El METEORO NEGRO

 

Capítulo 9: Avanzando en la Oscuridad



Wyvern: "Me alegra saber que todo funcionó mejor de lo que esperábamos. La verdad no pensé que el amo pudiese hacer una cosa así."

Heucuva: "Él tiene experiencia en cambiar la naturaleza, pero a pesar de todo él no lo puede hacerlo tan rápido como lo vimos, por eso fue que llamo a los Cephirianos. Como nos contaron los animales del bosque, sólo quedan tres en la superficie del grupo que salió del castillo, los demás están enterrados en cuevas y túneles que el amo hizo, sólo hay una que él no hizo y se sorprendió al descubrirla, pero piensa que la hizo el antiguo meteoro asi que no hay de que preocuparse."

Wyvern: "Ya veo, ¿Y que está haciendo el amo por mientras?"

Heucuva: "Está descansando al igual que los Cephirianos, ten en cuenta que han hecho un gran esfuerzo, lo que sigue es volver al clima de Cephiro uno húmedo y frio para que no tengas problemas en soportarlo. Sólo debes esperar un poco."

Wyvern: "Ya sabes que yo sigo las ordenes del amo y con mucho gusto lo haré. Y que vamos a hacer con los que vinieron del castillo."

Heucuva: "Por los que están bajo tierra no hay que preocuparse, y por los otros tres, el amo me dijo que si llegaban que los mate, pero por mientras pienso hacer que los animales del bosque se diviertan un rato, y si los matan, exceptuando a la chica no creo que haya problema alguno ya que el amo sólo quiere vivos a la chica que se convirtió en el Pilar y rechazo ese poder, al sacerdote Guru Clef y a la arquera que eliminó al antiguo meteoro."

Wyvern: "Bien, yo me iré al castillo de Cephiro a ver si encuentro algo, ya sabes que si me necesitas sólo debes llamarme, pero no creo que siquiera vaya a pelear, ya que como tu dices son muy fáciles de vencer."

Heucuva: "No hay problema."

Wyvern aprovecha la oscuridad de la noche y se aleja volando, pasa a propósito por el lugar en el que Lantis, Hikaru y el guardia dormían para despertarlos y luego se va. Lantis y Hikaru se levantan, el guardia que estaba despierto vigilando les dice que algo muy grande pasó volando. Los tres se preocupan e intentan dormir pero no les sería tan fácil.

Era el turno de Hikaru de hacer guardia, no podía escuchar nada y pensaba como estarían sus amigas, por ahora lo mas importante era no perder a nadie ya que si lo hacia se quedaría sola y eso era algo que ella no quería.

En otra parte, muy abajo de donde Hikaru se encontraba, tres personas avanzaban por un largo túnel. Una de ellas llevaba una antorcha.

Fuu: "¿Sabes cuanto mas tenemos que avanzar?"

Ferio: "No lo se, además desde acá no se puede ver el fondo de la cueva ten en cuenta que la antorcha no es muy potente."

Fuu: "Sólo espero que la antorcha no se apague."

Guardia 3: "No debes preocuparte, tengo otra de repuesto en mi cintura y si esta se apaga puedo prender la otra, además si esta cueva fue hecha por un Cephiriano seguramente pronto llegaremos a la salida."

Fuu: "Ahora que lo pienso, ¿quien crees que haya hecho todo esto?"

Ferio: "No lo se, supongo que debe haber sido uno de los antiguos Cephirianos, mucho antes que yo naciera. Recuerda que yo no he cambiado mi edad, y no he vivido tanto como para saber toda la historia de Cephrio, este planeta tiene muchos misterios que seguramente ni mi hermana, La Princesa Esmeralda, conocía totalmente. El que si debe saber algo es Guru Clef, ya que él ha vivido muchos años."

Fuu: "Entonces esperaremos hasta que lo veamos para saber mas de esto."

Ferio: "Bien, por ahora avanzaremos, tal vez mas adelante descubramos algo."

Los 3 avanzaban con la cabeza agachada ya que la cueva no era muy alta. De pronto la cueva se hace mas grande y pueden caminar con toda libertad. Los tres iban uno al lado del otro para así evitar cualquier trampa.

Ferio: "Al menos el camino será mas fácil."

Guardia 3: "Así es."

Llevaban caminado un buen rato, cuando deciden descansar. El guardia pone la antorcha en el suelo y de su mochila saca algunas de las provisiones que había traído, si bien no eran muchas, ya que si asi fuera el peso que debería haber llevado sería muy grande y no podría escapar rápidamente de cualquier peligro, al menos eran suficientes para calmar el hambre que tenían.

Ferio se acerca a Fuu y ambos se ponen a conversar.

Ferio: "Recuerdas la última vez que me viste comer."

Fuu: "Sólo te he visto comer una vez y fue justo aquí, en el Bosque del Silencio."

Ferio: "Recuerdas que en ese entonces no confiabas en mi."

Fuu: "Pero así me habían educado, mis padres siempre me dijeron que no confiara en extraños."

Ferio: "Ya veo."

Fuu: "........"

Fuu: "Es gracioso."

Ferio: "¿Que cosa?"

Fuu: "Desde que salí de Cephiro, pensé mucho en volver a verte y tal vez algún día invitarte a comer a mi casa y presentarte a mi familia. Estoy segura que te agradaría mi hermana, y ahora aquí estamos comiendo bajo tierra."

Ferio: "Yo también te extrañe mucho, pero no hay forma que álguien que no sea del mundo místico vaya a ese lugar, al menos eso es lo que todos me han dicho incluyendo a Guru Clef. Además yo soy un príncipe y si bien no me gusta mucho el título, no podría abandonar el planeta que mi hermana tanto quiso."

Fuu: "Lo se, no tienes de que preocuparte, yo por ahora estoy feliz de haber vuelto y estar en estos momentos junto a ti."

Ambos estuvieron sentados uno junto al otro por un buen tiempo hasta que fue momento de continuar. El guardia agarró la antorcha y los tres siguieron el camino. Como estaban bajo tierra no se podía ver mucho, y si la antorcha se apagaba las tres se quedarían en la mas profunda oscuridad. Iban caminando cuando el guardia ve y les dice que se detengan.

Guardia 3: "Deteéganse."

Fuu: "¿Que pasa?"

Guardia 3: "Miren aquí."

El guardia señala un poco mas adelante y los tres ven que había un abismo en medio de la cueva.

Fuu: "Y ahora que haremos?"

Ferio: "Lo primero será ver que tan profundo es."

ferio se acerca al hoyo, y lanza una piedra para medir la profundidad del hoyo, pero no puede escuchar cuando la piedra toca el fondo, por lo que todos piensan que el hoyo es muy profundo. Todos ven si podían pasar por el borde del hoyo, es decir junto a la pared, pero no había ningún lugar para apoyar el pie.

Guardia 3: "Debemos hacer algo pronto, ya que mi antorcha se apagará dentro de poco."

Fuu: "Podrías prender la otra y dármela por favor."

Guardia 3: "Claro, pero ¿por qué?"

Fuu: "Tengo una idea."

El guardia prende la nueva antorcha y se la da a Fuu, mientras el agarraba la antigua. Fuu agarra la antorcha y la incrusta en una de sus flechas.

Ferio: "¿Que piensas hacer?"

Fuu: "Ver que tanta distancia hay entre las 2 orillas."

Al decir esto Fuu dispara su flecha, apuntándola a la pared, a la altura del suelo. La flecha se clava en la pared y se puede ver la otra orilla, ya que ahora la otra antorcha la estaba alumbrando.

Guardia 3: "Bien pensado."

Fuu: "Gracias."

Ferio: "Deben haber unos 8 metros entre las orillas, jamás llegaríamos saltando y ninguno de nosotros tiene una cuerda o algo parecido."

Fuu: "Entonces que haremos, la antorcha que tenemos de este lado se acabará pronto."

Ferio: "....."

Fuu: ¿Que pasa?"

Ferio: "Dime, ¿que tanto peso pueden resistir tus flechas."

Fuu: "La verdad no lo se, supongo que bastante ya que Presea las hizo especiales y además trabajó mucho en ellas."

Ferio: "Crees poder dispararlas a la misma altura distanciadas mas o menos un metro entre ellas de modo que podamos llegar al otro lado agarrándonos de ellas."

Fuu: "Supongo que si, esta un poco oscuro pero podríamos hacer el intento."

Guardia 3: "¿Y si las flechas no resisten el peso? o ¿si no se clavan bien?"

Ferio: "Sé que si alguien puede hacerlo es ella, así que no hay nada de que temer."

Fuu: "Gracias por confiar en mi. Haré mi mejor esfuerzo."

A Fuu ya sólo le quedaba nueve flechas, así que no podía fallar ninguna para que así fuera mas fácil pasar para los tres. Fuu va sacando una por una las flechas y las dispara de forma que al agarrar una se pudiese agarrar la otra estirando sólo el brazo. Ella sabía que las debía tirar con fuerza para que se clavaran bien y así resistiesen el peso, pero tampoco con demasiada ya que si se clavaban mucho, no servirían para agarrarse.

Luego de unos momentos Fuu termina y tanto Ferio como el guardia la felicitan ya que se veía que todo había salido bien. Los tres deciden y Ferio pasaría primero mientras le guardia sostenía la antorcha en el borde.

Fuu: "Ten cuidado."

Ferio: "No te preocupes, que confío en que hiciste un buen trabajo."

Fuu: "Lo sé, pero igual no me gusta que estés en peligro."

Ferio se agarra de la primera flecha, luego pasa a la segunda y así sigue. Usa sus piernas para juntarse a la pared y asi hacer mas fácil el recorrido. Finalmente y luego de haberse cansado logra llegar a la siguiente orilla. Toma la primera antorcha que no estaba muy lejos y les dice que todo estaba bien y que podían pasar, que él les alumbraría la otra orilla. El guardia y Fuu deciden que Fuu pasara mientras él se quedaba con la antorcha en la mano.

Fuu: "¿Pero seguro que estarás bien."

Guardia 3: "Claro, no hay de que preocuparse, ahora vaya."

Fuu obedece y empieza a cruzar agarrándose de las flechas que ella había puesto. El camino no era fácil, y sabía que si cometía alguna equivocación podría caer, pero las flechas estaban a una buena distancia una de otra, por lo que si uno se balanceaba llegaría al otro lado. Fuu estaba cansada, pero ya habría momento de descansar al otro lado. En el camino se imagina que era lo que pensaría su familia si la vieran en esa situación. Finalmente al llegar a la orilla Ferio la ayuda.

Ferio: "Bien hecho."

Fuu: "Gracias. Ahora sólo falta que el guardia cruce."

Guardia 3: "Lo haré en un momento."

El guardia iba a poner la antorcha en el suelo, cuando esta se apaga y no puede ver donde empezaba el camino de las flechas.

Ferio: "Así nunca logrará pasar."

Fuu: "Dame la antorcha."

Ferio se la da, y Fuu incrusta la antorcha en la única flecha que le quedaba, la que Ferio había sacado de la antorcha.

Ferio: "Nos quedaremos sin luz."

Fuu: "Es mejor a quedarnos sin un amigo."

Ferio: "Bien, estoy de acuerdo."

Fuu dispara la flecha un poco mas alto del camino de flechas intentando que caiga al centro para que el guardia no tuviese problemas en ver los dos lados. La flecha cae en el sitio que Fuu había querido.

Guardia 3: "Muchas gracia, ahora cruzaré."

Guardia 3 (piensa): "Por mi culpa se quedaron sin las flechas que la señorita Presea hizo con tanto esfuerzo, debo intentar arreglar eso."

El guardia empieza a agarrarse de las flechas, y cuando llega a la segunda intenta sacar la primera, ésta estaba muy bien metida, pero ya antes había soportado todo el peso de Ferio y Fuu, por lo que habían perdido un poco de fuerza. Se apoya con los pies en la pared para hacer un mayor esfuerzo y logra sacarla. Pasa a la tercera flecha e intenta sacar la segunda y así sigue su camino. Ya pasando la mitad se cansa y prefiere cruzar ya que así al menos le llevaría a Fuu algunas de sus flechas, y así lo hace. Al llegar a la orilla se sienta para descansar y le da a Fuu 5 de sus flechas.

Fuu: "Muchas gracias, pero, ¿estas bien?, espero no te hayas cansado mucho."

Guardia 3: "Me alegra haber sido útil, lamento no haber podido sacar mas flechas."

Ferio: "No te preocupes, hiciste un gran esfuerzo así que descansa un poco. Hey Fuu, dime, ¿estas flechas no están vivas?"

Fuu: "Si, había pensado en llamarlas como lo hizo Umi con su sable, pero la diferencia era que no sabía si ellas podrían liberarse solas de estar en la pared, y si lo hacían podían caer, además tenía que esperar que el guardia pasara, pero intentaré llamar a una."

Fuu se acerca al borde y llama a la flecha mas cercana. los tres ven como la flecha se mueve de un lado a otro para lograr salir, de pronto la pared se agrieta un poco y la flecha estaba por caer pero toca la pared para darse impulso y caer cerca de las manos de Fuu.

Ferio: "Lo lograste."

Guardia 3: "Esa flecha es increíble, parece como si tuvieran inteligencia y pueden reaccionar ante todo.

Fuu: "Si, ahora tenemos 6 flechas, las cuales espero sean suficientes. Pero las demás están muy lejos y aunque las llamara se caería como casi ocurre con esta. Tal vez mas tarde podamos sacarlas con algo que encontremos por ahora mejor sigamos."

El guardia ya había descansado sus brazos y está de acuerdo en seguir. Fuu guarda sus 6 flechas en su lugar y avanzan. Como ahora no podían ver nada, los tres avanzan muy despacio uno al lado del otro, de rato en rato se tocan el brazo para ver si el otro estaba a su costado.

Fuu: "Me pregunto que tan largo será."

Ferio: "No lo se, espero pronto averiguarlo."

En eso que hablaban se topan con una pared.

Ferio: "¿Cómo? ¿Acaso vinimos tan lejos para tener el camino bloqeuado."

Fuu: "Pero, que hace una pared acá, y porqué un Cephiriano la pondría."

Guardia 3: "No es una pared, es una puerta, tóquenla y podrán saberlo."

Ferio y Fuu en la mas absoluta oscuridad tocan la puerta y sienten varios símbolos, los que recuerdan como los símbolos Cefirianos que sintieron en la primera puerta. Ven que lo que el guardia dijo era cierto.

Ferio: "Si es una puerta, podemos abrirla, ahora sólo falta que la abramos y estaremos en el final de nuestro camino."

Fuu: "Me alegro haber llegado al final del camino."

Guardia 3: "Yo también."

Ferio: "Como no vemos mucho y ambos están un poco cansados yo intentaré abrir la puerta, además si lo hacemos entre varios podemos herirnos mutuamente ya que no se ve nada.

Guardia 3: "Bien."

Tanto Fuu como el guardia retroceden. Ferio saca su espada y busca una abertura en la puerta para hacer palanca pero no lo encuentra, a diferencia de la anterior puerta que abrieron no siente ninguna abertura por donde meter su espada y poder hacer palanca.

Ferio: "Pero estos es absurdo. ¿Que se supone que debemos hacer?"

Ferio ve que la puerta ya tenía mucho tiempo de construida y por estar bajo tierra habría perdido fuerzas por lo que decide destruirla y así poder pasar. Retrocede un todo y con todas sus fuerzas clava la espada en la puerta, al hacerlo un poco de tierra del techo cae y la puerta se empieza a mover, pero luego se queda en su sitio.

Fuu: ¿Estas bien?"

Ferio: "Si, pero casi provoco un derrumbe, podría volver a intentarlo, pero si lo hago puede que ahora mas tierra caiga separándonos."

Guardia 3: "Y que tal si los dos cargamos a la vez mientras la señorita Fuu nos sigue muy de cerca, así si hay derrumbe ya estaremos del otro lado. Sólo tenemos que asegurarnos que logremos pasar, ya que sino toda la tierra nos caería y podríamos morir."

Fuu: "Por mi no hay problema, yo estaré muy cerca de ustedes y apenas derrumben la puerta cruzaré."

Ferio: "Entonces así lo haremos, sólo debemos golpear en línea recta, no me gustaría que en el camino nuestras espadas chocasen."

Los 3 se acomodan lo mejor que podían considerando lo oscura que estaba la cueva.

Ferio: "Hagámoslo. A la voz de tres, una, .... , dos, .... y tres."

Al decirlo, tanto Ferio como el guardia parten con la misma velocidad con sus espadas listas para quitar la puerta. Fuu los seguía muy de cerca, a menos de 2 pasos de distancia. Al estar llegando a la puerta, Ferio y el guardia la golpean con sus espadas con todas sus fuerzas, esto provoca que mucha mas tierra y polvo caiga, pero el impacto fue suficiente, para que la puerta debilitada a través de los años se rompiera, los tres logran pasar la puerta y se produce un pequeño derrumbe, que hace que bastantes piedras caigan y cubre todo con polvo. Fuu los seguía muy de cerca y los tres caen al suelo debido al esfuerzo que habían hecho y para protegerse en caso les cayese alguna piedra.

Ferio: "¿Están todos bien?"

Fuu: "Yo si."

Guardia 3: "Yo también."

El respirar se había hecho un poco mas difícil debido al polvo, por lo que deciden esperar un rato a que éste se fuera poco a poco. Lo mas extraño para ellos es que pensaban que detrás de la puerta encontrarían algo importante, pero debido a la oscuridad no pueden ver nada.

Fuu: "¿Y ahora que hacemos?"

Ferio: "Descansemos un rato, hemos caminado mucho y no se cuanto camine falte por seguir, yo pensé que ya habíamos llegado al final, pero veo que no es así."

Guardia 3: "Además hay bastante polvo, y si nos movemos ahora respiraremos con dificultad, por lo que esperemos un poco a que el polvo se vaya."

Fuu: "Bien."

Los tres se sientan uno junto al otro, si bien no se veía nada, podían guiarse por sus voces para saber donde estaban. El guardia les da un poco mas de comida y los tres comen. Piensan en la situación en la que se encontraban y sabrían que ya no podrían volver por el mismo camino sin una antorcha.

Ferio: "Vinimos a salvar Cephiro, y estamos atrapados en él."

Fuu: "Tal vez por acá haya un camino para volver a la superficie y así nos habremos ahorrado mucho camino, sin que Heucuva sepa donde estamos."

Ferio: "Es verdad. Y hablando de Heucuva, viste como se volvió a poner el brazo que había perdido."

Fuu: "Si lo vi, a mi también me sorprendió mucho."

Ferio: "Supongo que eso fue por magia, no?"

Fuu: "Pero acá no se puede usar la magia."

Ferio: "Entonces no sabría explicar como lo hizo, no creo que una de sus habilidades sea reconstruir su cuerpo o transmitir veneno por el contacto."

Fuu: "Hay muchas cosas de él y de nuestro nuevos enemigos que aún no sabemos, pero pronto lo haremos, por ahora descansemos un rato mas. Si mis cálculos no fallan, ya debe estar por amanecer, aunque no creo que eso se note aquí."

Ferio: "Entonces descansemos."

Cada uno se echa o recuesta contra una pared y descansa, finalmente el cansancio los vence y los tres duermen por un rato. Mas tarde ya despertarían y descubrirían donde se encontraban.

(Fin del Noveno Capítulo)