Ocean Born:

The Origin

 

Episodio XIV

"Nunca tiembles por lo que esta delante, lo tremendo siempre esta detrás"

 

Clef salió de su cuarto y observo por la ventana que estaba en el corredor... Apenas comenzaba a amanecer y las praderas de Cefiro eran alumbradas por la natural luz... Momentos después, escucho un leve ruido provenir desde lejos atrevas del corredor. Clef trato de divisar al causante de tal sonido pero solo logro ver una silueta que se acercaba corriendo. Antes de poder reaccionar sintió como un par de delicados brazos rodeaban su cuello.

Clef: ¿Umi?

..Si, era ella... y así como lo había empujado ahora se negaba a soltarlo. Con su cabeza apoyada fuertemente sobre su pecho, causo que Clef sintiera la necesidad de abrazarla fuertemente. Y así lo hizo; Umi se aferro mas a el y alzo su rostro hacia arriba observando a Clef de una tímida manera.

Umi: ¿Aun... aun estoy a tiempo de... corresponder a aquel beso que me diste?

Clef acaricio su rostro y se acerco a su oído...

Clef: Cuando quieras...

Dicho esto, sus labios no tardaron en unirse en un beso.

Umi: Siempre has estado allí, frente a mi, y yo sin saber que este amor que siento es en realidad por ti...
Clef: Temía que te alejaras de mi...
Umi: Lo siento, es que por un momento miles de cosas vinieron a mi mente. Pero ahora sé con exactitud lo que quiero. A ti.
Clef: Umi...

Ambos vuelven a besarse. Esta vez con mas pasión... Dicho sea de paso, un corredor no es un lugar en el que se puede estar cómodo... para esto esta el cuarto de Clef, a unos pocos pasos de ellos...

Clef despierta exaltado y observa a Umi, quien duerme con su cabeza sobre su torso.

Clef: Umi...
Umi: ¿Que... que sucede Clef? (Adormilada)
Clef: Debo decirte algo.
Umi: Si...
Clef: Umi, quiero que escuches esto que voy a decirte. Es muy importante para mí que lo hagas.
Umi: No te preocupes, di lo que tengas que decir. Yo seré toda oídos.
Clef: Bueno... se trata de mi pasado... y el de una persona muy especial...
Umi: Se trata de la princesa Navea ¿No es así?
Clef: ¿Cómo lo sabes?
Umi: Lo supuse. Cuando te pregunte sobre aquella escultura, tu mirada cambio... Pienso que tal vez ella tenga algo que ver.
Clef: Todo sucedió hace mucho tiempo... Cuando la princesa Esmeralda aun era una niña... En ese tiempo... el pilar era la princesa Navea. Yo la conocí antes de que se convirtiera en el pilar, ella era mi discípula... y sin quererlo, me había enamorado de ella. Navea también lo estaba de mí por lo que no había impedimento alguno para estar juntos. Pero fue entonces que sucedió... El pilar reinante mando a llamar a las Guerreras Mágicas y yo tuve que ayudarlas en su batalla a pedido del pilar. Ellas destruyeron a la Princesa y luego de eso llego lo peor... La corona había cambiado su forma para adaptarse a su nueva dueña... Navea. Ella se convirtió en el pilar y sabiendo cuales serian las consecuencias me rehuse a estar en su corte. El tiempo paso, y su estado de animo cada vez era mas triste, pues se notaba en el planeta. Un día de esos, recibí un mensaje de su parte y tuve que ir al palacio. Allí me dijo que había un deseo que quería cumplir.
Umi: ¿Un deseo?
Clef: Sí. Un simple beso de despedida. Trate de negarme porque sabia que Cefiro sufriría las consecuencias, pero no tuve voluntad para hacerlo. Y todo termino...
Umi: Mando a llamar a las Guerreras Mágicas...
Clef: No. Fue algo peor. Algo que ningún pilar se atrevería a hacer.
Umi: ¿Pero que cosa puede ser peor?
Clef: Un pilar no puede quitarse la vida, y nadie en este planeta se atrevería a destruirlo... pero... hay algo que es inevitable. Ella hizo que su voluntad decayera hasta el punto de no poder ocultar su verdadera edad... Y en tan solo 20 segundos... envejeció en mis brazos hasta convertirse en polvo...
Umi: Fue horrible...
Clef: Así fue.
Umi: Clef... Sufriste mucho... pero... ¿Por qué me lo cuentas?
Clef: Porque es parte de mi pasado, de mí y quería que lo supieras. Luego de su muerte, decidí cambiar mi apariencia a la de un niño, es por eso que cuando Cefiro se recupero de la batalla contra Debonair, creí que ya no era necesario ocultarme.
Umi: ¿Alguien mas lo sabe?
Clef: No. Solo tu... y yo... Bueno... y también... mi hermano.
Umi: ¿¿Hermano??
Clef: Sí. Pero él... creo que murió...
Umi: ¿Crees?
Clef: Desapareció luego de la muerte de Navea. Jamas volví a saber de él.
Umi: Oh Clef... entonces es mi turno... de contarte mi pasado...
Clef: Espera Umi, yo no estoy pidiéndote nada.

Ella se pone de pie, envuelta en una de las sabanas grises; se dirige hacia la ventana por la cual los rayos de la mañana entran y observa el horizonte junto con el bello paisaje, dándole la espalda a Clef, quien permanece en su cama.

Umi: Una vez mas Clef, te pido perdón... Durante el tiempo que permanecí excluida de todo, sucedieron muchas cosas... Irae y Alsathia eran lo único que yo tenia... Alsathia fue mi amiga, a la que llegue a contarle muchas cosas. Sin embargo... Irae fue mas que eso... Primeramente fue solo un extraño, al que le debía la vida... después, mi amigo... después mi confidente, al que le conté todo, absolutamente todo de mi y lo que sentía por ti... Tiempo después... las cosas cambiaron... Creí enamorarme de él y por consiguiente... (derramando algunas lagrimas) me convertí en su... en su amante... Ambos éramos tan parecidos... Ambos estabamos resignados a no volver a ver a los seres que amábamos... ¡Yo estaba resignada a pasar el resto de mi vida excluida de todo! Pensaba que no volvería a verte... (Limpiando sus lagrimas con el torso de su mano derecha a la vez que con la izquierda sostenía la sabana que la cubría) Por eso no me importo ser suya...

Umi cubre su rostro con su mano derecha porque no puede contener el llanto y las lagrimas.
Ella siente una cálida mano posarse sobre su hombro derecho.

Clef: Ya no llores Umi...
Umi: Me siento tan avergonzada...
Clef: No digas tonterías, no tienes nada de que avergonzarte.
Umi: Clef, yo siento que te he traicionado... Debí habértelo dicho desde un principio...

Clef la toma de sus hombros y la voltea hacia él. [Nota: Clef tiene puesto un pantalón pijama, =P]

Clef: Umi... Ya lo sabia.
Umi: ¿¿Que??
Clef: Irae me lo dijo... cuando estabamos en el templo de Ceres.
Umi: Clef... lo sabias todo... ¿Y aun así no te importo estar conmigo?
Clef: No me importa el "ayer". Me importa el "hoy". Debo admitir que todo este tiempo quería preguntártelo, y que me enfurecía ver que te preocupabas tanto por Irae pero... entiendo por lo que pasaste al estar sentenciada a vivir en exclusión.
Umi: Clef...
Clef: Pero quiero que me digas algo ¿A donde habías ido y que fue lo que te hizo regresar a mi?
Umi: Bueno...

..::Flashback::..

Era de noche, el cielo estaba cubierto de estrellas que parecían ser mas bien pequeñas luciérnagas, una suave brisa recorría todo lo que a su paso encontraba...
Con sus zapatos en sus manos y su vestido sostenido a la altura de su cintura con su manos para evitar que se mojara, Umi camina por la playa...
Todo era silencio, solo se escuchaba el sonido de las olas golpearse contra ellas mismas... En la arena, las huellas que Umi dejaba a su paso eran rápidamente borradas por el agua y el camino volvía ser como antes...
Camino hasta que llego a unas grandes rocas a pocos metros de la orilla. Se sentó en una de ellas y se recostó llevando su mirada a lo alto del cielo, contemplando las estrellas que a su vez la contemplaban a ella, pero hay una constelación que llama su atención, esta tiene forma de trapecio (Geométricamente hablando) y el brillo de cada estrella que la componía no tenían igual, en total eran ocho; pero solo cuatro eran las que más brillaban.

Umi: Se parece... se parece a Atlántida... Si, esa forma... estoy segura que cada estrella representa un guardián... Irae... ¿Qué me sucede? ¿Por que no puedo sacarte de mi mente.

..::Sub Flashback::..

Irae: ¿Cómo fue que llegaste a Cefiro por primera vez?
Umi: Bueno, todo comenzó cuando mi escuela realizo un excursión a la Torre de Tokio. Allí había dos escuelas mas...

Horas mas tarde...

Irae: Cuantas aventuras has tenido...
Umi: ...Y así fue como derrotamos a la malvada Debonair.
Irae: Vaya... ¿Y dices que tu amiga se enamoro del espadachín?
Umi: Si, pero dado que no tuvimos mucho tiempo para despedirnos ella solo alcanzo a decirle que lo amaba. El también lo dijo, pero luego regresamos a Tokio. Fuu estaba enamorada del príncipe de Cefiro, el hermano de la princesa Esmeralda.
Irae: Pero tu me dices que tus amigas encontraron el amor en Cefiro. ¿Y tu?
Umi: ¿Y yo que?
Irae: ¿Tu te enamoraste de alguien allí?
Umi: No. Bueno... a decir verdad si... Su nombre era Clef. ¿Sabes? El es el Madoushi de Cefiro.
Irae: ¿Madoushi dices?
Umi: Si. Y tan lindo... cuando lo conocí aparentaba tener 10 años, pero en realidad tenia 745.
Irae: Todo un anciano.
Umi: Si el es un anciano, tu deberías ser polvo de lo viejo que eres, así que no te quejes.

..::Sub Flashback::..

Umi: Aun recuerdo como nos reímos de eso...

..::Sub Flashback::..

Irae: Umi ¿Estas bien? Hace un par de días que estas más triste que lo que acostumbras.
Umi: Es que pensaba... pensaba en que estarían haciendo Hikaru y Fuu.
Irae: ¿Solo es eso?
Umi: No... es que me entristece estar en el mismo planeta que Clef y aun así no poder verlo...
Irae: Umi... muchas veces hablamos de esto... Sabes bien cuales son las consecuencias de salir de este mundo acuático.
Umi: Lo sé, lo sé. No me lo repitas. Pero... Tan solo verlo...
Irae: Lo que quieres es que yo te ayude ¿Verdad?

Umi lo observa tímidamente.

Irae: Umi, no me mires con esos ojos... Que demonios... Puedo crear un visor para que observes a las personas que quieres pero... ¿Estas segura de poder soportarlo?
Umi: Claro que sí.
Irae: Pero que pasaría si... si ves algo que no te agrada y no poder hacer nada para cambiarlo... ver la felicidad de esas personas te afectara. Te conozco... Sentirás envidia al verlas en el mundo exterior.
Umi: Pero tan solo quiero verlos... y a Clef.
Irae: ¿Para que? Después de todo, por mas que lo observes, por mas que lo ames no podrás salir de aquí. Es que tu te niegas a dejar ese pasado y admitir que ya no formas parte ni del Mundo Místico exterior, ni de Cefiro exterior.
Umi: Hikaru... Fuu... Clef...

Irae acaricia su rostro.

Irae: No estés triste... Umi...
Umi: Yo...

Sus palabras fueron interrumpidas... por un beso... por un tierno beso de ese joven. Ella no reaccionó, pero cuando estuvo a punto de corresponder ese beso, la espectral imagen de Clef apareció en su mente. Ella se separa rápidamente de Irae. Este, apenado por su accionar toma las manos de Umi entre las suyas.

Irae: Lo siento... es que...
Umi: No... no te preocupes.
Irae: De todos modos, lo siento.
Umi: Tu una vez dijiste que te habías enamorado de Ivania. ¿Acaso la olvidaste? ¿O es que acaso salvaste mi vida porque me parezco a ella?
Irae: Espera, yo salve tu vida, y si bien es cierto que en parte lo hice por tu parecido a ella, también lo hice porque... porque no quería verte morir... A Ivania nunca podré olvidarla. El amor de juventud... es aquel que nunca se olvida, aunque pasen los años siempre piensas en aquel gran amor. Tu puedes decirme que es cierto eso, pero yo ya estoy resignado, he pasado miles de años aquí, ya estoy acostumbrado. Tu también debes hacerlo. Es la única forma de no perder la razón... Pero también salve tu vida porque... porque quería tenerte a mi lado como mi compañera...
Umi: Irae... tu estas cansado de vivir... pero yo... yo aun soy muy joven y...
Irae: Olvida... debes olvidar y resignarte.
Umi: Irae... siento como si quisieras decirme algo mas... ¿Qué es a lo que quieres llegar?
Irae: Quiero que seas "mi" Umi...
Umi: ¿¿Que??
Irae: Solo nos tenemos el uno al otro... No hay nadie mas que nosotros y mi hermana... Estamos destinados a vivir bajo el océano... pero... yo se que aprenderás a amarme... Ha pasado solo un año y un poco mas... Aun falta mucho por vivir...
Umi: Olvidar... Resignarme... y Amarte... ¿Por que no?
Irae: Umi...

..::Sub Flashback::..


Umi: ¿Te habré amado como creía? ¿O solo estaba confundida y resignada?


..::Sub Flashback::..

En una gran cama, Irae y Umi duermen. Umi despierta y observa que Irae aun duerme. Ella lo despierta.

Irae: ¿Que sucede Umi?
Umi: Irae... ¿Me vas a querer siempre?
Irae: ¿Por que preguntas?
Umi: Pienso en Ivania... y en Clef.
Irae: Ya veo...
Umi: ¿Que sucedería si tu volvieras a verla?
Irae: Nada. Porque eso nunca sucederá. Ella debe haber muerto...
Umi: Sí pero...
Irae: Ya se, déjame adivinar. Piensas que has traicionado a tu Clef.
Umi: Si... Lo pienso.
Irae: Umi Umi... siempre pensaras lo mismo pero ¿Acaso el te quiso?
Umi: No lo sé...
Irae: Lo ves, no había nada que traicionar.
Umi: Tienes razón Irae... Perdóname, nunca mas volveré a hablar de él.
Irae: Haces lo correcto.

Umi vuelve a dormir sobre el hombro desnudo de Irae...

..::Sub Flashback::..


Umi: "El amor de juventud... es aquel que nunca se olvida, aunque pasen los años siempre piensas en aquel gran amor." Clef...

Con esa palabra en su boca cierra sus ojos y sin quererlo se queda dormida. El amanecer la despierta junto con una cálida brisa. Se pone de pie.

Umi: Es hora de regresar...

..::Flashback::..

Umi: Bueno... estuve pensando en muchas cosas...

Han pasado ya semanas desde que Umi y Clef están juntos, sin embargo...

Hikaru: ¿Que sucede Umi? ¿No vas a decirnos que no eres feliz con Madoushi Clef?
Umi: No es eso...
Fuu: ¿Entonces que?
Umi: Sucede que... hace unos días que Clef esta muy distante conmigo...
Hikaru: ¿Distante?
Fuu: Pero si antes era imposible despegarlo de tu lado.
Umi: Si, pero desde hace unos días se la pasa metido en su biblioteca. ¿Creen que se haya arrepentido?
Fuu: No digas tonterías.
Hikaru: Estas divagando.
Umi: Pero es que yo...

A la habitación ingresa Clef. Su rostro es serio.

Umi: Clef...
Clef: Umi... Necesito hablar contigo.
Umi: Sí...
Hikaru: Bueno Fuu, creo que es hora de irnos.
Fuu: Sí, adiós. Luego nos vemos.

Ambas chicas salieron del cuarto. Clef se acerca a Umi y la observa muy fijamente. Umi comienza a pensar cosas como "Ya no te quiero" o "Me arrepentí".

Umi: ¿Que sucede Clef? No me mires así...
Clef: Bueno... yo quería decirte algo muy importante... muy serio.

El corazón de Umi estaba que se salía de su cuerpo hasta que... Clef se inclina ante ella.

Umi: ¿Que...
Clef: ¿Me concedes el honor de... tenerte a mi lado como mi esposa?
Umi: ...Yo...

Sin decir mas ella lo abraza fuertemente.

Clef: ¿Debo tomar eso como un "Si"?
Umi: Sí Clef... Sí...
Clef: Hace mucho que quería pedírtelo.
Umi: ¡¿Por que tardaste tanto?!
Clef: Si te dijera porque tarde tanto... no me lo creerías...

..::Flashback::..

Clef esta en su biblioteca, frente a un gran espejo. Entona su voz, ya saben, el ya conocido "cof cof"

Clef: Bien... Empecemos... ¿Te casarías conmigo? ¡NOO! Así no. De nuevo... Quiero que seas mi esposa. ¡¡NOOO!! Así tampoco. El sueño de Umi es casarse ¡No puedo decirle algo tan corriente como eso!

Y así estuvo durante horas, paseando de un lado a otro frente al espejo.

Clef: Quiero que te cases conmigo. ¡¡¡NOOO!!! Vamos Clef... ¿¿¿¿Como puede un Madoushi de tu categoría ser tan tonto para pedirle a un mujer que sea su esposa???? Clef, eres una vergüenza. ¡Si Lantis y Ferio pudieron, yo también! Ay... alguien que me ayude... auxilio...

De nuevo entona su voz.

Clef: Bien... Umi, cásate conmigo. ¡AYY! Voy a llorar... Que vergüenza... Clef ¿Que paso con toda esa experiencia? ¡¿Por que es tan difícil decirle a Umi que me conceda el honor de ser mi esposa?!

Clef se detiene en seco y una luz brilla a su alrededor.

Clef: Eso es... eso es ¡SÍ! Ejem ejem, Umi ¿Me concederías el honor de ser mi esposa? ¡¡SÍ!! Perfecto... ¡Perfecto!

..::Flashback::..


Clef: La boda puede ser en tan solo unos días.
Umi: ¡SI! ¡Te amo!

En unos días se celebraría la boda. En uno de esos días intermedios... por la mañana... Beryl se despidió de todos y con un maleta en su mano se disponía a irse.

Umi: ¿A donde iras?
Beryl: Adonde pueda sentirme cerca de casa...
Umi: Te deseo suerte.
Beryl: Adiós Umi. Nos veremos en tu boda.

"Nunca mires de cerca aquello que necesites ver demasiado bien..."