Universidad Yacambú

Dirección de Posgrados Virtuales

 

 

 

TRABAJO Nº 1

Alineando la Tecnología de la Información a la Estrategia del Negocio

 

 

 

 

Materia: Sistema de Información Gerencial.

Alumna: Reina Mendoza.

C.I.: 11.784.665

 

 

Proceso:

Gerencia de Proyectos de MCS.

Estrategia de Negocio

 

 (PT) Ofrecer a los clientes de MCS una solución de sistemas informáticos que integre todos sus procesos administrativos, logísticos y de recursos humanos con la solidez que brinda la plataforma tecnológica propuesta por SAP R/3 y todos sus componentes.

 

(EE) Ampliar la gama de soluciones integrales que ofrece MCS como servicios, según la experiencia obtenida en cada implementación

 

 

 

 

(PC) Ofrecer herramientas de comunicación vía internet que permitan la interacción  de las operaciones comerciales entre clientes y proveedores de las empresas.

 

 

 

 

 

Estrategia Informática

 

 

 

(PT) Realizar levantamiento de información detallado de los procesos en las áreas de las empresas incluidas dentro del alcance. Instalar el sistema, configurar cada módulo y desarrollar programas que se requieran en SAP R/3 y sus componentes.

 

 

(NS) Controlar las actividades de los integrantes del proyecto según la guía de actividades, programas, cronogramas, roles y responsabilidades descritas en cada fase del proyecto en la metodología ASAP.

 

 

 (PC) Desarrollar en laboratorio una nueva solución tecnológica utilizando SAP Enterprise Portal y SAP Web Application Server

Infraestructura Organizacional

 

(EE) Adquirir conocimiento global y específico de todas las áreas de las empresas donde MCS implemente el sistema SAP.

 

(NS) Organizar equipos de trabajo según áreas de negocio, establecer sus responsabilidades, verificar constantemente su avance y los problemas que se presenten. Planificar y ejecutar  talleres de capacitación para todos los niveles de la organización.

 

(PC) Definir objetivos específicos, alcance de pruebas pilotos,  asignar a personal con el perfil necesario y comenzar el proyecto interno.

 

 

Infraestructura Informática

(PT) Instalación del hardware recomendado según el cliente, las licencias del software SAP R/3, licencias de la metodología ASAP, la infraestructura de PC y de red requerida en el proyecto.

 

(NS)Elaborar indicadores de gestión para las actividades de cada consultor, formatos para hojas de tiempo, status de proyecto. Programar cronogramas y utilización de salas.  Formatos de aprobación de conformidad del cliente.

 

(EE) Especializar a los consultores de acuerdo a las áreas las áreas de negocio requerido para la implementación.