Duerme Secreto

 

* * *

 

Capítulo 12

Soñando una Segunda Oportunidad...

 

"No te arrepientas de lo que hiciste

o dejaste por hacer,

piensa que hoy o mañana,

tendrás una segunda oportunidad.

Todos tenemos una segunda oportunidad,

pues Él lo quiso para nosotros..."

 

 

"¿Conseguiste por fin lo que querías?"

 

"Así es... Quizás esto sea la felicidad..."

 

"Sentir que no has fallado sí es la felicidad, nosotros la creamos ¿recuerdas?"

 

"La Creación es como la Destrucción, no se olvida nunca..."

 

"Ni desaparece nunca... ¿No te arrepientes de haberte convertido a ti mismo en un hombre?"

 

"Creo que es la mejor Creación de todas... Después de ella."

 

* * * *

 

Pirotase era tal y como la vio la primera vez, cuando la creó; tan bella y risueña... Había crecido durante el tiempo que pasó en la Tierra, cosa que no debió de pasar, Zafiro le dio la forma eterna de niña pequeña; pero Ónice... Ónice quiso que creciera durante su estancia en la Tierra.

No podía dejar de mirarla a través de los ojos de Gurú Kleff, tampoco podía dejar de penetrar en sus pensamientos... Descubrió que la amaba y con tanta fuerza que incumplió sus propias leyes...

No pensó en castigar a Loredana por haberse enamorado de un humano e incluso haber tenido un hijo con él... Cumplió su deseo de tener a su hijo, que permanecía en la Tierra, con ella en Zafiro... Permitió que Pirotase se enamorase de Gurú Kleff, pero el Dios Zafiro, celosamente, hizo que él nunca llegara a amarla... Y fue incapaz de evitar que ella utilizase el conjuro del Sueño Eterno con sus hermanas; al contrario, la ayudó a conjurarlo sin que ella se diera cuenta...

Y es que Él cada día que pasaba la amaba más y con más fuerza, se sentía completamente negado cuando pensaba en castigarla... La visión que tuvo cuando la creó se estaba convirtiendo en realidad. Aquello era la Destrucción y estaba en Él mismo.

"No deberías haber sido tan estricto contigo mismo y con los demás" le dijo Ónice.

"Mi Creación acabará por destruirse más pronto que la tuya..." admitió Zafiro.

"Creación y Destrucción van siempre juntas, en toda Creación siempre hay una parte de Destrucción que se nos escapa de las manos" explicó Ónice.

"¿Y qué hacer para que no se nos escape?" preguntó Zafiro.

"Dar una segunda oportunidad. Tú ya la has iniciado, sólo acábala" concluyó Ónice.

Él había creado a otra Pirotase por un deseo de Davalia...

"Las segundas oportunidades son para que antiguos errores dejen de serlo."

Y fue cuando Zafiro abandonó el cuerpo de Kleff y le hizo adoptar la forma de un niño pequeño, prometiendo que le haría recuperar su verdadera forma de hombre cuando una persona (que no Pirotase) se enamorase nuevamente de él.

Decidió mantenerse en un segundo plano y observar...

Y el planeta empezó a arruinarse...

Pero el Dios Zafiro no hizo nada para solucinarlo, sólo esperó a que algo sucediera. Y sucedió... Fue el sacrificio de la Reina Amarilis y Pirotase(1)...

Zafiro reflejó entonces sus poderes en Amarilis y permitió que tanto ella como Pirotase conservaran eternamente sus almas. Lo que Amarilis nunca supo fue que aquello se hizo por deseo de Pirotase, a los que Zafiro se prometió que siempre escucharía.

Creó el sistema del Pilar, que se iniciaría con la Princesa Esmeralda y no con Amarilis, como ella había creído, manteniendo la ley de que el Pilar no podía enamorarse, sino que debía amar única y eternamente al planeta por el cual debía rezar y guardar hasta el final de sus días.

Pero finalmente sucedería lo que Zafiro ya predijo en el primer momento en que Esmeralda se convirtió en Pilar: ella se enamoró y tuvo que pedir que la mataran para salvar a su planeta, que comenzaba a destruirse poco a poco...

Para este cometido el Dios Zafiro pidió a Ónice que le enviara tres chicas de la Tierra para sustituir a las Guerreras Legendarias. Esas tres chicas éramos Hikaru, Fuu y Yo(2) y se nos llamó Las Guerreras Mágicas.

Nosotras no recibiríamos el mismo poder que tuvieran las Guerreras Legendarias, ése era un poder creado exclusivamente para ellas... No, las nuevas guerreras deberíamos aceptar el poder de los Genios que crearon Él, el Rey Zafiro y Gurú Kleff para proteger el planeta cuando las Guerreras Legendarias fueron enviadas a la Tierra.

Así pues, Hikaru tendría a Rayearth, creado por el Rey Zafiro; Fuu a Windom, creado por Gurú Kleff y Yo a Ceres, Genio creado por Él mismo...

Y el destino tanto de Esmeralda como el de su amado Zagato se cumplió. Los dos murieron y desaparecieron para siempre del planeta...

Ellos ahora vivían en la Tierra, convertidos en humanos corrientes por pretensión de Ónice.

Y sucedió también lo que Zafiro esperaba: Yo, la Guerrera Mágica del Agua, a quién Él había dado una pequeña parte de su poder al confiarle su Genio, me enamoré de Gurú Kleff. Zafiro cumplió su promesa y le devolvió su verdadera forma, permitiendo también que mi amor fuera correspondido.

La segunda oportunidad continuaba a través de nosotros dos, el Dios Zafiro nacería de nuevo con un cuerpo humano pero inmortal de un Dios y con un poder aún mayor... Nacería del amor entre Gurú Kleff y Yo para solucionar los errores cometidos, pero también para reencontrarse con la otra Pirotase que renacería en la tierra y a quien Yo llamaría Ceres.

Zafiro ha renacido ya y ha venido a salvarnos. Él se llama ahora Elar y es mi hijo... Aceptemos la segunda oportunidad que nos ofrece... Sin arrepentimiento.

Ésta es la historia de la Creación.

Siempre ha estado en un rincón oculto de mi mente desde que me llamaron Guerrera Mágica y me dieron a mi Genio Ceres... Ahora volverá nuevamente a ocultarse hasta el final de los días.

Y Yo volveré a abrir los ojos, despertaré y viviré mi segunda oportunidad como todos los demás.

 

Y Umi abrió los ojos...

 

* * * *

 

"Despertará y no recordará nada."

 

"Es lo mejor, en la Tierra yo estaré a su lado, como estoy al lado de todos los demás."

 

"También tendrás que estar a mi lado... El sueño ha llegado ya ha su fin..."

 

"Pero tú seguirás conservando tu poder... ¿No piensas utilizarlo para ayudarme?"

 

"Es tú Creación..."

 

"Comprendo..."

 

"¿Cuando darás tú la segunda oportunidad a tus hombres?"

 

"Ya se la estoy dando, pero ellos no se dan cuenta..."

 

"Algún día lo sabrán..."

 

"Quizás deba de crear un sueño como el que has creado tú para Umi."

 

"¿Te ríes? Pero ha sido una buena forma para enmendar mis errores a partir de ella ¿no crees?"

 

"Qué pena que no recuerde nada cuando despierte... Ha sido un bonito sueño."

 

"Gracias. Te la encargo, es especial."

 

"Bueno, Umi es tu madre..."

 

"Y lo seguirá siendo, pero Umi ya nunca lo sabrá."

 

"Siendo Umi la que ha soñado esta segunda oportunidad creo que deberías..."

 

"Lo sé y ya lo he hecho."(3)

 

"Y los demás... ¿También quieres que renazcan en la Tierra bajo mi cuidado?"

 

"Así es. Ellos y ellas (4) tampoco recordarán nada, sólo Ceres y yo conservaremos nuestros recuerdos."

 

"¿Tampoco Davalia? Si no me equivoco tuviste bastantes miramientos con ella cuando la creaste, al igual que con Pirotase y con Ceres... Ella me recuerda a Lilith, la Primera Mujer que creé antes de Eva, pero que tuve que destruir por su constante insubordinación y enfrentamientos con Adán(5) y... Bueno, el caso es que esperaba que ella también conservase sus recuerdos y su poder como cuando me la enviaste junto a Loredana y Pirotase."

 

"¿Ella te recuerda a Lilith? Mi amado Ónice... ¿no será que tú también caíste como yo en la telaraña llamada Amor? Sabes que de esa telaraña ninguno puede escapar..."

 

"Una telaraña tejida por nosotros... Muy paradójico ¿no crees?"

 

"Luego, no niegas que sea verdad..."

 

"Sabes que no puedo negar nada ni falsear nada..."

 

"Quizás Davalia nunca te acepte... No obstante, quise hacerla a la semejanza de Lilith, ella tenía mucho poder ¿no te diste cuenta? Quería que Davalia también fuera muy poderosa y fuerte, como lo fue Lilith; pero que supiera acatar mi mandato... Y lo logré..."

 

"Te admiro, amado Hermano..."

 

"Tu problema fue el enamorarte de Lilith y que Lilith también se enamorara de ti y no de Adán, por eso su rebeldía..."

 

"Y por eso la destruí... Pero aquello es ya agua pasada."

 

"Así es... Aunque... puede que tú también tengas una segunda oportunidad, ¿para qué la creamos entonces? Has sufrido mucho con tu Creación ¿no crees que también tú te mereces una segunda oportunidad?"

 

"Sabes que prefiero dar a los demás más que darme a mí mismo..."

 

"¿Y me llamabas a mí demasiado estricto? Jajaja. Date una segunda oportunidad, amado Ónice, y ten esperanza ¿para algo la creamos, no?"

 

"Esperanza... Le dimos un bonito nombre..."

 

"Así es... Y en nuestra lengua Davalia significa precisamente eso..."

 

"Qué travieso eres, querido Hermano."

 

"Vuelves a reír..."

 

"Gracias."

 

"Dar las gracias es dar una parte de ti. Eso lo dicen mucho nuestros hombres y mujeres."

 

"Precioso."

 

"Sí, precioso."

 

 

* * * *

 

-Ascot, ¿te sientes bien?

 

El mago apartó por un momento la vista de la ventana y miró a Caldina. La bailarina se mostraba preocupada, como siempre que lo veía tan inmerso en sus propios pensamientos; le preocupaba que siguiera sufriendo por Umi...

 

-Llevas bastante rato muy callado... - dijo.

 

Ascot esbozó una ligera sonrisa y se volvió hacia la ventana nuevamente. Quería recordar el momento en que había visto a Umi y las palabras que le había dirigido Elara antes de desaparecer... para siempre. Lo echaría tanto de menos...

 

"No olvides que existe una segunda oportunidad en la que podrás cumplir tus sueños."

 

Quizás eso significase que volvería a ver a Umi...

 

-Sería un sueño maravilloso...

 

-¿Qué dices? - se apresuró a preguntar Caldina con mucha curiosidad, pues aún de perfil había visto que sonreía ilusionado -. No te escuché bien, Ascot ¿podrías repetírmelo?

 

Ascot se rió.

 

-¿No te parece que es un anochecer mágico? Casi como un sueño - añadió cambiando de tema y haciendo resoplar a la bailarina, cuya curiosidad había estallado como un globo de aire al no haber sido inflado debidamente...

 

-Ay, Ascot... Cada vez te entiendo menos - bufó la mujer.

 

Se marchó a buscar a Ráfaga, a lo mejor él sabría algo... O quizás Lantis... O a lo mejor Primera... Ah, esa hadita que se había convertido en una bellísima joven parecía haber encandilado a Lantis, llevaban juntos mucho rato. Iría a ver...

 

-Ya nadie te recuerda, Elar... Todo ha pasado, como un sueño... Tal y como tú me dijiste. Pero yo lo sigo recordando."

 

Ascot volvió a sonreír.

 

-"La esperaré" - se dijo con gran solemnidad, casi como si estuviera pronunciando una promesa -. "La esperaré siempre, yo sé que algún día volveré a verla."

 

Pero también debía pensar en el planeta, ahora era él el Gurú de Zafiro...

 

No te preocupes, Ascot. No tengas miedo, yo estaré siempre a tu lado.

 

¿Esa voz? ¿De quién era esa voz?

 

Yo te ayudaré a proteger el planeta, cuenta conmigo.

 

-¿Quién eres tú? - preguntó Ascot -. Elar me dijo que la Reina Amarilis y el Rey Zafiro desaparecerían de Zafiro...

 

Así es. Yo no soy ninguna Reina, sólo soy tu compañera.

 

-¿Mi compañera? ¿Eres quizás un nuevo Pilar?

 

Más o menos, digamos que soy los nuevos ojos de Zafiro. Mejor dicho, los dos somos los nuevos ojos de Zafiro.

 

-Lo sustitutos de Elar...

 

Así es, pero nada temas... Empieza una nueva vida en este planeta llamado Zafiro y yo te ayudaré a que nada la destruya.

 

-¿Cómo te llamas?

 

Me llamo Pirotase. Considérame tu amiga y tu mano derecha, Ascot.

 

-Y mi compañera.

 

Así es, Ascot. ¿Estás preparado?

 

-Lo estoy.

 

El cielo cada vez oscurecía más, la noche había llegado y con ella el final del día. El próximo amanecer sería esplendoroso...

 

 

Continuará...

 

 

Notas de Ire:

(1) Aquí me estoy refiriendo a Lenne. Todos ya sabemos que Lenne=Pirotase ¿no? ^^

(2) Recordad que la historia la está explicando la propia Umi...

(3) Para comprender este misterioso comentario tendréis que esperar al próximo capítulo jujuju (ya me estoy haciendo nuevamente la intersante...¿Funciona?)

(4) Esos ellos y ellas a los que se refiere Elar (o el Dios Zafiro) son Davalia, Loredana, Ceres (que no Pirotase pues ella seguirá en Zafiro), Zafiro (el Rey Zafiro), Amarilis, Kleff, Umi, Hikaru y Fuu...

(5) La historia de Lilith no me la estoy inventando (sólo la parte en que cuento que Dios se enamoró de ella y viceversa, aunque ¡quién sabe!)... Aparece en el "Génesis", se dice que al principio Dios creó a Adán y a Lilith por igual, hechos de la misma materia. Pero Lilith no quiso someterse a Adán y se marchó del Paraíso. Adán necesitaba una compañera, así que Dios creó a Eva a partir de una costilla de Adán (supongo que así conseguiría que la mujer se sometiera al hombre si la creaba a partir de él...). El hecho de que este episodio de Lilith no aparezca en la Biblia cristiana se debe a la censura de la Edad Media... Aunque creo que se dice también algo de ella en le folklore judío...

Las referencias bíblicas que he puesto en este capítulo y en anterior me han sorpendido a mí misma, nunca pensé desarrollar esta historia de tal manera, pero el resultado me ha gustado... Ejem, ¿hay alguien que como yo relaciona la figura de Elar a la de Jesús? ^_^

¿Y hay alguien que no piense que Ascot pueda acabar olvidando a Umi y enamorándose de otra mujer? Pirotase parece ser la mejor opción... (también ellos dos tienen derecho a una segunda oportunidad ¿no?)

Besitos!