Reconociendo la voz de Dios

 

 

Todo

aquel que es de la verdad

oye mi voz

 

 

 

La pregunta principal no es: ¿Dios me hablará hoy?. ¡No!, esa no es la pregunta...

 

La pregunta principal es: ¡si yo lo escucharé hoy!

 

 

Joshua R. Oropeza

ixoye@sprynet.com

 

 

 

Estimado Hermano:

 

 

 

Doy gracias a Dios, en el nombre de su Hijo amado nuestro Señor Jesucristo porque me permite escribirte estas líneas para saludarte; esperando que su presencia se manifieste en gran manera en tu vida.

 

¿Cuántas veces en nuestra vida espiritual el enemigo ha tratado de confundirnos? 

 

En muchas situaciones y ocasiones ha tratado de engañarnos imitando la voz de Dios;  y esto no para bendecirnos; sino para perjudicarnos y hacernos caer.

 

Sin embargo te lo digo lastimosamente, así ha ocurrido.

 

Adjunto encontrarás un estudio, basado en la bendita palabra de Dios, el cual estoy  seguro será de gran bendición para tí; pues en este, encontrarás el camino para saber cuál es la voluntad de Dios para tu vida; aprenderás a discernir y a distinguir cuando es la voz de Dios cuando te habla; la voz de tu mente (pensando que es la de Dios); y la voz de Satanás (engañandote y haciendose pasar por Dios).

 

En resumen: discernirás e identificarás la voz de Dios; la voz de tu mente y la voz de Satanás.

 

¡Aunque créeme aprenderás más que eso...!

 

Se, que cuando termines no de leerlo, sino de estudiarlo cuidadosamente y sobre todo  de vivirlo, tu vida cambiará en gran manera; pues serás edificado en la bendita palabra del Señor.

 

Y así juntos, levantando nuestras manos al cielo, glorifiquemos el nombre que es sobre todo nombre. Jesucristo.

 

 

 

Atte. tu hermano en Cristo.

Joshua R. Oropeza.

 

 

 

Contenido

 

1.  Discerniendo la voluntad de Dios   4

 

2.  Como discernir la voluntad de Dios   7

Como distinguir cuando habla Dios, el enemigo o nuestra mente.

 

3.  Cuando Dios habla.   10

 

4.  Como habla Dios cuando nos habla.   16

 

5.   Como reconocer la voz la voz del enemigo.   20

 

6.   Como reconocer que es nuestra mente la que nos habla.   25

 

7.   D

 

 

 

 

 

 

 

Discerniendo la voluntad de Dios <arriba>

 

 

<1a.Tes.5:18> "dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para vosotros en Cristo Jesús."

 

1.- No podemos discernir o encontrar la voluntad de Dios a menos que primero nuestras vidas pertenezcan y permanezcan en Jesucristo; porque encontraremos la voluntad de Dios para con nosotros a través de Jesucristo; sólo los que hemos entregado nuestras  vidas a El y hemos nacido de nuevo podremos encontrar la voluntad de Dios.

 

Millones de personas a través de miles de religiones o iglesias adorando a hombres, animales o cosas quieren encontrar la voluntad de Dios en su religión sin saber que es a través de Cristo Jesús que la encontraremos.

 

Cuando usted ha nacido de nuevo entonces y sólo así usted tiene el derecho legal de saber la voluntad de Dios y de conocer la mente de Dios.

 

Nadie puede ni podrá lograrlo por si sólo o por méritos propios, sólo por Cristo Jesús y sólo a través de El encontraremos la voluntad de Dios para nosotros, afuera de Cristo   es imposible conocer la voluntad de Dios.

 

Antes de hacer cualquier movimiento en nuestras vidas veremos de hecho lo que Dios quiere que aprendamos para discernir su voluntad con la ayuda de su Espíritu.

 

<Ro.12:1-2 >"Por consiguiente, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios  que presentéis vuestros cuerpos como sacrificio vivo y santo, aceptable a Dios, que es vuestro culto racional. Y no os adaptéis a este mundo, sino transformaos mediante la renovación de vuestra mente, para que verifiquéis cuál es la voluntad de Dios: lo que    es bueno, aceptable y perfecto."

 

2.- Personalmente soy temeroso y tengo miedo de no seguir la voluntad de Dios en mi vida, porque si no se su voluntad sería un desastre mi caminar. Dios envía a su  Espíritu Santo y a través de Él a personas para decirnos: ¡cuidado!, ¡Precaución!, ¡Aviso!, Ese no es el camino.

 

Algo muy importante es presentar tu cuerpo como una ofrenda y sacrificio vivo a Dios en santidad y así podrás acercarte a Dios pues tu ofrenda es aceptable a Dios.

 

No puedes vivir por ejemplo en fornicación y presentarte ante Dios; mira ni siquiera puedes presentarte enojado con tu hermano o tu prójimo para presentarte ante Dios. 

 

Dios acepta sólo lo santo y no, lo que no es santo.

(...Sed santos, porque Yo soy santo).  1a.P 1:16.

 

 

Presenta tu cuerpo como un sacrificio vivo; no como un sacrificio muerto o en pecado, presenta sólo el vivo.

 

Alguien puede decir: "Dios cuando muera mi cuerpo es tuyo", ¡No!...

 

Mejor dile: "Señor mi cuerpo en vida te pertenece; tómalo como un sacrificio vivo y santo, úsalo"; sólo así Dios actuará en tu vida; además, Dios te podrá decir: ¡No!, no te quiero muerto, mejor vivo pues soy Dios de vivos y no de muertos.

 

Entonces cuando ya le hayas entregado tu vida en sacrificio vivo y santo a Dios, sólo así podrá trabajar en tu mente, si tu cuerpo no ha sido presentado a Dios entonces no podrás discernir su voluntad, pues primero debes presentarle tu cuerpo y después El trabajará en tu mente.

 

Cuando has hecho lo anterior, entonces encuentras en Dios bondad, aceptabilidad con Dios y perfección. Cualquiera afuera de la voluntad de Dios no encontrará estas tres cosas en evidencia, y en consecuencia no tendrás bondad, ni aceptabilidad ante Dios y menos perfección.

 

¿Sabes que significa aceptable?: Que cuando oras, tienes respuestas, si oras y no hay respuestas es que no estás en la voluntad de Dios, la respuesta significa aceptación; la no respuesta, no aceptación.

 

Si has estado orando por cualquier petición y nada ha pasado es que no estás en la voluntad de Dios. Esto es muy importante de entender, estar en la voluntad de Dios te traerá beneficios, prosperidad en todo lo que te rodea, en todo lo que hagas, todo lo que toques será bendecido y hallarás bendición, bendición y más bendición: no habrá confusión, no desastres; solo bendición y tercero, encontrarás perfección (la voluntad de Dios es perfecta) en todo lo que hagas.                                            

  ¿Vez lo importante que es estar en la voluntad de Dios?

 

3.- Ef.5:17  "Así pues, no seáis necios, sino entended cuál es la voluntad del Señor"

 

 <Sal.106:10-12>  "Los salvó de mano del enemigo que los odiaba, y los *redimió  (rescató) de mano del enemigo. Las aguas cubrieron a sus adversarios, ni uno de ellos escapó. Entonces creyeron en sus palabras, y cantaron su alabanza."  (Vida de algunos cristianos: Los salvó; los redimió; venció a sus adversarios, creyeron y cantaron).

 

<vers.13>  "Pero pronto se olvidaron de sus obras, no esperaron su consejo."  

 

Pero esto es muy peligroso así; NO esperaron su consejo. Tu vida espiritual se secará como la vid, sin el consejo o la palabra de Dios; tu alma estará enferma y comenzará tu tragedia. Para que no te pase esto recuerda:

 

a).- Nacer de nuevo en Cristo.

b).- Presenta tu cuerpo a Dios como un sacrificio vivo.

c).- Espera el consejo de Dios; busca el consejo de Dios.

 

 

<Is.28:12>  "... Aquí hay reposo, dad reposo al cansado; y: Aquí hay descanso. Pero no quisieron escuchar."

 

Dios te dice que tienes reposo, que tienes tiempo, que descanses; sin embargo no quisieron escuchar.  El diablo sin embargo te empuja, te presiona, no te da tiempo y reposo menos, el te dice: ahora!, Hazlo ahora!, pronto!...

 

<Is.52:12>  "Pues no saldréis precipitadamente, ni iréis como fugitivos; porque delante de vosotros irá el Señor, y vuestra retaguardia será el Dios de Israel."

 

Adelante y atrás irá el Señor; si tú no te mueves el te va a ir haciendo caminar; pero siempre en el tiempo del Señor.

 

No camines adelante del Señor, El siempre va adelante guiándote, pero obsérvale; también va atrás reforzando tu caminar. Dios no tiene prisa, Dios tiene toda la eternidad; tú si tienes prisa por eso caes, pero Dios no tiene prisa.

 

Tres cosas muy importantes que debemos de poner fuera de nuestras vidas:

 

a).- Vivir en pecado: si usted esta en pecado nunca escuchará la voz de Dios; el pecado cortará la voz de Dios, la va a desconectar, confiesa tu pecado, tu falta, reconcíliate con Dios y dígale: Sal.51:8 : "Hazme oír gozo y alegría".

 

b).- 1a. Jn.4:8  "El que no ama no conoce a Dios, porque Dios es amor".

 Si tú no quieres a tú hermano, a tu vecino, a tu jefe en el trabajo, si alguien te a ofendido, si te cae mal, si le guardas cierto rencor por algún motivo, entonces nunca escucharás la voluntad de Dios, eso te bloqueará.

 

c).- 2a. Co.11:3  "Pero temo que, así como la serpiente con astucia engañó a Eva, vuestras mentes sean desviadas de la sencillez y pureza de la devoción a Cristo."   

(No permitas confusión en tu vida). 

 

Si tú permites la confusión del enemigo, nada será claro en tu mente y todo será problemático.

 

 

 

 

Como discernir la voluntad de Dios

y como distinguir cuando habla Dios,

el enemigo o nuestra mente. <arriba>

    

 

<He.5:12-14>"Pues aunque ya debierais ser maestros, otra vez tenéis necesidad de que alguien os enseñe los principios elementales de los oráculos de Dios, y habéis llegado a tener necesidad de leche y no de alimento sólido. Porque todo el que toma sólo leche, no está acostumbrado a la palabra de justicia, porque es niño. Pero el alimento sólido es para los adultos, los cuales por la práctica tienen los sentidos ejercitados para discernir el bien y el mal."

 

<vers.13>  " Porque todo el que toma sólo leche, no está acostumbrado a la palabra de justicia, porque es niño."

 

Todo aquel que esta acostumbrado a tomar leche; no ha crecido y por lo tanto no puede tener discernimiento a la voluntad de Dios.

 

El crecimiento en Cristo es esencial, es vital; si usted no ha crecido y progresado en las cosas del Espíritu, usted nunca reconocerá la voz de Dios. Usted debe de saber que no es usted esperando de Dios; es Dios esperando por usted para tener el crecimiento.

 

<Lc.3:21-22>"Y aconteció que cuando todo el pueblo era bautizado, Jesús también fue bautizado: y mientras El oraba, el cielo se abrió, y el Espíritu Santo descendió sobre El en forma corporal, como una paloma, y vino una voz del cielo, que decía: "Tú eres mi Hijo amado, en ti me he complacido"

 

Aquí Dios nos muestra como empezar a reconocer su voz

 

vers.21 Jesús estaba orando; El oraba, y mientras El oraba, el cielo se abrió. (Jesús oraba y vino una voz del cielo). Esta es la primer llave; la llave primera es que Jesús estaba orando, si tú oras el cielo se abrirá y escucharás la voz de Dios.

 

De esto ya hemos visto dos cosas: 

 

a).- Crecimiento espiritual. Usted no puede reconocer la voluntad de Dios si usted no ha crecido espiritualmente.

 

b).- Usted nunca sabrá Su voluntad si usted no ora.

 

Dios nos habla diario; la biblia dice: He3:7 "...Si ois hoy su voz; Si oyereis hoy su voz"

 

Si Dios te dijo realízalo, ayer; eso ya fué aplicado ayer.

 

El maná venía diariamente; es diario cuando Dios nos habla.

 

Dios nunca llega tarde; siempre llega a su tiempo.

 

¿Te acuerdas?  "la voluntad de Dios es perfecta".

 

Cuando llegues a la presencia de Dios en oración, nunca llegues con tu iniciativa  propia en tu mente, demostrando que tu lo puedes hacer.

 

Si quieres conocer la voluntad de Dios nunca te presentes altivo o arrogante en tú oración, se humilde y sencillo de corazón y entonces Dios aceptará tu oración; si vienes a Dios con un corazón humilde, Dios moverá cielo y tierra para hablarte.

 

Si te presentas arrogante pidiendo conocer su voluntad, entonces no te escuchará, porque vienes demandando de Dios.

 

Sal.138:6  "Porque el Señor es excelso, y atiende al humilde, mas al altivo conoce de lejos".

 

Hay algunos cristianos así, que vienen demandando de Dios.

 

¿Quién crees que es Dios?,  Dios o tú; tú o Dios.

 

Por favor El es Dios, tu eres una partícula de polvo; acuérdate quién eres cuando le hables al Señor; Él es el creador y tú la criatura; El es el alfarero, tú el barro.

 

No te estoy diciendo que le tengas miedo, sino reverencia, te das cuenta El es Dios todopoderoso; así que cuando vengas a El, acércate con un corazón humilde y quebrantado, y El no te rechazará.

 

Todos queremos conocer su voluntad; pero no todos queremos pagar el precio; el precio es que vivas una vida santa delante de El.

 

<Sal.51:1-3> "Ten piedad de mí, oh Dios, conforme a tu misericordia; conforme a lo inmenso de tu compasión, borra mis transgresiones. Lávame por completo de mi maldad, y límpiame de mi pecado, porque yo reconozco mis transgresiones, y mi pecado está siempre delante de mí". (David hablando de transgresiones, pecado, iniquidad).                                            

 

a).- ¿Que es iniquidad?: Iniquidad es algo impuro que nos indica como culpables, de maldad; es hacer maldad deliberadamente.

 

b).- ¿Que es trasgresión?: Es el acto deliberado de romper las leyes de Dios, algo que sabes que esta mal y lo sigues haciendo.

 

c).- ¿Que es pecado? : Cometer una falta y perder el camino de Dios, para su gloria.

 

Borra mis transgresiones, lávame de iniquidad, límpiame de mi pecado; cualquiera de las tres anteriores no permitirá que escuche la voz de Dios.

 

<Sal.51:8-9> "Hazme oír gozo y alegría; que se regocijen los huesos que has quebrantado. Esconde tu rostro de mis pecados, y borra todas mis iniquidades."

 

Si usted no quita estas tres cosas de su vida o cualquiera de ellas, el Señor no nos escuchará y por lo tanto tampoco escucharemos su voz. (por ejemplo: si no confesamos nuestros pecados diariamente no podemos escuchar la voz de Dios.)

 

Quita diario tus faltas, tus pecados; si quieres escuchar su voz, siempre y diario confiésaselos, no mantengas el pecado en tu vida; confiésalo, no te esperes ni un segundo.

 

<Sal.66:18>  "Si observo iniquidad en mi corazón, el Señor no me escuchará".

 

Iniquidad, Trasgresión, pecado es significado que Dios no nos escuchará.

 

 

 

Cuando Dios habla... <arriba>

 

 

<Hch.22:17-21> "Y aconteció que cuando regresé a Jerusalén y me hallaba orando en el templo, caí en un éxtasis; y vi al Señor que me decía: Apresúrate y sal pronto de Jerusalén porque no aceptarán tu testimonio acerca de mí.

 

Y yo dije: Señor, ellos saben bien que en una sinagoga tras otra, yo encarcelaba  y azotaba a los que creían en ti. Y cuando se derramaba la sangre de tu testigo Esteban,  allí estaba también yo dando mi aprobación, y cuidando los mantos de los que lo estaban  matando. Pero El me dijo: Ve, porque te voy a enviar lejos, a los gentiles.“

 

Cuando nosotros oramos Dios nos habla por visiones, éxtasis, sueños, profecía y  otros medios que El pude utilizar.

 

Éxtasis.- ser puesto fuera del estado mental normal.

 

Visión .- es un medio de revelación.

 

vers.17: Aquí es un éxtasis para Pablo; indicándole que salga de Jerusalén. La palabra de Dios declara que también nos habla por sueños.                    

 

<Mt.2:12-13>: "Y habiendo sido advertidos por Dios en sueños que no volvieran a Herodes, partieron para su tierra por otro camino. Después de haberse marchado ellos, un ángel del Señor se le apareció a José en sueños, diciendo: Levántate, toma al niño y a su madre, y huye a Egipto, y quédate allí hasta que yo te diga; porque Herodes va a buscar al niño para matarle."

 

<Gn.24:12-14>  (Dios también habla por circunstancias.)

 "y dijo: Oh Señor, Dios de mi señor Abraham, te ruego que me des éxito hoy, y que tengas misericordia de mi señor Abraham. He aquí, estoy de pie junto a la fuente de agua, y las hijas de los hombres de la ciudad salen para sacar agua. Que sea la joven a quien yo diga: Por favor, baja tu cántaro para que yo beba, y que responda: Bebe, y también daré de beber a tus camellos, la que tu has designado para tu siervo Isaac; y por ello  sabré que has mostrado misericordia a mi señor“.

 

Dios nos da instrucciones acerca de lo que El quiere, El te da las circunstancias, para que tú las desarrolles.

 

(Abraham-siervo-Rebeca<esposa>.)

 

Dios habla también por los dones del Espíritu; por ejemplo el don de la profecía.

Hch. 21:10-14

 

<He.5:12-14> "Pues aunque ya debierais ser maestros, otra vez tenéis necesidad de que alguien os enseñe los principios elementales de los oráculos de Dios, y habéis llegado a tener necesidad de leche y no de alimento sólido. Porque todo el que toma sólo leche, no está acostumbrado a la palabra de justicia, porque es niño. Pero el alimento sólido es para los adultos, los cuales por la práctica tienen los sentidos ejercitados  para discernir el bien y el mal."

 

vers.14 "...los cuales por la práctica tienen los sentidos ejercitados para discernir el bien y el mal.“ Todo lo que Dios te ha dado, todo lo que tienes y no lo prácticas o ejercitas lo perderás.

 

Cuando usted nace de nuevo Dios deposita en usted dones; la mayoría de nosotros dejamos dormir estos dones porque no los desarrollamos y no los ejercitamos en nuestra vida cristiana, es imposible conocer la voluntad de Dios, si usted no ha crecido; el crecimiento es vital.

 

<Jer.1:4-5>  "Y vino a mí palabra del Señor, diciendo: Antes que yo te formara en el  seno materno, te conocí, y antes que nacieras, te consagré, te puse por profeta a las naciones."

 

En estos versos vemos claramente que Dios tiene un plan para cada vida, en cada nuevo nacimiento Dios tiene un plan para el niño que nace. Cuando es niño usted puede caminar dos caminos: uno en el camino de Dios y el otro en el camino del enemigo.

 

Dios tiene un plan para cada nueva vida desde antes de que venga a la tierra y  nazca; la Biblia declara que el diablo también tiene su plan, sin embargo en el plan de Dios en el nuevo nacimiento o cuando nacemos de nuevo, el diablo ya no puede posesionarse de nuestras vidas; pues ahora somos propiedad de Cristo.

 

Cuando somos niños nos preguntan acerca de lo que, queremos ser cuando crezcamos y pues uno dice: doctor, abogado, etc., nosotros mismos por iniciativa ya traemos de parte de Dios lo que nos gustaría desarrollar cuando fuéremos adultos, pero viene el enemigo nos muestra el camino más fácil, nos muestra el pecado y nos lleva por el camino incorrecto.

 

Algunos de nosotros no estamos interesados en encontrar y saber el camino que Dios   ha trazado para nosotros; a algunos de nosotros todo lo que nos interesa saber es la aprobación de Dios para lo que estamos haciendo ya.

 

Algunos de nosotros ya estamos desarrollando un plan que Dios nunca nos dijo que desarrolláramos o que hiciéramos y usted no esta obteniendo tal y como usted lo esperaba de ese hacer o de ese caminar y aún así lo sigue desarrollando. Si usted quiere saber realmente la voluntad de Dios en su vida, no sea como este hombre llamado Balaam; quién vino buscando la aprobación de Dios, y no la voluntad de Dios.

 

<<Nm.22:1-6>> "Después partieron los hijos de Israel y acamparon en las llanuras de Moab, al otro lado del Jordán, frente a Jericó. Y Balac, hijo de Zipor, vio todo lo que Israel había hecho a los amorreos. Entonces Moab tuvo mucho temor a causa del pueblo, porque eran muchos; y Moab tuvo miedo ante los hijos de Israel. Y Moab dijo a los ancianos de Madián: Esta multitud lamerá todo lo que hay  a nuestro derredor, como el buey lame la hierba del campo. Y en aquel tiempo Balac, hijo de Zipor, era rey de Moab. Y envió mensajeros a Balaam, hijo de Beor, en Petor, que está cerca del río, en la tierra de los hijos de su pueblo, para llamarle, diciendo; Mira, un pueblo salió de Egipto y he aquí, cubren la faz de la tierra y habitan frente a mí. Ven ahora, te ruego, y maldíceme a este pueblo porque  es demasiado poderoso para mí; quizá pueda derrotarlos y echarlos de la tierra. Porque  yo sé que a quien tú bendices es bendecido, y a quien tú maldices es maldecido."

 

<vers.12-17> "Y Dios dijo a Balaam: No vayas con ellos; no maldecirás al pueblo, porque es bendito. Balaam se levanto de mañana y dijo a los jefes de Balac: Volved a vuestra tierra, porque el Señor ha rehusado dejarme ir con vosotros. Y los jefes de Moab  se levantaron y volvieron a Balac, y le dijeron: Balaam rehusó venir con nosotros. Entonces Balac envió jefes otra vez, más numerosos y más distinguidos que los anteriores.  Y fueron a Balaam, y le dijeron: Así dice Balac, hijo de Zipor: Te ruego que no rehúses venir  a mí; porque en verdad te honraré en gran manera, y haré cualquier cosa que me digas.  Ven, pues, te ruego, y maldíceme a este pueblo."

 

Aquí Dios ya le había dicho a Balaam : no vayas con ellos!, no lo hagas!

 

<vers.18-19> "Y Balaam respondió, y dijo a los siervos de Balac: Aunque Balac me diera su casa llena de plata y oro, yo no podría traspasar el mandamiento del Señor mi Dios para hacer ni poco ni mucho. Pero, os ruego que permanezcáis aquí  también esta noche, y sabré que más me dice el Señor."

 

Te das cuenta hermano!, Balaam pensando: Bueno quizás el Señor cambie de  parecer.! Si tu presionas al Señor y es su voluntad, El te lo dará; a no ser que no sea su  voluntad. (Aunque aún fuera de la voluntad de Dios, El te lo pueda dar.)

 

<vers.20,21> "Y Dios vino a Balaam de noche, y le dijo: Si los hombres han venido a llamarte, levántate y ve con ellos; pero sólo dirás la palabra que yo te hable. Y Balaam  se levantó muy de mañana , aparejó su asna y se fue con los jefes de Moab." Dios le dice:  ve con ellos.

 

<vers.12>  "Y Dios dijo a Balaam: No vayas con ellos..."                                        

 

Pero primero le dijo que no fuera con ellos, ¿Dios habrá cambiado su manera de pensar?, ¡NO!...   ¿Quieres ver lo que paso?

 

<Sal.106:13-15> "Pero pronto se olvidaron de sus obras; no esperaron su consejo. Tuvieron apetitos desenfrenados en el desierto, y tentaron a Dios en las soledades. El les concedió lo que pedían, pero envió una plaga mortal sobre ellos."

 

Aquí podemos observar así como en los versos anteriores que la gente puede literal-mente presionar a Dios para que les de algo.

 

Usted puede orar, pedirle algo a Dios, y Dios lo hará; aunque realmente El no quiere darlo o hacerlo.

 

 Algunos de nosotros creemos que porque Dios responde a nuestra oración El lo quiere hacer; no, no es todo.

 

vers.13: (declara) "Pronto se olvidaron de sus obras, no esperaron su consejo"

Ellos no esperaron ni buscaron su voluntad.

 

vers.14:  "...y tentaron a Dios"

vers.15:  "El les concedió lo que pedían..."

vers.15: "... Pero envió una plaga mortal sobre ellos". 

 

Dios les concedió lo que le pedían; pero envió enfermedad a sus almas. Dios responde a nuestras oraciones pero en su misericordia.

 

Regresemos y veamos ahora a Balaam.- Balaam quizá dijo: Señor, tal vez cambies en tu manera de pensar en este asunto, quiero que me dejes hacerlo.            

Antes de que Balaam le preguntara a Dios si lo dejaría hacerlo, Dios le dijo: ve.

 

A escuchado usted alguna vez a un niño decirle:

—Papá por favor puedo ir!

—Papá por favor puedo ir!,

 Y usted le dice: —No!!!

—Papá, ¿sí?

—anda ya vete!

 

¿Pero sabes hermano?, tu pagarás las consecuencias...

 

—Papá, mira me caí y me corte...¡me esta doliendo!

—Te dije que no fueras, pero insististe.

 

Hermano: así es Dios.

 

Hay cristianos que dicen sentir el llamado al ministerio; se van, lo realizan y al poco tiempo regresan derrotados. Algunos de nosotros presionamos a Dios para que nos responda en algo, y al tiempo en que nosotros queramos; siendo que El nunca tenía la intención de responder.

 

¿Recuerdas?.- <<Num.22 :20-21>> 

 

<Vers.22> "Pero Dios se airó..."

 

¿Que pasó con el niño que se quería ir y el papá no lo dejaba ir?: al final lo dejo ir, pero el papá se quedo enojado, pues le respondió: !vete!.

 

¿Y que paso con la persona que sentía irse al ministerio y regreso derrotado?: se fué bajo su propia consecuencia.

 

Porque usted conocía la voluntad de Dios, pero usted no obedeció.

 

vers.22 "...y el ángel del Señor se puso en el camino como un adversario contra él"  Hermano, si tu desobedeces a Dios en su voluntad sus ángeles te encontrarán.

 

Jos.13:22  "Entre los que mataron los hijos de Israel, también dieron muerte a espada al adivino Balaam, hijo de Beor."

 

Balaam sabía la voluntad de Dios desde el primer minuto;  ahora Balaam estaba envuelto en la brujería, en la adivinación; así que él estaba en rebelión en la brujería, así que  era rebelde; él quería tener la aprobación de Dios, mas no saber la voluntad de Dios.  Así que él estaba habitando en un poder demoníaco.

 

Cuando tú vengas a Dios, no vengas a El con tu mente altiva;a preguntar por su aprobación de algo de lo que ya estás haciendo se puede llamar adivinación o brujería.

 

Y Dios lo permite; no porque tu lo quieras; sino porque El te da lo que le pides en tu corazón; pero que no es su voluntad.

 

Sal.106:13 " ...no esperaron su consejo"   (¿ya lo leíste?)

 

Muchos de nosotros le decimos: dame, dame, dame, y Él te responde: De acuerdo, vete!. Y usted se va y encuentra desastre!

 

Sal.106:13-15 "Pero pronto se olvidaron de sus obras, no esperaron su consejo. Tuvieron apetitos desenfrenados en el desierto, y tentaron a Dios en las soledades. Él les concedió lo que pedían, pero envió una plaga mortal sobre ellos."

 

Siempre que vengas a Dios, acércate con un corazón humilde y ora. Dile: Señor  muéstrame tu voluntad para mi vida.

 

¿Sabes realmente la voluntad de Dios en tu vida?

 

Dios siempre te dirá: no estés ciego, observa, ve.

 

Pero muchos de nosotros no quieren ver porque piensan que no van a ser felices   como Balaam.

 

Cuando tu le preguntas a Dios cual es su voluntad en tu vida y Él te responda; hazlo y habrá bendición en tu vida, todo se ira uniendo o juntando por si solo para tu bendición; y no que tu vayas construyendo a lo que quieres hacer.                

 

Recuerda es su voluntad, no tu voluntad; tu ya no te perteneces a ti mismo; ahora eres propiedad de Dios. La paz de Dios no solo será en tí, sino en todo lo que se relacione contigo.

 

 

 

 

Como habla Dios cuando nos habla... <arriba>

 

 

 

<Hch.22:17>  "Y aconteció que cuando regresé a Jerusalén y me hallaba orando  en el templo, caí en un éxtasis"

 

Dios habla a veces por sueños y visiones; te enseñará que viene a través de sueños y visiones; tu sabrás que viene a través de sueños y visiones. Muchos de nosotros tenemos sueños de parte de Dios; usted sabe que vendrá mañana o la próxima semana o  quizá dentro de un mes.

 

Dios nunca te dará un sueño o una visión que será dentro de un año, cinco, o diez años; todos los sueños o visiones que Dios te da ya están en camino.

 

Cuando Dios te da un sueño sucede pronto; cuando Dios te muestra una visión se hará dentro de un poco mas de tiempo; así sea al día siguiente. Y la visión arde en ti.

 

<vers.17-18> "Y aconteció que cuando regresé a Jerusalén y me hallaba orando en el templo, caí en un éxtasis, y vi al Señor que me decía:  Apresúrate y sal pronto de Jerusalén porque no aceptarán tu testimonio acerca de mí."

 

<Mt.2:12,13>  "Y habiendo sido advertidos por Dios en sueños que no volvieran a Herodes, partieron para su tierra por otro camino. Después de haberse marchado ellos un ángel del Señor se le apareció a José en sueños, diciendo: Levántate, toma al niño y a su madre, y huye a Egipto, y quédate allí hasta que yo te diga; porque Herodes va a buscar al  niño para  matarle."

 

<vers.19-20>  "Pero cuando murió Herodes, he aquí, un ángel del Señor se apareció en sueños a José en Egipto, diciendo: Levántate, toma al niño y a su madre, y vete a la  tierra de Israel; porque los que atentaban contra la vida del niño han muerto."

 

<Mt.1:18-21>  "Y el nacimiento de Jesucristo fue como sigue. Estando su madre María desposada con José, antes de que se consumara el matrimonio, se halló que había concebido por obra del Espíritu Santo. Y José su marido, siendo un hombre justo y no queriendo difamarla, quiso abandonarla en secreto. Pero mientras pensaba en esto, he aquí que se le apareció en sueños un ángel del Señor, diciendo:  José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que se ha engendrado en ella es del Espíritu Santo.

Y dará a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús porque El salvará a su pueblo de sus pecados"

 

<vers.24>  "Y cuando despertó José del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado, y tomo consigo a su mujer".

 

Dios habla por sueños, visiones; el sueño es que pasará una acción rápida, pronto. En la voluntad de Dios.       

 

En la visión y éxtasis quizá pasaran meses, antes de que suceda, en otras ocasiones años. En el sueño posiblemente quizá horas, al día siguiente o tal vez la próxima semana.

 

Dios también nos habla por circunstancias (Gn.24:12-14); Dios nos habla por  su palabra. (Las escrituras).

 

Algunos de nosotros buscamos escucharle por medio de profecía, sueños, visiones, éxtasis, circunstancias etc., y se lo pedimos. Hermano, lee su palabra; allí escucharás también su voz.

 

<Dn.9:1-3> "En el año primero de Darío, hijo de Asuero, descendiente de los medos    que fue constituido rey sobre el reino de los caldeos, en el año primero de su reinado, yo, Daniel, pude entender en los libros el número de los años en que, por palabra del Señor al profeta Jeremías, debían cumplirse las desolaciones de Jerusalén: setenta años, Volví mi rostro a Dios el Señor para buscarle en oración y súplicas..."

 

Daniel, un hombre que oraba tres veces al día dice: "...pude entender en los libros..."

 

El entendió por las escrituras de los profetas, (Jeremías) cuantos años Israel  estaría en desolación. 

 

Daniel no tuvo visión, sueños, éxtasis etc. en esto; Dios le habló por las escrituras. Todo lo que tuvo que hacer fue abrir el libro de Jeremías y leer; y el entendió leyendo el libro cual era el plan de Dios para Israel.

 

Si tu no lees la palabra de Dios te perderás en el camino porque habrá oscuridad, lee su palabra, discierne, El también te hablará así.

 

Conoce las escrituras, todo esta allí.  ¿De que quieres que Dios te hable?, de tu  esposa, tus hijos, del trabajo, salud, prosperidad, bendición. ¿de que...?

 

Todo esta en las escrituras, léelas.

 

<Hch.21:10-14>  "Y deteniéndonos allí varios días, descendió de Judea cierto profeta llamado Agabo, quien vino a vernos, y tomando el cinto de Pablo, se ató las manos y los pies, y dijo: Así dice el Espíritu Santo: Así atarán los judíos en Jerusalén al dueño de este cinto, y lo entregarán en manos de los gentiles.

 

Al escuchar esto, tanto nosotros como los que vivían allí le rogábamos que no subiera a Jerusalén. Entonces Pablo respondió: ¿Qué hacéis, llorando y quebrantándome el corazón? Porque listo estoy no sólo a ser atado, sino también a morir en Jerusalén por el nombre del Señor Jesús.

 

Como no se dejaba persuadir, nos callamos, diciendo: “Que se haga la voluntad del Señor."

 

Dios también nos habla a través de personas que conocen realmente a Dios, de pro-fetas, de vasos que Dios utiliza, de Cristianos llenos del Espíritu de Dios.

 

Si alguien viene a decirte algo de parte de Dios, tienes que analizarlo, discernirlo, y escucharlo de otras personas también.

 

 Dios no permite que solamente una persona sepa algo, a muchas personas o a varias Dios revelará el mismo mensaje que a tí te ha revelado.

 

Usted lo escuchará diario o en diferentes aspectos; pero el mensaje será el mismo; si usted lo escucha una sola vez de alguien para usted, olvídelo, no es  Dios.

 

Dios lo confirmará por lo menos tres veces; a través de usted o de otros testigos para establecer lo dicho por El.

 

Si alguien viene y le dice que tiene algo que hablarle de parte de Dios o le dice Dios me dijo que te dijera esto...  Estimado hermano, observa lo siguiente:  

 

a).- Dios en su soberanía puede usar a quién El desee para hablarle a usted; posiblemente a personas que usted mismo conoce; pero también a personas que usted no conoce; sin embargo el mensaje será para bendecir, para fortalecer, para darle tranquilidad,  mas nunca para condenarle.

 

b).- Si la persona que viene a Usted, y a quién usted conoce le dice un mensaje: ese mensaje o la palabra que el le dará no llevará condenación o culpabilidad; el mensaje o profecía que le van a dar y que usted va a recibir debe de basarse en tres razones: Edificación, Exhortación y Paz.

 

Si esas palabras no lo edifican, exhortan, ni le dan paz; deseche esas palabras.

 

El dar una profecía o recibirla es sumamente peligroso; pero si usted sabe identificarla sabrá que viene de Dios, del enemigo, o de la carne.

 

 

 

Si es el Señor hablándote:

 

1.- Col.3:15 "Y que la paz de Cristo reine en vuestros corazones..."

 

Si Dios te habla por sueños, visión, éxtasis, profecía, circunstancias; siempre debes de tener paz. Paz total, si escuchas la voz de Dios siempre tendrás paz.

 

2.- No tendrás confusión: ni en tu persona, ni en le mensaje, Dios siempre habla claro.

 

3.- Su palabra no te dará temor: Su palabra te da fé. Si el Señor te habla por los diferentes medios que ya hemos visto, El pondrá fe en ti; Si esto no ocurre no es el Señor.

 

4.- Su mensaje, su palabra, su voz, te produce bendición.

Si no te da bendición en la manera o modo del que te haya hablado no es el Señor.  Si Dios te dice has esto y lo haces y lo primero que resulta son problemas, déjalo!, no es,  ni fue Dios.  Dios  siempre te bendecirá.

 

5.- Si de la manera que lo escuchas es apresurado, rápido; no es Dios.

Dios nunca tiene prisa, El es paciente, El tiene toda la eternidad para cumplir lo que te dice, el puede detener el tiempo si El lo quiere.

 

Is.52:12 "Pues no saldréis precipitadamente, ni iréis como fugitivos..."

 

<Is.28:10>  "Porque dice: Mandato sobre mandato, mandato sobre mandato, línea sobre línea, línea sobre línea, un poco aquí, un poco allá".

 

Dios te habla poco a poco; no te va a dar o a decir algo de un empujón. Mira: "Mandato sobre mandato, mandato sobre mandato"

 

Dios te dará pieza por pieza; Dios te mostrará lo de hoy para bendecirte; no lo del ayer para condenarte.

 


 

Como reconocer la voz del diablo <arriba>

 

 

Dios te permite liderear, ir primero, Satanás te empuja!

 

Siempre recuerda esto.- Dios te dice: sígueme. satanás te dice: tu eres primero yo te sigo, yo voy atrás de tí. (empujándote, presionándote).

 

Usted es después de Dios; pero el diablo es después de usted, el diablo nunca te dejará ir primero, nunca. Siempre te empujará.

 

1.- Si te empujan; es el diablo.

Si Dios esta en algo; El no necesita empujarte, El te va a dar tu tiempo.

 

2.- El diablo es insistente; su voz es insistente. (ya!, ahora!, ahorita!, ya!!!.)

Dios te dice: hazlo ahora, pero no insiste.

 

3.- El diablo es impulsivo. Cualquier cosa impulsiva, entonces es del diablo.

Dios te enseña a ser paciente.

 

4.- El diablo te da confusión al rededor de tí; y de lo que supuestamente harás o dirás, no hay paz; no tienes paz, algo por mínimo que sea te hace sentir intranquilo. (Aún si crees tener 95% de paz y 5% de confusión; déjalo!, no es el Señor quién da el mensaje).

 

5.- Cualquier voz que te condena o te culpa es satanás; si te sientes desconfiado en el mensaje no es Dios; si te sientes miserable al recibir el mensaje no es Dios; Dios no produce en su voz culpa, desconfianza; Dios es misericordioso y siempre perdona.

 

6.- Si recibes el mensaje y no hay armonía en tu hablar, hacer, pensar, en tu alma, es  el diablo.

 

7.- Si en ti hay preguntas, preguntas, preguntas; no es Dios.

 

8.- El enemigo trae satisfacciones a tu carne, si la carne se interpone a obedecer a Dios; no es Dios.

 

9.- El enemigo siempre y siempre te hablará en tu debilidad, cuando estás pasando alguna situación difícil; el enemigo te va a hablar para turbarte y confundirte mas, el es listo, nunca te va a hablar cuando estés fuerte. ¿Cuando tentó a Jesús?. Cuando El tenía hambre en el desierto: cuarenta días y cuarenta noches, (¿recuerdas?); cuando la carne esta débil o enfermiza, el viene y te habla.

 

10.- El diablo te mandará gente que habla mentira, que es débil en su hablar.

Dios te mandará a alguien que sea temeroso de El; y no peque. Y si no es este, es ese o aquel; Dios tiene muchas personas para hablarte.

 

11.- El diablo te habla con engaños; tu sabes en tu interior, en tu alma que es mentira sin embargo el te hace creer que es verdad, para que tropieces y caigas, por lo tanto te    hace hablar mentiras y te hace dar excusas.

 

12.- El diablo te va hacer ver el pasado para acusarte; Dios te muestra el presente  para bendecirte.

 

<He.5:12-14> "Pues aunque ya debierais ser maestros, otra vez tenéis necesidad de que alguien os enseñe los principios elementales de los oráculos de Dios, y habéis  llegado a tener necesidad de leche y no de alimento sólido. Porque todo el que toma sólo leche, no está acostumbrado a la palabra de justicia, porque es niño. Pero el alimento sólido es para los adultos, los cuales por la práctica tienen los sentidos ejercitados para discernir el bien y el mal."

 

<vers.14> "...para discernir el bien y el mal"

¿Pero como podremos discernir la voluntad de Dios, como reconocer la voz de Dios y la del enemigo incluyendo nuestra propia voz?

 

1.- Desacostúmbrese a sólo tomar leche; comience a comer carne, alimento sólido.

 

¿Pero como comenzar?.

 

Debe de congregarse en una iglesia evangélica en donde el Espíritu Santo se manifieste y glorifique a Dios. Escuche palabra viva o alimento sólido diario; y no solo los domingos por la mañana; solamente la palabra le dará discernimiento, y lo hará crecer  y madurar en Dios, lo hará fuerte a través de ejercitarse, ¿pero como ejercitarse espiritualmente?; a través de la fé, porque la fé es el ejercicio del corazón, la palabra viene a nosotros y comenzamos a ejercitarnos, y así corremos y corremos y corremos hasta que la palabra se hace vital para nuestra vida, es así que comenzamos a escuchar la voz de Dios.

 

¿Cuando Dios habla?. Dios nos habla diario, porque la Biblia dice: "Si hoy escuchares su voz". Si es así es que estas sintonizado a Dios.

 

La pregunta principal no es: ¿Si Dios me hablara hoy?; ¡no!, esa no es la pregunta, la pregunta principal es : ¿Si yo lo escuchara hoy?, si tu escuchas, si tu escuchas  su voz.

 

Como Dios nos habla

 

1.- Dios nos habla a través de sueños y visiones: Hch.22:17-21; Hch.23:11;  Mt.2:12-13,19.

 

2.- Dios nos habla a través de circunstancias: Gn.24:12-26.

 

3.- Dios nos habla a través de su palabra: Dn.9:1-3.

 

4.- Dios nos habla a través de los dones de el Espíritu Santo: Hch.21:10-14.

 

5.- Dios nos habla por palabras aparentemente simples de el Espíritu Santo.

 

Veamos como saber si en realidad Dios nos ha hablado.

 

Col.3:15 "Y que la paz de Cristo reine en vuestros corazones"

La paz de Dios reine en vuestros corazones, en nuestras almas y en nuestras mentes.

 

1.- Cuando Dios nos habla nos produce paz instantáneamente.

 

2.- Cuando Dios nos habla su voz quedará grabada en nosotros, es permanente lo que nos dijo.

 

3.- Cuando Dios nos habla y nos dice hazlo; El no cambiará su manera de pensar después.

 

4.- Te producirá bendiciones al instante, no al año próximo; al instante.

 

 

Como Dios nos habla

 

1.- Dios nos habla a través de sueños y visiones: Hch.22:17-21; Hch.23:11;  Mt.2:12-13,19.

 

2.- Dios nos habla a través de circunstancias: Gn.24:12-26.

 

3.- Dios nos habla a través de su palabra: Dn.9:1-3.

 

4.- Dios nos habla a través de los dones de el Espíritu Santo: Hch.21:10-14.

 

5.- Dios nos habla por palabras aparentemente simples de el Espíritu Santo.

 

 

Veamos como saber si en realidad Dios nos ha hablado.

 

Col.3:15  "Y que la paz de Cristo reine en vuestros corazones"  La paz de Dios reine en vuestros corazones, en nuestras almas y en nuestras mentes.

 

1.- Cuando Dios nos habla nos produce paz instantáneamente.

 

2.- Cuando Dios nos habla su voz quedará grabada en nosotros, es permanente lo que nos dijo.

 

3.- Cuando Dios nos habla y nos dice hazlo; El no cambiará su manera de pensar después.

 

4.- Te producirá bendiciones al instante, no al año próximo; al instante.

 

5.- Dios enviará a otros a confirmar o a reconfirmar lo que El nos ha dicho ya.  

 (Dos o tres personas por lo menos).

 

 

 

Cuando es el diablo el que te habla:

 

1.- Temor. Cada vez que el diablo te habla, habrá temor en tí y dentro de lo que te rodea.

 

2.- Insistente. La voz del diablo es insistente: !Debe ser ahora!, !ya!, !ahorita!.

 

Solo la voz del Espíritu te dirá que lo hagas ahorita, lo que hagas en ese momento pero siempre y siempre es y será para glorificar a Dios; ganar almas para Cristo; orar por  un enfermo, el Señor lo va a sanar; no pierdas el mover del Espíritu. Cuando el Espíritu te  habla   así siempre es con respecto a alguien más, no para ti mismo. Y el nombre del Señor será glorificado junto a la otra persona en ese mismo momento.

 

Cristo Jesús te acompaña en tus haceres y en tus hablares; El siempre estará contigo y te dará bendición.

 

El diablo te dice hazlo; lo haces y se va; pero luego regresa y al final de lo que hiciste o de lo que dijiste te da desgracia.

 

Siempre que el diablo te habla insistentemente no es Dios. Dios tiene toda la eternidad para hacerlo; el diablo sabe que su tiempo es corto.

 

3.- Impulsivo.  El diablo es impulsivo.

 

4.- Tentación.  El diablo te induce.

 

5.- El diablo te da a escoger con ofensas.  (Hazlo o si no te va a pasar esto o aquello, vas a perder esto; se va a enfermar él o ella) Nunca será Dios quién te hable así.

 

6.- En tu carne hará influencia el enemigo cuando te habla, para que Dios no sea glorificado. (No te hinques, no te postres, no levantes tus manos te cansas, tienes hambre, tienes sueño, no ayunes, no vayas esta muy lejos...)

 

7.- Culpabilidad.  Siempre que te sientas culpable o te haga sentir culpable no es la  voz de Dios.

 

8.- El enemigo ocupará a personas para hablarte a través de un espíritu demoníaco, pero no sentirás armonía en tu espíritu con lo que te habla la otra persona.

 

9.- Cuando el diablo se quiere satisfacer de algo para contigo; tu pierdes.

 

10.- El diablo te habla en tus debilidades; el diablo nunca te hablará cuando estés fuerte en Dios; el diablo te hablará cuando tu estés débil (no oras, no ayunas, no te congregas, no ofrendas, no diezmas, no alabas.)

 

Dios te habla cuando estas parado fijamente en la montaña con El; el diablo te habla cuando estas a punto de caer para que te lleves a otros en la caída.

 

11.- El diablo te habla sentimentalmente y sutilmente; Dios te habla con firmeza y paz.

 

12.- Cuando el diablo te habla siempre irá en oposición a la palabra de Dios.    

 

        (Ejemplo: Bueno, no es malo dormirse con la mujer de otro; David lo hizo, Dios lo perdonó me perdonará a mi también.)

 

        (En la casa no le hablo a mi mamá; estoy enojado con ella; y pues al fin no estoy cometiendo blasfemia contra el Espíritu Santo, Dios ve y me perdona eso.)

 

El diablo se opone a Dios, a su verdad, a su camino.

 

13.- Altivez.  Mmmh!. Y a mi que me va a enseñar este jovencito, viene a darme  consejo; si yo estoy mas viejo; tengo mas experiencia, soy mas maduro que él, conozco mas de Dios...

 

14.- El diablo siempre va a hablar a tu mente;  Dios a tu corazón.

 

 

 

Como saber que es nuestra mente la que nos habla y no es Dios. <arriba>

 

1.- Cuando es tu mente la que te habla nunca es repentinamente o de repente.

Dios siempre habla repentinamente o de repente. Cuando la voz de Dios te habla es de repente y hasta te sorprendes, pero cuando esa voz es tu mente no te sorprendes, nunca te sorprendes.

 

2.- La voz no es convincente. (no te convence); si es tu mente la que te ha hablado.

Cuando Dios te habla tienes convicción, solidez en su voz, firmeza. (ejemplo: En alguna ocasión estaba yo visitando la casa de un hermano cristiano y entre a su cuarto; pero él estaba volteado y estaba orando; le llamé: "Hermano, hermano, me oye herma no!"; y Dios me hablo con solidez en su voz y con convicción y me dijo: "!No lo interrumpas pues está hablando conmigo; sal del cuarto!". Y casi corría para salirme.) Hubo convicción en la voz de Dios.

 

3.- Cuando la voz de Dios viene a través de el Espíritu Santo es con un propósito; el de glorificar a Jesucristo. Cuando tu mente te habla, es para el beneficio de tu carne.

 

4.- Cuando tu mente te habla no hay razón para hablarte; Dios siempre tiene un propósito, siempre hay una razón porque Dios quiere mostrarte su palabra. (Biblia).

 

 (ejemplo: Un día por la mañana ya había orado al Señor y por la tarde escuche la  voz de el Espíritu decirme: "Ora, ora"; y le dije: Señor ya ore por la mañana, me postre, me presente ante El y me dijo: "Ora porque voy a permitirte ir a México pues tengo un propósito para que vayas".)

La voz de Dios tiene siempre un propósito, la voz de tu mente no la tiene.

 

5.- Tu mente nunca te dirá que ores, nunca.

 

6.- Tu mente nunca te dirá que leas su palabra.

 

7.- Tu mente nunca te dirá que des algo para Dios, que trabajes para Dios.

(ejemplo: Una vez vino a mi un muchacho y me preguntó: ¿Como se que cantidad  de ofrenda debo darle a Dios?, y le dije: a).- el diablo no te dejará que des algo para Dios, nunca te dirá que le des a Dios algo.  b).- tu mente no querrá decirlo; así que lo que Dios  ponga en tu corazón dar de ofrenda dalo; entonces sabrás que es de Dios tu sentir en dar.)

 

         8.- La voz de Dios es permanente; pero la voz de tu mente se queda un instante  y después se va; lo olvidas; al próximo día se fue, o días después se fue lo que supuestamente Dios dijo.

 

9.- La voz de Dios te permite recordar todo lo que El te dijo, todo. Cuando escucho la voz del Señor en mi corazón recuerdo el incidente, el motivo, la  hora, el momento y la  manera de como me habló; pero cuando es mi mente al rato ya no me acuerdo muy bien  y hasta que desaparece totalmente.

 

Su voz se planta en tu memoria, en tu corazón.

 

10.- La voz de tu mente no te produce paz, te produce preguntas.                                    

 Si te preguntas dos o más veces: ¿habrá sido Dios?; !olvídalo!, no fue Dios. Porque si Dios te habla entonces tu dirás con seguridad: Dios me ha hablado; sin preguntarte si fue Dios.

 

11.- La voz de Dios no viaja de tu mente al corazón; la voz de Dios es directa al corazón. La voz de Dios no le habla a tu mente; te habla a tí, en lo profundo de tu corazón, en lo profundo de tu ser.

 

12.- Cuando tu mente te habla nunca sucede, nunca pasa, nunca ocurre de hecho; no es Dios, es irreal lo que supuestamente oíste.

 

<Dt.18:22>  "Cuando un profeta hable en el nombre del Señor, si la cosa no acontece ni se cumple, esa es la palabra que el Señor no ha hablado; con presunción la a hablado el profeta; no tendrás temor de él."

 

13.- La voz de Dios no es repetitiva; Dios te lo dirá dos, tres veces; tal vez de  maneras diferentes (sueños, éxtasis, visión, profecía, circunstancias, su palabra...)  pero no cuatro.

 

<1a.Sam.3:1-8> "El joven Samuel servía al Señor en presencia de Elí. La palabra   del Señor escaseaba en aquellos días, las visiones no eran frecuentes. Y aconteció un día, estando Elí acostado en su aposento (sus ojos habían comenzado a oscurecerse  y no podían ver bien), cuando la lámpara de Dios aún no se había apagado y Samuel estaba acostado en el templo del Señor donde estaba el arca de Dios, que el Señor llamó  a Samuel, y él respondió:  Aquí estoy. Entonces corrió a Elí y le dijo: Aquí estoy, pues  me llamaste. Pero Elí le respondió: Yo no he llamado, vuelve a acostarte. Y él fue y se acostó. El Señor volvió a llamar: !Samuel! Y Samuel se levantó, fue a Elí y dijo: Aquí estoy, pues  me llamaste. Pero él respondió: Yo no he llamado, hijo mío, vuelve a acostarte. Y Samuel  no conocía aún al Señor, ni se le había revelado aún la palabra del Señor.

 

El Señor volvió a llamar a Samuel por tercera vez. Y él se levantó, fué a Elí y dijo: Aquí estoy, pues me llamaste. Entonces Elí comprendió que el Señor estaba llamando al muchacho."

 

          14.- Cuando es tu mente la que te habla; te lo dirá diario y a cada momento en el transcurso del día.

 

<Job 33:12-16>

"He aquí, déjame decirte que no tienes razón en esto, porque Dios es más grande que el hombre.¿Por qué te quejas contra El, diciendo que no da cuenta de todas sus acciones?. Ciertamente Dios habla una vez, y otra vez, pero nadie se da cuenta de ello. En un sueño, en una visión nocturna, cuando un sueño profundo cae sobre los hombres, mientras dormitan en sus lechos, entonces El abre el oído de los hombres, y sella su instrucción." 

 

(¿porque?)

 

Job 33:17-18 (respuesta) "para apartar al hombre de sus obras, y del orgullo guardarlo;  libra su alma de la fosa y su vida de pasar al Seol."

 

<Job36:5-11> "He aquí, Dios es poderoso pero no desprecia a nadie, es poderoso  en la fuerza del entendimiento. No mantiene vivo al impío, mas da justicia al afligido. No aparta sus ojos del justo, sino que, con los reyes sobre el trono, los ha sentad para siempre, y son ensalzados. Y si están aprisionados con cadenas, y son atrapados en las cuerdas de aflicción, entonces les muestra su obra y sus transgresiones, porque ellos se han engrandecido. El abre sus oídos para la instrucción, y ordena que se vuelvan del mal. Si escuchan y le sirven, acabarán sus días en prosperidad y sus años en delicias."

 

Déjame preguntarte:¿Quienes son, quienes escuchan su voz?  ¡Los justos!

 

16.- Cuando Dios te habla, El les habla a otros, cuando Dios te habla otros escuchan; cuando tu mente te habla solo tu mente escucha.

 

17.- Cuando Dios te habla, también otros se acercan a tí y te dicen: Dios me hablo acerca de ti...y lo confirma.

 

18.- Cuando es tu mente la que te habla, siempre y siempre buscará el beneficio y placer de la carne; cuando Dios te habla sentirás el ayunar, levantar tus manos, postrarte, desvelarte orando o escudriñando las escrituras, alabarle, trabajar para El; dejar todo por El.

 

 

 

D

<arriba>

 

 

Lc.22:42 "... Padre, si es tu voluntad, aparta de mí esta copa, pero no se haga mi voluntad, sino la tuya."

 

Mt.6:9 "Vosotros, pues, orad de esta manera: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino, Hagase Tu voluntad, así en la tierra como en el cielo..."

 

Ro.12:2 "Y no os adaptéis a este mundo, sino transformaos mediante la renovación de vuestra mente, para que verifiquéis cuál es la voluntad de Dios: lo que es  bueno, aceptable y perfecto."

 

 

 

 

 

Quiero agradecer con todo mi corazón y con humildad al Dios y Padre, de mi Señor Jesucristo.

A mi Señor y salvador, Jesús de Nazareth; por haber muerto por mí y a causa mía.

Al Espíritu Santo, por su guianza, por su presencia.

 

A mi Pastor: Otto Rene Azurdia, por sus sabios consejos.

 

 

 

Joshua R. Oropeza       P.O.BOX 31161       Los Angeles CA. 90031

 

ixoye@sprynet.com

 

Reconociendo la voz de Dios©

 

 

 

Estimado Amigo:

 

 

Quiero agradecerte infinitamente por haberte interesado en este estudio.

Se, que tu vida espiritual cambiará definitivamente y la dulce voz del Espíritu Santo, será reconocible a tu corazón.

 

Ahora que has estudiado las páginas anteriores, permíteme repetirte; vive lo que has aprendido, y que el nombre que es sobre todo nombre se glorifique en ti.

 

Déjame saber tu opinión, si tienes algún comentario, aportación o petición de oración no dudes en escribirme.

 

Será de gran bendición saber de ti.

 

 

Dios te bendiga.

 

 

 

Atte.

 

Joshua R. Oropeza

ixoye@sprynet.com

 

<arriba>

 

 

Amén

 

 

¿Tienes alguna opinión de esta página? ¿Te fue de bendición? Te invito a manifestarlo en nuestro libro de visitas:

ESCRIBIR en el libro de visitas                 LEER el libro de visitas

 

HAZ CLICK EN LA OPCIÓN QUE DESEES

 

TESTIMONIOS

 

CRISTIANOS UNIDOS  ¿Quiénes somos?  ÍNDICE  CONSEJERÍA  Para  escribir al autor de este tema haz click en su nombre

 

Te invito a que te inscribas en el list de CRISTIANOS UNIDOS para recibir vía e-mail de dos a tres reflexiones breves por semana., es gratis; ¿Te interesa? Solo envía un mail en blanco a CristianosUnidos@listbot.com desde donde recibirás en forma automática un mail de confirmación; mismo que deberás responder [Reply] para que tu mail quede registrado, te recuerdo que te puedes dar de baja en cualquier momento., o bien Haz clic en SUSCRIBIR y registra tu mail en la página que se va a abrir.