>>INICIO >>ESTUDIO >>ESCRIBEME >>CHAT >>GIF >> POSTALES >>DONACIONES

PODERDESALVACION.ORG

El propiciatorio ( Ex 25:17,23; He 9:3,5)

El proposito del propiciatorio

  • El propiciatorio forma la tapa para cubrir el arca del Testimonio.
  • Era la cosa suprema en el tabernáculo y sus ritos. Era mas que una tapa para el Arca. Dios hablaba de el cómo algo distinto y como el objeto más importante de las Escrituras, en una manera como si fuera separada del arca del testimonio (Ex 30:6; 31:7; Lv 16:2; Num 7:89)
  • Desde allí sobre el propiciatorio Dios hablaba con Moisés ( Ex 25:22; 30:6; Num 7:89); Ahora habla mediante su velo y la manifestación de Dios en la tierra ( He 1:1,2)
  • La nube de la presencia de Dios lleno el tabernáculo y el propiciatorio era entonces su trono ( Ex 40:34,35); Desde allí Dios juzgo a su pueblo ( Nu 12:1,10)

Ahora Dios juzga a la humanidad a través de la manifestación de su velo, las personas que no quieran dar la gloria y la honra de lo que Dios hizo a través de su velo de carne estos serán juzgado por incrédulos ( Jn 8:24)

La intercesión y la expiación hecha en el propiciatorio

  • Aarón hacia una vez por ano expiación en el lugar santísimo con sangre, pero entraba todos los días por la mañana y en la tarde a poner incienso en el lugar santísimo ( Lv16)
  • El sacerdote Aarón era como el tipo de la manifestación de nuestro Señor Jesús como un testimonio de la regeneración del pecado por la expiación de la sangre del cordero ( He 9:11,14, 9:24,26; 10:12,14)
  • Aarón espacio sangre sobre el propiciatorio ( Lv 16:13,16)
  • El arca contenía la ley que era quebrantada por el pueblo. La ira de Dios bajo por causa de su celo a la ley, mas sin embargo la sangre cubrió la ley quebrantada y los males de su pueblo de la vista de Dios y su ira se cambio a misericordia
  • La sangre significo que una víctima inocente había muerto por los pecados del pueblo, así sus pecados fueron expiados.
  • La sangre de nuestro Señor Jesús nos cubre y la ira se torno en misericordia.
  • La señal del propiciatorio sobre la salvación de Israel era la señal de lo que haría nuestro Señor y creador por la humanidad pecadora, morir por nuestros pecados ( Ro 3:24,26)

La forma del propiciatorio

  • Fue hecho de oro puro ( Ex 25:17) El oro que es tipo de la deidad divina. El oro puro significa oro sin ninguna aeración de mezcla. No fue hecho de madera cubierta de oro como otras cosas en el tabernáculo.
  • Fue hecho de oro puro martillado en la forma que Dios quería. Esto simboliza el sufrimiento de nuestro Señor Jesús en la tierra como hombre en su pureza como oro martillado completamente con sufrimientos en la mente y en el cuerpo para proveer salvación para nosotros ( Isa 52:14; 53:3)
    harás también dos querubines de oro, labrados a martillo los hará en los dos extremos del propiciatorio... de una pieza con el propiciatorio, y los querubines entenderán por encima las alas, cubriendo con sus alas el propiciatorio, sus rostros el uno del otro, mirando al propiciatorio... ( Ex 25:18,20)

Sabemos muy poco de estos seres celestiales pero nuestro Señor habla varias veces en la biblia de ellos ( Gen 3:24; 1 Rey 6:23,29; 2 Cron 3:10,13; Ez 1:3,28; Rev 4:1,11)
Siendo que el arca contenía la ley de Moisés, y que del propiciatorio Dios hablaba a su pueblo, podemos decir que los dos querubines pueden representar la palabra de Dios, El antiguo testamento y el nuevo testamento, y el propiciatorio mismo representa la obra de Dios en la tierra, LOS QUERUBINES son una sola pieza en el propiciatorio, puede haber probabilidades que sea la manifestación del testimonio de Dios en todas las escrituras antes de la gracia y en la gracia.
( Efe 4:20)

Sus medidas eran dos codos y medios de largo y un codo y medios de ancho, tamaño suficiente para cubrir el arca del testimonio y la ley quebrantada que contenía. La biblia no da el grosor o profundidad del propiciatorio, así como es imposible medir la profundidad y el amor de Dios.

Enviar este estudio a un amigo
Indica su e-mail:

© COPYRIGHT 2001 ALL RIGHTS RESERVED PODERDESALVACION.ORG