>>INICIO >>ESTUDIO >>ESCRIBEME >>CHAT >>GIF >> POSTALES >>DONACIONES

PODERDESALVACION.ORG

Transferencia de un pacto

El tiempo que marca los evangelios pertenecía al antiguo parto. Cristo demando quien se cumpliera fielmente con la ley moral de Moisés: Así que todo lo que os dijeren que guardéis, guardarlo y hacerlo... Mat 23:3. Jesús aun actuando bajo de este antiguo pacto, ordena a un leproso: Ve muestrate al sacerdote, y ofrece el presente que mando Moisés... Mat 8:4.
Con esto queda confirmado la vida de Jesús bajo el antiguo testamento, y su cumplimiento a esa ley. Su enseñanza era el preludio de una doctrina fundamental revelada por el Espíritu Santo después que el nuevo testamento fue confirmado: Porque donde hay testamento es necesario que intervenga el testador. Porque el testamento con la muerte es confirmado; de otra manera NO ES VALIDO entre tanto que el testador vive, He 9:16,17. Después de haber sido confirmado este nuevo Pacto con su muerte y resurrección. Jesús se dedica otros 40 días a juntar las piedras esparcidas y le hace ver que todo esta hecho, ya estaba el nuevo testamento confirmado: Toda potestad me es dada ahora solo falta sellar los documentos" Esperen en Jerusalem, allí integrare las piedras y sellare el fundamento, y sobre él empiecen a edificar..."Edificando sobre el fundamento de Apóstoles y Profetas, siendo la principal piedra del Ángulo Jesucristo mismo, Efe 2:20.
La fidelidad de Jesús en el cumplimiento de la ley de Moisés lo llevo hasta ofrecer el cordero perfecto: Sacrificio y presente no quisisteis; mas me apropiaste cuerpo... en la cual voluntad somos santificados por la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una sola vez. He 10:5,10.
Con la presencia del hijo de Dios en la tierra, indicaba el fin de los ritos que no eran contrarios y aunque estaban vigentes durante el tiempo que él vivió sobre la tierra, cargo con ellos hasta el altar del sacrificio: Rayendo la cedula de los ritos que nos era contrarios... quitandola de en medio y clavandola en la cruz Col 2:14.

Enviar este estudio a un amigo
Indica su e-mail:

© COPYRIGHT 2001 ALL RIGHTS RESERVED PODERDESALVACION.ORG