"SANTIFICAOS"
Josué 3:5

Por Jorge Rivas M.

jerivas@intelnet.net.gt

 

" Y Josué dijo al pueblo: Santificaos, porque Jehová hará mañana maravillas entre vosotros"

Este versículo, una y otra vez que lo leo, hace que mi piel se torne como la de la gallina. Y es que a qué hijo de Dios no le gustará que Dios haga maravillas?

Siempre resulta complicado comprender la palabra "santidad". Y sin querer definirla, pero sí utilizar los significados que teólogos y estudiosos de la palabra han escrito ayudándonos a entender un poco mejor, para poder vivir en santidad. que dicho sea de paso, recomiendo se tenga una lista de libros que ayudan a entender temas como estos, comento ahora al respecto.

El Nuevo Diccionario Bíblico, en su primera edición en castellano, de Ediciones Certeza, Buenos Aires, nos dice: "santidad significa separación". Bueno quiere decir que en Cristo estamos "separados" del mundo, del pecado, PARA Dios, y enfatizo esto, PARA Dios.

Muy bien, teniendo esto en mente entonces, busco comentar con todos ustedes el versículo 5 de Josué capitulo 3. Observemos que es Josué quien ha tomado la batuta de la dirección del éxodo de Israel de Egipto. A estas alturas, Dios ha venido haciendo grandes maravillas en la vida de Su pueblo y con  Su pueblo. Lo hizo con Moises. Prometía hacerlo ahora con Josué. Pero Josué manda al pueblo a "santificarse", por lo que habría de acontecer.

Dios no había dejado de hacer maravillas. Pero el pueblo con su incredulidad, su desobediencia había hecho que el tomar la tierra prometida fuera de un tiempo mas largo de lo que Dios tenía en sus planes hacer. Recuerda a los 12 espías? Sólo dos fueron los que llegaron con buenas noticias, creyendo que Dios les daría victoria. 10 (los más) tuvieron miedo y se acobardaron influyendo en la decisión del pueblo.

¿Qué sucedería si llegara un telegrama a su casa, anunciando la visita del señor Presidente de su país? No se usted, pero el hecho de que una persona tan importante decidiera visitarme, es porque algo grande se trae en manos conmigo! Entonces trataría de presentar la mejor "cara" que yo tengo! Ordenaría mi casa, haría una exhaustiva limpieza, un desodorante ambiental talvez para mejorar la imagen, y esto lo haría tomándome el tiempo necesario para ello!

El ejemplo talvez pareciera un poco abrupto, sin embargo contiene los elementos que me gustaría resaltar en cuanto al proceso de "santificación". Mi casa, el inmueble propiamente dicho, está expuesto a suciedad, polvo, insectos, etc. Igualmente mi vida espiritual, el templo del Espíritu Santo. La televisión, la radio, las canciones, las películas, en el mundo secular, van llenas de contenido que no agrada a Dios. No necesariamente las recibo por propio gusto, aunque la mayoría de las veces sí, pero simplemente están ahí, y yo puedo ser influenciado por ello.

"Jehová hará... maravillas entre vosotros." Yo quiero que Dios haga maravillas. Dios está dispuesto a hacer maravillas entre su pueblo, entre sus hijos, pero debe encontrar los instrumentos limpios para hacerlo, apartados completamente para El. Estamos en el mundo pero no somos del mundo.

Imagínate! Cuántas maravillas querrá Dios hacer contigo hoy, solo "santifícate". Busca a Dios, habla con Él. Pídele perdón por tus pecados. Santifícate! Dios quiere visitarte y hacer grandes maravillas contigo. Él te conoce, sabe quién eres y cómo eres. Santifícate! y guarda tu corazón apartado solo para Dios (Proverbios 4:23)

Pensamiento: Las maravillas que Dios quiere hacer contigo, pueden ser aplazadas por falta de santificación en tu vida!

Jorge Rivas.

Guatemala. C.A.

jerivas@intelnet.net.gt

 

¿Tienes alguna opinión de esta página? ¿Te fue de bendición? Te invito a manifestarlo en nuestro libro de visitas:

ESCRIBIR en el libro de visitas            LEER el libro de visitas

 

HAZ CLICK EN LA OPCIÓN QUE DESEES

 

TESTIMONIOS

 

CRISTIANOS UNIDOS  ¿Quiénes somos?  ÍNDICE  CONSEJERÍA  Para  escribir al autor de este tema haz click en su nombre

 

Te invito a que te inscribas en el list de CRISTIANOS UNIDOS para recibir vía e-mail de dos a tres reflexiones breves por semana., es gratis; ¿Te interesa? Solo envía un mail en blanco a CristianosUnidos-susbscribe@listbot.com desde donde recibirás en forma automática un mail de confirmación; mismo que deberás responder [Reply] para que tu mail quede registrado, te recuerdo que te puedes dar de baja en cualquier momento., o bien Haz clic en SUSCRIBIR y registra tu mail en la página que se va a abrir.