El METEORO NEGRO

 

Capítulo 12: Capturados Nuevamente. Buscando la Salida


Fuu estaba muy asustada, pero confiaba en Ferio y sabía que él no se arriesgaría inútilmente. Ferio se acerca a la puerta sin hacer caso al ser que estaba parado frente a esta. Ferio lo ve fijamente y luego se dispone a abrir la puerta. El ser no hace nada por impedirlo y Ferio logra abrir la puerta, el ser entra con él en la habitación.

Ferio: "Pueden venir, pero no traigan armas y no hagan ningún movimiento brusco, creo tener una idea de lo que hay adentro así que no vayan a asustarse, ya que podrían ser atacados."

Fuu y el Guardia deciden ir y dejan las armas que llevaban consigo. Lentamente se acercan a la puerta y la cruzan. Al entrar saben que finalmente llegaron al sitio que buscaban ya que la habitación parecía como una parte muy lujosa del castillo de Cephiro. No era muy grande pero sabían que era de alguien muy importante. En el centro ven una caja larga cubierta con muchos dibujos y adornos típico de Cephiro.

Guardia 3: "¿Que es eso?"

Ferio: "Es una tumba."


Muy cerca de ahí se encontraban Guru Clef, Umi, el guardia y Mokona. Ya se les había apagado la segunda antorcha y todos estaban preocupados.

Guru Clef: "Veo que me equivoqué."

Umi: "A que te refieres?"

Guru Clef: "Según mis cálculos ya debe ser de díay pensé que con la luz podríamos ver, pero me doy cuenta que los que hicieron este túnel querían que nos quedáramos aquí."

Guardia 2: "¿Como prisioneros?"

Guru Clef: "Si, como ya vimos gracias a Mokona todo esto es un túnel en círculo y sólo fue hecho para que estemos acá, no se si con esto querrán matarnos o sólo retenernos."

Umi: "No lo creo. Si quisieran matarnos lo podrían haber hecho en el bosque donde ellos conservaban todas las ventajas."

Guardia 2: "Bueno, considerando que estamos sin luz y pronto sin comida puede que tal vez quieran matarnos de hambre."

Guru Clef: "De todos modos, ya sea que nos hayan puesto acá temporalmente o ya sea que quieran matarnos no pienso quedarme y esperar a que ellos hagan lo que quieran."

Umi: "Guru Clef"

Guardia 2: "Bien y como podremos salir, no podemos usar la magia y tampoco podemos ver. Podríamos hacer un túnel con las espadas, ¿que piensan?"

Guru Clef: "Si hacemos eso las espadas se malograran muy rápido y además podría haber un derrumbe."

Umi: "¿Que sugieres?"

El gran mago de Cephiro no sabe que contestar, se sentía impotente de ver como lo habían capturado y antes ya había perdido una pelea contra el Heucuva, dos errores que podrían costar el planeta. Sabía que tenía que hacer algo pero por mas que buscaba una solución no la encontraba. De pronto recuerda que no tenía su magia y que alguna forma debería haber para volverla a tener y él la sabia. Si Umi y el guardia hubiesen podido ver su rostro se hubiesen preocupado mucho, pero no había ningún tipo de luz y la comida sólo les duraría un poco mas.

Guru Clef: "Por ahora descansen, creo que pronto saldremos de aquí y deben estar en la mejor condición posible."

Umi y el guardia se asombran al escuchar esto, notan que Guru Clef se sienta lejos de ellos y no dice una sola palabra. Mokona se sienta junto a Umi, y esta se preocupa por Guru Clef, pero confiaba en él y sabía que él era su líder y debían hacer lo que él decía. Tanto Umi como el guardia comen un poco, y se recuestan contra la pared intentando descansar, el guardia piensan que Guru Clef los cuidaría mientras descansara, pero Umi sabía que él estaba haciendo otra cosa pero no sabía que.


En el otro túnel se encontraban Lafarga, Ascot, Caldina y el Guardia.

Ascot: "Todos estamos de acuerdo."

Lafarga: "Pero, esto será muy peligroso, puede que no salgamos vivos."

Ascot: "Lo sabemos, pero recuerda que ya no tenemos comida, no tenemos luz y si el que tu puedas hacer un agujero por el que podamos escapar nos da una oportunidad de escapar, debemos tomarla por muy pequeña que sea."

Lafarga se asombra al escuchar a Ascot hablar así, realmente no sólo había crecido en tamaño como muchos pensaban sino ya era todo un hombre.

Caldina: "Si nos quedamos acá moriremos, Ascot tiene razón."

Lafarga: "Bien, intentaré hacer un agujero con mi espada. Por algo soy el comandante de los guardias de Cephiro y sé como hacer fuertes ráfagas de viento con un sólo giro de la espada. Les repito que esto será muy peligroso."

Ascot: "Lo sabemos, pero confiamos en ti amigo."

Lafarga: "Gracias."

Poco a poco Lafarga camina a oscuras y toca con las manos el borde del túnel para darse una mejor idea de como era éste y saber donde debía golpear. Luego retrocede hasta estar listo para lanzar el golpe.

Lafarga: "No se muevan hasta que escuchen que ya no caigan piedras, en caso de un derrumbe, no duden en retroceder."

Ascot: "No te preocupes por nosotros, estaremos bien. Si puedes haz que el agujero sea en diagonal, ya que no quisiéramos seguir caminando por éste túnel sin llegar a ninguna parte, y si lo haces diagonal en algún momento volveremos a la superficie."

Lafarga: "Gracias por recordármelo. Ahora retrocede un poco."

Ascot: "Bien."

Cuando Lafarga escucha las voces de sus amigos a una distancia suficiente saca su espada alistándose para el golpe. Pensaba que era uno de los golpes mas difíciles que había dado, ya que no veía nada y sólo se guiaba por sus instintos, además si no golpeaba en el lugar adecuado podía provocar un derrumbe.

Lafarga: "¡Aaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhhh!

Al mismo tiempo que grita golpea con todas sus fuerzas la pared de modo que se hiciera un agujero y pudieran llegar a la superficie. Pone todas su fuerzas en el golpe y no tiene tiempo para retroceder cuando escucha que parte del techo se desprende y cae encima de él. Los demás escuchan el ruido y sienten como varias piedras caen por lo que retroceden un poco mas.

Guardia 1: "¿Están todos bien?"

Ascot: "Así parece, por lo que escuché Lafarga hizo un gran agujero, veamos que tan largo es."

Caldina: "Lafarga, ¿estas bien?"

Pero Caldina no obtiene respuesta.

Caldina: "Algo ha pasado con Lafarga, ayúdenme a buscarlo."

Los tres avanzan poco a poco para evitar caerse, avanzan agachados para así evitar pisar a su amigo ya que pensaban que había caído. Lo buscan hasta que Ascot lo encuentra.

Ascot: "Aquí está."

Ascot acerca su rostro a la boca de Lafarga y al escuchar su respiración ve que todavía estaba vivo.

Caldina: "Gracias a Dios que esta bien."

Ascot: "Parece que recibió un fuerte golpe pero esta bien."

Luego de quitar las piedras que estaban encima de Lafarga, el guardia va a ver que tan profundo es el agujero que hizo Lafarga. Se da cuenta que éste estaba inclinado subiendo hasta la superficie, mas no era lo suficientemente largo como para llegar.

Guardia 1: "Con una vez mas que lo intenté estaremos libres."

Caldina: "Él nos liberará, eso no lo duden, sólo debe descansar un poco, además acá no hay mucho aire por lo que mejor será alejarnos un poco."

Entre Ascot y el Guardia acuestan a Lafarga en un lugar cómodo y esperan a que se recupere. Ambos ya estaban seguros de poder salir y volver nuevamente a la batalla por el planeta.


En el Bosque del Silencio se encontraban Hikaru, Lantis y el Guardia, cada uno en una jaula de madera que colgaba de la rama mas alta de los árboles. Las jaulas estaban separadas una de otra por una distancia de 3 metros, por lo que podían vese y hablarse sin problemas.

Hikaru: "Me siento como un pájaro en una jaula."

Guardia 4: "Entiendo a lo que se refiere."

Los dos estaban conscientes, pero sin armas, los elfos les habían rebuscado entre sus ropas cualquier tipo de armas y se las habían quitado, incluyendo a Lantis, el cual todavía seguía desmayado. Apenas el Heucuva los vio, ordeno a los elfos que los desarmasen y los pusieran en esas jaulas. Hikaru podía ver que habían mas jaulas y suponía que eran para sus amigos. Si habían hecho esas jaulas, eso quería decir que ellos estaban vivos todavía y eso ya la tranquilizaba. Miraba abajo y podía ver y oír lo que los elfos hablaban, se asombró como habían construido varias viviendas y construcciones, como si hubieran hecho una aldea. Ve al Heucuva abajo de ellos hablando con un elfo y intenta escuchar lo que se decían.

Elfo: "Los animales sintieron un ruido muy cerca de uno de los túneles, como si algo hubiera explotado."

Heucuva: "Parece que quieren escapar, déjalos que pierdan su tiempo y gasten sus energías, recuerda que esos túneles sólo se hicieron para retrasarlos, así ustedes y el amo podían descansar un poco de todo el esfuerzo que hicieron para construirlos, pero ya ha pasado un día y con una noche de descanso es suficiente, pronto iré con el amo. Lo que se es que como ya no hay nadie en el castillo, no seguirá haciendo crecer el bosque, sólo seguirá manteniendo la barrera de anulación de magia y lo que hará será cambiar el clima de Cephiro."

Elfo: "Pero, ¿como piensa hacer eso?"

Heucuva: "No lo se, creo que hará una capa para que los rayos solares no lleguen a la superficie del planeta y el clima se vuelva mas frío, pero no tanto para que muramos, es sólo para que el señor Wyvern pueda volar libremente."

Elfo: "Podría decirme quien es él?"

Heucuva: "Es uno de los guardias personales del amo, en caso que yo falle el se encargaría de matar a cualquiera que amenace al amo, si necesito su ayuda se la puedo pedir, pero el amo también tiene otros guardias, no creo que ellos vayan a pelear, pero el amo quería estar muy seguro que nada le iba a pasar."

Elfo: "Ya veo, y ahora que haremos con los prisioneros."

Heucuva: "Por ellos no te preocupes, ya verás lo que hemos planeado. Por ahora déjalos descansar y les daremos un poco de comida, no queremos que mueran tan rápido. Además el amo me dijo que esperara a ver si capturábamos a los demás con lo que el espectáculo sería mucho mejor. Esperaremos hasta la noche, por ahora estén atentos para ver donde están los demás. No podemos gastar energías en hacer mas túneles, asi que esperaremos que ellos salgan."

Hikaru: "Así que nosotros somos los únicos capturados, me alegra saber que los demás están a salvo, sé que ellos pronto vendrán."

Lantis: "Pero no podemos depender de ellos."

Hikaru: "¡Lantis, ya estas bien!

Lantis: "Bueno, me duele un poco la cabeza pero ya estoy mejor. ¿Como están tus heridas?"

Hikaru: "La de la pierna esta bien, la del brazo me duele un poco cuando lo muevo pero igual pronto se curará."

Lantis: "Por ahora no podemos hacer mucho, esta jaula es fuerte y sin la magia no creo que podamos escapar. Por otro lado me alegra el saber que los demás están vivos, pero aún así, debemos hallar la forma de salir de aquí lo antes posible, ya escuchaste al Heucuva, quieren cambiar el clima de Cephiro, y si lo hacen puede que el daño sea irreversible."

Hikaru: "¿Quieres decir que poco a poco el planeta morirá?"

Lantis: "Eso temo, no podemos permitirles el hacer eso."

Guardia 4: "Desearía tener nuevamente al Pilar."

Hikaru: ¿Cómo?"

Guardia 4: "Con el Pilar estas cosas no pasaría y podríamos volver a los tiempos pacíficos de antes."

Lantis: "¿Y tu crees que para el Pilar es justo ese tipo de vida, sacrificarse mientras los demás no se preocupan por su planeta?, ese es un pensamiento muy egoísta, si todos quieren que el planeta sea pacífico deben luchar porque ese sueño sea realidad y no pensar que alguien mas lo hará."

Hikaru: "¡Lantis!"

Lantis: "Es la verdad, además el poder del Pilar esta en cada uno de nosotros, y si quisiéramos todos juntos podríamos derrotar al meteoro."

Guardia 4: "Bueno, para eso se necesitaría que estén todos juntos, y por ahora casi toda la población de Cephiro ha sido convertida en esas criaturas ágiles de orejas puntiagudas, por lo que no creo que sea posible."

Hikaru: "Creo que esas criaturas se llaman elfos, los oí decir esa palabra."

Lantis: "Nunca antes lo había escuchado. De todas formas, debemos ver la realidad y esta es que no tenemos Pilar y que si queremos algo debemos de luchar por ello."

Guardia 4: "Lo sé, yo sólo pensaba en voz alta."

Lantis: "Recuerda que aquí lo que importa es el corazón y los pensamientos positivos, así que mejor no tengamos sentimientos de tristeza o remordimiento por cosas que ya pasaron."

Guardia 4: "Esta bien."

De pronto Hikaru siente como la jaula en la que estaba encerrada poco a poco comienza a descender.

Hikaru: "¿Que pasa?"

Lantis ve como cinco elfos desamarran poco a poco el nudo que sostenía la jaula de Hikaru haciendo que esta descienda hasta el suelo.

Lantis: "¿Donde la llevan?"

Elfo: "Venga con nosotros, no queremos usar la fuerza."

Hikaru no quería usar la fuerza, además sus heridas no se habían recuperado por completo y prefería dejar que estas mejorasen por lo que coopera. La llevan ante el Heucuva que estaba sentado en una piedra con su rama y su larga capucha marrón. Hikaru no necesitaba verlo para saber de quien se trataba.

Hikaru: "¿Para que me trajeron acá?"

Heucuva: "Vaya, vaya, pensé que el único Pilar vivo de Cephiro sería mas educado."

Hikaru: "Te recuerdo que ya no soy el Pilar."

Heucuva: "Pero lo fuiste, asi haya sido por menos de un minuto, y eso hace ver que tienes la voluntad mas fuerte entre todos los Cephirianos, lo cual te hace muy peligrosa, es por eso que el amo quiere convertirte en otra de sus criaturas y tiene un lugar muy especial reservado para ti."

Hikaru: "Sabes que yo no cooperare en nada."

Heucuva: "Bueno, nadie sabe lo que pasara en el futuro. Acabo de hablar con el amo y lo puse al tanto de todo. Él ya está recuperado y podemos pasar a la siguiente fase del plan."

Hikaru: "¿Por qué hacen esto, por qué quieren destruir Cephiro?"

Heucuva: "Les recuerdo que ustedes fueron las que destruyeron primero al antiguo amo, mas específicamente fue tu amiga, la arquera."

Hikaru: "Fuu lo hizo porque así lo acordamos, teníamos que impedir que el bosque se siguiese llenando de criaturas malignas. Si el meteoro no transformaba a las criaturas no lo habríamos destruido."

Heucuva: "Te equivocas, el antiguo meteoro lo único que hizo fue anular la magia para evitar cualquier ataque y transformar a todo lo que se acercaba en criaturas que no le hiciesen daño. Ustedes tuvieron la culpa por hacerse tanto. El sólo se defendía pero aún así lo destruyeron, esta vez no quiere correr ningún riesgo y antes que lo maten los matará a ustedes. Él tiene varias cosas planeadas. Aún así, si ustedes juran no hacerle daño él los dejará ir, pero como sabemos que ustedes no aceptaran hemos seguido con el plan."

Hikaru: "No se de donde haya venido ese meteoro, pero no dejaremos que haga con este planeta lo que él quiera, éste planeta sólo le pertenece a su gente."

Heucuva: "La cual en estos momentos esta feliz con lo que pasa."

Hikaru: "Eso es porque ustedes controlan sus mentes."

Heucuva: "¿Y crees que antes no era así? El Pilar les decía lo que debían hacer y ellos lo hacían, ya el futuro dirá si nosotros hacemos bien o mal, pero yo creo que estamos haciendo lo correcto."

Hikaru: "¿Como puedes decir eso? El Pilar sólo buscaba el bienestar del planeta. La corona era la que elegía al Pilar dependiendo de como era éste."

Heucuva: "Te recuerdo que el anterior Pilar casi destruye el planeta, y todo porque se enamoró."

Hikaru no soporta el escuchar esas palabras y con la palma de su mano le da un golpe al Heucuva en su capa para así no infectarse accidentalmente con su veneno.

Hikaru: "No vuelvas a hablar mal de La Princesa Esmeralda, no sabes todo lo que ella sufrió por éste planeta. Aún estando enamorada buscó su fin cuando lo mas fácil habría sido dejar que el planeta muriese pero no lo hizo porque lo amaba mucho."

Heucuva: "Si el amo no te necesitara ya te habría matado por esto. Piensa lo que quieras, pero dentro de muy poco todos tus amigos estarán capturados y nosotros habremos convertido a Cephiro en un nuevo planeta donde todos puedan vivir tranquilos por siempre."

Con una orden del Heucuva los guardias se llevan a Hikaru hacia su jaula y con mucha fuerza la suben poco a poco hasta la altura en la que antes se encontraba.

Lantis: "¿Estas bien?"

Hikaru: "Si, gracias. Por ahora quiero descansar un poco. Apenas pase algo avísame por favor."

Lantis: "No te preocupes."

Lantis estaba preocupado por Hikaru, no sabía que le habían hecho o dicho pero notaba que había sufrido mucho y recordado cosas que no quería recordar.

Dentro de la cueva en la que se encontraba Ferio, se encontraban Fuu y el guardia sorprendidos por las palabras de éste.

Fuu: "Podrías explicarme con un poco de detalles que es lo que pasa?"

Ferio: "Claro, mira en nuestro mundo normalmente cuando alguien muere su cuerpo se convierte en energía y esta desaparece, pero no siempre ocurre eso, hay personas que cuando mueren dejan un cuerpo en el planeta. Esta tumba es de una de esas personas, y la criatura que se encuentra en esa pared es su guardián que impide que personas con armas o con malas intenciones entren a la tumba. Es por eso que dejo inconsciente al guardia y a ti te transportó hacia atrás."

Fuu: "Por eso fue que cuando tu caminaste tranquilo no te hizo nada."

Ferio: "Exacto."

Fuu: "¿Y tu como sabes todo esto?"

Ferio: "Recuerda que crecí en un circo al que llegaban personas de diversas ciudades o pueblos y cada una traía una historia de su tierra, y una de esas personas contó sobre estas criaturas. Todo eso fue hace mucho tiempo y si no hubiese sido porque me tropecé con tu flecha ya lo hubiese olvidado para estos momentos."

Fuu: "¿Y sabes de quien es la tumba?"

Ferio: "La verdad no, pero quien lo hizo fue alguien muy importante, ya que no cualquiera llegaría hasta acá, recuerda que el camino era largo y si uno lo pasaba igual tendría que vérselas con esta criatura. Supongo que la tumba debe ser de uno de los antiguos Pilares o tal vez de un hechicero muy poderoso."

Fuu: "Ya veo."

Guardia 3: "¿Y no podríamos abrir el ataúd?"

Ferio: "No creo que la criatura nos permita hacerlo, además el cuerpo debe tener mucho tiempo ahí por lo que será mejor no molestarlo. Además no queremos que su espíritu nos persiga, ya tenemos suficiente con los enemigos actuales."

Fuu: "Y ahora que haremos, no podemos volver hasta la superficie por el mismo camino."

Ferio: "Podríamos pedirle a la criatura que nos transporte, ahora no se si me entienda y si quiera hacerlo, pero primero veamos un poco para ver si hay algo que nos pueda servir contra nuestros enemigos, busquen pero tengan cuidado de no hacer ningún movimiento brusco."

A los costados de la habitación, habían varios libros antiguos y un par de instrumentos que no sabían que eran, buscan para ver si alguno les servía, sabían que debían apurarse ya que los demás podían estar en grave peligro, y mientras antes salieran de esa cueva sería mejor ya que además no sabían cuanto tiempo mas de luz les quedaba.

(Fin del Capítulo Doce)