Recuperación Organizacion Informacion

Organización y recuperación de la información

Introducción

La recuperación de la información es, en nuestros días, un campo de la informática en alza. La organización y recuperación hace que los lenguajes utilizados en los buscadores sean específicos, teniendo de esta manera lenguajes de búsqueda, mediante el cual el usuario puede expresar, mejor o peor, su necesidad de información,establecer diversos filtros o condiciones, limitar el número de respuestas, revisar la pregunta, navegar por la lista de resultados, etc.

La motivación de esta página es la de dar una visión general, de cómo la organización y técnicas de recuperación ayudan a mejorar los buscadores de información en Internet.

Temática

La temática que se recoge en esta Web, esta relacionada con la asignatura RAI(Recuperación y acceso de la información) impartida en la Carlos III de Madrid. Dentro de este conjunto tan amplio, se trata los lenguajes de recuperación y organización de la información adquirida por los buscadores.

Todo el contenido de la página se puede visualizar en los enlaces de la izquierda, los componentes que han hecho posible esta página son los siguientes:

Valid CSS! Valid XHTML 1.1 [Valid RSS]

Recuperación y organización de la información