>>INICIO >>ESTUDIO >>ESCRIBEME >>CHAT >>GIF >> POSTALES >>DONACIONES

PODERDESALVACION.ORG

Introducción, los Sellos, Navidad 3 días y 3 noches, Nacimiento

Solo Dios es merecedor de recibir toda la gloria la honra y el honor, merecedor de recibir toda la alabanza, es el único digno de abrir los sellos del justo juicio de Dios.
Rev 5:2,14 y vi un Ángel fuerte que pregonaba a gran voz: ¿Quién es digno de abrir el libro y desatar sus sellos? y ninguno ni en el cielo, ni en la tierra, ni debajo de la tierra podía abrir el libro ni aun mirarlo y lloraba yo mucho porque no se había hallado nadie digno de abrir el libro, ni mirarlo; y uno de los anciano me dijo no llores he aquí el León de la tribu de Judá, la raíz de David ha vencido para abrir el libro y desatar sus siete sellos. vino y tomo el libro de la mano derecha del que estaba sentado en el trono,... y mire y vi la voz de muchos Ángeles alrededor del trono. Que decían a gran voz, El cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, la riqueza y la sabiduría, la fortaleza la honra la gloria y la alabanza.
Cuan hermosas son estas porciones bíblicas para la Iglesia de Dios, son los momentos más gloriosos deseado por todo hijo de Dios poder estar alrededor del trono de Dios, con los 24 ancianos de la iglesia de Dios, contemplando y alabando el velo glorificado de Dios en toda su hermosura escuchando su voz tronadora y potente llena de majestad, viendo los cuatro seres en el trono de Dios, el cuerpo de Cristo la Iglesia estará tan regocijado en el Espíritu que es necesario que Dios nos de unos cuerpos glorificados y nos cree a su imagen para poder estar en su presencia, puesto que hombre ninguno puede verlo y vivir.
Ex 33:20... No podrá ver mi rostro porque no me vera hombre y vivirá.
Y es que solo Dios espera el día del arrebatamiento de la iglesia para poder desatar los juicios sobre la tierra este acontecimiento de la visión que vio Daniel 7:9,14 y Juan tiene suceso el día que la iglesia de Dios sea arrebatada en las nubes para de esta forma comenzar las cenas de la boda del cordero de Dios, todo en su tiempo se presentara conforme a la voluntad y el tiempo de Dios, solo Dios tiene derecho de desatar los juicios de Dios sobre la tierra.
-Él es el único:
Is 6:3... Santo, Santo, Santo. Señor de los Ejército toda la tierra esta llena de su gloria.
Sal 22:3 Pero tú eres Santo...
Es por ese motivo que Juan lloraba a grandes voces y todos los que se encontraban en el trono de Dios gritaban a grandes voces pues no se había encontrado uno merecedor de desatar los sellos del juicio de Dios y es aquí donde se manifiesta la bondad y el amor de Dios para con sus hijos, en el testimonio de Dios sobre la tierra de los vivientes, en el tercer ser viviente con rostro como de hombre pues como hombre Dios gana el testimonio sobre la tierra de los vivientes y se rebela ese amor de Dios que se hizo participante de carne de pecado.
Ro 8:3 porque lo que era imposible para la ley por cuanto era débil por la carne. Dios enviando a su hijo en semejanza de carne de pecado, y a causa del pecado condeno el pecado en la carne.
Es por ese amor infinito que Dios nos creo, regalando su divina adopción por medio de su Santo Espíritu.
Ef 1:5... habiéndonos adoptado hijos suyos... según el puro afecto de su voluntad.
Y como no se va a encontrar digno al León de la tribu de Judá la raíz de David (Rev 5:5)
Si solo el vino a esta tierra a recibir escarnio y dolores, nuestro Salvador se le recibió de golpes, puñetazos, rechazos, cuan fornidos eran esos romanos que azotaron a nuestro Salvador
Lc 18:33 y después que le hayan azotado le mataran.
(recordemos que los látigos de los romanos eran con bolas de hierro en la punta o huesos para desgarrad la piel)
Fueron tan grande los desprecios que obtuvo nuestro salvador en la tierra, que ni en su nacimiento encontró parte con los hombres, con las bestias fue su morada.
Lc 2:7 Y dio a luz a su hijo primogénito y lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre porque no había lugar para ellos en el mesón.
Fue al lado de los animales que nació pues Despreciado y desechado entre los hombres varón de dolores experimentado en quebrantos y como escondido de el el rostro fue menospreciado y no lo estimamos (Isa 53:3) fue tan grande las humillaciones que recibió nuestro Salvador tanto en el nacimiento como en el desprecio que en la hora de su muerte cuando se presento como sacrificio y expiación de nuestros pecados ese cuerpo santo y puro el cual no se contamino con las inmundicias de los hombres: Porque no tenemos un sumo sacerdote que no puede compadecerse de nuestras debilidades, sino en uno que fue tentado en todo según nuestras semejanzas pero sin pecado(He 4:15) a tal punto fue golpeado el León de la tribu de Judá que fue todo un espectáculo (Lc 23:48)UN ESPECTÁCULO fue lo que se presento en ese lugar llamado la calavera en donde crucificaron al Rey de gloria, y fue de tantos azotes por mano de todos los que estaban en el día de su muerte mirando el espectáculo que estaban dando los romanos que solo de un ladrón recibió el único consuelo y por ese consuelo Dios le obsequio la vida eterna, fueron las únicas palabras de aliento que recibió nuestro Salvador.
Lc 23:39,43... Y dijo a Jesús: Acuerdate de mí cuando vengas en tu reino. Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.
Claro que ese ladrón obtuvo su recompensa por sus palabras de fe, dando aliento a nuestro Señor Jesús, fue las únicas palabras de aliento que obtuvo de todas las injurias que recibió, es por esta dignidad con la cual justificado por su gracia viniéremos a ser herederos conforme a la esperanza de la vida eterna (Tít. 3:7)es con toda grandeza que nos redimió para él enseñándonos el santo camino para poder caminar hacia él Efes 5:27 a fin de presentarse a sí mismo una iglesia gloriosa que no tuviese, manchas ni arruga, ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha solo la iglesia de Dios esos Ángeles alrededor del trono y de los seres vivientes y de los ancianos y su numero era millones de millones Rev 5:11 es con toda esa santa potencia que Dios entrego el privilegio a la iglesia de Dios de ser los participantes de los justos juicios de Dios, la iglesia de Dios es la designada para derramar los juicios de Dios conforme al mandamiento de Dios ¿O no sabéis que los santos han de juzgar al mundo? Y si el mundo a de ser juzgado por nosotros... ¿o no sabéis que debemos juzgar a los ángeles.. (1 Cort 6:2,3) ¿Quienes son estos santos? Los Ángeles que están alrededor del trono de Dios los que vendrán en la venida de nuestro Señor Jesucristo con todos sus santos (1Tesl 3:13) son estos santos de Dios, la iglesia de Dios puesto que Dios dice y vosotros me seréis un reino de sacerdote y gente santa (Exo 19:6)
Dan 7:18... recibirán el reino los Santos del Altísimo y tendrán el reino hasta siglos... eternamente.
1 Cort 1:2... a los santificados en Cristo Jesús llamado a ser Santo todo el que invoca el Nombre de nuestro Señor Jesús.
1 Tes 3:113... afirmado vuestros corazones... en santidad... en la venida de Nuestro Señor con todos sus santos.
Mt 22:30 Porque en la resurrección... serán como los Ángeles de Dios
Lc 22:36 Porque ya no pueden mas morir pues son iguales a los Ángeles de Dios y son hijos de Dios, al ser hijos de la resurrección.
Salomón exclamaba:
1 Ry 8:27 Pero ¿es verdad que Dios mora sobre la tierra he aquí que los cielos, los cielos de los cielos, no te pueden contener? ;cuanto menos esta casa que yo he edificado.
Hecho 7:47,50 Mas salomón le edifico casa si bien el altísimo no habitad en templo hecho de mano de hombre como dice el profeta: El cielo es mi trono y la tierra el estrado de mis pies. ¿Que casa me edificaréis dice el Señor? ;¿O cual es el lugar de mi reposo? ;¿No hizo mi mano toda estas cosas?
Si el espíritu de Dios no habitad en casa hecha por mano de hombre y en su misericordia infinita deseo tomar cuerpo para él, por lo que Pablo inspirado por el Espíritu Santo de Dios da esta revelación ¿No sabéis que sois templo del Dios y que el espíritu de Dios mora en vosotros? (1 Cort 3:16) Somos recipientes para el templo del Espíritu Santo de Dios y ese Espíritu Santo de Dios mora en nosotros con la potencia que levanto de los muertos a Cristo Jesús vivificara también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros (Ro 8:11) así como Cristo Jesús fue levantado por el poder del Espíritu Santo de Dios con ese mismo poder Dios nos levantara de entre los muertos He aquí os digo un misterio: No todos dormiremos, pero todos seremos transformados 1Cort 15:51 y esta transformación equivale a su misma sustancia, es imposible ver a Dios y vivir por lo que Dios no tiene que dar cuerpos angelicales superiores a los Ángeles de Dios para poder contemplar su hermosura.
1 Jn 3:2... aun no sé a manifestado lo que hemos de ser pero sabemos que cuando el se manifieste seremos semejante a el, porque le veremos tal y como es él.
Es solo con un cuerpo glorificado que podremos ver a nuestro Creador con ese cuerpo con el cual nuestro Señor Jesús adopto en el monte de la transfiguración.
Mt 17:2 y se transfiguro delante de ellos, y resplandeció su rostro como el sol y sus vestidos se hicieron blanco como la luz.
Es en ese día que con cuerpo glorificados por mano de Dios nuestro Señor le mostrara a la iglesia de Dios, el libro de los sellos. Nuestro Señor es el único digno de abrir los sellos de Dios y desatar los santos juicios de Dios, este libro sellado con siete sellos símbolo de una cerradura perfecta el cual solo un ser perfecto puede abrir esos sellos siendo a la vez siete fases justas de ira por mano de Dios sobre los hombres cada sello denota un tiempo, los cuatro primeros sellos del libro son el tiempo del anticristo en la tierra con diferentes fases de poder, el quinto tiene que ver con los cuatro primeros, el sexto es el tiempo de mi Señor Jesús y el séptimo la culminación perfecta de los juicios de Dios Rev 6:2 Y mire, y he aquí un caballo blanco y el que lo montaba tenia un arco y le fue dada una corona y salió venciendo y para vencer.
Como es de esperar el caballo denota la fuerza y la grandeza del anticristo, el color blanco es el lapso de paz; Con este instante de tranquilidad la humanidad aspira a vivir sin darle la reputación a Dios toda calma que el hombre impío busque es una paz sin Dios y lleno de maldad pues es la quietud lo que el hombre busca en todo momento pero, No hay paz, dijo mi Dios para los impíos (Is 57:21)
Son las fiestas de paz las que en todo tiempo han venido declarando al anticristo estas fiestas que se llaman la navidad del Señor o noche buena es por eso que los hijos de Dios no podemos celebrar las navidades, pues no queremos anunciar la llegada del anticristo estas fiestas que no son mas que adoraciones al anticristo, en la antigüedad se elegía un pino frondoso verde que es símbolo del progreso económico de adoración pagana a la diosa Semirami o Nimrod dios del sol fundadora de los misterios babilónico mas conocida por los israelitas como Asera.
1 Ry 14:23... se edificaron estatuas de Asera, en todo collado alto y debajo de todo árbol frondoso.
Es debajo de todo árbol frondoso donde los adoradores del anticristo traían sus ofrendas a los pies del árbol como costumbre en estos días danzando y embriagandose por espacio de 3 meses teniendo comienzo desde diciembre hasta febrero, es en el mes mas oscuro de la tierra donde las tinieblas de la noche señorean mas que la luz del día, donde se da celebraciones al dios sol es por eso las grandes estrellas en la punta de los árboles de navidad símbolo del dios sol o Tammuz(Eze 8:14)
En la antigüedad pasaban por fuego a sus hijos como ofrenda a los demonios, en estos tiempos pones a los hijos de uno a danzar cantando la noche buena alrededor del Árbol navideño.
Sal 106:37,38 sacrificaron sus hijos y sus hijas a los demonios y derramaron la sangre inocente de sus hijos...
Y no solo hacen la abominación de pasar por fuego a sus hijos he hijas, sino que adornan árboles para festejar el nacimiento del anticristo.
Deut 16:21 No plantaras ningún Árbol de Asera cerca de la casa de oración del Señor que tu te habrás hecho.
La personas no quieren acertar que sus sacrificios de adoración alrededor del árbol, ofrendas son costumbres antiguas, no son sacrificio agradable a Dios a lo que Pablo da respuesta de esto.
1 Cort 10:20 Antes digo que lo que los gentiles sacrifican a los demonios lo sacrifican, y no a Dios, y no quiero que vosotros os hagáis participante de los demonios.
En las fiestas navideñas todas las personas se dan regalo y se desean un prospero año estos obsequios que se entregan los impíos es como señal de los presentes que se darán los enemigos de Dios el día que maten a los dos olivos del Señor por mano del anticristo.
Rev 11:10 Y los moradores de la tierra se regocijaran sobre ellos, y se alegraran y se enviarán regalos unos a otros porque estos dos profetas habían atormentado a la tierra
Y es tormento de lo que habrá el morador de la tierra, pues su mayor martirio es el no dejarlos actuar en toda su perversidad y depravación es por eso que anuncian la paz con las navidades. Dios le permitirá a los moradores de la tierra un tiempo de paz de 3 años y ½.
Al paso de ese instante cuando todos los moradores de la tierra digan Paz y seguridad entonces vendrán sobre ellos destrucción repentina como los dolores a la mujer encinta y no escaparan (1Tes 5:3)
Mt 24:21 porque entonces habrá gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora ni la habrá.
Pero para poder dar una confirmación completa del tiempo del anticristo como la celebración de la navidad y no el nacimiento de nuestro Señor Jesús es necesario dar un estudio acerca del tiempo del nacimiento y la muerte de nuestro Señor Jesús estudiando todo fundamento bíblico y no en el fundamento de los hombres que hacen conforme a sus pasiones no deseándose sujetar en ningún momento por el Espíritu santo de Dios Nuestro Señor Jesús fue claro al respecto en sus santas palabras.


3 días y 3 noches:
Mt 12:39,40 Él respondió y le dijo la generación mala y adúltera demanda señal pero señal no se le será dada sino la señal del profeta Jonás. Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches así estará el hijo del hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches.
El calendario judaico es muy diferente al calendario de la humanidad.

El calendario de la humanidad es del legado babilónico romano es por el motivo que el mes de Febrero tiene 28 días pues los emperadores Augusto y Julio le tomaron un día cada uno a este mes para poder hacer un mes bajo sus nombres y tomarlo como día de adoración hacia ellos por lo que nuestro calendario es romano no judío, el calendario judío es de 30 días cada mes y el horario nuestro es muy diferente al horario judío como veremos a continuación para poder llegar a entender el tiempo de la resurrección de nuestro Salvador Jesús.

EL HORARIO JUDAICO ISRAEL

  • 6:00 am Es la hora 0ro hora
  • 7:00 am Es la hora 1ra hora
  • 8:00 am Es la hora 2da hora
  • 9:00 am Es la hora 3ra hora
  • 10:00 am Es la hora 4ta hora
  • 11:00 am Es la hora 5ta hora
  • 12:00 am Es la hora 6ta hora
  • 1:00 pm Es la hora 7ma hora
  • 2:00 pm Es la hora 8va hora
  • 3:00 pm Es la hora 9na hora

La hora 9na es la hora nona y las 4:00 Pm es la hora 10ma
Las tinieblas se hicieron notorias desde la hora sexta 12:00 am hasta la hora nona que fue la culminación del tiempo de Dios en la tierra hora 3:00pm.

  • Mc 15:33,37 Cuando vino la hora sexta hubo tiniebla sobre toda la tierra hasta la hora novena y a la hora novena Jesús exclamo a gran voz... dando una gran voz expiro.

El hijo de Dios murió un poco antes de la hora nona cerca de las tres de la tarde
Dios alcanza gloria y testimonio delante de todas las naciones en ningún texto bíblico nuestro Señor Jesús dijo que celebráramos su muerte.
Todas las naciones tienen sus formas y costumbres de celebrar, Dios conoce la irreverencia del hombre y sabiendo que esto traería problemas entre las naciones no nos dejo ninguna ley de celebración.
Solo nos pidió una celebración el guardarse en amor unos a otros limpiándonos de la vieja levadura de maldad para ser nueva masa en él.
1 Cort 5:7 Limpiaos pues de la vieja levadura para que seáis nueva masa sin levadura como sois porque nuestra pascua que es Cristo ya fue sacrificada por nosotros.

Los judíos comienzan la celebración del año nuevo en el día 14 de Marzo siendo diferente a todas las naciones que el terminal de cada año es el 31 de Diciembre cada 14 de Marzo comienza el día de Nisán terminando este en el día 20 del mismo mes. Esta semana es la semana de la pascua es la Santa Convocación eran llamado los Sábados o SABAT.

ESTE DÍA SABAT PODÍA SER CUALQUIER DÍA DE LA SEMANA

  • Ejemplo: las pascuas inician el día 14 del primer mes de cada año terminando el día 20 del mismo año. Esto quiere decir que el día Sabata día de convocación podía ser cualquier día de la semana pudiéndo hallarse dos día de reposo en la misma semana.
  • Exo 12:2,6 Este mes os será principio de los meses será este para vosotros el primero en los meses del año. Habla a toda la congregación de Israel diciendo en el diez de este mes tómese cada uno un cordero por la familia de los padres un cordero por familia. Mas si la familia fuere breve que no termine a comer el cordero, entonces tomara a su vecino inmediato a su casa y según el numero de las personas cada uno conforme a su comer echaréis la cuenta sobre el cordero.
  • Para el pueblo de Israel el día comienza a las 6:00am terminando al día siguiente 6:00 Pm. calificando el 0 como la hora 6:00 am iniciando el día de 24 horas siendo el año de 360 días teniendo cada mes 30 días 7 días por cada semana.
  • El pueblo Israelita comienza la cena el día sábado siendo el ultimo día de la semana y de reposo semanal, no importa que haya otro día de reposo en la semana que se llama el gran Sabata día de fiesta, el día del señor puede encontrarse en cualquier día.
  • En la cena de la pascua matan un cordero es decir en el gran Sabat.
  • Ex 12:5,6 El cordero será sin defecto macho de un año tomaréis de la oveja o de la cabra y habéis de guardarlo hasta el día 14 de este mes y lo inmolara toda la congregación del pueblo de Israel entre las dos tarde.

El inmolar el cordero entre las dos tarde tiene un significado: sacrificaba el cordero desde la sexta hora hasta la hora nona, símbolo del tiempo de la muerte de nuestro Señor Jesús.

  • Lc 23:44 Y cuando era la hora sexta fue hecha tinieblas sobre toda la tierra hasta la hora nona.
  • El cordero lo preparaban por espacio de 7 días lo aderezaban desde el día 14 de marzo.
  • Ex 12:16 El primer día habrá SANTA CONVOCACIÓN y así mismo en el séptimo día tendréis una santa convocación: ninguna obra se hará en ellos excepto que aderecéis lo que cada cual hubiere de comer.
  • Todo el preparativo de las fiestas era símbolo del tiempo que pasaría nuestro Señor Jesús para ser preparado para la expiación de los pecados de sus hijos por lo que el hijo muere entre las dos tardes cerca de las tres de la tarde.
  • Lc 23:44 Y cuando era la ora sexta fueron hechas tinieblas sobre toda la tierra hasta la hora nona.
  • La hora sexta corresponde a las 12:00am y la hora nona son 3:00 pm es decir que la tierra estuvo en tinieblas por espacio de tres horas, en ese lapso las huestes de maldad en lugares celestiales hicieron fiesta porque habían dado muerte al que seria su muerte?¿Dónde esta oh muerte tu aguijón? ¿Dónde o sepulcro tu victoria?(1Cort 15:55)Oh muerte yo seré tu muerte y seré tu destrucción Seol(Ose 13:14)
  • Lc 23:45 Y el sol se oscureció y el velo del templo se rompió por medio.
  • Lc 27:45 y desde la hora sexta fueron tinieblas sobre toda la tierra hasta la hora nona.
  • Lc 27:46 Y cerca de la hora nona Jesús exclamo con grande voz diciendo Eli Eli lama sabachtani. Esto es; Dios mío, Dios mío porque me has desamparado.
  • Mt 27:50 Mas Jesús habiendo otra vez exclamado con grande voz, dio el Espíritu y habiendo dicho esto expiro a hora.
    Mt 27:51; Lc 23:45 Esto sucedió después que el murió y he aquí el velo del templo se rompió en dos de alto a bajo y la tierra tembló y la piedra se hendió.

El mismo miércoles fue crucificado y muerto nuestro Señor Jesús estando cerca las dos tardes, estando junto los dos sábados el gran Sabat y el sábado día de reposo.

  • Lc 23:54 y era día de la víspera de la pascua y estaba para rayar el sábado.
  • Mt 27:57 y como fue la tarde del día vino un hombre rico de Arimatea llamado José el cual también había sido discípulo de Jesús.
  • Recordemos que la tarde es a las 6:00 Pm.
  • Jn 19:31 Entonces los judíos por cuanto era víspera de la pascua para que los cuerpos no quedasen en la cruz en el sábado, pues era el gran día del sábado rogaron a Pilatos que se le quebrasen las piernas y fuese quitado.
  • A nuestro SALVADOR no se le quebró hueso alguno.
  • Jn 19:33 Mas cuando llegaron a Jesús como le vieron ya muerto no le quebraron las piernas José pidió el cuerpo de Jesús.
  • Mt 27:58 Este llego a Pilatos y pidió el cuerpo de Jesús entonces Pilatos mando que se diese el cuerpo.
  • Mt 27:60 Y lo puso en un sepulcro nuevo que había labrado en la peña y después de hacer rodar una gran piedra a la entrada del sepulcro se fue.
  • Lc 23:50 Y he aquí un varón llamado José bueno y justo.
  • Lc 23:52 este llego a Pilatos y pidió el cuerpo de Jesús.
  • Lc 23:53 Y quitando lo envolvió en una sabana y le puso en un sepulcro abierto en una peña en el cual ninguno había sido puesto.
  • Jn 19:38-40 Tomaron pues el cuerpo de Jesús y envolvieron en lienzo con especies y como es costumbre de los judíos sepultar.

El motivo que entierran apresuradamente a nuestro Señor Jesús es por causa de las fiestas de pascua. Jn 19:42 Allí pues por causa de la víspera de los judíos porque aquel sepulcro estaba cerca pusieron a Jesús.

  • EN EL DÍA JUEVES: reposaron puesto que fue el día Pascual EL GRAN SÁBADO ‘SABAT'.
  • EN EL DÍA VIERNES: las mujeres salen a comprar especies aromáticas.
    Mc 16:1 Cuando paso el día del reposo María Magdalena María la madre de Jacob y Salome compraron especies aromáticas para ir a ungirle.
    Pasando el día de reposo el gran SABAT, guardan los perfumes...
    Lc 23:56 Y vueltas aparejaron drogas aromáticas y ungüento y reposaron el sábado conforme al mandamiento porque estaba cerca el sábado semanal conforme al mandamiento.
  • DÍA DOMINGO: Primer día de la semana las mujeres lo fueron a buscar.
    Mt 28:1 Paso el día del reposo al amanecer el primer día de la semana vinieron María magdalena y las otras María a ver el Sepulcro.
  • Es decir que ya había pasado el SÁBADO SEMANAL Y EL SÁBADO PASCUAL SABAT' Siendo en una misma semana dos día consecutivo de descanso el día de reposo conforme a la ley de guardar cada sábado para Dios y el gran SABAT día pascual para Dios, en una misma semana los dos días.
    Jn 20:1 El primer día de la semana(domingo), María Magdalena fue de mañana siendo aun oscuro al sepulcro y vio la piedra quitada del sepulcro.
    Pero nuestro SALVADO ya había resucitado el ángel así lo dijo:
    Mi 28:6 No esta aquí porque ha resucitado como dijo, venid ved el lugar donde fue puesto el Señor.
    Jn 20:1 Y el primer día de la semana María Magdalena fue de mañana siendo aun oscuro al sepulcro y vio la piedra quitada del sepulcro.
    Lc 24:1 El primer día de la semana muy de mañana vinieron al sepulcro trayendo las especies aromáticas que había preparado y algunas otras mujeres con ella.
    Lc 24:3 Y entraron no hallaron el cuerpo del Señor Jesús.
    hemos entendido que nuestro Señor Jesús resucito un sábado.
    Lc 24:6 No esta aquí mas ha resucitado acordaos lo que os hablo cuando aun estaba en galilea.
    Lc 24:7 Diciendo es menester que el hijo del hombre sea entregado en manos de hombres pecadores y que sea crucificado y resucite al tercer día.
    A continuación en este pequeño estudio de días mirando los días de las fiestas de las pascuas judías y estudiando los versículos bíblicos podemos dar revelación del día de la muerte y resurrección de nuestro Señor Jesús
  • El miércoles: Víspera del Sabata, el hijo de Dios muere cerca de las 3:00 Pm hora nona.
  • El jueves: Reposaron, fue el día de la pascua; el gran Sabata
  • El viernes: Día normal las mujeres salieron a comprar drogas aromáticas.
  • El sábado: Reposan, fue el día de la semana día de reposo.
  • El domingo: Las mujeres fueron a buscarlo.

Es decir que nuestro Señor Jesús fue crucificado en el madero desde la hora sexta hasta la hora nona.
Los preparativos para apresar a nuestro Señor Jesús comienzan desde el día diez es en este día donde se hacia la selección del cordero que se sacrificaría en la pascua. Nuestro Señor Jesús fue apresado el día 14 de Nisán mas o menos entre las 2:00 am a las 3:00 am. de la madrugada.
Fue crucificado en el día 19 de Marzo puesto que el día 20 de marzo celebran la pascua, fue pasado por el juicio de los hombres desde el día 14 hasta el 19 en total fueron 6 días numero de la maldad plena y completa del hombre (Rev 13:18 pues es numero de hombre)el día 19 en la mañana lo condena a muerte en la cruz y el día 19 de marzo a las 12:00 am lo estaban crucificando.
(La hora en que se enseñorea las tinieblas) el día 20 del otro día era el día de la pascua días antes nuestro Señor Jesús había anunciado la pascua los judíos comienzan a escoger el cordero a partir del día 10 de marzo y lo mataban el día 14 de marzo aderezado por seis días para que el día 20 de marzo lo comieran como fue el proceso del cordero de esa forma fue el proceso de la muerte de nuestro Señor Jesús.
Lc 22:53 Habiendo estado con vosotros cada día en el templo no extendisteis tu mano contra mi mas esta es vuestra hora la hora de la tiniebla.
Este fue el tiempo de la muerte de nuestro Señor Jesús el cual tuvo cumplimiento en la semana 69 483 años después de la orden de restaurar los muros de Jerusalén, nuestro Señor Jesús expresaba que su hora no había llegado pues no se había cumplido el tiempo exacto de las 69 semanas de Israel para dar paso al tiempo de la gracia de Dios, así de esta forma se cumpliera toda la profecía al pie de la letra por mano de nuestro Señor todo este misterio tiene revelación por mano de Dios.
Y por medio del Espíritu Santo de Dios daremos paso a la revelación del nacimiento de Dios, apoyándonos en la escritura bíblica. El nacimiento de Nuestro Señor Jesús fue en un pesebre
Lc 2:7,16 Y dio a su hijo primogénito y lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre porque no había lugar para ellos en el mesón

Nacimiento

Por medio de esta escritura nos damos cuenta que en el tiempo que nuestro Señor Jesús nació NO era invierno, si fuera invierno José esposo de María no hubiera llevado a su esposa a un pesebre con dolores del alumbramiento, hemos estudiado a fondo el tiempo que nuestro Salvador fue crucificado por lo que con ese tiempo y haciendo cálculos, apoyándonos en otras escrituras bíblicas podremos dar una referencia aproximada del tiempo del nacimiento de nuestro Salvador en el tiempo que nació nuestro Señor estaban los ovejeros pastoreando su manada.

  • Lc 2:8 Habían pastores en la misma región que velaban y guardaban las vigilias de la noche sobre su rebaño.

Los pastores en palestina siempre traen sus rebaños de la montana a los rediles antes del día 15 de octubre.
Aunque la biblia no da una fecha del nacimiento del Salvador del mundo podemos tomar datos y medios para averiguar la fecha aproximada del nacimiento de Juan Bautista el cual nació seis meses antes que nuestro Señor.

  • Lc 1:23,27 cumplido los días de su ministerio se fue a casa. concibió su mujer... y se recluyo en su casa 5 meses... al sexto mes el ángel Gabriel fue enviado a una ciudad de Galilea llamada Nazaret... a una virgen desposada.
  • Sabemos por las escrituras que el padre de Juan Bautista Zacarías era el sacerdote en esos días según el orden y la suerte de cada sacerdote para ministrar en el templo (1 Cron 24:7,19) y que fue en los días Herodes Rey de Judea
    Lc 1:5 Hubo en los días de Herodes Rey de Judea un sacerdote llamado Zacarías de la clase de ABIAS...
  • De acuerdo al tiempo del sacerdocio que se daba en suerte (1 Cron 24:7,19)cada sacerdote tenia un tiempo definido del año en que servia en el templo por espacio de una semana la primera semana comenzaba en el primer mes de NISÁN al principio de la primavera después de seis meses este curso se repetía para que cada sacerdote pudiera servir dos veces al año durante una semana, por lo que el tiempo de servicio de Zacarías fue en el mes de ABIAS de acuerdo con 1 Cron 24:10 el mes de ABIAS era el octavo en orden es decir era entre la fecha de IYAR 27 y SIVAN 5.es decir entre el 1 de junio y el 8 de junio después de su servicio en el templo se queda una semana mas por causa de la fiesta del Pentecostés regresando a su casa a los montes de Judea unas 30 millas al Sur de Jerusalén al añadir nueve meses a este tiempo llegamos a una fecha aproximada del nacimiento de Juan Bautista.
  • Seis meses después (Lucas 1:26) de la fecha de nacimiento de Juan caería en septiembre principio o mediados de este mes siendo en otoño puesto que antes del mes del 15 de octubre los pastores traen las ovejas a pastorear a los montes de palestina recordemos que el ministerio de nuestro SALVADOR duro 3 años ½ su ministerio comenzó a la edad de 30 años aproximadamente conforme a las ordenanza de Dios
    Num 4:3 de edad de treinta años arriba hasta cincuenta años todo lo que entran en compañía para servir en el tabernáculo...
    Lc 3:23 Jesús mismo al comenzar su ministerio era como de treinta años hijo según se creía...

Hemos podido reunir mediante este estudio un tiempo aproximado del nacimiento y muerte de nuestro Señor Jesús dando revelación mediante las escrituras de la santa palabra de Dios que el día de las navidades o nacimiento de Jesús no es mas que una fiesta anticristiana anunciando en todo momento la paz y la seguridad que el hombre impío busca sin Dios, comenzando con Las grandes bacanales sacrificando sus ofrendas a los pies del árbol como señal de paz y prosperidad sin Dios

Enviar este estudio a un amigo
Indica su e-mail:

© COPYRIGHT 2001 ALL RIGHTS RESERVED PODERDESALVACION.ORG