SÍMBOLOS

Hay tres Símbolos tradicionales usados en el nivel dos de Usui Reiki. Estos no introducen una energía nueva ni diferente sino que dan otras maneras de enfocar y trabajar con la energía para propósitos específicos. Hay un símbolo más, usado en el nivel Magistral tradicional de Reiki.

El símbolo es más como un botón. El poder está en lo que los símbolos representan más que ningún poder propio. Los símbolos son una herramienta que ayuda a conectar y enfocar el uso de la energía Reiki.

En los símbolos de Reiki, la intención y la fuerza activa coinciden, no en el aire ni en el papel, pero sí en el corazón, el alma, la mente y el espíritu.  Al contrario de la historia popular de los símbolos que se le aparecen en burbujas a Usui Sensei, aparentemente él puede haber empezado a enseñar su Reiki sin los símbolos e introducirlos luego para ayudar a proporcionar el foco a gente que no es sensible a la energía tan fácilmente como otros.

Los Símbolos se dibujan tradicionalmente en forma mental o con la mano entera al repetir el nombre/mantra del símbolo silenciosamente tres veces . Ellos pueden ser visualizados enteros y "tirados", dibujado con la mano entera o con el tercer ojo usando los movimientos diminutos de cabeza, o dibujado con la lengua en el techo de la boca.

 

CHO KU REI

(cho koo rey) (long o in cho) es el mantra de Usui para estimular el poder y el símbolo de aumentar el efecto de Reiki. Su función, se dice, es la de llamar la energía universal más alta y acelera el Reiki de bajo a alto dando el mayor foco a la energía.

El símbolo de ChoKuRei ayuda para que comience a fluir el Reiki . La mayoría lo usan a principios de las sesiones dibujándolo en las palmas de sus manos o en sus mentes o con el tercer ojo o con la lengua en el techo de la boca o sobre el cuerpo de la persona a tratar.

Después de limpiar los cristales se puede usar el símbolo del poder para potencializarlos en vez de ser un cristal generador.

Si sientes baja tu energía y tienes poco tiempo , dibuja el símbolo del poder en su cuerpo hacia abajo y se da unos 5 minutos de carga. Dibújalo en la palma de cada mano antes de mandar la curación a distancia. Dibújalo en los rincones de cualquier habitación que necesite limpieza. Dibújalo sobre esencias florales, aceites esenciales o champú y otros artículos del cuidado personal. Dibújlo en un pedazo de papel y lo envuelve alrededor de un árbol enfermo para mantener su energía. Dibújalo sobre la comida.

 

SEI HE KI

Usado para facilitar la curación emocional y mental y para auto programarse, tratar los vicios y hábitos así como todo lo mental y emocional, se dice que trabaja en el subconsciente.  La sanación mental/emocional se da al equilibrar las funciones de los lados derecho e izquierdo del cerebro, y a menudo se usa para curar los hábitos no deseados o para programar en hábitos deseados.

Restaura el equilibrio psicológico y emocional y trae la curación profunda. Promueve también el auto crecimiento aumentando la sensibilidad y la aceptación por resonancia con la energía consciente de la luna.

La curación con el Sei Hei Ki puede ser tan sencilla como usar el símbolo al hacer una curación regular con imposición de manos. Se puede usar también como parte de meditaciones para ayudar a la liberación y curación de condiciones y modelos que subyace los problemas.

Usted puede usar Sei He ki para dar poder a sus afirmaciones y resoluciones y para trabajar en áreas específicas donde usted siente necesidad de un proceso emocional, simplemente activa Reiki  y la Armonía con la intención de trabajar en lo que se procura curar como el temor, la cólera, la pena o el resentimiento por ejemplo o para aumentar tu propia habilidad de amar y amarse a sí mismo, para la serenidad o el coraje o para la compasión o el ánimo.

 

Hon Sha Ze Cho Nen

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Se usa para mandar Reiki lejos, para la curación de ausentes y asuntos que tratan del pasado, inclusive asuntos de vidas pasadas.

Se pueden usar las funciones de este símbolo a larga distancia y para emitir las energías a alguien en la misma habitación. Esto es especialmente útil para tratar a niños y animales en áreas que usted no puede alcanzar y cuando estes en público o en algún lugar donde el tratamiento con una imposición de manos quizás sea poco práctica.

La curación Remota o a Distancia

Hay muchas maneras de hacer la curación a distancia. El Hon Sha Ze Cho Nen se dibuja o se visualiza al principio del tratamiento justo antes de designar el receptor. Esta función nos habilita a mandar las energías de sanación a otros en la distancia. Esto se puede usar para mandar Reiki a través de la calle o a otras partes del mundo. Se puede usar cuando no es posible hacer la curación de Reiki con las manos. En estos casos, Reiki puede ser enviado distantemente a través de la habitación o de unas pocas pulgadas o pies de distancia. Tal forma de ver el uso del símbolo de la curación a distancia a menudo se llama "Emitir".

 

 

Dai Ko Myo, El símbolo magistral

Dai Ko Myo o dai ko myo, dye koo myo, (mm yoh long o). Autorización, Intuición, Creatividad y la conexión Espiritual: esta es la función del símbolo magistral o la energía usada para activar la iniciación y Alineamiento a Reiki. Este es el único símbolo que se agrega durante el entrenamiento para Maestro en Usui Reiki tradicional.

Hay un par de símbolos adicionales que no forman originalmente parte de este sistema y que muchos maestros han agregado.

Dai Ko Myo se puede traducir como "la Gran luz Magnífica" o "la Torre del tesoro de la luz" En algunas prácticas budistas simboliza "la ley Mística " o en otras "Naturaleza de Buda" y de estados de iluminación, y es usado a veces en el Budismo esotérico como una metáfora para la verdadera esencia espiritual o leyes del universo que puede referirse también a los sentidos, el cuerpo humano, la ilustración, Las enseñanzas de todos los maestros iluminados. Estos significados tradicionales pueden ser separados del Dai ku Myo como símbolo Reiki.

 

Se pueden utilizar los Símbolos de Reiki para meditar y al visualizarlos se  aumenta la conexión a la fuente de Reiki meditando en los símbolos. Puedes idear fácilmente tu propia meditación en los símbolos, visualiza los símbolos o aún mira en un dibujo físico de uno de los símbolos. Explora y Experimenta.

 

Firma el Libro Mira el Libro

free submit, add url
referencement gratuit

1