PRIMEROS PASOS PARA NUEVOS CRISTIANOS

REV. DALE A. ROBBINS

Traducción para CRISTIANOS UNIDOS por Adda Velez

 

El aceptar a Jesucristo como tu Señor y Salvador es la decisión más importante que hubieras hecho jamás, en toda tu vida.   En realidad, es el principio de una nueva vida en Cristo, y como una nueva criatura, hijo de Dios.  Hay muchas cosas importantes que  necesitas comprender.  Conforme vayas leyendo, busca las porciones de la escritura en tu Biblia. 

  1. ERES SALVO POR FE. Tu salvación es basada exclusivamente en tu fe en Jesucristo, como tu Señor y Salvador.  En otras palabras, la salvación no es algo que pueda ser “comprada”, por cuan bueno(a) hayas sido, o algún acto religioso que hayas hecho.  La Salvación es un regalo gratuito de Dios, y viene cuando pones tu fe en Jesús,  crees en Su muerte  y resurrección,  y crees que El perdonó tus pecados, y lo haces tu Señor y Salvador.  Efesios 2:8-9 “porque por gracia sois salvos, por medio de la fe, y esto no de ustedes, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe.
  2. NO ERES SALVO POR LOS SENTIMIENTOS. Es bueno tener buenos sentimientos, pero los sentimientos no prueban si eres salvado o no. Debe haber veces en que “sientes” que Dios está cerca de ti, y otras “sientes” que no lo está.  Pero recuerda que El ha prometido que siempre estará contigo, y que nunca te dejaría,  sin importar lo que sientes. (Hebreos 13:5). Recuerda siempre que los cristianos viven por fe, no por señal de los sentimientos o nuestras sensaciones. La Biblia dice: “porque por fe andamos, no por vista” ( 2 Corintios 5:7).
  3. PUEDES EXPERIMENTAR DUDAS. Una de las cosas más comunes que pasan a los nuevos creyentes, es que el Diablo trata de susurrar dudas en sus pensamientos: “No te has salvado”, “En realidad no te paso nada”. No creas en las mentiras del Diablo que causan decepción.  Si pones tu fe en Jesucristo, entonces eres salvo, independientemente de si lo sientes o no.  La promesa de Dios: “Si confiesas con tu boca, que Jesús es el Señor, y crees en tu corazón que El resusitó de los muertos, serás salvo”. (Romanos 10:9).
  4. HAS SIDO PERDONADO DE TODOS TUS PECADOS. La Biblia nos enseña que los seres humanos somos pecadores por naturaleza, y el pecado nos separa de Dios, resultando la muerte eterna.  Pero Jesús vino a sufrir las consecuencias de ese pecado, como sustituto nuestro, para que podamos ser perdonados y tener acceso a la presencia de Dios en nuestra vida.  Cuando te arrepientes (y te vuelves) de tus pecados, y le pides a Jesús que te perdone y sea tu Salvador, entonces El lo hace. El perdona cada pecado que has cometido, sin importar que tan horrible o malvado hayas sido.  Dios puede perdonar más pecado del que el que pueda cometer el hombre. “Si confesamos nuestros pecados, El es fiel y justo para  perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.” (1 Juan 1:9).
  5. NO ERES PERFECTO, ERES PERDONADO.  Ser cristiano no significa que no cometemos errores. Significa que hemos sido perdonados de nuestros pecados y que nuestro objetivo es vivir la vida como Cristo y no vivir en el viejo modo pecador nunca más.  No dejes que el Diablo te condene, o te quiera tumbar si cometieras algún error.  Dios te ama y quiere que le pidas perdón a El (1 Juan 1:9), El quiere que vuelvas de tu pecado y sigas caminando para El.  No permitas que ninguna persona o el Diablo te traigan condenación, Dios te ama y te corregirá, pero no te condenará. “No hay condenación para los que están en Cristo Jesús...” (Romanos 8:1).
  6. ERES UNA NUEVA CRIATURA. En el momento que haz aceptado a Jesús, El viene a tu corazón como Su Espíritu, y ahora su presencia y su naturaleza viven y moran en tu corazón. (1 Corintios 6:19). No simplemente te conviertes en una buena persona, tu “haz nacido de nuevo” espiritualmente, como UNA NUEVA PERSONA.  Ahora, El quiere que vivas una vida de acuerdo con la nueva naturaleza de Su Espíritu en ti.  La Biblia dice: “He aquí, si alguno está en Cristo, es una nueva criatura: las cosas viejas pasaron, todas son hechas nuevas” (2 Corintios 5:17)
  7. TIENES LA PROMESA DE LA VIDA ETERNA: Dios dice que cuando tu pones tu fe en Cristo, tienes vida eterna.  Esto es, algún día tu cuerpo físico muere, pero tu alma irá a la presencia del Señor a pasar la eternidad con El. “Tanto amó Dios al mundo, que ha dado Su único Hijo, para que cualquiera que crea en El no perezca, mas tenga vida eterna” (Juan 3:16).
  8. AHORA VIVES PARA CRISTO. Debes entender que tu salvación esta basada en una CONTINUA relación con el Señor. El ha prometido que seguirías siendo Salvo, mientras sigas creyéndole y viviendo por El.  Como nuevo cristiano, debes crecer en tu relación con Dios y profundizar en tu fe, para que desánimo, enojo, tentaciones, o actos, nunca te separen de Dios. Recuerda que si te apartas del Señor, te estas apartando del que te dá la Salvación.  (Colosenses 1:22-23): “..ahora os ha reconciliado en su cuerpo de carne, por medio de la muerte, para presentaros santos y sin mancha e irreprensibles delante de él; y si en verdad permaneces fundados y firmes en la fe, y sin moverse de la esperanza del evangelio que habeis oído”.
  9. NECESITAS IR AL LA IGLESIA O CONGREGACIÓN: Debes asistir regularmente a la Iglesia, para que tu Fé se fortalezca con la predicación de la palabra de Dios, y así puedas crecer espiritualmente y seas apoyado por la compañía de otros cristianos. En la congregación es el lugar donde puedes expresarte, tu amor, fe, y alabar a Dios.  En la iglesia aprendemos a ser Cristianos,  y en donde los Pastores y líderes espirituales pueden ayudarte y apoyarte en aumentar tu fe.  La Biblia nos alerta para que asistamos a la iglesia, porque necesitamos la fuerza que esta nos brinda. “no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más cuando ves que aquel día se acerca” (Hebreos 10:25)
  10. NECESITAS ORAR TODOS LOS DIAS: La oración es vital para tu crecimiento espiritual.  Dios es nuestro padre Celestial, y quiere oír de ti, y tener convivencia diaria contigo.  No solo hizo la promesa de contestar tus oraciones, sino que además en la medida que oras el te proveerá de guía y fuerza espiritual.  La Biblia nos dice: “ORAD SIN CESAR”(1 Tesalonisences 5:17).
  11. NECESITAS LEER LA BIBLIA DIARIO: La Biblia es la palabra de Dios, y en la medida en que tu la leas diario, crecerás espiritualmente (2 Timoteo 2:15). Mientras estudias Su palabra escrita (empezando por el evangelio de Juan), El aumentará tu fe, hablará a tu corazón y te dará dirección y guía para cada necesidad y decisión en tu vida. “ Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino” (Salmo 119:105)
  12. NECESITAS SER BAUTIZADO EN AGUA: En la primera oportunidad, debes obedecer el mandamiento del Señor de ser bautizado en agua como confesión de tu arrepentimiento y fe en Jesucristo. (Mateo 29:19).   El bautizo en agua por sí mismo no salva, ni lava tus pecados, pero es un acto de obediencia a la palabra de Dios. Simbólicamente muestra que has muerto a tu vieja vida, y que has resucitado a la nueva vida en el Señor Jesucristo. Las escrituras dicen: “...Arrepiéntanse y bautícense cada uno de ustedes en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibirás el don del Espíritu Santo”(Hechos 2:38)
  13. NECESITAS VIVIR UNA VIDA SANTA. Como ya mencionamos, los cristianos no son perfectos.  De cualquier manera, Dios quiere que intentemos la perfección. Esto es, tu objetivo debe ser que sometas a ti mismo a la nueva naturaleza del Espíritu Santo en tu corazón, siguiendo el ejemplo de Jesús, y vivas una vida agradable a Dios. (Hebreos 12:14). Tu fe en Dios causará un deseo de obedecerle a El, y hacer esas cosas que le placen a El, en Su nombre. (Colosenses 1:10) En la medida en que vamos creciendo en nuestra relación personal con Dios, Su fuerza en nuestra vida aumenta, para que podamos controlar nuestros malos habitos, y librarnos de pecado. “ Así es que, amados, puesto que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios.”(2 Corintios 7:1).
  14. NECESITAS SER LLENO DEL ESPIRITU SANTO: Decimos que el Espíritu Santo nace en tu corazón el día que haz aceptado a Jesús como tu Salvador, y ahora reside en ti.  Pero además dice la Biblia que el Espiritu Santo puede “emerger” con especial poder para el servicio, para permitirte vivir una vida cristiana poderosa, y para resaltar en tu vida y en tu testimonio. “ Pero recibirás poder cuando haya venido sobre ustedes el Espíritu Santo, y me serán testigos en Jerusalén. En toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra” (Hechos 1:8). Para recibir este poder especial, solo tienes que pedirle a Jesús que te bautice con Su Espíritu Santo, y el promete que lo hará.
  15. NECESITAS DECIRLE A OTROS ACERCA DE JESUCRISTO. Es muy importante que declares abiertamente a Jesucristo como tu Salvador personal a otros, y así vas estableciendo tu testimonio de FE.  Una vez aceptado a  Jesús en tu corazón, dile a alguien.  No lo mantengas en secreto.  La Biblia dice “A cualquiera, pues que me confiese delante de los hombres, yo también le confesaré delante de mi Padre que está en los cielos, Y cualquiera que me niegue delante de los hombres, yo también le negaré delante de mi Padre que está en los cielos” Mateo 10:32-33

 EN SU NOMBRE.

 

¿Tienes alguna opinión de esta página? ¿Te fue de bendición? Te invito a manifestarlo en nuestro libro de visitas:

ESCRIBIR en el libro de vistas             LEER el libro de vistitas

 

HAZ CLICK EN LA OPCIÓN QUE DESEES

 

CRISTIANOS UNIDOS  ¿Quiénes somos?   ÍNDICE  CONSEJERÍA  Escribir al autor de este tema - click en su nombre

 

Te invito a que te inscribas en el list de CRISTIANOS UNIDOS para recibir vía e-mail de dos a tres reflexiones breves por semana., es gratis; ¿Te interesa? Solo envía un mail en blanco a CristianosUnidos@listbot.com desde donde recibirás en forma automática un mail de confirmación; mismo que deberás responder [Reply] para que tu mail quede registrado, te recuerdo que te puedes dar de baja en cualquier momento., o bien Haz clic en SUSCRIBIR y registra tu mail en la página que se va a abrir.