>>INICIO >>ESTUDIO >>ESCRIBEME >>CHAT >>GIF >> POSTALES >>DONACIONES

PODERDESALVACION.ORG

Introducción

El gran día del Señor Es de vital importancia conocer el plan divino de Dios para una plena conciencia de la vida en el espíritu, teniendo gran necesidad el cuerpo de Cristo de poner en revelación lo oculto y escondido de generación a generación de la cual solo la Iglesia de Jesús esta apta para dar interpretación de la profecía de Dios por medio de su Santo Espíritu.
Al cual sea la gloria y la honra por los Siglos de los Siglos.

Para poder comprender la profecía de Juan es necesario llegar al entendimiento de la voluntad de Dios, mediante sus promesas dada a la iglesia comenzando por el ante final y la culminación de toda las cosas de Dios.

Siendo necesario conocer los tres tiempos de la resurrección y sus tiempos con exactitud; estudiando el primer tiempo de resurrección:

La iglesia y los otro tiempos de la resurrección ocurriendo en dos tiempos.
La primera resurrección se da en tres tiempos diferentes:
Rev 20:4,5 Y vi tronos y se sentaron ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia y a su imagen; y vivieron y reinaron con Cristo mil años. Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. (Esta es la primera resurrección.)

La primera resurrección ocurre con las primicias de Cristo.
Quiénes son esas primicias?
1 Cor 15:23 Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; Luego los que son de Cristo, en su venida.

El Apóstol Pablo habla de los tiempos de la resurrección: Primero las primicias, Cristo las primicias; la cosecha de vida de los primeros resucitados será los primeros frutos las primicias de Dios.
Dios establece la ley a los judíos que todas las primeras cosechas de los judíos a las cuales llamo primicias serian traídas a los pies del templo de los sacerdotes.
Dt 26:2-10 entonces tomaras de las primicias de todos los frutos que sacares... he traído las primicias del fruto de la tierra... y lo dejaras delante del Señor tu Dios...

  • Este mandamiento es dado a los judíos con el propósito de anunciar las primicias de El Señor que al saber es la iglesia de Cristo Jesús.
    Stg 1:18 El de su voluntad nos hizo nacer por la palabra de verdad, para que seamos primicia de sus criaturas.
    Siendo las primicias de Cristo acompañadas de la primogenitura por la infinita misericordia de Dios; el cuerpo de Cristo.
    La iglesia es llamada: los primogénitos.
    Hebreos 12:23 A la congregación de los primogénitos que están inscritos en el cielo a Dios el juez de todo a los
    espíritus de los justos hecho perfecto.
  • Somos llamados primogénito al convertirnos en los primeros resucitados para Dios, la iglesia se viene a constituir las primeras criaturas de toda la creación humana de Dios que será resucitada.
  • Siendo Cristo el primogénito entre todos sus hijos constituyendose el primogénito entre todos los resucitados de la tierra.
  • La iglesia es la familia de Dios; Es en estos tiempos se le da el privilegio de ser llamados hijos de Dios y prometida de cordero.
    Jn 1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su Nombre, le dio potestad de ser hechos hijos de Dios.
    Como hijos de Dios hay una familia y un primogénito el cual resucita primero este es Cristo Jesús es por eso que se le llama el primogénito de todo los hermanos.
    He 1:1,14 Dios habiendo hablado muchas veces... en estos postreros días nos a hablado por su hijo... a sí mismo hizo el universo... siendo el resplandor de su gloria... quien sustenta toda las cosas con la palabra de su poder; habiendo efectuado la purificación de nuestro pecado por medio de sí mismo se sentó en las... alturas... cuando introduce al primogénito en el mundo, dice; Adorenle todo los Ángeles de Dios: Tu, oh Señor; En el principio fundaste la tierra y los cielos son obra de tus manos... Ellos parecerán más tu permanece.


Podemos entender el primer tiempo de resurrección, correspondiendo a la Iglesia de Dios siendo las primicias por el amor y la misericordia divina de Dios en su eterna gracia.

La segunda etapa de la resurrección, es encerrada en dos resurrecciones:
Demos mejor explicación a este pequeño rompecabezas que solo puede entenderse por la revelación del Espíritu Santo de Dios.
Rev 20:4,5 Y vi tronos... los que tienen facultad de juzgar... y las alma de los decapitados los que no adoraron la bestia y su imagen. En esta segunda resurrección, tiene lugar los salidos de la gran tribulación los que no se dejaron marcar por la bestia.
Rev 20:4... las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus brazos...

La segunda etapa es para; Los de Cristo en su venida, recordemos que Cristo recoge a sus escogidos por toda la tierra ese día nadie se dará cuenta cuando la iglesia sea arrebatada de la tierra pues solo dejara tribulación.
Is 5:29,30 Su rugido será como de león... arrebatara la presa se la llevara con seguridad y nadie se la quitará.. entonces mirara hacia la tierra, y he aquí tinieblas de tribulación y en sus cielos se oscurecerá la luz.
Los de rev 20:4,5 serán resucitados después de la gran batalla del Armagedón reinando con Cristo Jesús por mil años.

Hay un grupo que resucita con estos después de la guerra del Armagedón y son los 144000.


Rev 7:1,8... diciendo no hagáis daño a la tierra y al mar ni a los árboles hasta que hayamos sellado en su frente a los siervos de nuestro Dios, y oí el numero de los sellados Ciento cuarenta y cuatro mil de toda la tribu de los hijos de Israel.
Estos 144000 resucitados son los salidos de la gran tribulación convirtiendose en el ultimo remanente de la iglesia.
Rev 14:4... Estos son los que siguen al Cordero por dondequiera que va...
Estos 144000 saldrán por toda la tierra predicando la palabra de Dios junto a los dos olivos de Dios.
Rev 11:4 Estos dos testigos son los dos olivos y los dos candeleros que están en pie delante del Dios de la tierra.
Dándole fuerza y aliento en el tiempo de la gran tribulación a todos aquellos que no se dejen marcar de la bestia, de estos 144000 habrá Daniel.
Dn 11:32,35... Mas el pueblo que conoce a su Dios se esforzara y actuara... y los sabios del pueblo instruirán a muchos y por algún día caerán a espada y a fuego... también algunos de los sabios caerán para ser depurados. estos tienen poder para cerrar el cielo... en los tiempos de sus profecía... aguas en sangre... herir la tierra con plagas...Rev 11:6

Teniendo toda potestad por mano de Dios caminaran por todo el mundo llevando la palabra de Dios, y otra vez en la infinita bondad de Dios para con Israel saldrá la salvación de la mano del pueblo bendito de Dios. Israel en la gran tribulación será pasado por un crisol bendito; para bendición de las naciones que lo ayuden en su desenfrenada huida por temor a aquel que lo ha de querer exterminar. "El Anticristo"

Los 144000 serán los postreros de la iglesia llegando a ser los primeros, como esta escrito que donde quiera que este el cordero hay estarán ellos.
Lc 13:30... hay postreros que serán primeros y primeros que serán postreros.

Comprendamos la segunda fase de la resurrección dividiendose en dos fases:

  • Los ante milenarios después de la gran tribulación, estos son los benditos que no verán muerte pasando por los días de la gran tribulación.
    Dan 12:12 bendito el que llegue a 1335 días porque no alcanzara muerte
  • Y los resucitados después del milenio, esta será la ultima resurrección.
    Poniendo fin de esta forma a la relación rebelde del hombre para con Dios.

Para poder entrar en la primera fase de la segunda resurrección debemos entender el tiempo divino de Dios llegando al entendimiento donde tiene comienzo la primera batalla de Israel contra el anticristo.
El anticristo; en su afán de destruir el pueblo de Dios como siempre a deseado de tiempos antiguos buscando la forma de que Dios lo deseche de su eterna misericordia, los persigue sin piedad llevándolo hasta el valle de Meguido; grande será el dolor de Israel en aquellos días... así lo profetiza nuestro Señor Jesús.
Mc 13:19 Porque aquellos días serán de tribulación cual nunca ha habido desde el principio de la creación de que Dios creo, hasta este tiempo, ni la habrá.
Dios se compadecerá de Israel mandando tinieblas sobre el reinado del anticristo provocando que todos los malvados hijos de Satanás blasfemen contra el Rey de los santos.
Rev 16:10 El quinto ángel derramo su copa sobre el trono de la bestia y su reino se cubrió de tiniebla y mordían de dolor su lengua.

Blasfemando los inicuos contra el Altísimo gritaran a alta voz; !Dónde estas, tu que dices ser Omnipotente, te queremos ver! irrumpiendo nuestro creador con gloria y potestad dentro de las tinieblas, cumpliendo la profecía como ladrón en la noche...
2 Ped 3:10 Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche...

Gritando los Israelitas de dolor darán el cumplimiento de la profecía, como con dolores de parto; dando a luz a nuestro Señor, al cual los señores de este mundo no conocieron pues si lo hubieran conocido nunca hubieran crucificado al Señor de gloria.
Gen 3:16 A la mujer dijo Multiplicare en gran manera los dolores en tu preñes.
Mt 23:29... no me veréis hasta que digan bendito el que viene en el nombre del Señor.
1 Cor 2:8... porque si la hubieran conocido nunca hubieran crucificado al Señor de gloria.

Toda profecía de Dios tiene su cumplimiento en el tiempo predestinado.

Culminando el primer tiempo de la segunda resurrección irrumpiendo entre las tinieblas que le ha de mandar a las huestes del anticristo cumpliendo la profecía del sexto sellos (Rev 6:12,17)
Acompañado de su santo ejercito,La Iglesia.
Jl 2:1,11 Tocad trompeta en Sión y dar alarma en el monte santo... así vendrá un pueblo grande y fuerte, semejante a él no lo hubo jamás ni después de él lo habrá... delante de él consumirá fuego tras de él abrazara llamas como el huerto del Edén será la tierra delante de él... y detrás de él como desierto... cada cual caminara por su camino y no torcerá su rumbo... Delante de él temblará la tierra... El Señor dará su orden... fuerte es quien ejecuta su orden... ¿Quien podrá soportarlo?

En los días de la gran tribulación quedara un remanente salvo, aquellos que ayuden a Israel en su desenfrenada huida por el desierto, ha tal punto será estimado un israelita a los ojos de Dios en los días de la gran persecución que toda nación que lo ayude recibirá perdón de Dios.
Mt 25:31,46 Entonces el Rey dirá a los de su derecha Venid benditos de mi Padre... porque tuve hambre y me distes de comer... desnudo me cubristeis... entonces los justos responderán Señor... cuando te vimos forasteros... desnudo... hambriento... Y respondió el Rey dirá de cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis pequeñines a mi lo hicisteis.

Este capítulo de Mateos 25 no es del final de todas las cosas, es del tiempo de la guerra contra el anticristo, la guerra del Armagedón.
Esto es un secreto de los hijos de Dios que solo se le es revelado por medio del Espíritu de Dios.
En este capítulo Dios habrá de una forma muy especial y simbólica todo hijo de Dios sabe que los malos no tienen parte con Dios; Ni ahora, ni después del milenio, estos malvados serán resucitados para ser echados en el lago del fuego el infierno.

El arrepentimiento para con Dios es en vida después de la muerte queda condenación, por lo que corresponde a los cabritos apartado a su izquierda son todos los condenados y las ovejas a su derecha son todos aquellos que no se dejaron marcar por la bestia.

Los israelitas y el pueblo salido de la gran tribulación vivirán mil años en la tierra sin pecar, ni vera muerte.
Rev 20:4... Y vi las almas de los decapitados que no habían adorado la bestia... y reinaron con Cristo mil años.
Estos salido de la gran tribulación, reinaran con Cristo mil años en ese lapso de tiempo la raza humana crecerá y se
multiplicara en gran extremo, la ciencia aumentara bajo la sabiduría de Dios, serán seres humanos; pero en su carne no habrá pecado, pues el diablo Satanás estará preso por mil años.
Rev. 20:2... y prendió al dragón... Satanás y lo ato por mil años.
Satanás será encarcelado en el infierno por mil años siendo suelto del infierno antes que se cumplan los mil años, con el propósito de engañar a las naciones para poder sacar de esta forma un pueblo milenario escogido de Dios.
Estos no tenían porque pecar, estaban sirviendo a Dios constantemente y hablaban con Dios cara a cara.
También veían a la iglesia que los iluminaba con su resplandor.
Mt 13:43... Los justos resplandecerán como el sol en el reino de su padre...

Solo lo justos son los hijos de Dios.

Rev 20:7 Cuando los mil años se cumplan Satanás será suelto de su prisión.
Satanás será desatado con el propósito de provocar a las naciones en el milenio juntándolos a todos para la ultima batalla la gran batalla del príncipe Gog en Magog, todas las fuerzas se concentraran alrededor de la tierra de Jerusalén terrenal.
Aquellos que no se dejaron engañar del diablo y los que se dejaron engañar, dando la culminación de todas las cosas.

Dios destruirá la tierra y todo el universo, hará tierra nueva y cielo nuevo, dará la tierra a los que permanecieron fieles en la gran tentación, y los que soportaron la gran tentación después de los mil años. puesto que la Iglesia de Dios estará en el cielo.
Rev 20:7,10 Y saldrá a engañar a las naciones... a Gog y Magog... a fin de reunirlo para la batalla... y de Dios descendió fuego del cielo y los consumió.

Conclusión
Guía para comprender los puntos a tratar:

Vemos en este estudio el tiempo de la resurrección, como hay dos resurrecciones en espacio de tiempo, en la segunda resurrección, dos resurrecciones separadas siendo tres resurrecciones.

  1. Israel será pasado por un crisol de prueba para probar la fe de los justos, los cuales habitaran la tierra prometida de Dios.
  2. El diablo será atado por mil años siendo suelto para engañar a todas las naciones de la tierra a fin de reunirlos para la ultima batalla.
  3. Los salidos de la gran tribulación no tiene por que ser probados ellos ya pasaron su prueba los únicos que serán probados serán los nacidos en el milenio.

1 Cor 15:24,29 Luego el fin cuando entregue el reino al Dios Padre cuando haya suprimido todo dominio toda autoridad y potencia... reine... haya puesto a todos sus enemigos debajo de él... el postrer enemigo la muerte... para que Dios sea todo en todo.

Enviar este estudio a un amigo
Indica su e-mail:

© COPYRIGHT 2001 ALL RIGHTS RESERVED PODERDESALVACION.ORG