El METEORO NEGRO

 

Capítulo 8: Los Caminos se Separan


El Heucuva, vestido con una larga capa marrón que le cubría todo el cuerpo y armado con una rama corrió en dirección a Guru Clef para golpearlo. Este por su parte vestía su traje Cephiriano, el cual no pesaba mucho pero hacia resaltar la importancia de su posición, debajo de su traje llevaba una armadura para cubrirle el pecho, esta armadura si bien era inútil contra un arma mágica, era lo suficientemente resistente como para resistir cualquier ataque normal, y como en el Bosque del Silencio no se podía usar la magia penso que sería buena idea llevarla. En su mano llevaba su cetro el cual era de su tamaño. El ve que Heucuva corrió hacia él alistando su arma, pero todas las batallas que había tenido habían hecho que su cuerpo pudiera reaccionar rápidamente, por lo que pudo frenar el ataque al poner su cetro en posición defensiva.

Ambos empujaban su cetro para poder votar al otro pero el Heucuva fue mas fuerte y logro botar a Guru Clef al suelo.

Heucuva: "¿Eso es todo?, se ve que sin tu magia no eres gran cosa."

Umi: "¿Y que querías? El ha sido mago toda su vida, porqué no te enfrentas a Ferio o Lafarga que nunca han usado su magia para combatir y no tienen ninguna desventaja contra ti."

Heucuva: "¿Ahora te escondes detrás de una chica?, mi opinión tuya sigue bajando."

Guru Clef: "Yo no puedo usar mi magia pero tu si usas la tuya, ¿o me equivoco?"

Heucuva: "Es cierto que tengo magia, pero si la estuviera usando a toda mi capacidad ya te habría matado. Además para este combate no la estoy usando, lo único que hice con ella fue ordenarle a las lianas que capturasen a tus amigos ya que quería una pelea sin intervenciones, pero creo que me equivoque al escogerte. Sin embargo me gustaría volver a pelear contigo cuando puedas usar tu magia. Nunca he usado todos mis poderes y quisiera ver hasta donde puedo llegar frente a alguien como tú. Pero creo que si seguimos peleando nunca lo averiguaremos."

Heucuva golpea con su rama el suelo y las lianas envuelven a Guru Clef dejándolo ver y respirar. Estas lo llevan junto a los demás.

Heucuva (pensando): "El amo todavía esta ocupado, así que seguiremos con la diversión. Quien será mi oponente, ya se, esa chica que defendió a Guru Clef, veremos que tanto puede hacer."

Heucuva vuelve a golpear el suelo y las lianas que envolvían a Umi retroceden dejándola en libertad.

Hikaru: "Umi, ten cuidado."

Fuu: "Tu puedes amiga."

Umi: "Gracias. Supongo que querrás luchar contra mi, te cuento que he mejorado con el sable, ciertamente desde que salí de Cephiro no había usado una espada, pero como este es un sable no tendré problemas en manejarlo, además sólo pesa un poco mas que uno normal."

Heucuvva: "Ahora veremos que tanto puedes hacer, Guerrera Mágica."

Ascot: "Umi, no dejes que te toque, ya sabes lo que puede pasar."

Umi: "Lo se, gracias. Ahora veré que de diferente tiene esta arma por la que Presea fue capturada, hasta ahora lo único diferente que siento es su peso, pero ya veremos."

Esta vez no es Heucuva el primero en atacar, sino que Umi corre hacia él dispuesto a atacarlo. Heucuva no había tenido tiempo para agarrar la rama de la forma adecuada y lo único que puede hacer es saltar hacia arriba para esquivar el ataque. Luego cae unos metro detrás de Umi y corre hacia ella. Umi se sorprende al ver el salto, pero reacciona para esquivar el contraataque de Heucuva retrocediendo un poco. Heucuva vuelve a cargar contra Umi, esta vez ella no retrocede sino avanza hacia él de modo que ambas armas chocan entre si. Ambos forcejean para botar al otro, al final ambos tienen la misma fuerza y retroceden los dos. Heucuva intenta tocarle el rostro con la mano izquierda, pero Umi lo detiene con su sable, Heucuva lo aprovecha para golpear con su rama la mano de Umi y hacer que esta bote su espada.

Heucuva: "Parece que te quedaste sin suerte".

Guru Clef: "Umi, rápido, llama a tu sable."

Umi no entiende pero lo hace y se sorprende al ver que su sable se dirige a su mano, el cual logra agarrar fuertemente. Umi no le da tiempo de pensar a Heucuva y se lanza hacia él, éste intenta reaccionar poniendo su brazo, pero Umi logra incrustarle la espada en su brazo derecho y sin hacer un gran esfuerzo le corta el brazo, el cual se cae junto con la rama que tenía en la mano.

Heucuva: "Eres una maldita."

Umi: "Te lo mereces por intentar lastimar a mis amigos, y sobretodo a Guru Clef."

Heucuva cae al suelo y las lianas los liberan a todos.

Fuu: "¿Estas bien?"

Umi: "Si, gracias."

Hikaru: "Estuviste muy bien, reaccionaste en los momentos precisos, en verdad has mejorado."

Heucuva: "Reconozco que estuviste bien, pero ya nos volveremos a enfrentar. Por ahora los dejare seguir ya que tengo otras cosas que hacer."

Todos se sorprenden al ver que Heucuva se había puesto de pie y tenía el brazo junto a su cuerpo nuevamente, sin señal de que hubiera sufrido daño. Diciendo esto, Heucuva se mete entre los árboles desapareciendo.

Caldina: "Como pudo pararse y ponerse su brazo."

Ascot: "Lo que pasa es que él ya esta muerto y para él es muy fácil reconstruirse."

Lafarga: "Dices que ya estaba muerto, entonces no se le puede matar."

Ascot: "Hasta donde se, no se puede. Realmente se muy poco, ya que esto lo aprendí hace mucho tiempo de un libro. Siempre me gustó saber sobre todo tipo de criatura y mas si eran de Cephiro. Lo que no me explico es porque hay uno."

Fuu: "Al menos hay que agradecer que sea sólo uno."

Lantis: "Ya pronto oscurecerá y si bien preferiría seguir caminado, creo que lo mejor será ir a un refugio, así no nos atacaran por sorpresa como acaba de pasar.

Hikaru: "Buena idea."

Umi: "Bueno amiguita es tu turno, crees poder llevarnos a un sitio seguro."

Mokona: "Puu puu puu puu."

Umi: "Entonces en marcha."

Todos siguen a Mokona, como esta saltaba a una buena velocidad, los demás tenían que correr para seguirla. Como dijo Lantis el sol se estaba poniendo, y eso en un bosque como este significaba ver casi nada, lo que los ponía en gran desventaja contra los animales del bosque, ya que aunque estos no veían en la oscuridad, usaban sus instintos para determinar donde se encontraba su presa.

Umi: "Ahora que ya pasó el peligro, ¿podrías explicarme como fue que mi sable vino a mi mano?"

Guru Clef: "Eso se debió a que tu la llamaste. Recuerdas que te dije que el arma estaba viva, bueno eso quiere decir que nunca se te perderá ya que si la llamas sabrás donde esta, además si es cortada puede curarse sola. En resumen, esa arma no te dejara ni se rompera, a menos que tu lo quieras claro."

Hikaru: "Ahora entiendo. Presea debe haber trabajado mucho para hacer unas armas así. Me gustaría que estuviese aquí."

Fuu: "No te preocupes, nosotros haremos nuestro mejor esfuerzo por salvar a Presea y a los Cephirianos."

Caldina: "Bien dicho."

Lafarga. "Me parece extraño que nadie nos haya intentado atacar."

Lantis: "Tal vez estén planeando algo, pero por ahora no podemos hacer mucho."

De pronto pasan los árboles y llegan a una gran vivienda blanca, conocida por Hikaru, Umi, Fuu, Guru Clef y Ascot.

Hikaru: "Esta es la casa de Presea."

Fuu: "En efecto, supongo que este debe ser el único sitio seguro en todo el bosque."

Umi: "Hiciste bien en traernos, gracias Mokona."

Mokona: "Puuu."

Ferio: "Lo mejor será ver si no hay nadie, puede que nos hayan tendido una trampa. Recuerden que desde que Heucuva se fue el camino fue fácil."

Fuu: "Eso se debe a que teníamos una guía."

Ferio: "Lo se, pero recuerdas como antes unos árboles nos cerraron el paso, ahora no hubo nada de eso."

Guru Clef: "A mi también me parece extraño pero a pesar de todo, este es el sitio mas seguro. Además hay un par de cosas que quiero hacer aquí. Sin embargo hay que tener cuidado, yo iré con los guardias a ver que armas se han llevado los demás registren el lugar para ver si hay alguien, en caso de peligro avisen en seguida y nos reuniremos."

Así lo hacen, todos se dispersan para ver si había alguien pero no encuentran a nadie. En el almacén de armas, Guru Clef ve que no quedaba casi ningún arma, sólo un par de cañones, algunas lanzas pequeñas y armaduras, en el muro se veía colgada una larga cadena de hierro, pero aparte de eso, el lugar estaba vacío.

Guru Clef: "Era como pensaba, se han llevado casi todo, o mejor dicho lo que les servía. Me pregunto que habrán hecho con los Cephirianos. No creo que sigan prisioneros, sino que seguramente los han convertido en algún tipo de criaturas, pero no me imagino en cuales."

Luego de hacer una inspección todos se reúnen en el cuarto mas grande de la casa, pensaron que si no los habían atacado antes era poco probable que lo hicieran ahora. Sin embargo todos estaban atentos en caso de que alguien entrase.

Lantis: "La casa está vacía, pero esta ordenada."

Guru Clef: "Es que lo único que querían eran las armas. Aparte de eso sólo había ropa de Presea, camas y algunos documentos que ella guardaba, pero nada importante para ellos."

Ferio: "Y ahora que hacemos."

Guru Clef: "Pasar aquí la noche, no es recomendable estar allá afuera. Además si nos quisieran haber capturado ya lo hubiesen podido intentar antes."

Fuu: "Pero antes nos capturaron y ciertamente no pudimos hacer nada. ¿Porque no intentaron matarnos esa vez?"

Hikaru: "Tal vez a Heucuva no le estaba permitido, ya que puede que el meteoro quiere convertirnos también en monstruos."

Umi: "No seas pesimista."

En eso se siente un pequeño temblor que no sólo sacude el bosque sino todo Cephiro.

Ascot: "¿Que pasa?"

Lantis: "Rápido, todos salgan, puede que haya un derrumbe."

Todos salen por una de las puertas de la casa y llegan a un pequeño lago, pero el temblor seguía aumentado su fuerza. Tan fuerte era que nuestros amigos no pueden mantenerse en pie y la mayoría cae.

Las paredes de la casa de Presea empiezan a agrietarse.

Hikaru: "¡La casa se va a caer!"

Fuu: "Pero pensaba que era una casa mágica."

Guru Clef: "Lo era, pero por el momento no hay magia en el bosque, asi que es una casa normal."

Al decir esto, parte de la casa se va cayendo, todos retroceden y ven como finalmente la casa se derrumba por completo. El terremoto continua hasta hacer grietas en el suelo, una de ellas se abre debajo de uno de los guardias. Caldina, Lafarga y Ascot que estaban cerca se estiran para ayudarlo, pero la grieta se abre mas y los cuatro caen. Al ver esto, todos intentan parase, pero se abren mas grietas, una de ellas debajo de Umi, ésta reacciona y se agarra de uno de los bordes, Guru Clef y otro de los guardias intentan alcanzarla, pero el temblor se hace mas fuerte y los tres caen.

Fuu: "¡Todos se están cayendo!"

Ferio: "Rápido súbanse a los árboles y agárrense lo mas fuerte que puedan."

Todos obedecen y con dificultad se suben al árbol mas cercano, el terremoto sigue pero Hikaru, Fuu, Lantis, Ferio y 2 de los guardias estaban fuertemente agarrados al árbol, por lo que no caen. Ven como el nivel del agua en el lago baja hasta que no queda rastro de ella, y finalmente el terremoto termina cerrando las grietas que había formado.

Nadie sabía que decir, todo había pasado tan rápido que no habían podido analizar la situación, pronto se dan cuenta que la mayor parte del Grupo estaba bajo tierra en estos momentos.

Hikaru y Fuu se lanzan desesperadas a ver si había alguna forma de salvarlos, pero no había ningún agujero en el suelo. Ante la situación y de ver que sus amigos y entre ellos Umi estaban posiblemente muertos echan a llorar. Lantis y Ferio, respectivamente van a abrazarlas, pero ellos mismos estaban muy triste al igual que los guardias que quedaban, ya que ahora sería casi imposible salvar a sus familias; pensaban que como podían salvar a toda la población de Cephiro si no pudieron salvar a 7 personas, una de ellas el hechicero mas poderoso del reino.

Luego que el terremoto terminó, no se escuchó ningún ruido, y el bosque volvió a su conocido silencio. Nuestros amigos estaban sentados, querían ver una forma de resolver las cosas, pero ninguno sabía que decir. Algunos se ponen a caminar para pensar mejor. Al hacerlo uno de los guardias recuerda que el lago se había secado, ve al fondo y nota como una pequeña puerta.

Guardia 3: "Hay una puerta debajo del lago."

Todos se sorprenden al escucharlo y piensan que tal vez los pueda llevar donde sus amigos. Se acercan al borde del lago y todos pueden ver una pequeña puerta con rasgos característicos de Cephiro.

Lantis: "¿Quien habrá hecho esa puerta? Se ve que fue alguien de Cephiro. ¿Tu lo sabes?"

Ferio: "No lo se, pero mejor será acercarnos un poco para verla mejor."

Todos hacen caso y caminan por donde antes había estado el agua, el suelo estaba lodoso, pero todos tenían cuidado de no caer. Al llegar al fondo ven una puerta no muy grande, pero lo suficiente como para que pasara una persona agachada. Se podían ver símbolos Cephirianos.

Ferio: "Lantis, ¿tu conoces que es esto?"

Lantis: "No lo se, a primera vista parece sin duda una puerta Cephiriana, pero quien habra hecho una puerta asi en el fondo de un lago."

Hikaru: "Debemos abrirla para ver si por ahí podemos encontrar a Umi y a los demás."

Así lo hacen y con mucho esfuerzo entre Ferio, Lantis y los dos guardias consiguen abrirla haciendo palanca con sus armas. Luego la abren hasta por donde alguien pueda entrar y se veía bien oscuro, pero los guardias, por indicaciones de Lantis, llevaban antorchas ya que sabían que en cualquier momento las necesitarían. Ferio que estaba mas cerca decide entrar primero.

Ferio: "Yo entraré, me llevare a uno de los guardias para que ilumine el camino."

Fuu: "Yo te acompañare, puede que hayan varios peligros, además tal vez ahí estén Umi y los demás y tengo mas experiencia como curadora que tu."

Ferio: "Si eso quieres yo feliz acepto. Sabes que me gusta estar a tu lado, además así podría protegerte."

Hikaru: "Nosotros los seguiremos."

Ferio: "Bien."

Así lo hacen, Ferio, Fuu y uno de los guardias entran por la puerta y descubren una larga cueva suficientemente alta como para que puedan estar parados. Cuando Hikaru intenta entrar la puerta se cierra automáticamente y un poco de lodo la cubre impidiendo cualquier intento de abrir la puerta.

Hikaru: "No, Fuu, contestame."

Lantis la ayuda pero ve que sus esfuerzos no hacen mucho.

Lantis: "Es inútil, si tuviésemos magia la podríamos abrir, pero no en estas condiciones.

Al otro lado de la puerta, Fuu se preocupa mucho pero luego de hacer muchos esfuerzos ve que es inútil y que lo mejor será ver que hay al fondo de la cueva, una vez ahí ya descubrirían como salir.

Hikaru, Lantis y el otro guardia salen del lago (ahora seco) y se sientan a descansar.

Hikaru: "Todos se han ido, ni siquiera sabemos si están bien."

Lantis: "Que te dice tu corazón."

Hikaru: "¿Como?"

Lantis: "Tu corazón. Como te dice que se encuentran tus amigas."

Hikaru: .....

Hikaru: "Me dice que están bien y que debemos continuar, y que si acabamos con el meteoro podremos salvar a todos."

Lantis: "Y así lo haremos, pero descansemos un rato por mientras."

Luego de decir esto, Lantis abraza a Hikaru sentándose junto a ella, ella hace lo mismo y ambos ven desde el campo abierto en donde se encontraban, la gran cantidad de estrellas que habitaban el cielo.

Hikaru: "Quisiera estar así contigo por siempre, pero no bajo estas circunstancias."

Lantis: "A mi también me gustaría."

Sin embargo ambos sabían que estaban en medio de una batalla y no podían estar así mucho tiempo. Luego deciden dormir y entre Lantis, Hikaru y el guardia se turnan para cuidar a los otros dos mientras estos dormían, asi la noche pasa sin mas novedades. Sin embargo cada uno sabía que sin sus amigos el camino sería mucho mas difícil, y sobretodo debido a que no tenían a la pequeña Mokona como guía.

(Fin del Octavo Capítulo)