Después de la cena Marina está sentada frente al espejo, su mirada es muy triste. Entonces escucha que alguien toca a su puerta.
- Marina: Adelante
Entra Ascot.
- Marina: Ascot ¿qué haces aquí?
- Ascot: Marina, tengo que hablar contigo. Te conozco bastante bien. Dime ¿qué te pasa?
- Marina: Porque lo preguntas. No me pasa nada.
- Ascot: No me mientas, he visto tristeza en tus ojos. Tu más que nadie sabes cuanto te quiero. No puedes engañarme. Estas sufriendo. Ahora mismo tus ojos parecen un inmenso mar de lagrimas.
- Marina: Ascot......
Ascot se acerca a Marina, toma una de sus manos y la besa en el dorso con infinita ternura, después la toma de la barbilla y le levanta la cara. Se quedan mirando fijamente y Marina lo abraza, se recarga en su pecho y llora libremente.
Ninguno de los dos se dio cuenta de detrás de la puerta entreabierta se encontraba Guru Clef, quien en ese momento da la media vuelta y se va.
- Guru Clef: Soy un tonto. No debí venir a buscarla. Ella está enamorada de Ascot y él no ha dejado de amarla. No sé que va a pasar....
Mientras tanto, en la habitación de Marina.
- Ascot: (estrechando a Marina entre sus brazos) Querida Marina, dime que te pasa. En verdad estoy muy preocupado. Ahora soy un hombre, he madurado. Quiero ayudarte. Confía en mí.
- Marina: Ascot. Estoy enamorada. Cuando regresé a Céfiro en un momento pasaron por mi mente mil cosas. Creí que tenía una oportunidad para confesar mi amor, pero ahora eso es imposible. La persona a quien amo no me corresponde.
El corazón de Ascot se acelera. Siente el calor del cuerpo de Marina. Es la primera vez que la tiene entre sus brazos. Toma su cara entre sus manos y la besa suavemente.
- Marina: No.. por favor... (y se separa de él)
- Ascot: Lo siento, fue un impulso. Me inspiras tanta ternura que no pude evitarlo. Además, por un momento pensé que hablabas de.......
- Marina: Ascot, no hagas esto. Es más de lo que podría soportar. Tu sabes que siempre te he querido, pero solo como a un buen amigo. El mejor de mis amigos. Por eso quería desahogarme contigo, pues en verdad no he podido hacerlo ni con Lucy y Anaís.
- Ascot: Entonces déjame ser tu amigo. Te repito que me sentiría muy feliz de poder ayudarte.
- Marina: Ascot, estoy enamorada de Guru Clef. Lo he estado desde la ultima vez que estuvimos aquí. Hoy cuando lo volví a ver casi no podía contener mi emoción, pero él, él se portó tan distante, sus comentario sobre nuestro regreso me hicieron sentir muy mal, me heló el corazón con su indiferencia.
- Ascot: Guru Clef es una persona muy reservada. Nunca externa sus sentimientos. Es una de las personas que más ha vivido en Céfiro y nunca hemos sabido que se haya enamorado. Siempre pensé que se sentía culpable por todo lo que les pasó, y que por eso no le gustaba hablar de ustedes. Cuando Latis o Paris hablaban sobre Lucy o Anaís, él solo hacía un breve comentario, y cuando yo te nombraba y les decía cuánto te extrañaba y cómo me dolía no volver a verte, él se retiraba.
- Marina: No digas eso, ahora estas comprometido con Tatra.
- Ascot: Lo que siento por Tatra nunca va a cambiar lo que he sentido por ti.
- Marina: Te lo agradezco, y de verdad les deseo toda la felicidad que merecen.
- Ascot: Gracias por confiar en mí. Buscaré la menara de saber los sentimientos de Clef.
- Marina: No, por favor no lo hagas. No quiero que nadie lo sepa.
- Ascot: Esta bien Marina. Guardaré tu secreto.
Cuando Ascot se fue Marina se acostó y apagó la luz, pero no pudo dormir. Se sentía sola, estaba demasiado triste y tenía mucho que pensar.