Como las Aguilas

COMO LAS ÁGUILAS

Por Miguel Vázquez

Miguel.Vazquez@sci.com

 

 

          Cada uno de nosotros somos importantes para la iglesia, así pues como tal debemos involucrarnos en las actividades de ella. Para esto se requiere que actuemos conforme a la palabra de Dios, sabias que el nos compara a los Cristianos como las águilas.

          Las águilas son aves majestuosas que se pueden conocer, Dios las ha diseñado para esto, así también el nos ha diseñado para ser majestuosos y grandiosos. Cuando ves un águila, dices, mira un águila y nunca tu dices ve un guajolote, jejeje... bueno es que los guajolotes no vuelan, verdad.

          Nosotros podemos ver como Dios quiere que seamos como las águilas, estas son aves maravillosas. Puedes ver en el Salmo 103:1-5 “bendice alma mía y bendice todo mi ser...”

          Antes de continuar, debemos recordar que quien escribió este Salmo fue David, pero también debemos e tomar en cuanta como se encontraba el al momento de escribirlo. David estaba siendo perseguido por el Rey Saúl, y en este momento el Rey era el escogido por Dios, y David solo estaba haciendo cosas buenas y bien. Pero en este momento lo vemos que se estaba escondiendo a causa del Rey. así pues, todo parecía mal a su alrededor, imaginemos entonces que David bien podría estar en depresión, eso a que me recuerda, todos alguna vez lo hemos estado, o no?, entonces que hacer?, pues lo que hizo en el salmo 103.

          David estaba solo, entonces quien le hablaba, pues a el mismo, A veces tenemos que hablarnos a nosotros mismos, aunque mucha gente piense que cuando hablas de ti te quieres alagar, alabar o presumir, pero no es así, Podría decirse estas loco, y lo mas loco que al hablarte sea el que te contestes a ti mismo, mas bien lo que significa esto es que tienes que animarte a ti mismo cuando veas que todo anda mal a tu alrededor, habla de ser fuerte, empieza a recordarte lo que Dios ha hecho por ti.

          Puedes leer, en el Sal. 105:5 “ El que te sacia de ti de modo que te rejuvenezcas como el águila.” Entonces en ese momento llegamos a ser reconstruidos, cada vez que hablamos de las cosas que se tienen que hacer o que nos afectan. Todos necesitamos ser construidos, pasamos por tiempos y cosas difíciles, entonces,  como lidiar con esto? Te levantas y te construyes en el Señor.

          El Señor quiere que nos reconstruyamos y no quiere que seamos tibios. Quiere entonces que seamos levantados como las Águilas. Para entenderlo veamos Is 40:29-31 “El da esfuerzo al cansado y multiplica al que no tiene ninguna.... “ así también dice que “ El gozo del Señor es nuestra fuerza. “

          Por ello Dios dice que debemos ser construidos como el águila, estas son aves muy fuertes, con características que enumerare mas adelante, pero lo mas importante es que el Señor quiere que tu vida valga , que no seas como cualquier guajolote, jejeje...

                   Características de las Águilas:

 

          1.- El águila es el ave mas comprometida que Dios haya creado.

          Compromiso.- Esto es, que cuando ellas son adultas pueden formar una pareja y así formar su familia, esto es a los 4 o 5 años de edad. Para esto una vez que construyen su nido, no lo dejan. Tampoco son de aquellos que dejan a sus aguiluchos, hijos. Y entre ellas no existe la fornicación.

          así, las Águilas adquieren un compromiso aun antes de unirse, y cuando se han unido, ellas no saben lo que significa la palabra divorcio. Por ello la única manera en que un águila se pueda unir a otra que no sea su pareja, es cuando el compañero muere. Tampoco saben nada acerca de tendencias homosexuales, es decir están definidas.

          Fíjate una cosa también, que cuando ellas hacen su nido, cada año lo hacen mas y mas fuerte, siempre regresan a el, es decir no andan de pata como yo, jejeje...  o bien volando de árbol en árbol. Este hogar lo heredan a la siguiente generación. Es decir, son permanentes.

          Aun cuando ellas están cazando, también son muy comprometidas, son también muy buenas en ello, únicas, pues se elevan a gran altura como unos 3 Km., y desde ahí pueden ver a su presa, gracias a que tienen unos ojos especiales, su iris no se mueve. Por ello pueden fijar su vista en su presa y así empezar a descender  con tal rapidez, hablamos de aproximadamente 300 km/hr. Esto es una velocidad increíble.

          Y bueno que aprendemos de ello, que Dios nos ha hecho con unos ojos muy especiales, pero la segunda parte es que también tenemos que ser prontos, rápidos, recuerda en crónicas que dice:

          “ Hombres de guerra muy valientes para pelear, diestros con escudos y paves, sus rostros como rostros de leones, ligeros como las gacelas sobre las montañas. Prontos para la guerra con toda clase de armas.”

          Entiendes esto.

          Las Águilas no solo fijan su vista en su presa, sino que también pueden ver lo que sucede a su alrededor, así también para nosotros los cristianos, Dios quiere que establezcamos nuestros objetivos pero a la ves podamos ver también nuestro entorno.

          Otra característica que tienen las águilas es que tienen 2 párpados, y el segundo párpado es transparente, esto es pueden ver con estos cerrados. Esto es lo que le ayuda a no afectar su sentido de la vista cuando esta baja por su presa, o bien esta peleando, por ello Dios quiere que aun con los ojos cerrados veamos, y veamos bien, no quiere que seamos ciegos que guíen a ciegos.

          En conclusión a este punto, el señor quiere que sepamos nuestra meta, cual es nuestro propósito en la vida y que vayamos lo mas rápido posible a ello. Y si tu sigues tu visión, tu meta, entonces Dios te va a enseñar todas las demás cosas, esto es compromiso.

 

          2.- El águila es muy fuerte – Fortaleza.

          En esto podemos decir que el águila puede cargar el doble de su peso. Por ello cuando esta construye su nido, puede acarrear maderos tan grandes sin problema alguno, lo levanta y lo lleva muy alto hasta donde están las rocas. Es decir, construye su hogar tan alto donde ningún otro animal puede llegar  y esto gracias a su capacidad de volar a lugares muy altos. Y lo puede hacer lo mas rápido como ninguna otra lo pudiera hacer, es la mas fuerte de todas las aves.

          Sabes porque es tan fuerte?

          Porque como alimento fresco y limpio, saludable para ella. No come comida descompuesta o de cadáveres, sino que le gusta comida del día. Ella no es como algunos cristianos que se conforman con comer el mana que Dios dio el año pasado. Recuerda que la palabra dice, “ No solo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.”

          Esto es, el Señor quiere que nos alimentemos del mana fresco del cielo, deberíamos evaluar cuantos cristianos van cada día delante del Señor y toman comida fresca delante de el, no hay muchos verdad? Muchos van solamente una vez a la semana a la iglesia mientras el pastor se pasa toda la semana alimentándose de ese mana, y solo aquellos cristianos van al domingo y esperan que el pastor vomite sobre ellos lo que el ha digerido durante la semana. Como dice por ahí un viejo dicho, molidito y en la boca. Esto no es así, el trabajo del pastor es el enseñarte a subir alto y tomes de la comida fresca que el Señor te ofrece, debes tener tu propia relación con el Señor.

          El águila es un experto cazador y tiene tal habilidad y destreza que con sus uñas bien puede levantar hasta un cabello, y tan fuerte que bien puede estrangularte, quebrarte el cuello, también, puede tomar su presa manteniéndola viva. Esto ultimo lo hace para cuando alimenta a sus aguiluchos o bien a las águilas jóvenes. Es decir que cuando tu veas que un águila toma a su presa y esta se va moviendo de entre sus garras para llevarlo a su nido vivo, y de esta manera enseña a los mas jóvenes a que deben comer carne fresca. De ese modo los cristianos maduros deben enseñar a los mas jóvenes, a los recién convertidos, de que es lo que tienen que comer y el modo de hacerlo.

          Contrario a esto podríamos ejemplificarlo con el Zopilote, esta es un ave de rapiña, y esta se le ve volando arriba haciendo círculos y esperando a que la presa se muera, no le gusta pelear por su comida, así que hasta que la presa se muere, entones va por ella. Y lo peor de esto es que se alimenta de lo muerto, de lo podrido, y come, come y come hasta que ya no puede ni volar, y cuando va volando y llega con sus zopilotillos vomita sobre ellos  para que estos coman. ¿A quien le gustaría que le dijeran buenos días aquí esta tu desayuno y te vomiten?.

          así pues, eres un zopilote o un águila? Es muy fácil llegar a la iglesia, sentarse  y esperar a alimentarse de lo que el pastor digirió durante la semana, eso es lo que hacen los zopilotes.

          El señor no quiere que seamos unos zopilotes, el quiere que seamos como las águilas, Fuertes. Gracias a que comen fresca y saludable, además el águila se ejercita todos los días, esta vuela hasta tres kilómetros de altura para permanecer fuerte así es como ella se mantiene.

 

          3.- Son increíbles guerreros.

          Primeramente las águilas son aves majestuosas y son las reinas de las aves, tienen que aprender a pelear pues estas tienen tres enemigos.

          a.- Primer enemigo, las Tormentas.

          Las tormentas, los tornados, los huracanes, son sus enemigos naturales, pero sabes como pelean contra ellas, pues no le corre, las enfrenta y es del siguiente modo.

          El águila busca una roca allá en lo alto, deja sus negocios y todas sus preocupaciones, va y se sienta sobre la roca y se enfoca hacia donde esta la tormenta. El águila tiene la facultad de prever la tormenta aun antes que los meteorólogos, esto es muy interesante y sabes como lo hacen?

          Primero, se tienen que sentar muy bien sobre la roca, que significa esto para nosotros los cristianos. La palabra de Dios dice “Estar quietos y ver que yo soy el Señor”, tenemos que estar plantados en la roca que es Jesucristo y dejar todos nuestros afanes diarios y estad quietos.

          La Biblia dice que el Señor nos habla a nosotros, el Señor nos puede decir cosas que están por venir.

          Hay tormentas viniendo a nuestras vidas, podrías detectar donde esta una tormenta viniendo a tu vida, esto es, que como cristianos vamos a tener tormentas en nuestra vida, pero el Señor quiere que estés preparado. El señor nos habla con voces grandiosas, con promesa. también el nos habla con una quietud y suave voz.

          El águila tiene la sensibilidad de sentir como va moviéndose la tormenta, puede sentir el cambio y la temperatura cuando se queda muy quieta sobre la roca. Como lo reconoce, pues cuando el clima, es decir la temperatura y el viento va cambiando, sabe que viene una tormenta. Pero como es esto, sabes donde tienen sus sensores? Están dentro de sus oídos. .Por eso, es como oír a Dios aunque realmente no es una voz. Lo importante es que debes estar quieto y tranquilo para que puedas escuchar su voz.

          Cuando un águila sabe que vienen una tormenta se prepara y se va hacia su nido, se provee, antes de que venga la tormenta y ya esta sobre la roca, se queda quieta sintiendo el viento y la temperatura, entonces en el momento justo abre sus alas y se deja caer sobre la tormenta. Esto es no le corre a las tormenta, se mete en medio de ellas. Porque? En medio de la tormenta hay una temperatura media a caliente, y cuando la empieza a sentir dentro de sus alas es cuando ella se empieza a levantar, cada vez mas alto y mas alto hasta que se encuentran sobre la tormenta y ahí se queda 3 Km. arriba viendo como la tormenta destruye todo pero no a ella.

          Hay tormentas viniendo a nuestras vidas y Dios quiere que escuchemos sus voces, quiere que oigamos cuando la tormenta viene. Por ello debemos estar preparados, dejando que el Espíritu Santo nos levante sobre todo.

          b.- El segundo enemigo son las Serpientes.

          Son los enemigos naturales de las águilas, las serpientes así como se arrastran sobre las rocas, va hacia los aguiluchos, porque nunca va a atacar a un águila adulta, porque son demasiado fuertes y demasiado grandes, por ello busca a los aguiluchos inmaduros.

          Esto es lo que esta haciendo el Diablo hoy, el enemigo no busca a la gente que ya esta vieja , ni a los muy fuertes y valientes, si no que se va contra los mas jóvenes. Pero cuando la serpiente viene sobre los aguiluchos, todos ellos empiezan a gritar, en eso papá y mama águila vienen a su auxilio, cuando esto sucede la serpiente esta en problemas. Porque el águila hace una de dos cosas:

          La toma y la lleva tan alto como pueda y una vez arriba, la deja caer sobre una roca, así tu también cuando te pase algo así, tira al enemigo sobre la roca que es Cristo, entonces una vez de esto, la toma y alimenta a sus aguiluchos.

          Otra cosa que hace, es que toma a la serpiente y con sus garras la toma de la cabeza y con la otra el cuerpo, le arranca la cabeza y alimenta a sus bebes.

          El diablo ha sido derrotado. Debemos reconocer que es Cristo quien lo ha derrotado, poniéndolo sobre la roca.

          c.- El tercer enemigo que tiene el águila ni ella lo esta buscando, y este es su primo mas cercano que es el Halcón.

          El Halcón mata sin ninguna razón a las águilas, solo porque las encuentra, es un depredador natural, y lo que hace es que vuela alto detrás del águila y una vez que se encuentra a sus espaldas viene sobre ella y la toma. El águila tiene un punto ciego y este esta atrás, realmente el águila no se esta cuidando del Halcón.

          Si tu estas prendido en Cristo y realmente estas en el fuego del Señor, sabes quienes van a ser tus enemigos? Quienes son tus primos mas cercanos? Estos son los cristianos tibios.

          “ Porque no eres ni frió ni caliente, mas te valiera ser tibio, pero en cuanto eres tibio entonces te vomitare de mi boca”

          Por ello ha que cuidarnos de los cristianos tibios, si quieres estar en el fuego del Señor, esto va hacer que otros te vean mal y eso no les gusta a ellos.

          4.- Se queda sola.

          Esta es una característica que tienen las Águilas, y esto quiere decir por ejemplo, que nunca vas a ver un águila volando con otras águilas. Cuando la gente la ve y se admira de ellas lo que dice es “ mira un águila” porque se quedan quietas y solas allá en lo alto.

          El señor quiere que nos paremos solos, muchas veces vemos a aquellos que se quedan solos. Otras veces vemos a algunos que se encuentran temerosos por las cuentas que van a entregar, pero debemos entender que cada quien se tiene que preocupar por lo que tenga que entregar delante del Señor, somos responsables de nosotros mismos y lo que hagamos.

          Cuando hablamos de pararnos solos, tienen que reconocer que si aquí en la tierra no eres capaz de pararte solo, como lo vas a hacer delante de tu Señor. Ver Ez. 3:18-21.

          Dios nos ha llamado a ser como las águilas, para pararnos solos allá con el, si te vas a parar hazlo solo y ve lo que Dios quiere hacer por tu vida.. Debes entender que “tenemos la victoria en el cielo “ y uno de mi mayor deseo es que cuando este parado allá delante de mi Señor poder escuchar, “ Bien hecho siervo fiel”.

          Pero sentimos temor por pararnos solos, y esto es porque hay cosas que nos impiden pararnos solos y estas son las siguientes:

          a.- El pecado.

          Para ejemplificar esto hablemos entonces del titanic, sabemos que este era un barco muy grande construido en 1912 y quienes lo construyeron decían que ni Dios lo podía hundir. Vaya ironía, en su primer viaje este barco le pego a un iceberg de mas de medio millón de toneladas, y se hundió. Aquí cabe preguntarnos, que tan grande es nuestro señor que de un cubito de hielo lo pudo hacer tan grande y suficiente que el barco mas grande que se haya construido fue hundido por un hielito.

          Por ello mucha gente piensa, yo no me puedo hundir, soy joven, nada me puede pasar, talentoso, guapo, inteligente, tengo dinero, nada me puede pasar. Solo te digo que el titanic se hundió y había tres barcos cerca de el.

          Estos tres barcos representan el tipo de Cristianos que somos o de iglesia que somos.

          El barco mas cercano se encontraba como a 8 Km. de distancia, estaba tan cerca que pudo ver las señales que le hacían desde el titanic, tenia la capacidad para rescatar a todos los que iban en el, pero nunca llego.

          Este barco vio como el titanic se hundió, voltearon la ruta y se fueron, porque? Bueno hay una razón en esto, este barco era noruego y pescaba focas, era ilegal pescar focas, entonces este estaba totalmente lleno de focas cazadas ilegalmente. Entonces estos pensaron que si iban a rescatar al titanic entonces se darían cuenta que estaban transgrediendo la ley.

          Cuantas veces hemos visto a gente morir e irse al infierno, estas tan cerca de ellas para alcanzarlas y tocar sus vidas pero decimos no puedo porque tengo pecado en mi vida. El pecado nos detiene de pararnos solos.

          b.- Otra cosa que nos detiene es el miedo.

          El Segundo barco estaba a 18 Km. de distancia aproximadamente, este estaba lleno de miedo, también vieron las luces y escucharon las señales de auxilio, pero empezaron a ver a su alrededor y dijeron, “ no podemos ir hay icebergs a nuestro alrededor, puede ser peligroso, mejor nos vamos a quedar aquí; ojalá y pase rápido”.

          Y se quedaron ahí parados hasta la siguiente mañana pero ese momento ya todos se habían ahogado. El miedo nos detiene de pararnos solos y ser los cristianos que Dios quiere que seamos.

          c.- El tercer barco llamado EL Carpatia, estaba como a 90 Km. de distancia, estaba muy lejos pero aun así el capitán de este barco llamo a la tripulación para decirles “ hay gente que se esta allá muriendo y esta yéndose al infierno, así que prendan los motores y vayamos. El capitán de este barco tomo el timón y decía no vamos a pensar en nosotros, vamos a ver por ellos y fueron tan pronto como pudieron hacia el titanic. El capitán estaba orando, el tenia una relación con Dios. así pudo salvar 700 personas, esto fue durante la noche, pero cuando amaneció voltearon hacia atrás y se sorprendieron de lo que vieron, había icebergs por todos lados, se les hacia imposible haber pasado tan rápido entre tantos obstáculos.

          Eso es lo que hace nuestra relación con Dios, esto es lo que se hace cuando Jesús esta en nuestras vidas, y en nuestros corazones el amor de Dios.

          Si tu tienes ese amor y pasión en tu  relación con el Espíritu Santo, tu puedes enfrentar cualquier problema. Puedes ser como el águila, puedes ir lo mas rápido por aquellos que están muriendo y vivir esta vida llena de bendiciones y Dios te va a proteger de todo lo demás.

Recuerda que el perfecto amor hecha fuera todo miedo y temor. Cristo fue a la cruz por el gozo que vendría por el.

 

Cuídate mucho y que Dios que bendiga, el te va a dar todo el poder y la fuerza.

 

¿Tienes alguna opinión de esta página? ¿Te fue de bendición? Te invito a manifestarlo en nuestro libro de visitas:

ESCRIBIR en el libro de visitas                       LEER el libro de visitas

 

HAZ CLICK EN LA OPCIÓN QUE DESEES

 

TESTIMONIOS

 

CRISTIANOS UNIDOS  ¿Quiénes somos?  ÍNDICE  CONSEJERÍA  Para  escribir al autor de este tema haz click en su nombre

 

Te invito a que te inscribas en el list de CRISTIANOS UNIDOS para recibir vía e-mail de dos a tres reflexiones breves por semana., es gratis; ¿Te interesa? Solo envía un mail en blanco a CristianosUnidos-susbscribe@listbot.com desde donde recibirás en forma automática un mail de confirmación; mismo que deberás responder [Reply] para que tu mail quede registrado, te recuerdo que te puedes dar de baja en cualquier momento., o bien Haz clic en SUSCRIBIR y registra tu mail en la página que se va a abrir.

1