>>INICIO >>ESTUDIO >>ESCRIBEME >>CHAT >>GIF >> POSTALES >>DONACIONES

PODERDESALVACION.ORG

Soy un ungido de Dios: La predestinación

Este estudio esta dedicado con amor a todos mis hermanos en Cristo, que una vez que se llegaron a los pies de nuestro Salvador y Señor Jesús, sus vidas las entregaron al rey de los cielos y de la tierra y decidieron cambiar su antigua manera de vivir renovando su mente en el Espíritu de Dios.

Cuando un niño nace del vientre de su madre, no sale diciendo mama o papa, mucho menos camina y si tiene hambre solo llora por comida, pero no la pide.. este es nuestro primer nacimiento en la tierra y es el momento de alegría en los cielos y esperanza a Dios de tener un hijo mas suyo entre sus brazos... Dios creo al hombre a su imagen, conforme a su semejanza (Génesis 1:26) Con la gran necesidad de que toda la raza humana se salvara Dios nos predestina para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad (Efesio 1:5) Esta predestinación que por amor de Dios se revelo desde tiempos antiguos, hace que Dios en su infinita voluntad Piensa en crear un plan de salvación para la humanidad, creando al hombre demuestra su amor para con todas las razas humanas.. El hombre siempre en su afán de rebelarse contra el creador de las luces, decide alejarse de esta predestinación que Dios le ha entregado a la humanidad para que encuentren amparo y protección eternal en las alas del Señor de los Ejércitos.

Dios cuando creo la raza humana, lo creo con el propósito de reunirlo con el en los lugares celestiales y predestina una salvación para toda la humanidad mediante su divina sangre, derramada en la cruz del calvario... El hombre al rechazar esta salvación tan preciosa se aleja del plan de salvación de Dios, se constituyen rebelde a los ojos de Dios, escoge el camino de vivir en tinieblas, sin una dirección divina... La raza humana fue creada por Dios para su Alabanza, creo un pueblo para el (Isaías 43:18). Cada vez que un niño es nacido, Dios envía el soplo de la vida sobre el reciente y le proporciona la vida, esperando con impaciencia que esta criatura que nació cuando llegue el momento oportuno , se convierta a los caminos de Dios y entre en la predestinación de su salvación..

El hombre tiene el libre adverdrio de escoger entre la predestinación de la salvación de Dios, o la condenación eterna... La luz siempre esta visible a toda criatura, la oscuridad es fácil de encontrar. Si la persona decide vivir en luz toda la vida que Dios le entrega en esta tierra, vivirá en luz por una eternidad, pero si la criatura decide vivir en tinieblas toda la vida que Dios le entrega en la tierra, entonces vivirá en tinieblas toda la vida.


Esta predestinación de Dios fue entregada al hombre para que se salvara del juicio que Dios enviaría a la tierra. El cual viene anunciando desde la creación del mundo, hasta nuestros días.. Dios no destruyo el mundo antiguo y creo otro sistema solar. por amor a sus criaturas y porque el sabia que como Noe era justo en la tierra, también vendrían mas personas justas detrás de él.. El no seria el único que escucharía la voz divina de Dios, como Noe que decidió entrar en el arca de salvación; En los tiempos antediluviano, de esta misma forma muchas personas justas entrarían en el arca de salvación de nuestros tiempos... Nuestro Señor Jesús.

Dios desde tiempos antiguos decidió un plan de salvación para la humanidad, con un propósito crea al hombre y lo predestina a una salvación, mediante el pecado... Para poder salvarnos, tenemos que pecar... por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios (Romanos 3:23). Si el hombre no pecaba, no podía morir y si no moría como resucitaría y conocería el amor de Dios... Esto también es una forma de predestinación de Dios hacia la humanidad.

Nunca podemos decir, Entonces Dios hizo que yo pecara para que por este medio le conociera y me reconciliara con el, entonces Dios me predestinó,y a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó. Romanos 8: 30
Dios nunca puede hacer que una persona peque, Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie (Santiago 1:13) La naturaleza de Dios no es el pecado, ni la tentación, La naturaleza de Dios es sabiduría y cordura (Yo, la sabiduría, habito con la cordura, Y hallo la ciencia de los consejos .Proverbios 8:12) Esta sabiduría habito con Dios desde los tiempos antiguos, El Señor me poseía en el principio, Ya de antiguo, antes de sus obras. Eternamente tuve el principado, desde el principio, Antes de la tierra. Antes de los abismos fui engendrada; Antes que fuesen las fuentes de las muchas aguas. Antes que los montes fuesen formados, Antes de los collados, ya había sido yo engendrada; No había aún hecho la tierra, ni los campos, Ni el principio del polvo del mundo. Cuando formaba los cielos, allí estaba yo; Cuando trazaba el círculo sobre la faz del abismo; Cuando afirmaba los cielos arriba, Cuando afirmaba las fuentes del abismo; Cuando ponía al mar su estatuto, Para que las aguas no traspasasen su mandamiento; Cuando establecía los fundamentos de la tierra, Con él estaba yo ordenándolo todo, Y era su delicia de día en día, Teniendo solaz delante de él en todo tiempo .Proverbios 8:22, 30, Dios poseyendo tal sabiduría capaz de crear en la mas grande perfección el universo y todo lo que hay en dentro de el, es imposible que pueda tentar a una persona, o ser alguien que predestina a un puñado de personas para una salvación No, no podemos llamar a Dios favoritismo, No podemos pararnos y decirle... Dios tu no me escogisteis a mi, no me llamasteis a ser un ungido, porque Soy así?

Dios no puede ser tentado. pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará. Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; mas el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna. Gálatas 6:7, 8... El hombre como ya vimos fue creado a imagen y semejanza de Dios... No podemos decir a una imagen y semejanza física. Porque Dios es Espíritu, y los espíritus no tiene forma corpórea, son eso; Espíritu Nuestra imagen y semejanza es Espiritual. En la persona existe algo que se llama, libertad de escoger el camino de nuestras vidas (Libre adberdrio). nosotros creados a imagen y semejanza de Dios, somos libres de tomar la desiciones de entrar en la presencia de Dios o alejarnos de los caminos de Dios...

  • Dios al crearnos a imagen y semejanza de el nos constituye dioses, como dice las sagradas escrituras, Yo dije: Vosotros sois dioses, Y todos vosotros hijos del Altísimo (Salmos 82:6), claro que muchas personas dirán que esto es un ridiculez, cosa que no es muy sensato porque estaríamos diciendo le mentiroso a nuestro Dios y Señor Jesús, porque el mismo expreso¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois? Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios(y la Escritura no puede ser quebrantada) Juan 10: 34, 35

No sintamos gloria de que tenemos un puesto superior a lo que nosotros habíamos imaginado, ahora que comprendemos estas escrituras comprendemos cuan grande es la responsabilidad que tenemos como hijo de Dios y la necesidad de un buen testimonio delante de los hombres y de Dios, Tenemos la obligación moral con Dios de mantenernos en su predestinación, Porque a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.(Romanos 8:29) En él asimismo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad, a fin de que seamos para alabanza de su gloria, nosotros los que primeramente esperábamos en Cristo .Efesios 1:11, 12... Si nos mantenemos en los caminos de Dios, veremos gloria santa y nuestros nombres quedaran escritos por una eternidad en el libro de la vida, este libro que es la memoria de Dios... Dios recordara en todo momento lo que cada persona haya hecho para su gloria y a cada uno le dará el pago según sus obras

 

Soy un ungido de Dios
Soy un ungido de Dios: La predestinación
Como llegar a ser un ungido de Dios
He logrado la uncion

arriba

Enviar este estudio a un amigo
Indica su e-mail:

© COPYRIGHT 2001 ALL RIGHTS RESERVED PODERDESALVACION.ORG