Rotaract Caracas Homepage
El hogar cibernético del Rotaract Club Caracas
Caracas, Venezuela - Distrito 4370
http://www.oocities.org/RainForest/9687

¿Qué es Rotaract? ¿Quiénes Somos? Proyectos del Club ¿Cómo Participar? Links Interesantes
Queremos conocerte
e-mail
Envíanos un e-mail

Nos han visitado

veces desde el día
9 de julio de 1997

Página huésped de
GeoCities
Páginas Web gratis

Navega mejor con
Netscape
Baja Netscape Ya

También con

Internet Explorer

Contenido Temático:
Luís Aldomà

Diseño Gráfico y Programación:
Jorge Poveda

¿Qué es Rotaract Club?

This page is also available in English (Coming Soon!)

Rotaract Club es una organización mundial compuesta por adultos jóvenes de ambos sexos, con edades comprendidas entre los 18 y 30 años, y dispuestos a marcar una diferencia.

Los rotaractianos, a través de proyectos de servicio internacional y en la comunidad, ayudan a mejorar las condiciones de vida de los demás. Al hacerlo, los rotaractianos adquieren cualidades de liderazgo, experiencia profesional y establecen una red internacional de amigos. Rotaract es amistad en acción. Rotaractes dinamismo y diversión.

Un Breve Vistazo a Rotaract

Logo de Rotary El programa de Rotaract fue creado en 1968, bajo los auspicios de Rotary International, asociación mundial de lideres empresariales y profesionales. En la actualidad, existen más de 5.800 clubes Rotaract patrocinados por clubes rotarios, y aproximadamente 135.000 Rotaractianos en 120 paises. Los clubes funcionan sobre la base de la comunidad o como actividad extracurricular en las universidades o instituciones de educación superior. A los socios, un Club Rotaract les ofrece la oportunidad de reunirse con hombres y mujeres jóvenes cuya formación e intereses son similares, a fin de disfrutar los beneficios de un efectivo trabajo en equipo, el éxito de meritorios proyectos y los lazos de verdadera amistad.


Actividades de Rotaract

Desarrollo de liderazgo:

Rotaract forma el liderazgo entre sus afiliados, quienes a la vez contribuyen al establecimiento de clubes sólidos con programas eficaces. Para el efecto los Clubes Rotaract organizan seminarios de comunicación y oratoria, charlas sobre técnicas para la organización de un club, programas para la capacitación de los funcionarios del club, talleres para analizar maneras de organizar y promover los proyectos del club y reuniones informativas sobre los programas y proyectos de Rotary.

Desarrollo Profesional:

En vista de la importancia que revisten las decisiones de carácter profesional, los Clubes Rotaract mantienen a sus socios debidamente informados sobre el particular. A través de seminarios de gestión empresarial y mercadotecnia, conferencias sobre ética profesional, programas de orientación vocacional y sesiones de actualización tecnológica, los clubes preparan a los Rotaractianos para tomar decisiones responsables.

Servicio a la Comunidad:

Los Clubes Rotaract implementan cada año por lo menos un proyecto de servicio en la comunidad, con el proposito de ayudar a mejorar las condiciones de vida en la localidad. Los Rotaractianos llevan a cabo proyectos meritorios de diversa naturaleza. Por ejemplo, sirven como tutores en programas de alfabetización, promueven campañas en contra de las drogas, ofrecen capacitación laboral a los desempleados, ayudan en orfanatos y guarderias infantiles, organizan paseos y actividades para personas de la tercera edad, participan en campañas de limpieza, mantienen areas recreativas y se preocupan por la protección del medio ambiente.

Servicio internacional:

Puesto que los Rotaractianos tienen gran interés en ampliar su visión sobre otras culturas y participar activamente en la promoción de la comprensión mundial, estos emprenden anualmente por lo menos un proyecto de servicio internacional. Entre las obras realizadas vale la pena mencionar: Campañas de captación de fondos para programas de socorro internacional, intercambios de visitantes con Clubes Rotaract de otros países, prestación de servicio voluntario en proyectos de ayuda y desarrollo internacional.

Actividades Sociales:

A pesar de la árdua labor que realizan, los Rotaractianos disfrutan tambien de gratos momentos de esparcimiento. Organizan parrilladas, caravanas, campamentos, visitas a otros clubes, bailes, festivales culturales, charlas, eventos deportivos, etc. Independientemente de la actividad, los Rotaractianos saben divertirse, entablar amistades y, de paso, hacer de este un mundo mejor para todos.

[ ¿Qué es Rotaract? | ¿Quiénes Somos? | Proyectos del Club | ¿Cómo Participar? | Links Interesantes ]


LinkExchange
Miembro de LinkExchange Páginas Web gratis en GeoCities