>>INICIO >>ESTUDIO >>ESCRIBEME >>CHAT >>GIF >> POSTALES >>DONACIONES

PODERDESALVACION.ORG

La palabra de verdad por el cuerpo de Cristo

La gran tribulación es uno de los argumentos mas complejo de entender con un razonamiento humano, es imposible adentrarse en el estudio de los 1009 años 8 meses 8 días que le quedan a la humanidad después del arrebatamiento de la iglesia de Dios. la presa se la llevara con seguridad y nadie se la quitará. Y he aquí tiniebla de tribulación y en sus cielos se oscurecerá la luz.... Is 5:29,30 Con toda soberanía y gloria por miseración del poder divino de Dios; Nosotros como hijos del altísimo, seremos semejantes a el, porque le veremos tal y como el es (1 Jn 3:2) Siendo levantado según la operación del poder de su fuerza la cual operó en Cristo resucitadores de los muertos y sentándole en los lugares celestiales (Efe 1:19,20).

Es por medio de la manifestación de la potencia de Dios en nosotros que seremos elevados en potestad y autoridad por la dignidad de nuestro Señor Jesús con la cual nos creo para hacernos dignos de recibir una vida incorruptible mediante la purificación de su santa sangre la cual fue rociada una vez y da mejor testimonio que la de machos cabrios. Por lo cual entrando en el mundo dice: Sacrificio y ofrenda no quisisteis, Mas me preparaste cuerpo Holocausto y expiaciones por el pecado no te agradaron. Entonces dije, He aquí que vengo oh Dios para hacer tu voluntad. En esta voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre He 10:5,10.Reuniendonos con nuestro creador en los cielos mediante la dignidad con que nos hizo digno a nosotros sus hijos.

Escudriñando la continuación del orden de los sucesos que han de venir a la tierra en los últimos días bajo el periodo del anticristo en la gran tribulación, dando final a la existencia pecaminosa de la humanidad desearía aclarar un tema muy importante, recordare a todo estudiosos de la biblia que el cuerpo de Cristo; NO esta dando fecha, año, mes y hora; en que la iglesia será arrebatada el día y la hora nadie sabe ni aun los ángeles de los cielos Mat 24:36 al cuerpo de Cristo solo se le a dado revelación mediante el Espíritu Santo de Dios; El orden de las cosas que han de suceder después del arrebatamiento. Pero Dios nos la reveló a nosotros por el Espíritu porque el Espíritu todo lo escudriña a un lo mas profundo de Dios; Porque ¿quien de los hombres sabe las cosas del hombre sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios sino el Espíritu de Dios. Y nosotros no hemos recibido el espíritu de mundo sino el Espíritu que proviene de Dios para que entendamos lo que Dios nos ha concedido, lo cual también hablamos no con palabras enseñada por sabiduría humana, sino con la que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual. Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios porque para él son locuras y no las puede entender porque se han de discernir espiritualmente... Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo 1 Cort 2:10,16.

No hay forma para conocer el día del arrebatamiento de la iglesia de Dios, solo podemos encontrar consejos por mano de nuestro Señor Jesús: Velad pues en todo tiempo orando que seáis dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán y de estar en pie delante del hijo del hombre Lc. 21:36 Solo velando en oración ruego y suplica escaparemos de la ira de Dios
En el cuadro de estudio "La gran tribulación " podremos obtener base de información, observando temas muy valiosos, difíciles de entender bajo el razonamiento humano, solo en el espíritu podremos alcanzar la revelación de Dios.
En el esquema "La gran tribulación" podremos ver la revelación de los días que le han de faltar a la tierra después de la partida de la iglesia.

La revelación de Dios: revelación que solo le concierne a la iglesia de nuestro Señor Jesucristo la esposa del cordero Así también aun en estos tiempos ha quedado un remanente escogido por gracia(Ro 10:5)Así que no depende del que quiere ni del que corre sino de Dios que tiene misericordia Ro 9:16.

Es bajo el cuidado del Espíritu Santo de Dios que la santa palabra se a preservado pura e intacta sin mezcla de levadura tradiciones paganas dada por el hombre adaptadas según su proceder avaricioso, obteniendo provecho mediante la santa palabra, mezclando la verdad en tradiciones paganas,El mas grande añoró de todo hijo de Dios, corresponder al ultimo tiempo de la séptima Iglesia Laodicea.
Rev 3:14,21. He aquí yo estoy a la puerta y llamo si alguno oye mi voz y abre la puerta entraré a él y cenaré con él y él conmigo al que venciere le daré que se siente conmigo en mi trono...

  • Tenemos conocimiento que El numero 7 es la perfección de todas las cosas por lo que corresponde a la iglesia perfecta; purificada de toda imperfección, mediante El bautismo en agua, lavando sus faltas, recibiendo la invocación del nombre de nuestro Señor Jesús sobre nuestro ser. Todo tiene principio en la tierra y como principio tiene un final lo único que no representa un final es el Espíritu de Dios el cual es y será por los siglos de los siglos...

Como explicar este rompecabezas.

  • Jesús dijo a sus discípulos Si os he dicho cosas terrenales y no creéis, ¿cómo creeréis si os dijere las celestiales? Jn 3:12 Si como terrenales que somos nos es dificultoso poder llegar al entendimiento de los arcanos de Dios manifestados en lenguaje terrenal entendible a nosotros como humanos.

¿Cómo podríamos entender las cosas celestiales de Dios?.
Es por eso que no podemos dar una explicación de las cosas que son inexplicables para nosotros los hijos de Dios, solo en la conmiseración de Dios entenderemos hasta el punto que él desee revelarnos mediante su infinita piedad hacia su pueblo, quedando una sola esperanza de conocer lo que deseamos saber, y no se nos da revelación, solo el día que seamos levantado a su semejanza podremos entender los que no entendemos ahora.
Jn 16:23 En aquel día no me preguntaréis nada...

Poder alcanzar conocimiento, ciencia de Dios; es regalo de Dios, no de los hombres... Poder entender los misterios de Dios por la voluntad del creador dentro de su propósito divino sobre nosotros estos 4 puntos darán mejor explicación...

  1. Creación de Dios somos Mc 10:6 pero al principio de la creación varón y hembra los hizo Dios.
  2. Como creación eres de una materia barro Is 64:8 Ahora pues Señor tú eres nuestro Padre nosotros barro y tú el que nos formaste así que obra de tus manos somos todos nosotros.
  3. Del barro fuimos formados estando en manos de un alfarero Jer 18:6. He aquí que como el barro en las manos del alfarero así sois vosotros en mi mano.
  4. Barro somos no podemos... Ro 9:20 Mas antes oh hombre, ¿quién eres tú para que alterque con Dios?¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: ¿Por qué me has hecho así?
  5. Barro somos, siendo barro iremos tomando forma según la voluntad del alfarero convirtiendonos en un vaso para honra y otro para deshonra (Ro 9:21). ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor, porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer por su buena voluntad (Fil 2:12,13) Y si nuestro Señor creador y autor de la vida eterna tuvo necesidad de humillarse a su potencia divina con ruegos, suplicas en toda oración.
    He 5:7 Y Cristo en los días de su carne ofreciendo ruego y súplica con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte fue oído a causa de su temor reverente

¿Quiénes somos nosotros?¿Somos mejor que nuestro Señor Jesús?
Somos barro y como barro nos tenemos que humillar en todo momento a nuestro creador y el humillarno a nuestro creador es rendirse a nuestro hermano, convirtiendonos reo del servicio mutuo, esto es acepto a los ojos de Dios, como podría decir una persona que ama a Dios si al hermano que ve no le ama. Y nosotros tenemos este mandamiento de él: El que ama a Dios ame también a su hermano (1 Jn 4:21).
Solo en un amor puro y verdadera podemos llegar a la condición de Dios en nuestra vida.
Pablo fue un grande hombre a los ojos de Dios y exhortaba al pueblo que creciera en conocimiento y sabiduría con Dios deseado que todos fueran ministros del Altísimo, pero para todos no es el ministerio, en la casa de Dios muchos vasos hay; unos para honra, otro para deshonra.
Dios reparte los dones de su Espíritu al pueblo suyo conforme a la necesidad del cuerpo de Cristo para que crezca la iglesia como fundamento siendo la cabeza del fundamento Cristo Jesús mas el que quiera crecer en el evangelio de Cristo debe primero llegar al conocimiento del servicio a los hermanos.
Mt 20:25,26 Entonces Jesús llamándolo dijo: Sabéis que los gobernantes de las naciones se enseñorean de ellas y los que son grandes ejercen sobre ellas potestad. Mas entre vosotros no será así sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor.
Es el servicio a nuestros hermanos en Cristo Jesús el primer paso a la grandeza, a los ojos de Dios; por lo que no añoremos bienaventuranza de hombre sino de Dios para poder estar acepto en el día de la venida de nuestro Señor Jesús de esta forma escaparemos del fuego eterno y de la gran aflicción que ha de venir al mundo.

En capítulos anteriores estudiamos las fases fundamentales del anticristo sobre la tierra como se va desarrollando su imperio en los 3 años ½ trayendo la paz y seguridad sobre todas las naciones de la tierra, dándole la continuación a los 3 años ½ dando conclusión a la semana 70 de Israel finalizando con la muerte de los dos olivos.
Rev 11:7,11 Cuando haya acabado el testimonio de ellos. La bestia... los matara. Y sus cadáveres estarán en la plaza. Donde nuestro Señor fue crucificado. después de tres días y medio entro espíritu de Dios y se levantaron...
Solo después de la muerte de los dos testigos es que vendrá el desarrollo de las plagas postreras enviadas directamente por Dios las copas Rev 15.
Al morir los dos testigos no hay resistencia en la tierra hacia el anticristo, con la muerte de los testigos culmina la semana de Israel; al terminar la semana de Israel finaliza el tiempo de la iglesia con la muerte de los 144000 reuniéndose todos los escogidos de Dios en el cielo.
Rev 5... todos tenían arpas y copas de oro que son las oraciones de los santos. la voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los seres vivientes...
Dando la conclusión de la muerte de los dos testigos, todas las naciones se levantan a una voz exclamando ¿quién como la bestia y quién podrá luchar contra ella? (Rev 13:4).
¿Porque motivo las naciones exclaman de esta forma?.
Nuestro Señor no puede mandar un justo juicio hacia la tierra si primero no le notifica a toda criatura de la tierra lo que ha de venir sobre la humanidad. La iglesia de nuestro Señor Jesucristo a venido manifestando de generación en generación el justo juicio de Dios siendo edificado sobre el fundamento de los apóstoles y profetas siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo (Efe 2:20)
La manifestación de la iglesia tuvo comienzo el día de la fiesta del pentecostés.
Hch 2... Y de repente vino del cielo un estruendo. Y fueron todos llenos del Espíritu Santo de Dios...
Es en el día de la fiesta del pentecostés donde se da la primera manifestación del Espíritu Santo en el pueblo del Señor, no podía haber una presentación del Espíritu de Dios antes de la muerte del Señor Jesús puesto que se encontraba en la tierra el Espíritu de Dios revelándose a través de su velo Jesucristo.
He 10:20 por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través de su velo esto es de su carne.
Al estar la presentación del velo de Dios sobre la tierra, no había iglesia, la iglesia se forma después de la muerte de nuestro Señor Jesucristo; lo mas peculiar he increíble que solo fue el derramamiento del Espíritu de Dios sobre un numero como de 120.
Hch 1:15... Pedro se levanto en medio de los hermanos(y los reunidos eran como 120 en numero).
Si solo estaban como un numero de 120 reunidos la dos pregunta a contestar serian:
¿Dónde se encontraban aquellos 5 mil que Dios le da de alimentar en el capit de S L.c. 9:10,17?
¿Dónde se encuentra todo el pueblo de Israel, los que escucharon la doctrina de nuestro Señor Jesús?
Ro 9:16-18... no depende del que quieren ni del que corre sino de Dios que tiene misericordia. De manera que de quien quiere tiene misericordia y al que quiere endurecer endurece.

La verdadera Iglesia de Dios; es el cuerpo santificado por medio del Espíritu de Dios.
1 Cort 3:16 ¿No sabéis que sois templo de Dios? Y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?
Nuestro Señor Jesucristo se refería a su cuerpo como el templo de Dios.
Jn 2:19,21... Destruid este templo y en tres días lo levantaré. En cuarenta y seis años fue edificado este templo. Él hablaba del templo de su cuerpo.
Nuestro Señor hace referencia como hemos estudiado que el cuerpo de uno, es el templo de Dios; no es el tópico donde uno se reúne. El altar de una congregación no santifica al predicador, es el que prédica el que santifica el lugar haciendo limpia las almas mediante la verdadera palabra de Dios.
Jn 15:3 Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado.
Es la limpia palabra de Dios la que purifica el templo de Dios, haciéndolo placentero a los ojos del creador de las luminarias.
Efes 2:10 Porque somos hechura suya creado en Cristo Jesús para buenas obras las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.
Por eso los 144000 pertenecerán a la iglesia porque están donde Cristo este y solo pueden
predicar la verdad de Cristo Jesús, mediante el Espíritu de Dios. La predicación del evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra a toda nación tribu lengua y pueblo (Rev 14:6). El evangelio eterno solo escuchada por los escogidos de Dios.
Mt 24:24... de tal manera que engañarán si fuere posible aun a los escogidos.
Solo pueden ser engañado los que han de morar en la tierra, los 144000 no podrán ser engañados por mano del anticristo estos están sellados en su frente... siervos de Dios (Rev 7:3)
Los 144000 junto a los dos testigos darán comienzo a su ministerio antes que se desate el segundo sello, antes de los 3 años ½ de aflicción sobre la tierra serán levantados antes que se desate el segundo sello después de los 3 años ½ de paz sobre la tierra.

Todo ser humano no desea predicar la verdad de Cristo Jesús por su gran negocio monetario con el cual se enriquece comerciando con las almas de Dios condenándose ellos y condenando a todo aquel que lo escuche...Las almas de... Rev 7:9,10 - 13,17 Después de esto miré y he aquí una gran multitud la cual nadie podía contar... vestidos con ropa blanca y con palmas en las manos... clamaban diciendo la salvación pertenecen a nuestro Dios... Estos que están vestido de ropa blanca, ¿quiénes son, y de donde han venido... estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado su ropa y la han emblanquecido en la sangre del cordero... La gran multitud que se encuentra delante del cordero y sus ángeles son aquellos que entregaron sus vidas por el testimonio de la predicación del evangelio eterno de los 144000 llevando palmas en sus manos como símbolo de que han sido redimido por la sangre del cordero, purgandose en la gran persecución del anticristo, revelándose en los sellos 2,3,4.
Las almas que se revelan en el quinto sello los salidos de la gran tribulación
Rev 6:9,11... vi bajo el altar las almas de los que habían sido muerto por causas de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían... y se le dieron vestiduras blanca...
Los salidos de la gran tribulación reciben vestiduras blanca ya que salieron purificados por fuego, limpiados en el lavamiento de la sangre por el testimonio de la palabra e Dios, ellos podrán cantar el cántico de Moisés para alabanza y gloria de nuestro único y salvador Señor Jesús.
Rev 15:2,4. un mar de vidrio mezclado con fuego y a los que habían alcanzado la victoria sobre la bestia y su marca. en pie sobre el mar de vidrio... y cantaban el cántico de Moisés...
La Iglesia de Dios no se le entregan vestiduras blanca pues no fueron redimido con sus vidas, la iglesia de Dios fue salvada por la sangre preciosa de Cristo Jesús.
He 13:10,18 Tenemos un altar del cual no tienen derecho de comer los que sirven el tabernáculo. Porque los cuerpos de aquellos animales cuya sangre a causa del pecado es introducida en el santuario por el sumo sacerdote son quemados fuera del campamento.
Por lo cual también Jesús para santificar al pueblo mediante su propia sangre padeció fuera de la puerta. Salgamos pues a él fuera del campamento llevando su vituperio, porque no tenemos ciudad permanente sino que buscamos, la por venir...
Siendo salvos por la sangre de Cristo Jesús tenemos entrada para con Dios en la nueva Jerusalén, la santa ciudad que descenderá del cielo esta ciudad es la que buscamos, la por venir.
Rev 21: ..La santa ciudad, la nueva Jerusalén descender del cielo de Dios dispuesta como una esposa ataviada para su marido.
Las vestiduras de los salidos de la gran tribulación le son dadas, vestiduras blanca a diferencia de la iglesia de Cristo, la esposa del cordero de Dios, son ataviadas para su marido con lino fino y resplandeciente.
Rev 19:7,8... han llegados las bodas del Cordero y su esposa se ha preparado. Y a ella se le ha concedido que se vista de lino limpio y resplandeciente, porque el lino fino es las acciones justas de los santos.
Como la esposa del cordero, la iglesia de la gracia de Dios tiene parte y lugar con nuestro Señor en la nueva Jerusalén, la nueva ciudad que ha de descender del cielo, el reino de nuestro Señor Jesús.
Jn 18:36... Mi reino no es de este mundo... mi reino no es de aquí.
1 Cort 15:50 Pero esto digo hermanos que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción.
Rev 3:21 al que venciere le daré que se siente conmigo en mi trono...
Perteneciendo la salvación al cuerpo de Cristo alcanzando testimonio delante de Dios mediante la reconciliación en el bautismo.
Jn 3:3-5 el que no naciere de nuevo no puede ver el reino de los cielos... el que no naciere de agua y del Espíritu no puede entrar en el reino de Dios.
A diferencia de las naciones salidas de la gran tribulación, tendrán que dar sus vidas por Cristo Jesús recibiendo la sanidad por el árbol de la vida.
Rev 22:1,5. el árbol de la vida... y las hojas del árbol eran para sanidad de las naciones.

Enviar este estudio a un amigo
Indica su e-mail:

© COPYRIGHT 2001 ALL RIGHTS RESERVED PODERDESALVACION.ORG