>>INICIO >>ESTUDIO >>ESCRIBEME >>CHAT >>GIF >> POSTALES >>DONACIONES

PODERDESALVACION.ORG

¿Que tan nuestro es el Padre nuestro?

La indiferencia: No nos permite recibir las bendiciones de Dios
- Los hombres han abierto muchas puertas al pecado, religión
Ecl 7:29... Dios hizo al hombre recto, pero ellos buscaron muchas perversiones.
La única puerta a la salvación es Cristo, por la cual fue dada la entrada al acercamiento a Dios por medio de su santa sangre
Jn 10:9 Yo soy la puerta; el que por mi entrare será salvo; y entrara y saldrá, y hallara pastos.
-Escudriñar a nuestro Señor Jesús, es el principio de la salvación.
-El hombre perdió todo el significado del Padre nuestro por causa de sus pecados
- El gran empeño de Cristo es hacer volver al hombre a la perfección.
- Cuando exclamamos la palabra hombre estamos hablando de la mujer, el hombre no puede ser sin la mujer como Cristo, no puede ser sin su Iglesia Es la unidad de dos cuerpos lo que provoca el amor.
Cuando nosotros comenzamos a sentir los efectos del cambio en nuestra vida es que podemos entender que somos hijos de Dios.
1 Jn 5:19 Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero esta bajo el maligno.
Como hijos de Dios tenemos promesas de que no tenemos parte con el mal
1 Jn 4:4 Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que esta en vosotros, que el que esta en el mundo.
Satanás había alterado el diseño del hombre en los tiempos antiguos, la venida de nuestro Señor Jesús a esta tierra entrego un nuevo patrón al hombre para seguir el camino de santificación a Dios.
- La oración del Padre nuestro es una declaración de fe, un devoción acompañado de un verdadero acercamiento al Padre.
-En la oración del Padre nuestro hay mucho tesoro que no hemos reclamado.(Mt 6:9,13)

  • Padre Nuestro:Devosionalmente con pura conciencia, como el niño que le habrá a su propio Padre, es con esta expresión que estamos declarando nuestra seguridad que tenemos un Padre celestial y nosotros somos sus hijos, como niños espirituales aprendemos a decir “Abba, Padre” es de esta forma que comenzamos a penetrarno en una vida devocionaria como buenos hijos con nuestro Padre celestial, naciendo del Espíritu.
    Gal 4:6 Y por cuanto sois hijos, Dios envío a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: !Abba, Padre!
    Ro 8:15 Pues no habéis recibido el Espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos:!Abba, Padre!
    Esto es un clamor de auxilio cuando llega la esclavitud.
    - Nuestro Señor Jesús se preocupa mas por nosotros, que lo que nosotros nos preocupamos por otros.
  • Nuestro:Es la seguridad, el documento legalmente sellado por Dios.
    Jesús dijo: Vosotros oraréis así, nunca podemos decir yo orare así de esta forma siendo rebeldes a Dios Seguir el patrón del Padre nuestro para conocer nuestra comunión con Dios es poder llegar a alcanzar la victoria por la misericordia de Dios, la unión con Dios se logra mediante el arrepentimiento, no siendo rebeldes a Dios, sino reos de potencia de Dios.
  • Santificado sea tu nombre: La biblia es clara, no andaréis en los caminos de vuestros Padres, os apartaréis de toda maldad he impiedad, Dios crea este plan divino para santificarnos en sus caminos de justicia. Santificando su nombre en una vida devociónal a los ojos de Dios. Solo podemos santificar el nombre de Dios, cuando nosotros podemos andar en una vida santa en la unidad perfecta del Espíritu de Dios en nuestras vidas, nosotros somos recipiente de la potencia de Dios.
    1 Cor 3:16¿ No sabéis que sois templo de Dios ? Y que el Espíritu de Dios mora en vosotros.
  • Venga tu reino: Se esta pidiendo la unidad la unión completa con la dimensión divina, si esta convicción no esta en nosotros y no tenemos la seguridad que nos encontramos en el reino de nuestro Padre celestial nuestra mirada es corta y no sabemos a que le estamos tirando, cuando nosotros hacemos una petición a nuestro Padre, debemos clamar con todo derecho, guiados por el Espíritu de Dios en nuestras vida, nuestra petición será conforme a la voluntad de Dios y no conforme a nuestros propósito, ya no somos del mundo y los deseos del mundo no es nuestra llenura, nuestro alimento diario es la manifestación del poder de Dios en nosotros y la seguridad de que nuestra comunión con Dios es perfecta.
    Lc 16:16 La ley y los profetas eran hasta Juan; desde entonces el reino de Dios es anunciado, y todos se esfuerzan por entrar en el.
    Todo el que desee entrar a los reinos de los cielos tiene la completa libertad de Dios, solo que hay muchos que no desean pagar el precio de Dios.
    Mt 11:12... el reino de los cielos sufre violencia, y os violentos lo arrebatan.
    Lucifer deseo sentarse en el lugar que solo a la iglesia le pertenece.
    Is 14:13 Tu que desias en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantare mi trono, y en el lugar del testimonio me sentaré..
    El consulado de Dios esta en la nueva Jerusalén, nosotros no estamos solos, estamos en la tierra pero en la presencia de Dios.
    He 12:22 ... os habéis acercado al monte de Sión, a la ciudad del Dios vivo, Jerusalén la celestial, a la compañía de muchos millares de ángeles.
  • Como en el cielo también en la tierra: Todo como Dios lo planeo en los cielos quiere que también se haga en la tierra.
    - La voluntad de Dios es que todos seamos salvos, Pero esta salvación se sujeta a la voluntad del hombre, porque en la dimensión de los tiempos (Dios quiere que) Puede ser alterada la voluntad de Dios deseada en los cielos.
    - En los cielos no hay rebelión, solo existe la sumisión de esta forma es que Dios desea que sean
    en la tierra.
    -Dios nunca nos pide algo que no podamos hacer, primero nos hace participante de su naturaleza Divina y después nos dice que desea que nosotros hagamos.
    2 Ped 1:4 Por lo cuales nos son dadas preciosas y grandísimas promesas: para que por ellas fuésemos hechos participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que esta en el mundo por causa de la concupiscencia.
    -Dios nos pide un producto divino.
    - Muchas personas dicen que son criaturas nueva y no entienden lo divino
  • Como en el cielo así en la tierra- Esto quiere decir: Que no hacemos lo que queremos en la tierra pues funcionamos como en el cielo regidos por las leyes divinas, porque estamos en el cielo. La tierra solo es nuestro apoyo para caminar en ellas y no frotar en la dimensión de Dios el cielo.
    -Como hijos de Dios, nuestro creador nos ha dado la facultad de pensar como hijos de Dios.
    -Enoc aprendió a vivir en la tierra y en el cielo esta actitud le permitió ser llevado al cielo
    - En lo natural nadie puede demandar cosa sobrenatural de Dios, solo el que vive conforme a la dimensión divina de Dios como Elías, profetas y Apóstoles.
    - Las personas de Dios tienen que hacer la diferencia y la voluntad de Dios.
    -Un cristiano no puede ser si no le han enseñado a vivir con un vinculo estrecho en el cielo, sino es así le han defraudado, si no hay un vinculo con las cosas del cielo esta perdiendo el tiempo
    - Las cosas de la tierra lo atan
    - Nuestro Señor enseño a vivir tanto en el cielo como en la tierra.
    Cristo nuestro Señor dijo ya no soy del mundo
    Jn 17:14... y el mundo los aborrecío: porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.
  • El pan nuestro: El significado de la palabra pan es el alimento cotidiano de la palabra de Dios, para nuestro crecimiento espiritual, es imposible llegar a compenetrarse con la esencia de Dios, si ante no se tiene el conocimiento de la obra de Dios. El ser humano no puede amar si no conoce lo que esta amando, Dios nos amo desde ante de la fundación del mundo, pero si nosotros no llegamos al pleno conocimiento de Dios, no podemos amarle, uno no puede amar lo que no conoce, pero nosotros como hijos de Dios, sabemos lo que amamos porque sabemos lo que adoramos. Jesús le hizo entender a satanás que el hombre no solo vive del pan cotidiano sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.(Mt 4:4)
    Os 4:6 Mi pueblo fue destruido porque le falto conocimiento...
    Os 6:6 Porque misericordia quiero, y no sacrificio, y conocimiento de Dios mas que holocaustos.
  • Perdona nuestros pecados: En esta frase encontramos es sello de Dios a toda la devoción del Padre nuestro, pues nosotros también sabemos perdonar a nuestros deudores...
    *El perdón a toda criatura:
    ¿Quienes son los que saben perdonar?
    Solo los redimidos de Cristo saben perdonar.
    No hay ningún mal que Dios no haya permitido, de esta forma poder enseñarnos el camino hacia la perfección.
    ...Y perdona nuestras deudas como también nosotros perdonamos a nuestros deudores.
    - Esta es la fase mas difícil del cristiano, esto es confesar la sinceridad del cristiano si confesamos nuestra sinceridad al perdonar a nuestros deudores, estamos sendo sinceros con Dios no falseándon con el Padre nuestro.
    - Es tan difícil pedir perdón como perdonar
    Mc 11:26 Porque si vosotros no perdonaseis, tampoco vuestro Padre que esta en los cielos, os perdonara vuestras ofensas.
    - Cuando una persona tiene un corazón muy fértil lleno de rencillas, es capaz de pensar que le están ofendiendo, sin que le dirijan una palabra.
    - Si alguno tiene algo contra su hermano, tiene que perdonar, de la misma manera que perdono Cristo así hacerlo...
    ¿ Cual fue esa manera en que Cristo perdono?
    Lo hizo sin la necesidad de pedirle perdón a sus verdugos, su exclamación fue Padre perdonaros porque no saben lo que hacen (Lc 23:34)
    - Las raíces de amarguras son el principio de la caída de la gracia
    He 12:15 Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que brotando alguna raíz de amargura, os estorbe, y por ella muchos sean contaminado.
    - El cristiano debe de aprender a perdonar en el momento, para no dejar crecer raíces de amargura de esta forma poder tener felicidad plena en la gracia y una limpia conciencia.
    - El saber perdonar es tener comunión con Dios, el ofendido dando el perdón en el momento del apto tiene paz con Dios y no permite que las rencillas roben su puesto en el cielo.
    Es por eso la necesidad imperativa de perdonar a nuestros deudores como Cristo perdono a sus verdugos.
    He 12:15... brotando raíz de amargura.. os estorbé..
    Col 3:13 soportaos unos a otros, y perdonaos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo los perdono, así también hacerlo vosotros.
  • No nos meta en tentación: El clamor de Abba Padre, era la forma de los niños hebreos de clamar Papa
    -Tentar: quiere decir probar sacar lo precioso de lo vid, es el conducto por donde viene la bendición o la maldición.
    Dios no mira nuestras faltas en la forma de juicio, el solo se detiene a mirar nuestra disposición de salir del pecado. Nuestro Señor permite que el mal nos tiente para ser purificados de toda la maldad de este mundo, la tentación por medio de las concupiscencia es la vía para acrisolarnos
    Sant 1:12 Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman.
    No se puede sufrir y pasar la tentación si nos encontramos magnetizados con las concupiscencia, para soportar la tentación tenemos que estar desmagnetizados de todo sentimiento humano.
    - Nosotros somos libres de tomar nuestras desicciones, Dios nos entrego esa faculta nuestro Señor no le pedirá cuentas a Satanás, por nuestras transgresiones. El se que sucumba al pecado será el que tendrá que entregar cuentas a Dios por su pecado. Tenemos es derecho de escoger nuestro camino.
    Deut 30:19 A los cielos y a la tierra llamo hoy como testigo delante de vosotros, que os he puesto delante de vosotros la bendición y la maldición, la vida y la muerte...
    Sant 1:13,14; Gen 22:1; Sant 1:2,3; Lc 22:28
    -La gracia de Dios es la causa de nuestra vida, de origen divino, nuestro Señor Jesús fue sin pecado.
    He 4:15 Porque no tenemos un sumo sacerdote que no puede compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.
    Es poderoso para socorrernos
    He 2:18 Pues en cuanto el mismo padeció siendo tentado, es poderoso para socorrer a los que son tentados.
    Nuestro Señor Jesús tuvo que tomar forma de hombre por amor del hombre siendo semejante a sus hermanos.
    He 2:17 Por lo cual debía ser en todo semejante a sus hermanos, para venir a ser misericordioso y fiel sumo sacerdote en lo que Dios se refiere, para espiar los pecados del pueblo.
    En que sentido somos sus hermanos. En el sentido de la carne y hueso sufrió la tentación en su propio cuerpo.
    - El diablo no puede tentar a los ángeles. pues ya sufrieron la transformación angelical, solo puede tentar a los de carne y hueso es hay donde esta la sensación del pecado, el pecado toma forma dependiendo a donde uno quiera conducir uno las pasiones.
    -El campo de batalla esta dentro de uno mismo, esta lucha no se encuentra fuera de su campo es decir el hermano.
    El Padre nuestro no es una oración para ser orada hasta el cansancio, es detenerse en cada frase y meditar en ella tomando toda la potencia del conocimiento, el ser librado de todo mal, que no sea sin antes tener lo suficiente, la preparación y lo necesario para soportar la tentación.
    -La tentación no nos lleva al pecado, es la concupiscencia en nuestros ser que nos dirige a el pecado.
    Los sentidos de nuestro Señor Jesús fueron cargados para una sola función: la consagración a Dios, de esta misma forma se deben activar nuestro sentidos.
  • Porque tuyo es el reino el poder y la gloria: Estas palabras de nuestro Señor Jesús nos eleva a mayor confianza, pues tenemos toda seguridad y confianza que de el son los reinos la gloria y la plenitud, esta plenitud del Padre será entregada por pura gracia a su pueblo amado, pues nosotros somos herederos de todas las promesas celestiales de Dios, como hijos suyos, nuestro Señor nos entregara todas las cosas en nuestras manos sentándonos en el trono de gloria por su infinita misericordia.
    1 Jn 3:2 Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se a manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando el se manifieste, seremos semejante a el, porque le veremos tal como el es.
    Rev 3:21 Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido...
    No se puede obtener la unidad con Dios regido por el método religioso humano, solo se puede llegar a la unidad con Dios, por medio de Jesús. Nosotros somos los príncipes poderosos de Dios, puesto que nuestro Padre celestial es el dueño de todo: Este es el Padre que hemos encogidos.

Conclusiones
Nuestro Padre celestial es justo el conoce nuestra debilidades y no nos dejara que nos tiente el mal mas de lo que podamos soportar (1 Cor 10:13) Si nuestro ser no es santo para Dios, no estamos santificando su nombre y sucumbiríamos a la tentación, toda persona religiosa que lleva una vida indiferente con Dios por mas que salte y brinque su clamor no será oído por Dios, Nuestro Señor es un Padre justo y noble pero duro con los negligentes que se despreocupan de el camino santo que se le a entregado, la oración eficaz a Dios es cuando nos arrepentimos de nuestras maldades y buscamos la voluntad de Dios, entonces Dios oirá nuestra oración ante que clamemos el la responderá.

Enviar este estudio a un amigo
Indica su e-mail:

© COPYRIGHT 2001 ALL RIGHTS RESERVED PODERDESALVACION.ORG