Untitled

Capas ATM

Cuales de las capas del modelo ATM es responsable por convertir los bits en celdas, por controlar la transmisión y la recepción de bits en el medio físico; por dar seguimiento a los límites de celda ATM y por empaquetar la celda en un frame según el medio físico utilizado?
a.- Capa Física
b.- Capa ATM
c.- Capa de Adaptación
d.- AAL tipo 1.

Algunas de las funciones de las subcapas de la capa física son: Sincronización de la transmisión, determinación del medio físico, delineamiento de la celda, control de errores, ajuste de tasa de transmisión. Por esto la capa física se divide en subcapas. Cuales son?
a.- AAL tipo1, AAL tipo 2, AAL tipo 3/4, AAL tipo 5.
b.- Dependiente del medio fisico PMD, De convergencia de transmisión TC.
c.- DS-1 Interfase,DS-3 Interfase.
d.- Todas las anteriores.

La capa de adaptación ATM (ATM Adaptation Layer AAL), soporta servicios tales como: tasa de bits constante, tasa de bits variable, no orientados a conexión/protocolos de datos y protocolos a alta velocidad. Según el tipo de servicio se clasifican en AAL1, AAL 2, AAL 3/4, AAL 5. Cual capa AAL es conocida como la capa de adaptación sencilla y eficiente, prepara la celda para transmisión añadiendo al mensaje los bits necesarios y un trailer de 8 bits al frame.
a.- AAL 1
b.- AAL 2
c.- AAL 3/4
d.- AAL 5

Cual es la longitud de la celda en la capa ATM?
a.- 64 bits
b.- 128 bytes
c.- 53 bytes
d.- 53 bits.

A que capas del Modelo de Referencia OSI están ubicadas las capas de ATM (Física, ATM, Adaptación)?
a.- Física
b.- Enlace
c.- Física y enlace
d.- Todas las capas.