>>INICIO >>ESTUDIO >>ESCRIBEME >>CHAT >>GIF >> POSTALES >>DONACIONES

PODERDESALVACION.ORG

Misterio exclusivo

La doctrina dada por Cristo, no era directamente para los gentiles, sino para las ovejas perdidas de Israel: Por el camino de los Gentiles no iréis... id antes a las ovejas perdidas de la casa de Israel, Mat 10: 5,6. El misterio de Jesús era dirigido a los hijos de la promesa hecha a Abraham y a su generación: A los suyo vino, y los suyos no le recibieron... Jn 1:11.
Es cierto que la misericordia de Dios no esta limitada. Pero el propósito de Jesucristo le obliga a cumplir su misión con los suyos primeramente. Aquella mujer gentil cananea, se atrevió y consiguió no obstante Jesús le declara: No soy enviado sino a las ovejas perdidas de Israel, Mat 15:24.
Siendo así que el no administro directamente a los gentiles. Estos a su debido tiempo y a su debida dispensación entrarían en el programa de Dios: hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles, Rom 11:25.
Las Incógnitas contenidas en los evangelios seria sacada a la luz cuando fuere su tiempo. Esta entrada de gentiles no se efectúo en el ministerio de Jesús, ni aun en el ministerio de los apóstoles en los primeros ocho anos. Pedro prédica su primer sermón a los judíos en el ano 30 dC. Y no fue enviado a los gentiles a la casa de Cornelio hasta el ano 38 dC. Duramente 5 anos los apóstoles predicaban y bautizaban únicamente a judíos. En el ano 35 aproximadamente, les llevan el mensaje a los mestizos samaritanos, tres anos mas tardes. Pedro es enviado a Cesarea para abrirle las puertas a los gentiles. En este mismo ano Mateo escribe su evangelio, sin embargo los gentiles son enseñados, sellados y bautizados con la misma formula que habían sido Judíos y Samaritanos. Este misterio de los gentiles que Pablo menciona: que había estado oculto desde los siglos y edades. Misterio entre los gentiles que es Cristo esperanza de Gloria Col 1:26,27. Al fin es rebelado por los apóstoles. Es a ellos que correspondió darnos esta revelación de Cristo, esperanza de los gentiles.
Después de haberse puesto el fundamento y haberse comenzado la fundación de la Iglesia, durante ocho anos, Dios no permitió material gentil. Dejo campo libre a las piedritas vivas de la simiente de Abraham. Jesús le había dicho a Sirofenisia: Deja hartarse primeramente a los hijos, Mc 7:26. Estos hijos de Abraham ciertamente se hartaron, pero de dureza y soberbia. El tiempo llegaría cuando la exclamación profética que hizo Jesús al maravillarse de la fe del centurión gentil, tendría su cumplimento y vendrían muchos del Oriente y del Occidente y se sentarían con Abraham en el reino de los cielos Mat 8:11. Esta profecía comenzó a cumplirse en el ministerio del Espíritu de Jesucristo en sus apóstoles después de haberle tenido franca entrada a los suyos por ocho anos. Estos hijos de Abraham rechazando esta oportunidad comenzaron a venir del Oriente y Occidente a sentarse con Abraham. Esta es la dispensación de los gentiles; el Espíritu de Jesucristo es el administrador, y los apóstoles y profetas son el fundamentó.

Enviar este estudio a un amigo
Indica su e-mail:

© COPYRIGHT 2001 ALL RIGHTS RESERVED PODERDESALVACION.ORG