CON DIOS HAY SOLUCIÓN

Por: Carolina Castro Ruiz

 

La realidad nacional y latinoamericana nos impele a tocar un tema de mucha actualidad que nos permitirá acercarnos a este mundo natural a través de los ojos sobrenaturales de Dios y así conocer Sus principios para hallar la verdadera solución.

 

·         Idea central : La única alternativa real para la tragedia de la humanidad, es buscar a Dios

 

·         Porción bíblica de base :" Si mi pueblo se humilla y ora, y busca mi rostro, y se arrepiente de sus malos caminos, entonces los oiré desde el cielo, y perdonaré sus pecados y restauraré al país. ( 2a. de Crónicas 7 :14  )

 

·         Reflexión:

 

Podemos apreciar que Dios dice que antes de oír toda oración y de restaurar la nación existen unos pasos previos. Analicemos cómo es el procedimiento. El Señor es el más eficiente Ingeniero que haya jamás existido.

 

1.   Si mi pueblo :  El le está hablando a aquellos que somos suyos, los que El ha adoptado como Sus hijos, quienes nos hemos acercado a Su corazón a través del único camino disponible hacia el Padre : El Hijo. 

 

2.   Se humilla :  Eso significa que cada uno reconozcamos nuestra propia falta de efectividad sin Dios.   Que hemos reconocido que no hay salvación para el hombre fuera de Dios, sino que todo lo que somos en espíritu, alma y cuerpo han sido, son y serán por la gracia de Dios.

 

3.   Y Ora :  Decidimos acudir a la única instancia infalible que existe, quien anhela ansiosamente que Sus hijos vengan a buscarlo de corazón.  El desea intensamente que lo busquemos, porque El es amor.

 

4.   Y Busca mi rostro :  Si deseamos verle cara a cara, mirarle a los ojos, estar en absoluta interacción con Él, conocerle en la plenitud de Su persona, seremos como Moisés, quien hablaba con Él frente a frente y recibía instrucciones específicas.  Fue tan íntima su relación, que el pueblo de Israel en éxodo por el desierto, debía cubrir el rostro de Moisés a causa del resplandor que había después de entrevistarse con Dios. ¿ Quieres resplandecer ?

 

5. Y Se arrepienten de sus malos caminos : Ninguno de nosotros puede decir que tiene una vida totalmente santa. Pecamos hacia Dios, hacia nuestros semejantes, hacia nosotros mismos. Ponemos nuestra confianza en personas, en dinero, en las posesiones, en el conocimiento, en las estrellas, en el poder, y en tantos ídolos o dioses muertos que lo único que hacen es cumplir el mismo propósito que cumplió la serpiente en el huerto de Edén : desviar la atención del hombre para concentrarlo en cosas que quitaban el primer lugar a Dios.  Dios es celoso y así como el nos dio Su único Hijo, Él quiere que le demos lo más preciado : el primer lugar en nuestro corazón.

 

El verdadero amor hacia Dios se demuestra con un verdadero arrepentimiento.  Sabemos que sólo a través de un verdadero arrepentimiento cambia el comportamiento.

 

6.  Entonces los oiré desde el cielo :  En esta porción Él nos asegura que a continuación oirá nuestra oración desde Su trono, que estará atento a nuestra oración, a nuestro clamor, a la necesidad particular que hay en cada uno de nosotros. Y no solo eso...........

 

7.  Y Perdonaré sus pecados :  Olvidará para siempre todas nuestras ofensas, nos vestirá con un nuevo traje. Como hizo con Adán y Eva : Él mismo sacrificó un animal (señal del futuro sacrificio del Cordero Perfecto : Jesús), les cosió vestidos y los vistió. ¿Quieres tener un nuevo traje que no se ensucie, ni se deteriore, ni te valga dinero : vístete con la justicia de Dios, que es a través de Cristo Jesús.

 

8. Y Restauraré al país : Entonces la restauración de Dios vendrá en círculos concéntricos : mi vida, mi hogar, mi trabajo, mi sociedad, mi ciudad, mi país, mi planeta. Dios nos está prometiendo restaurar  nuestra vida, nuestro hogar, nuestro trabajo, nuestra sociedad, nuestra ciudad, nuestro país, nuestro planeta, pero todo eso depende de nosotros en siete condiciones previas, pues en cada caso Él dice "y", es acumulativo. En este caso, el orden de los factores SÍ altera el producto.

 

·         Oración:  Padre, venimos delante de Tí como Tus hijos. Sabemos que Tú tienes el poder para devolver la paz y la prosperidad a nuestra vida como personas y como Nación.  Te pedimos que nos ayudes a limpiar nuestro templo de cualquier ídolo que Te quite el primer lugar y te pedimos en el nombre de Jesús que sanes nuestra tierra, a través de la sanidad de cada corazón herido o enfermo.  Danos tu pasión para clamar cada día por el derramamiento de Tu gracia sobre esta tierra atribulada. Gracias por oír mi oración desde los cielos, la cual hago por el nombre del Príncipe de Paz : Jesucristo.    Amén

 

¿Tienes alguna opinión de esta página? ¿Te fue de bendición? Te invito a manifestarlo en nuestro libro de visitas:

ESCRIBIR en el libro de vistas                         LEER el libro de vistitas

 

HAZ CLICK EN LA OPCIÓN QUE DESEES

 

CRISTIANOS UNIDOS     ¿Quiénes somos?                ÍNDICE                  Para  escribir al autor de este tema haz click en su nombre

 

Te invito a que te inscribas en el list de CRISTIANOS UNIDOS para recibir vía e-mail de dos a tres reflexiones breves por semana., es gratis; ¿Te interesa? Solo envía un mail en blanco a CristianosUnidos@listbot.com desde donde recibirás en forma automática un mail de confirmación; mismo que deberás responder [Reply] para que tu mail quede registrado, te recuerdo que te puedes dar de baja en cualquier momento., o bien Haz clic en SUSCRIBIR y registra tu mail en la página que se va a abrir.