“LOS PELIGROS DE JUZGAR A OTROS”

TEXTOS: Mt. 7:1,2; Stg. 2:13; Jn. 8:1-10

Por: M Luna <ixoye><


Sin duda alguna todos en alguna ocasión, hemos juzgado a los demás. Quizá no nos hemos dado cuenta: Quizá hemos dicho que eso no es juzgar, sino mas bien una crítica constructiva, lo cual hace necesario definir lo que es juzgar y esto se traduce en hacer juicios, opiniones o críticas muchas veces precipitadas sobre los motivos, intenciones, actitudes y actividades de alguien que en la mayoría  de las ocasiones no se hacen directamente con la persona sino públicamente o con otras y sin la intención de ayudar.

Creo que ahora ya estamos seguros que de acuerdo con esta definición, coincidiremos en que todos hemos juzgado a alguien, mas quizá algunos puedan decir que no es posible que entre los cristianos nos juzguemos, sin embargo en la Palabra de Dios encontramos muchas referencias sobre este tema, precisamente porque podemos hacerlo, pero no debemos (Gal. 5:14,15).

El propósito de esta reflexión, es que nos demos cuenta que si lo seguimos haciendo puede ser peligroso para nuestra vida espiritual y sobre todo para la vida de los demás como suele suceder aun entre miembros de las iglesias.

1. El primer peligro de juzgar a otros es que al hacerlo nos ponemos en la posibilidad de ser juzgados de la misma manera.

Como duele ser juzgado injustamente por algo que podríamos tener excusa o una razón para algo que hicimos, de igual forma el no podernos defender, seguramente a nadie le gustaría que esto le ocurriera, por tanto no juzguemos nunca a nadie, si hemos pasado por algo de esto es muy probable que sean consecuencias de haber juzgado a alguien en el pasado. Si empezamos a tener mas misericordia con los demás, podemos esperar que el día de mañana (que seguramente también vamos a fallar en algo) me tengan misericordia. Si seguimos juzgando a los demás atengámonos a las consecuencias, estas son palabras del mismo Señor Jesucristo.

2. Un incentivo para no incurrir en juzgar a los demás, es ver el ejemplo de misericordia de aquel que si tiene todo el derecho de juzgarnos (Jn. 8:1-10).

El Señor podía juzgar a la mujer adultera con todo derecho, no era por algo insignificante (como las cosas por las que nosotros juzgamos a los demás) sino por un pecado grave como el adulterio como se consideraba en aquellos tiempos al grado de ser motivo de muerte a pedradas, sin embargo no dejó que los demás la juzgaran, El no la juzga y le muestra misericordia al darle otra oportunidad. ¿creemos que el Señor quiere que andemos juzgando a los demás?...¿creemos que Dios quiere que mostremos misericordia con nuestros hermanos que están fallando o no están haciendo las cosas como nosotros pensamos que deben hacerse?.

¡La palabra de Dios es muy clara no juzguemos a nadie eso es lo mejor y su voluntad! ( Gal. 6:1 )


MLuna <ixoye><

 

 

¿Tienes alguna opinión de esta página? ¿Te fue de bendición? Te invito a manifestarlo en nuestro libro de visitas:

ESCRIBIR en el libro de vistas             LEER el libro de vistitas

 

HAZ CLICK EN LA OPCIÓN QUE DESEES

 

CRISTIANOS UNIDOS  ¿Quiénes somos?   ÍNDICE     Escribir al autor de este tema

 

Te invito a que te inscribas en el list de CRISTIANOS UNIDOS para recibir vía e-mail de dos a tres reflexiones breves por semana., es gratis; ¿Te interesa? Solo envía un mail en blanco a CristianosUnidos@listbot.com desde donde recibirás en forma automática un mail de confirmación; mismo que deberás responder [Reply] para que tu mail quede registrado, te recuerdo que te puedes dar de baja en cualquier momento., o bien Haz clic en SUSCRIBIR y registra tu mail en la página que se va a abrir.