. Hoy somos parte del Colectivo por una Conferencia Internacional del Trotskismo Principista y de las organizaciones obreras revolucionarias internacionalistas, al que traemos nuestra línea de continuidad programática. El Colectivo ha levantado un programa de acción de 21 puntos como Convocatoria a la Conferencia Internacional; el CEMICOR lucha por este programa y por una Conferencia que lo desarrolle hacia un Centro Internacional revolucionario.

2. Entre 2000 y 2003 el Cemicor permaneció inactivo como Comité de Enlace más no como grupos integrantes. Cada organización continuó su batalla aunque desvinculadamente. Encargamos ahora al CWG el proyecto de balance de la trayectoria del Comité. El Cemicor se reactiva hacia la Conferencia Internacional con la perspectiva de disolverse en un futuro Centro Internacional del Trotskismo Principista.

3. Intervenimos en la revolución boliviana luchando por generar la organización proletaria revolucionaria que la dirija. Llamamos a construir el grupo Poder Obrero para construir el partido revolucionario del proletariado, sección del partido mundial de la revolución socialista. Octubre significó una victoria parcial del movimiento obrero con la derrota del gobierno de Sánchez de Lozada, títere del imperialismo. Pero la revolución está inconclusa. El gran objetivo es tomar el poder derribando a la burguesía. Hay que recuperar y articular los gérmenes de poder aparecidos durante el ascenso revolucionario y generar las milicias obreras y populares como única garantía de nuestro triunfo. ¡Gobierno Obrero y Campesino!

4. En cuanto a los eventos más importantes de lucha de clases mundial: En Irak la ocupación imperialista debe ser derrotada por la reconstitución del movimiento obrero dotado de una dirección revolucionaria. En Palestina sólo una dirección de clase puede llevar al proletariado y al pueblo a acabar con el estado sionista de Israel. En Argentina la burocracia obrera y piquetera ha estrangulado la revolución y un polo clasista combativo de masas debe hacer posible volver al camino revolucionario.

5. Proponemos que la Conferencia Internacional se realice en el mes de Junio de 2004. Que la campaña internacional hacia la Conferencia incluya reuniones públicas y escuelas alrededor del documento de los 21 puntos, en una lucha política directa por ese programa.

6. Poder Obrero y Lucha Marxista acuerdan la doble militancia de los camaradas P, R, A y S para fortalecer sus grupos en un único combate sin fronteras.

7. En el caso de RS consideramos que la intervención del COTP-CI ha sido precipitada y subjetiva. Este tipo de intervención debe cesar. El Cemicor afirma que Roque Sánchez no ha sido expulsado de LM por sus posiciones programáticas.

Poder Obrero (Bolivia) - Lucha Marxista (Perú) - Grupo Comunista Obrero (Nueva Zelanda)
Adhiere Poder Obrero (Colombia)


Home Page