EL OSO PANDA
El Oso panda vive en regiones de China meridional, en Nepal y en Birmania septentrional, es un carnívoro que raramente es exhibido en los zoológicos ya que su exportación está prohibida.

Se asegura que su  extinción corre peligro y de allí la elección del Fondo Mundial para la protección de la Naturaleza como emblema, que quiere significar con su dibujo la esperanza de su salvación, extendida a otras expecies también raras como ésta y en peligro de desaparición.

Los pandas pertenecen a la familia de los prociónidos, carnívoros de mediana corpulencia, con tendencia a proporciones pequeñas que participan en muchos aspectos de las características propias de los úrsidos (osos) y los cánidos (perros). En otras palabras, por su forma exterior  se parecen a un oso pero ciertos detalles los acercan a los perros. Los pandas tienen el hábito de alimentarse casi exclusivamente  de hojas y yemas tiernas de bambúes.

El pelaje del panda es blanco excepto en un cerco alrededor de los ojos que es negro, como si tuvieran anteojos. Las orejas, las patas delanteras hasta la espalda, las de atras y la punta de la cola, también son negras.

Este animal mide apróximadamente 1.50 mts de largo y su cola puede medir hasta 12 cms. ; tiene los pies anchos, redondeados, con las plantas recubiertas de pelo corto y que no se apoyan completamente en el suelo.
DEVUÉLVEME AL INICIO DEL SENDERO
EL OSO PANDA