El METEORO NEGRO

 

Capítulo 14: El esfuerzo de Guru Clef



Guardia 2: "(en voz baja) ¿Crees que todo esté bien?"

Umi: "No te preocupes y déjalo concentrarse."

Habían pasado varias horas desde que se habían sentado y a pesar de que no podían ver, sentían que Guru Clef estaba cerca a ellos sentado sin decir ni una sola palabra.

Guru Clef: "(pensando) No dejaré morir el planeta que La Princesa Esmeralda tanto amo, y no lo dejaré morir porque yo también lo amo. Sé que hago lo correcto y si no lo hago de una vez puede que luego sea muy tarde. No debo tener dudas en mi mente, a pesar de los poderes que tenga el Meteoro, no puede cambiar la esencia del planeta y esa es que aquel con la fuerza de voluntad mas grande siempre saldrá victorioso."

El mago desde hacia mucho rato había estado concentrándose, recordó que si alguien lanzaba un hechizo o una magia en particular, esta podía ser rota si otra persona adquiría mas poderes que aquel que la lanzó, y si él pretendía romper la magia del meteoro debía volverse mas fuerte, recordar todo lo que había aprendido ya sea de las enseñanzas que adquirió, de las batallas en las que combatió o de la experiencia que día a día obtenía. Tenía que llevar su cuerpo hasta el límite, asi le costara su vida, era la única forma que sabía para combatir al enemigo y no iba a dejar que lo vencieran en una cueva, ya que eso sería lo mismo a rendirse en la lucha por el planeta y eso era algo que él nunca haría. Además no le parecía justo que otros estuvieran luchando en su lugar cuando era él quien debía combatir, estaba muy agradecido por la decisión de todos, pero era su deber protegerlos y no iba a fallar en eso. Sentía que por su culpa habían capturado a todos los Cephirianos, no iba a permitir que capturasen a sus amigos. Lo primero que hizo fue ver como estaban los demás, luego de un gran esfuerzo pudo ver que Lantis y Ferio estaban combatiendo mientras los demás, hechos prisioneros, observaban sin poder ayudarlos. Luego intentó observar al Meteoro y vio que junto a él se encontraba una de las criaturas que estaba peleando contra Lantis, además habían varios lobos y animales salvajes los cuales pensaba que eran para su protección personal. Vio que el Meteoro se encontraba en un campo abierto y que alrededor del campo se encontraba un extraño árbol y que aparte de una pequeña entrada formada por lianas, no había otra forma de llegar al campo en el que se encontraba el Meteoro. Se da cuenta que el Meteoro estaba dentro de una construcción y suponía que era para su seguridad.

Guru Clef: "(pensando) Ya no puedo perder mas tiempo, debo hacerlo ahora."

Guru Clef se concentra mas y mas juntando todas las energías que le quedaban. Umi y el guardia que estaban pensando en sus amigos se asombran al ver que el cuerpo de Guru Clef irradia una pequeña luz a su alrededor. La pequeña Mokona también estaba sorprendida.

Umi: "¿Pero es imposible, eso es magia."

La luz cada vez crece mas y Guru Clef se pone de pie sosteniendo su báculo.

Guru Clef: "Levántense, los demás están en peligro, llego nuestro turno de luchar."

Umi: "Guru Clef, ¿Como es posible que puedas usar la magia en este bosque?"

Guru Clef: "La fuente que nos impide usar la magia es el Meteoro, debes volverte mas fuerte que él para poder hacerlo."

Umi: "(pensando)Me pregunto si sus poderes tienen algún límite."

Guru Clef: "(pensando) No podré estar así mucho tiempo, por lo que debo hacerlo rápido."

Con esos pensamientos, los tres junto con la pequeña Mokona desaparecen del interior de la oscura cueva.


En los bosques, la mayoría de las criaturas estaba pendiente del combate doble que ocurría, había algunos que observaban el combate de Lantis contra el Bugbear, otros veían el de Ferio contra el Heucuva, otros los dos, pero nadie se lo quería perder, además como en todo el planeta no había nadie mas no existía posibilidad de ataque.

El Bugbear estaba furioso, lo habían lastimado dos veces. Ya sabía de la fuerza de Lantis y que era uno de los mejores guerreros del planeta, pero a él lo habían creado para proteger al Meteoro y no iba a fallar en su misión. Lantis por su parte estaba en el suelo cuando reacciona, el Bugbear ya lo había cargado y lo lanza contra el suelo, nuevamente se acerca a él y hace lo mismo.

Los demás veían como Ferio y Lantis luchaban contra dos enemigos como los que nunca antes habían enfrentado. Lantis levanta la mirada y al ver a Hikaru recuerda la razón por la que luchaba y se hace a un lado evitando que el Bugbear lo vuelva a lanzar. Tiene tiempo para coger su espada y ponerse en posición defensiva, trataba de juntar las fuerzas que le quedaban; el Bugbear se sorprendió por el movimiento, ahora tendría mas oportunidad de castigarlo, así que caminando llega hasta el lugar donde estaba su espada, la coge y piensa como matarlo de una vez.

Por su parte, en la voz del Heucuva se notaba mucha furia y el que tendría que hacer frente a eso sería Ferio.

Ferio: "Si algo logré fue enfadarlo."

Heucuva: "Ustedes no causan mas que problemas, pero llegó la hora de acabarlos."

Ferio: "Acaso volverás a usar tu magia para atacarme."

Heucuva: "Cállate, no entiendes que no puedes vencerme, al menos no con esas armas, tu fin esta muy próximo."

Ferio: "(pensando) Si no tomo la inicistiva me matara, mi pierna debe resistir un poco mas, aunque sea debo sacarlo del cuadrilátero."

Diciendo esto, Ferio corre hacia él golpeándolo con su espada, pero el Heucuva bloquea con su rama, Ferio hace lo mismo una y otra vez aumentando la velocidad y fuerza en cada golpe, pero el resultado era el mismo.

Heucuva: "Vas mejorando, pero sin sorpresas no me lograras golpear."

Ferio: "(pensando) Ya me estoy cansando y él no parece estarlo."

El Heucuva luego de bloquear el golpe de Ferio lo ataca haciendo que éste retroceda hasta donde estaba Lantis.

Lantis: "No te ves bien."

Ferio: "Tu tampoco."

En eso el Heucuva se nota muy preocupado.

Heucuva: "¡Pero eso es imposible!

Elfo: "¿Que pasa señor Heucuva?"

Heucuva: "El Amo me dijo que Guru Clef y los que estaban con él han desaparecido de la cueva."

Todos se sorprenden con las palabras del Heucuva y se puede ver una sonrisa en el rostro de Ferio y Lantis.

Ferio: "Parece que no todo va como pensabas."

Heucuva: "Cállate, debe haber algún error, nadie aparte del amo y los que el quiera pueden utilizar la magia, si alguien lo hace quiere decir que .........."

Wyvern: "Heucuva, dime donde están, todavía es de noche y los acabare de una vez por todas."

Aunque todos lo intentaron nadie podía ver al Wyvern debido a la oscuridad de la noche y a las gruesas ramas y hojas que se los impedían.

Heucuva: "No se donde están, pero el Amo debe saberlo, anda donde esta él, apenas temine éste combate yo iré."

Wyvern: "Bien. Así lo haré."

Heucuva: "Ten cuidado que pueden que hayan salido del bosque y ahi ya funciona su magia."

Wyvern: "Con o sin magia no importa, el resultado será el mismo."

El Wyvern se aleja en dirección del Meteoro en forma muy veloz.

Heucuva: "Pueden ir despidiéndose de sus amigos, además así ellos salieran del bosque, desde ahí no pueden atacarnos y lo que harán será esperar a que el amo controle el planeta."

Wyvern: "(gritando) Heucuva, el amo está siendo atacado."

Umi: "Dragón de Agua."

Luego de decir esas palabras se escucha como un gran rayo impacta contra la tierra.

Hikaru: "Esa es Umi."

Fuu: "De eso no hay duda, pero como puede usar la magia."

Lantis: "Guru Clef debe haber hecho algo."

El Wyvern vuela hacia el Meteoro y ve como una criatura azul gigante lanzaba agua en forma de rayos hacia el Meteoro y se lo comunica al Heucuva.

Heucuva: "¿Como puede usar a su genio en este bosque?"

El Wyvern vuela para atacar a Seres sorprendiéndolo y golpeándolo.

Umi detiene su caída y ve que se enfrentaba a un Dragón, si bien ella no sabía mucho de dragones, al menos por las historias que había leído, sabía reconocer a uno cuando lo veía."

Umi: "Pero de donde salen tantas criaturas."

Guru Clef: "(telepáticamente a Umi) Umi, apresúrate, no podré mantener la barrera protectora por mucho tiempo."

Umi: "Es verdad, debo hacerlo rápido."

Se dirige al Wyvern y cuando estaba a una distancias prudente grita: "Espadas de Hielo."

El Wyvern ve como decenas de lanzas se acercaban a él, pero abre su boca y de esta sale una gran llama de fuego que derrite a la mayoría de las lanzas.

Umi: "No sabía que podía hacer eso. Debo hacer otra cosa y rápido. Ya sé." luego de decir esto, lanza nuevamente sus Espadas de Hielo.

Wyvern: "Eso no te volverá a servir."

Pero la magia de Umi no estaba dirigida a él sino al Meteoro y sin nadie que pueda detener la magia, esta golpea fuertemente la construcción en la que estaba el Meteoro y termina destrozándola, logrando golpear al Meteoro.

Umi: "Así se hace."

Guru Clef: "(telepáticamente a Umi): Sal de ahí rápido, mi barrera se debilita cada vez mas y si se rompe estarás a merced del meteoro y te convertirá en una de sus criaturas, así que escapa."

Aunque Umi no quería hacerlo, sobretodo luego de haber logrado herir al meteoro debe hacerlo, pero cuando se da media vuelta para irse el Wyvern la ataca.

Umi: "No tengo tiempo para esto, debo irme y rápido."

Umi se aleja volando con Seres lo mas rápido que puede, en eso ve a Lantis y Ferio en el coliseo junto a sus amigos, e intenta recogerlos, pero en ese momento Seres desaparece y Umi cae al suelo. Hikaru y Fuu corren donde ella pero son detenidas por los elfos.

Hikaru: "¿Umi, te encuentras bien?"

Umi: "Eso creo, pero Guru Clef está lastimado, debo ir con él."

Fuu: "¿Que fue lo que sucedió?"

Heucuva: "Basta, tu le has hecho mucho daño al Meteoro y pagarás por eso pero primero debemos aprovechar el momento para capturar a Guru Clef y ayudar al Meteoro, y yo sé como hacerlo."

Ferio: "Pensé que estábamos en un combate."

Heucuva: "Podría haber acabado contigo cuando quisiera."

Ferio: "Inténtalo, o acaso prefieres huir."

Heucuva: "No tengo tiempo para esto, pero no te preocupes, vendrá alguien a reemplazarme."

Diciendo esto envía a la mayoría de elfos por Guru Clef, ya no quería mas sorpresas. Heucuva ya había descubierto que Guru Clef estaba en el castillo y pensaba traerlo de una vez.

Heucuva: "Cuando él venga ustedes irán con el Meteoro."

Wyvern: "Heucuva, el amo está fuera de peligro pero está debilitado, por qué no los matas de una vez, el amo sólo quiere a 3 o 4 de ellos."

Heucuva: "Por ahora debemos ayudar al Meteoro."

Lantis se acerca a Ferio y le dice: "¿Por qué le dijiste esas cosas?"

Ferio: "Si dejaba que él fuera por Guru Clef, él no podría escapar en ese estado, en cambio si iban los elfos, tal vez si lo lograría."

Umi es llevada junto con sus amigas.

En eso se aparece el Bugbear que estaba con el Meteoro acercándose a Fuu.

Ferio: "¿Que intentan?"

Heucuva: "Lo que haremos será curar las heridas del Amo utilizando el poder de esa guerrera, para eso la necesitamos."

Lafarga: "¿Y crees que te lo permitiremos?"

Wyvern: "Podría matarte cuando quisiera."

Heucuva: "Como lo escuchaste, si no quieres que tus amigos sufran es mejor que aceptes. Recuerda que si no aceptas yo personalmente los envenenaré y su muerte será lenta y dolorosa."

A Fuu no le gustaba ver sufrir a los demás así que acepta. En eso llegan varios lobos y rodean a Hikaru, Umi, Lafarga, Caldina, Ascot y a los 3 guardias.

Heucuva: "Ustedes quédense ahí, esto no tomará mucho tiempo, y no intenten escapar, sino los animales del bosque acabarán con ustedes, y si lo hacen la mataré al instante y luego a ustedes."


En el castillo, Guru Clef estaba desmayado, junto a él se encontraba un guardia y la pequeña Mokona.

Guardia 2: "Hizo un esfuerzo mayor del normal, ojalá se recupere pronto, pero seguro que vendrán criatura a intentar capturarlo. ¿Que crees que debemos hacer?"

Mokona: "Puu puu puu puu."

Guardia 2: "Jeje, olvidé que no hablas, bueno no podemos dejarlo aquí, pero ¿a donde lo llevo?"

Mokona camina hacia la puerta y de la gema roja en su frente aparece un haz de luz marcando un camino."

Guardia 2: "Supongo que conoces el castillo, así que te sigo, sólo guíame."

El Guardia carga a Guru Clef y va por el camino que Mokona le mostraba, el guardia había tenido la oportunidad de descansar en la cueva y recordaba como Guru Clef le había dado a Umi nuevamente su espada y ella había llamado a Seres, sabía que Clef no estaba en buenas condiciones y se apresura en seguir a Mokona. Al recorrer el camino, se da cuenta que avanzaba por lugares prohibidos para él.

Guardia 2: "¿Crees que esté bien seguir avanzando?"

Mokona: "Puu puu puu puu."

El guardia confía en Mokona y avanzan hasta un bifurcación del camino y Mokona va por la derecha, el guardia voltea a la izquierda y siente una presencia conocida, pero sigue a Mokona hasta llegar a una puerta. Esta se abre cuando el guardia se acerca y ve una habitación con una cama, pensando que era la habitación de Guru Clef lo echa en la cama, lo cubre con la sabana y se sienta en la cama para montar guardia, en eso la puerta se cierra.

Guardia 2: "¿Que pasa?"

Mokona: "........"

De muy lejos se escuchan varios pasos de gente que busca algo.

Guardia 2: "Creo que han venido por nosotros, así que no hagamos ningún ruido y puede que se vayan."

El guardia ve a Guru Clef y desearía que ya estuviera bien.


En el bosque, la pelea estaba a punto de volver a empezar. El Heucuva estaba parado junto con el Bugbear frente a un Ferio y Lantis lastimados pero en su mirada denotaban firmeza y que no habían perdido la voluntad de pelear.

Heucuva: "Antes de irme te dejare un amigo que seguro se divertirá contigo, aunque no creo demorarme mucho."

Ferio: "Eso es lo que dices ahora."

Umi: "O me parece o Ferio lo quiere hacer enfurecer."

Fuu: "Así es él."

El Heucuva alza su vara golpeándola contra el suelo.

Ferio: "Otra vez harás crecer las plantas."

Heucuva: "Ya lo sabrás."

El suelo empieza a temblar poco a poco y una parte de la plataforma se rompe apareciendo un monstruo alado semejante a un pájaro gigante pero con garras mas largas y filudas.

Ferio: "Pensé que pelearíamos tu y yo."

Heucuva: "Si no puedes ganarle a mis criaturas, entonces como pretendes ganarme."

Diciendo esto, el Bugbear hace que Fuu se levante y junto con Heucuva los tres se van en dirección al meteoro.

Hikaru y Umi intentan ayudarla, pero los lobos se eles acercan amenazándolas.

Ferio: "Si ella va la convertirán en una de sus criaturas."

Ferio intenta ir en ayuda de Fuu, pero el pájaro gigante se acerca a un Ferio desconcentrado golpeándolo y quitándole la espada. Los demás no pueden hacer nada debido a los lobos, sólo Lantis estaba libre.

Lantis: "Así no podrá luchar."

Diciendo esto Lantis corre hacia la criatura y le hace un corte con su espada. La criatura grita de dolor, se eleva un poco y mueve sus alas muy rápido en dirección a Lantis, de modo que un fuerte viento le impide ver claramente y hace que poco a poco retroceda. Ferio que estaba en el suelo se levanta y aunque estaba lastimado de su pierna, agarra su espada y golpea en el cuello de la criatura, esta era resistente y nuevamente grita de dolor dejando de atacar, Lantis aprovecha el momento y clava fuertemente su espada en el pecho de la criatura con lo que muere finalmente.

Ferio: "Gracias Lantis."

Lantis: "Yo soy quien debe dar las gracias."

El Bugbear restante se para frente a ellos desafiándolos.

Lantis: "Antes que vayas por Fuu, debemos eliminarlo."

Ferio: "Entonces lo haremos rápido."

El Bugbear había sufrido dos heridas en su combate contra Lantis, y eso hacia que su ira aumentase, sabía que no podía permitir que ellos dos ganasen.

Lantis: "Este combate duro mas de lo que pensaba."

Ferio: "Pero ya es hora de acabarlo."

En eso que hablaban el Bugbear corre hacia ellos con su espada en la mano, Lantis y Ferio se ponen en guardia listos para recibir el ataque del Bugbear, éste golpea con su espada a Lantis, pero él detiene el golpe, Ferio da un golpe horizontal al Bugbear, pero éste se hace a un costado. Lantis aprovecha y lo ataca, al igual que Ferio y si bien al principio pudo defenderse del ataque, los dos usan sus mejores técnicas para lastimar al Bugbear y finalmente eliminarlo, con lo que ambos resultan muy cansados.

Lantis: "Lo logramos."

Ferio: "Claro que si."

Los lobos que estaban con los demás, se sorprenden y empiezan a verlos con ojos de rabia.

Ferio: "Esto no me gusta mucho."


En el castillo, los elfos se habían dispersado por todo el castillo para intentar ubicar a Guru Clef, algunos fueron a la zona residencial, otros a la zona de los guardias, pero ninguno encontró nada, sólo cuando uno fue al salón del trono, vio el báculo de Guru Clef en el suelo y supo que era cierto que estaba ahí, corriendo fue a avisar a los demás de su hallazgo.

El Guardia seguía en la habitación de Guru Clef, deseaba que ya se pusiera de pie, pero veía que todavía no había descansado lo suficiente. En eso ve que la puerta se abre y Mokona sale de la habitación, él intenta seguirla pero la puerta se cierra, dejándolo pensando que había tramado el pequeño animalito.


En el bosque, Fuu escoltada por el Bugbear y Heucuva estaban atravesando el techo de lianas, Fuu ve como todas se movían con cada paso que ella daba.

Heucuva: "No te harán daño, pero si no ayudas al Amo, si lo harán y creeme que no te gustará."

Fuu: "Como piensas que lo ayudaré sin magia."

Heucuva: "El amo te dejara usar su magia para que lo cures, por eso no te preocupes, además, pronto te transformará en una de sus criaturas."

Fuu a lo lejos puede divisar el Meteoro y se da cuenta que era mas grande que el anterior. No sabía que hacer y si no hacía nada igual la transformarían en una criatura, además no tenía armas por lo que no podía pensar en escapar, pero eso si, resistiría hasta el último minuto.

(Fin del Capítulo Catorce)