>>INICIO >>ESTUDIO >>ESCRIBEME >>CHAT >>GIF >> POSTALES >>DONACIONES

PODERDESALVACION.ORG

Demanda de nuestra fe

El hijo de Dios siempre tiene que estar preparado para presentar una defensa con mansedumbre y reverencia antes que todo cuando se le demande razón y esperanza de la doctrina de Jesús,nunca debe ser con fines de discusión mucho menos el de adular a otras personas para sacarle provecho a la situación espiritual de la Persona que se dispone a escuchar palabra viva de Dios, la predicación debe ser para proveer una base de la edificación de la fe.
1 Ped 3:15 Santificar a Dios el Señor en vuestros corazones, y estar siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia antes todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros.
Nuestro Señor Jesús al recibir las preguntas de las personas siempre les dejo bien clara las interrogantes y no dejo a ninguno de sus oyentes con ninguna de sus inquietudes sin ser contestada.
Esto solo se puede lograr cuando la potencia de Dios mora en uno .
La defensa no es una excusa de la convicción a lo que es demostrado por la palabra de Dios, la defensa es dar razón de la magnitud de la potencia de la palabra de Dios y la seguridad de que esta palabra nos limpiara de todo mal, santificandonos a una vida mejor, la defensa se tiene que dar no con el fin de lucrar las escrituras para el propio provecho de uno mismo esta se tiene que dar con la seguridad de hacer entender a los que viven en tinieblas.

  • Jn 8:32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.
  • Hechos 22:1 Varones hermanos y padres, oíd ahora mi defensa ante vosotros.
  • Fil 1:7 como me es justo sentir esto de todos vosotros, por cuanto os tengo en el corazón; y en mis prisiones, y en la defensa y confirmación del evangelio, todos vosotros sois participantes conmigo de la gracia.
  • Fil 1:15,17 Algunos, a la verdad, prédican a Cristo por envidia y contienda; pero otros de buena voluntad. Los unos anuncian a Cristo por contención, no sinceramente, pensando añadir aflicción a mis prisiones; pero los otros por amor, sabiendo que estoy puesto para la defensa del evangelio.
  • 2 Cort 7:11 Porque he aquí, esto mismo de que hayáis sido contristados según Dios, ¡qué solicitud produjo en vosotros, qué defensa, qué indignación, qué temor, qué ardiente afecto, qué celo, y qué vindicación! En todo os habéis mostrado limpios en el asunto.


Las personas lo primero que han de preguntar es:
Porque usted es creyente?
A lo que el hijo de Dios tiene que estar preparado para dar respuestas concisas mediante la dirección del Espíritu Santo y la convicción de una buena conciencia en la sana doctrina de Jesús,
El conocimiento es necesario para dar respuestas validas a las inquietudes de las personas .
Ose 4:6 Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos.
El verdadero Cristiano esta basado en hechos indisputable, estos hechos no pueden ser basados en principio religiosos, tiene que ser basados en toda historia legar apoyados en toda la dirección de la justicia y la verdad, esta verdad que nos llevara a toda la convicción y el apoyo necesario para dar evidencias reales de la manifestación de la gloria de Dios, estar preparado para presentar una defensa es muy necesario a la hora de presentar la palabra de Dios. Necesitamos el equilibrio de la predicación y la defensa la palabra de Dios es palabra viva y eficaz mas cortante que espada de dos filos(Hb 4:12)

Es el Espíritu Santo el que convencerá al hombre de pecado no es necesario martillarle en la cabeza las verdades de Cristo.

  • Jn 16:8 Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio.
  • Hecho 16:14 Entonces una mujer llamada Lidia, vendedora de púrpura, de la ciudad de Tiatira, que adoraba a Dios, estaba oyendo; y el Señor abrió el corazón de ella para que estuviese atenta a lo que Pablo decía.

Un cristiano inteligente es el que no se auto prédica poniendo sus fallas del viejo hombre al exponer la verdad de Cristo el inteligente es el que pone argumento y defensas enxartando el nombre de Cristo permitiendo la explicación adecuada al entendimiento de las personas.

Evidencias que exigen un veredicto (Autor: Yosh Macdowel)

Demanda de nuestra fe

Fe

La fe Cristiana es Objetiva

Testigos Oculares

Incredulidad

Diferentes tipos de excusas

La Biblia

La Biblia única en supervivencia

Profecía, Histórica, Personalidades

Preparación de la Biblia, material, Instrumentos usados para escribir

Divisiones de la biblia, El canon, Necesidad del Cano del Antiguo Testamento

Testimonio del nuevo testamento respecto al antiguo testamento como un todo, Prueba a la que se sometieron las escrituras

Manifestación de Dios, Nacimiento y La Genealogía de Cristo

Sin Pecado, Testimonios de los amigos de Jesús de sus enemigos y la historia

Milagros de Jesús, sanidad física, esfera de lo natural, resurrección

Dios hecho hombre sus palabras

Dios el único que puede satisfacer nuestra sed espiritual, La muerte de Jesús

Jesús cumple la profecía mesiánicas, Los Apóstoles aseguran las escrituras en cuanto a Jesús

La Escena de la pre resurrección

José de Arimatea transporta el cuerpo, Preparativos para la tumba, Observación de la tumba

La aparición de Cristo Resurrección, Burla en Atenas

La vida transformada, Experiencia Cristiana

arriba

Enviar este estudio a un amigo
Indica su e-mail:

© COPYRIGHT 2001 ALL RIGHTS RESERVED PODERDESALVACION.ORG