LAS PROMESAS DE DIOS NO FALLAN:

Por Javier R. Cinacchi

jrcpoeta@dd.com.ar

 

Había una persona muy sabía Salomón, que hasta para oírlo venían de otros reinos para escuchar la sabiduría que Dios había puesto en el. En la dedicación del templo luego de hacer una oración, se levanta de estar de rodillas y bendiciendo a toda la congregación de Israel decía:

 

1 Reyes 8:56 Bendito sea Jehová, que ha dado paz a su pueblo Israel, conforme a todo lo que él había dicho; ninguna palabra de todas sus promesas que expresó por Moisés su siervo, ha faltado.

 

Tenemos un Dios poderoso, fiel y verdadero que siempre cumple lo que el Dice. Dios siempre cumple con lo que dice.

 

Jesucristo hablando sobre su venida dice:

Lucas 21:33: El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán

 

Uno puede decir, voy a tratar de hacer esto o lo otro,  y con mucho miedo decir pase lo que pase  voy a hacer esto y muchas veces vamos quizás a fallar, pero Dios es  poderoso, fuerte, grande, y podrán pasar cielos y tierra pero lo que Él dice no pasará y lo que Él declare se hará, el cumple todo lo que dice, así es Dios.

 

¿Y que cosas nos dice Dios, cuales son algunas de sus promesas? Hay promesas muy bellas, y otras quizás no tanto como ser todo lo malo que nos va a pasar si no hacemos su voluntad, porque Dios es justo, misericordioso, pero justo. Vamos a dar un vistazo general de algunas promesas.

 

Primero: Salvación

 

Marcos 16:16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere será condenado.

 

Hermano/a ¿Crees en Jesús? (casi todos los hermanos gritaron ¡amen!) Entonces sabe que lo que él dice eso hará.

 

Mateo 10:22  seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre; mas el que perseveré hasta el fin, este será salvo.

 

A veces es difícil ser cristiano, hay luchas, en algunos casos persecución, muchas veces somos aborrecidos, despreciados por ser cristiano, incluso por nuestras familias pero gloria a Dios que tenemos al dador de la vida y en Cristo tenemos todo y en el somos mas que vencedores, en Él. Pero que nos dice Dios "el que persevere hasta el fin, ese será salvo". Luchas vamos a tener, y ser cristiano no es cosa fácil, pero persevera, persevera.

... Y a veces nos pasa como la historia del hijo pródigo, como el hermano mayor somos aquel que estaba trabajando en los campos de su padre esta parábola está en Lucas 15 del 11 en adelante.

Hubo un hijo que le pidió a su padre todos sus bienes y los derrocho en el mundo, se arrepintió, volvió con el Padre, este le recibió gozoso, porque es su hijo y hizo una fiesta. Yo pensaba sobre esta parábola y me imagino a la multitud que esta extraviada en el mundo gastando en deleites que lo que hacen es alejarlos mas de Dios, y algunos que están en los campos del padre cosechando, y a veces nos enojamos un poco y decimos quizás - Padre este derrocho todo lo que le diste, en mala vida, nosotros  te servimos. Vamos a leer el 29. Un poco veía acá reflejado el pensamiento que alguna vez me a pasado por la cabeza: Padre me es difícil ser cristiano tengo luchas, y e aquí tantos que no se preocupan en nada gastan todo en el mundo, y en está parábola ¿que nos dice también el bondadoso Padre?

Lucas 15:31 Hijo, tú siempre estás conmigo, y todas mis cosas son tuyas.

Esto no quiere decir que vamos a hacer dueño de todo lo que tiene Dios, pero sí, cada recibirá conforme a sus obras Gran promesa también de Dios, que está dirigida a cuando reinemos con Cristo, el Rey de reyes y Señor de señores y también acá lo que uno sembrare eso cosechará Gá 6:7. La condición de la promesa de Lucas 15:31 es estar siempre con Dios, en comunión con el padre, tener una relación intima con Dios

Y vamos a estar bendecidos. Luego siempre podemos actuar de dos formas como hijos del Padre apartarnos de Él e irnos al mundo, o estar trabajando en los campos del Padre, hermano, hermana, persevera, persevera, y no te apartes de Dios, y mira que a veces nos apartamos de Él siguiéndonos congregando, no dejes de orar, no dejes de buscar a Dios, ámalo, congrégate siempre.

 

Ap. 3:15. no seas tibio

 

Mas promesas

A Dios le agradan los humildes y dice que si no somos humildes nos va a mirar de lejos

 

Sal 138:6 porque Jehová es excelso, y atiende al humilde, mas al altivo mira de lejos.

 

Dice: "Al altivo mira de lejos" Vamos ahora a:

 

Is.66:2 Mi mano hizo todas estas cosas, y así todas estas cosas fueron, dice Jehová; pero miraré a aquel que es pobre y humilde de espíritu, y que tiembla a mi palabra.

 

¿Temblamos ante la palabra de Dios, si Dios dice: has esto, ¿lo hacemos?. Temblamos ante la palabra de Dios, nos estremecemos y cumplimos su palabra. O no, Jehová mirará a aquel que es pobre y humilde de espíritu y que tiembla a su palabra, esto es promesa de Dios

 

También esta escrito: Dios resiste a los soberbios y da gracias a los humildes. 1 Pedro 5:5

 

Prosperidad

 

Pr. 3:9 Honra a Jehová con tus bienes, y con las primicias de todos tus frutos;

(10) y serán llenos los graneros con abundancia, y tus lagares rebosarán de mosto.

 

Es necesario dar plata para estar bendecidos, obvio que no. El tema es que tenemos un Dios que ama... como decir lo que quiero?... Dios escudriña los corazones y un ejemplo: el perro con su hueso, una persona no necesita un hueso, pero el perro para mostrar su agradecimiento con la trompa empuja el hueso a los pies del amo, uno que ama a Dios a veces puede dedicarle alguna primicia, o algún bien a Dios. Dios es el dueño del oro y la plata, el puede hacer calles de oro y la nueva Jerusalén tiene calles de oro que los que allí estén pisaran con sus pies, pero Dios escudriña los corazones, y sabe el amor que el adorador pone en su ofrenda, en este caso con ofrenda de bienes o primicias. Dios recompensa al que da con amor

 

Lc 6:38 Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo; porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir.

 

Nueva Versión Internacional

 

Den, y se les dará: se les echará en el regazo una medida llena, apretada, sacudida y desbordante. Porque con la medida que midan a otros, se les medirá a ustedes.

 

En esta promesa Jesús nos dice que demos, ¿y que demos que? Que demos, amor, compañía, alimentos, comprensión, tiempo y todo lo que podemos dar para ayudar, dice que Dios nos recompensará con medida llena, apretada, sacudida y desbordante, en oriente el comerciante de granos llenaba la cesta con el grano hasta que se derrame por los bordes, Dios hace esto y va a sacudir y apretar el recipiente para que entre mas bendición. Pero eso sí con la medida con que midamos se nos medirá.  Hermano, hermana Dios quiere bendecirte, déjalo que te bendiga. 

 

Jeremías 3:22

 

Vamos a leer unos versículos mas sobre la oración:

 

Pr.8:17 Yo amo a los que me aman, y me hallan los que temprano me buscan.

 

Amar a Dios, debemos amar a Dios

Lucas 11:9 Y yo os digo: Pedid y se os dará; buscad y hallaréis; llamad y se os abrirá

 

Promesa de Dios

Salmo 91: 14-16 Por cuanto en mí a puesto su amor, yo también lo libraré; le pondré en alto, por cuanto ha conocido mi nombre.

Me invocará, y yo le responderé; con el estaré yo en la angustia; lo libraré y le glorificaré.

Lo saciaré de larga vida, y le mostraré mi salvación.

 

 

Juan 15:7 Si permanecéis en mi, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid  todo lo que queréis, y os será hecho.

 

¿cuáles son los requisitos fundamentales para ver contestadas nuestras oraciones, en primer lugar amar a Dios, y como consecuencia vivir conforme a su palabra, permanecer en Jesús y su palabra. Muchas veces nuestras oraciones no son contestadas porque pedimos mal al pedir pecado, o al pecar con nuestro corazón pidiendo con corazón no grato a Jehová, ejemplo: "Señor dame un trabajo de gerente en el cual trabaje poco y gane mucho", ¿Esta mal pedir esto? Todo depende de la actitud del corazón. Y en todas las peticiones esta esto: ¿Buscamos la gloria de Dios o la nuestra? Amamos a Dios o amamos la comodidad o otra cosa, cada vez que uno ora hay que ver con que corazón se esta orando, también puede ser que haya alguna petición no contestada porque no estamos cumpliendo con algún mandamiento de Dios. Por empezar leamos la Biblia, oramos, amamos, alabemos, buscamos con todo nuestro ser, ser gratos a Jehová; y pongámonos a cuentas con Dios, quizás le debemos algo o nos falta algo.

El tema de la oración es todo un tema pero si amamos a Dios y ponemos en él nuestro amor, si pedimos y clamamos a El, si permanecemos en su palabra y la cumplimos, Dios nos dice: pedid todo lo que queréis, y os será hecho. Y al que le falta poner su amor en Dios, el que le falte ponerse a cuenta con algo con Dios, o falta afirmarse en su palabra. Otra promesa:

 

Lucas 11:9-13

9. Y yo os digo: Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad y se os abrirá.

10. Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.

11. ¿Qué padre de vosotros, si su hijo le pide pan, le dará una piedra? ¿o si pescado, en lugar de pescado, le dará una serpiente?

12¿O si le pide un huevo, le dará un escorpión?

13.Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto mas vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?

 

Dios quiere darnos lo mejor, y lo mejor es el Espíritu Santo, y es lo que necesitamos para ver nuestras oraciones contestadas, necesitamos el cambio que nos da el Espíritu Santo al entrar poderosamente en nuestras vidas y necesitamos su guía para poder pedir conforme a la voluntad de Dios, porque no siempre lo que nos parece bueno es bueno. Una promesa que creo que todos conocemos es "buscad primeramente el reino de Dios y su justicia y todas estas cosas os serán añadidas" hablando del afán y de la ansiedad, Dios promete que no nos faltará lo esencial para vivir, y nos dice esto Mt 6:33.

 

Y no seamos hombres de poca fe, porque sin fe es imposible agradar a Dios, y tampoco no lo tentemos, porque está escrito: no tentarás al señor tu Dios,

 

Gran promesa de Dios: buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, busquemos el reino de Dios en nuestras vidas y en nuestro alrededor y Dios nos bendecirá, y si nos cuesta pidamos al Padre celestial mas de su Espíritu ¿Qué padre de vosotros, si su hijo le pide pan, le dará una piedra?, ninguno que este por lo menos medianamente sano. Dios quiere bendecirte, déjalo llenarte con su Espíritu.

 

Después: Hay un capitulo que se llama bendiciones de la obediencia (ya estamos terminando)

 

Levítico 26:2-4 Guardad mis días de reposo, y tened en reverencia mi santuario. Yo Jehová.

3.Si anduviereis en mis decretos y guardares mis mandamientos, y los pusiereis por obra,

4 yo daré vuestra lluvia en su tiempo, y la tierra rendirá sus productos, y el árbol del campo dará su fruto.

Acá Dios nos dice: si guardamos el día de reposo para Jehová y reverenciamos su templo en vez de despreciarlo al cambiarlo por otra cosa, como ser un descanso en la cama mientras se mira televisión, si guardamos el día de Jehová y reverenciamos su templo, si obedecemos a la voz de Dios y hacemos su voluntad Dios nos va a bendecir

 

Todos mas o menos conocemos la historia de Josué donde Moisés iba Josué lo seguía y fue valiente y buscó al Señor su Dios y puso sus ojos en el y en el confió.

Si buscamos a Dios o si queremos buscarlo y hacer su voluntad hay otra promesa poderosa para aquellos que lo buscan y un mandamiento:

 

Josué 1:5 Nadie te podrá hacer frente en todos los días de tu vida; como estuve con Moisés, estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé.

6. Esfuérzate y se valiente; Porqué tú repartirás a este pueblo por heredad la tierra de la cual juré a sus padres que la daría a ellos.

7.Solamente esfuérzate y se muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas.

8.Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en el, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; Porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.

9.Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en donde quiera que vayas.

 

Hermano/a Esfuérzate y se valiente, ora a Dios, congrégate, esfuérzate y se valiente, persevera, no desmayes sirve a Dios búscalo, tiembla a su palabra, esfuérzate y se valiente, Dios quiere bendecirte.

Dios los bendiga mucho, esto es lo que Dios me ha dado para compartir con ustedes en esta noche.

  

jrcpoeta@dd.com.ar

 

¿Tienes alguna opinión de esta página? ¿Te fue de bendición? Te invito a manifestarlo en nuestro libro de visitas:

ESCRIBIR en el libro de vistas             LEER el libro de vistitas

 

HAZ CLICK EN LA OPCIÓN QUE DESEES

 

CRISTIANOS UNIDOS ¿Quiénes somos?  ÍNDICE    CONSERJERÍA   Escribir al autor de este tema - click en su nombre

 

Te invito a que te inscribas en el list de CRISTIANOS UNIDOS para recibir vía e-mail de dos a tres reflexiones breves por semana., es gratis; ¿Te interesa? Solo envía un mail en blanco a CristianosUnidos@listbot.com desde donde recibirás en forma automática un mail de confirmación; mismo que deberás responder [Reply] para que tu mail quede registrado, te recuerdo que te puedes dar de baja en cualquier momento., o bien Haz clic en SUSCRIBIR y registra tu mail en la página que se va a abrir.